Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Dominicana recibirá del FMI US$510 millones en lo que resta de este año

República Dominicana estará recibiendo unos 510 millones de dólares en lo que resta de este año del Fondo Monetario Internacional (FMI),  anunció este viernes el jefe de la misión del organismo que se encuentra en el país tras un encuentro con el titular y algunos técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Alejandro Santos explicó que se trata de tres desembolsos por US$170 millones cada uno que serían entregados al término de igual número de revisiones pendientes en el marco del acuerdo que esta supuesto a concluir a finales de este año.
Santos y los restantes integrantes de la misión del FMI que se encuentra en el país realizando la séptima revisión del acuerdo Stand By suscrito con República Dominicana se reunieron por más de una hora con el Ministro de Economía, Temístocles Montás, en su despacho del Palacio Nacional.
En la reunión, se pasó revista al manejo de la economía dominicana hasta el pasado mes de junio, con la finalidad de que se elabore la carta de intención que deberá ser presentada por el gobierno al directorio ejecutivo de ese organismo.

Trucos de belleza de la abuela

Consejos caseros, efectivos y fáciles que vienen pasando de generación en generación
El deseo de mantenernos bellas ha existido desde siempre. Antes de los maravillosos (y generalmente costosos) productos cosméticos, los tratamientos faciales, las depilaciones con láser y las cirujías nuestras abuelas se mantenían hermosas a punta de trucos caseros que pasaban de generación en generación. Abuelita, abuelita, ¿cuáles son tus consejos de belleza?
-Adiós a barros y espinillas- Además de una dieta baja en grasas y el consumo de agua, es importante cambiar la funda (forro) de tu almohada con regularidad, así evitarás que la grasa de tu piel se acumule y contamine tu rostro mientras duermes.
-Uñas sanas- Si sueles usar esmalte constantemente, notarás que tus uñas van tomando un tono amarilloso, para evitarlo utiliza una base transparente debajo de tu color favorito y deja descansar las uñas al natural por un par de días cada mes.

Primera Dama dice Danilo traerá 10 millones de turistas al país

La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, aseguró que Danilo Medina incrementará de casi tres millones de turistas que llegan al país,  a diez, cuando sea el próximo presidente, lo que permitirá que haya un mercado natural para la compra de artesanía de origen dominicana.
Margarita  Cedeño, produjo sus declaraciones en el marco de la primera Feria Internacional Design Caribbean que se celebra en el Hotel Embajador, en la que participan varios países del Caribe como Barbados, Guyana, San Martín, entre otros.

7 consejos para aumentar la fuerza de voluntad

¿Tenés que hacer dieta y te cuesta? Enterate cómo evitar las tentaciones
Pero para algunos, esta tarea se hace muy complicada, lo que despertó el interés de los científicos de la Universidad de Case Western Reserve de Estados Unidos, que descubrieron varias estrategias útiles para aumentar la fuerza de voluntad con algunos cambios de hábitos simples, como por ejemplo, lavarse los dientes durante varios días con la mano que no sueles utilizar con frecuencia. A continuación, conoce algunos consejos para ser aún más fuerte (via Muy Interesante).
Tensiona tus músculos: Iris W. Hung, de la Universidad de Singapur, descubrió este curioso ejercicio para ejercer el autocontrol. Cuando sientas que no quieres hacer actividad física, o tienes muchas ganas de comer un pastel, apreta los músculos de la mano durante unos minutos. “La mente y el cuerpo están tan estrechamente unidos que simplemente apretando los músculos se puede activar la fuerza de voluntad” concluía en la revista Journal of Consumer Research.

Marc Anthony está triste por el divorcio, pero ”siempre amaré a Jennifer López”

Marc Anthony ha hablado por primera vez sobre su separación con la cantante Jennifer López. Seis semanas después de hacer público el comunicado con el que anunciaron el fin de su matrimonio, el cantante ha roto el silencio en una entrevista en la cadena ABC y ha confesado que siempre seguirá amando a su exmujer.
Durante la entrevista, que se emite el jueves en el programa ‘Good Morning America’, Marc confiesa: “Siempre amaré a Jennifer, ella lo sabe y mis hijos también lo saben. Es una mujer maravillosa y estupenda, como amiga y como madre”.

Dominicana gana frente a Brasil su tercer encuentro

Con un juego más intenso durante los 40 minutos de acción en ambos lados de la cancha, la selección dominicana se impuso ayer a la potente Brasil 79-74   y de esa manera coloca su marca en 3-1 en el Grupo A del torneo Preolímpico de Las Américas, que se disputa en Mar del Plata.

La selección dominicana puede terminar como líder del Grupo A, pero dependen de una victoria de Venezuela sobre Canadá, país que ya derrotó a República Dominicana el jueves.

Diputados de Haití preocupados por trato dicen se da haitianos residen en RD

SANTO DOMINGO.- Una comisión de legisladores de Haití externó este viernes preocupación por el trato que reciben los estudiantes, trabajadores agrícolas y de la construcción de esa nación en la República Dominicana.  Los congresistas, siete diputados, dijeron que están en condiciones de volver a visitar el país para contactar más de cerca la real situación de sus compatriotas haitianos en República Dominicana. El diputado Alexis Jean Thoibert, quien habló en nombre de la delegación indicó que han recibidos constantes quejas de haitianos que vienen país a trabajar. Dijo que Haití  tiene una percepción distinta sobre República Dominicana, después del 12 de enero de 201, cuando esa nación fue afectada por el terremoto, debido a que su país recibió todo el apoyo de las autoridades dominicanas, algo que agradeció.

Nombran hijo de Peña Guaba administrador de la Lotería

El Poder Ejecutivo publicó la tarde de este viernes tres decretos que incluyen la designación de José Francisco Peña Tavares, hijo de José Francisco Peña Guaba, como administrador de la Lotería Nacional.
El nombramiento del funcionario fue realizado a través del decreto 542-11.
De esta manera, el Ejecutivo pone fin a la incertidumbre que se vive en la Lotería Nacional debido a que está acéfala desde hace cierto tiempo y los empleados confrontan
problemas para el cobro de sus salarias, en especial con los meses de julio y agosto.

Presidente introduce cambios PN; designa nuevo director Regional Cibao Central


SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo designó este viernes al general de la Policía Nacional, Francisco Romer López, director Regional Cibao Central con asiento en Santiago, en sustitución del general Juan Ramón de la Cruz Martínez.   El cambio en la ciudad de Santiago se producen en momentos en que esa población se ha expresado preocupada por los altos índices de violencia y criminalidad en esa provincia. La decisión del presidente Leonel Fernández, está contenida en el decreto 541-11, con el que también se designa a de la Cruz Martínez como nuevo jefe regional Sur Central con asiento en Baní, en sustitución del coronel Juan Calderas. Se recuerda que en lo que va de año unas 109 personas han muerto de manera violenta en Santiago, incluyendo 24 ejecuciones de parte de sicarios.

Las profecías sobre el fin del mundo ¿cuándo será?

Las más populares son las del Nostradamus y la de los Mayas. Pero hay otras más. ¿Será en 2102? Enterate qué decían las escrituras de tiempos ancestrales
1.- Mensaje en la Gran Pirámide.
Según detallan los egiptólogos, dentro de la Gran Pirámide de Egipto se encontrarían fechas y sucesos del hombre encriptados. Desde su entrada hasta su interior se encontrarían anunciados el éxodo de Israel y la decadencia espiritual.
Según esto, en 1936 habría nacido el anticristo, por tanto sería el comienzo de una época nefasta. Finalmente la Gran pirámide data el final del mundo en una fecha entre el año 2001 y el 2030, fecha en que termina el mensaje escrito en la piedra.
2.- Guerra final de Nostradamus
El libro de las Centurias, donde está escrito en verso las predicciones del vidente dice:
“El año 1999, séptimo mes, vendrá del cielo un gran Rey de espanto. Resucitar al gran Rey de Angolmois, antes, después, Marte reinará por buen dicha”.
Quienes lo interpretan aseguran que esto anunciaba para julio del 1999 una gran guerra, sin embargo, esto nunca sucedió. La mayoría de sus textos hablaban del 2000 como una fecha crucial.

Enfrentamiento a tiros deja un muerto y dos agentes policiales heridos en Santiago

Posponen juicio de amparo contra Euclides Gutiérrez Félix

Nuria dice que espera el dirigente del PLD pague la energía eléctrica
SANTO DOMINGO.- La Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional suspendió el conocimiento para el día 9 de este mes el recurso de amparo incoado por la periodista Nuria Piera en contra de Euclides Gutiérrez Félix.

La posposición de la acción constitucional obedece a que el funcionario se negó a recibir una notificación sobre la intervención voluntaria de quince periodistas que se adhirieron al amparo incoado por Nuria Piera.

Ex candidata a diputada renuncia del PRD; dice no soporta luchas internas

Pasa a filas del PLD y será juramentada por DM el sábado
BARAHONA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciando Danilo Medina, juramentará este sábado a la ex candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciada Oneida Féliz Medina. La información fue dada a conocer por el senador y presidente del comité provincial del PLD, licenciado Eddy Mateo Vásquez, quien dijo que Féliz Medina será juramentada junto a otro grupo de dirigentes del PRD de esta ciudad, y poblaciones pertenecientes de esta provincia.
 “Queremos anunciar, que el compañero Danilo Medina juramentará a la ex dirigente del PRD Oneida Medina y a una gran dirigencia comunitaria”, explicó.