sábado, 3 de septiembre de 2011

República Dominicana detuvo a Brasil y Argentina a Puerto Rico

Argentina destronó el viernes a Puerto Rico y República Dominicana retomó la senda del triunfo ante Brasil en cruces entre cuatro favoritos ya clasificados para la segunda ronda del Torneo de las Américas de básquetbol.
Canadá, quinto y último candidato de no mediar sorpresas, se deshizo de un plantel amateur de Cuba, y Uruguay le ganó a Panamá en un choque entre equipos que deberán esperar hasta la última fecha del sábado para conocer su futuro.
Argentina doblegó 81-74 a Puerto Rico; Dominicana 79-74 a Brasil; Canadá 84-62 a Cuba; y Uruguay 77-61 a Panamá.
Con estos resultados, Puerto Rico y Brasil resignaron sus invictos, con lo cual Argentina quedó como el único que no conoce la derrota y avanzó por el Grupo A rumbo a la segunda ronda junto con los boricuas.
Uruguay, Paraguay y Panamá buscarán ocupar las otras dos plazas en juego cuando se cierre el sábado la primera etapa. Uruguay se enfrentará con Paraguay y Panamá con Argentina.
El Grupo B quedó definido con Dominicana, Canadá, Brasil y Venezuela adentro y Cuba afuera.
Venezuela-Canadá y Brasil-Cuba clausurarán la primera ronda. Para los clasificados, un triunfo vale oro porque los puntos que cosechen en esta etapa se arrastrarán a la siguiente, aunque no si se obtuvieron ante un eliminado.
argentinaPuertoRico

Emanuel Ginóbili convirtió 23 puntos para Argentina y Carlos Arroyo, 24 para Puerto Rico.
"Es poquito desilusionante perder, pero nos enfrentamos a una selección que juega con mucha pasión", dijo Arroyo.

‘Katia’ se fortalece y amenaza con peligrosos oleajes al Caribe

La tormenta denominada ‘Katia’ se ha convertido en huracán nuevamente en su desplazamiento por el océano Atlántico, según ha confirmado este sábado el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC). En las próximas horas, un peligroso oleaje podría azotar las costas caribeñas como consecuencia La tormenta denominada ‘Katia’ se ha convertido en huracán nuevamente en su desplazamiento por el océano Atlántico, según ha confirmado este sábado el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC). En las próximas horas, un peligroso oleaje podría azotar las costas caribeñas como consecuencia del fortalecimiento de ‘Katia’.
Aunque se había debilitado previamente, derivando en una tormenta tropical, ha recobrado fuerza en las últimas horas, de acuerdo con el NHC.
A las 17.00 hora local de Miami, sede del centro, (23.00 hora peninsular española), ‘Katia’ se encontraba a unos 1.000 kilómetros al norte del archipiélago Leeward con vientos de hasta 100 kilómetros/hora, lindando el mínimo requerido para ser calificado de huracán, según ha informado la cadena estadounidense CNN.


Un hombre es condenado por no hacerle el amor a su mujer en años

Un hombre de Niza (sureste de Francia) fue condenado a pagar a su mujer una indemnización de 10.000 euros (unos 14.000 dólares) al término de un proceso de divorcio por no haber mantenido relaciones sexuales con ella durante años, publicó este sábado Le Parisien.
El dictamen del Tribunal de Apelación de Aix en Provence condenó a este hombre, que ahora tiene 51 años y del que el periódico sólo dio su nombre y la inicial de su apellido, Jean-Louis G., por “ausencia de relaciones sexuales durante varios años”.
El tribunal no aceptó sus alegaciones en el sentido de que “las relaciones simplemente se habían espaciado con el paso del tiempo”, tenía “problemas de salud” y sufría “una fatiga crónica generada por los horarios de trabajo”.
“Jean-Louis G. no justifica los problemas de salud que le hacían totalmente incapaz de tener relaciones íntimas con su esposa”, le respondieron los jueces en su dictamen.

LF encabeza inauguración de planta de laminación de la empresa INCA

A un costo de 100 millones de dólares 
El presidente Leonel Fernández encabezó este sábado la ceremonia de inauguración de la nueva planta de laminación de acero largo y perfiles construida por la compañía Industrias Nacionales (INCA) y el Grupo Gerdau a un costo de 100 millones de dólares. Con esta construcción, la citada compañía incrementa su presencia tanto en la República Dominicana como en otros 34 países del Caribe y Centroamérica. Al pronunciar el discurso central del acto, el ingeniero Francisco García, presidente de INCA, dijo que este proyecto se hizo realidad gracias a la confianza inspirada por el presidente Fernández y su equipo de gobierno.
“Agradecemos, quiérase o no, al presidente Leonel Fernández y sus ministros, por la confianza que nos inspiraron, nos animaron a invertir en el proyecto, es nuestro éxito y el éxito de ustedes”, dijo García.
Manifestó que actualmente están produciendo 750 mil toneladas de acero largo, cada año, así como plánchuela y varilla, lo que abarata el mercado local, el área del Caribe y Centroamérica.

COE emite alerta verde en el litoral costero a partir de mañana por oleajes anormales


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde a partir del día de mañana para todo el litoral costero, debido a que el huracán Katia pasará bien al Norte de nuestro país provocando un oleaje anormal.
En ese sentido el COE recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben permanecer en puerto; mientras que en la Bahía de Samaná, deben navegar dentro de la misma durante las próximas  72 horas.
El boletín fue emitido en consonancia con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”,  que establece que en la costa Atlántica  las condiciones marítimas para el día de mañana se tornarán anormales en todo el litoral costero.

La Danza de los fan de Nagua Real

<a href="http://www.grapheine.com/zulmafr-f83.html" title="GRAPHISME">poisson d avril</a>

La ciudadanía podrá hacer denuncias a la Policía a través de las redes sociales

LA INSITUCIÓN CREA CUENTAS EN TWITTER Y FACEBOOK
La Policía Nacional integró esta semana sus sistemas de recepción de quejas y querellas a las redes sociales Twitter y Facebook para que los ciudades que así lo deseen puedan hacer denuncias, sugerencias y recomendaciones que contribuyan con la prevención del crimen violento y la delincuencia común.
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, exhortó al público que utilicen las redes sociales para que contribuyan con la Policía, que se esfuerza por mejorar su servicio preventivo y punitivo del crimen y el delito en las ciudades, los barrios, los municipios y todo el territorio nacional.

Pacquiao promete borrar las dudas contra Márquez

MANILA (AP) — Manny Pacquiao prometió borrar cualquier duda acerca de su superioridad sobre el mexicano Juan Manuel Márquez cuando peleen por tercera vez en noviembre.
Márquez y muchos observadores creen que el mexicano ganó los dos combates anteriores, que terminaron en un empate en 2004 y una decisión dividida a favor de Pacquiao en 2008.
Pacquiao, campeón mundial del peso welter y considerado como el mejor púgil del mundo, afirmó el sábado que su retador de 37 años no tiene posibilidades de ganarle cuando se enfrenten el 12 de noviembre en Las Vegas.
"No dejaré que eso pase", dijo Pacquiao. "Tengo que entrenarme duro para esta palea para dar lo mejor de mi y ofrecer un buen espectáculo".
"Esta es la pelea que despejará todas las dudas".
El filipino bromeó que si Márquez no está de acuerdo con el resultado en esta ocasión, "lo retaré a un partido de básquetbol".
Pacquiao y Márquez se presentaron el sábado ante miles de fanáticos en Filipinas para promocionar su pelea.
El promotor del combate, Bob Arum, dijo que el escenario del MGM Grand donde se realizará la pelea está prácticamente vendido en su totalidad, y señaló que espera más de 1,4 millones de compras por el sistema de pague por ver.
Márquez reconoció que Pacquiao presenta un reto más difícil en esta ocasión porque la pelea será en un peso mayor y el filipino desarrolló otros talentos.
"Esta es una pelea distinta, porque él cambió", señaló el mexicano. "Ahora trabaja con ambas manos, ahora usa la derecha".