jueves, 8 de septiembre de 2011

Lanzaron el primer supermercado virtual para comprar vía smartphone

La cadena Cencosud puso en marcha el novedoso sistema de venta Jumbo Mobile. Los clientes pueden comprar productos a través de su móvil en góndolas virtuales ubicadas en estaciones del metro.
Desde septiembre, los chilenos pueden elegir productos de almacén, de panadería, carnicería, limpieza, perfumería, lácteos, congelados, bebidas, cervezas y productos del mundo de camino al trabajo o de regreso al hogar, según informa El Mercurio en su edición online.
Jumbo Mobile es la novedosa iniciativa implementada por Cencosud en Chile.
El revolucionario sistema, que con el tiempo puede que se expanda a las otras sucursales de Jumbo en la región, ya fue implementado con gran éxito por Tesco, en Corea.

Misión que la NASA lanzará a la Luna será narrada por un español en Twitter

WASHINGTON, EE.UU.- El español Armengol Torres ha sido seleccionado por la NASA para acercar a los hispanohablantes de todo el mundo la misión GRAIL, que partiráeste viernes rumbo a la Luna con el objetivo de medir su campo gravitatorio.
Estaba previsto que GRAIL, sigla de “Gravity Recovery and Interior Laboratory”, partiera este jueves del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida), donde ha sido invitado junto con otras 150 personas de todo el mundo a contar las aventuras de esta nueva misión.
Pero Torres, consultor de telecomunicaciones, y los cientos de seguidores de la NASA a través de Twitter tendrán que esperar a mañana, ya que el lanzamiento ha sido pospuesto veinticuatro horas debido a los fuertes vientos.

Argentina derrota a RD y retoma senda triunfal

Argentina retomó hoy la senda de la victoria en el Torneo Preolímpico de baloncesto que se disputa en la ciudad argentina de Mar del Plata al triunfar por 84-58 ante República Dominicana y encarar con más optimismo las semifinales del próximo sábado.
Tras perder el invicto este miércoles ante Brasil, la Albiceleste descolló ante los dominicanos, con una notable labor de Guillermo Federico Kammerichs, tanto en defensa como a la hora de encestar, con nueve rebotes y diez tantos convertidos.
Luis Scola fue el máximo anotador entre los argentinos, con 25 tantos convertidos, mientras que Pablo Prigioni se anotó seis asistencias.

Asesinan a bodeguero dominicano junto a esposa y hermana para atracarlos

El hecho de sangre ocurrió en el Norte de Filadelfia
NUEVA YORK._ Un bodeguero dominicano identificado como Porfirio Núñez y quien cumplió los 49 años de edad el mismo día del atraco, su esposa Johanna Durán y la hermana del comerciante, Lina Sánchez fueron asesinados a balazos por dos asaltantes que testigos identifican como afro americanos (negros) en sus 30 y 20 años y contra quienes la policía ha desatado una intensa cacería. Según el parte policial, los ladrones asesinos entraron al establecimiento situado en la cuadra 800 de la calle 50 Norte y avenida Parrish el vecindario Mill Creek de Filadelfia, cuando el propietario estaba a punto de cerrar el negocio a eso de las 8:00 de la noche.