viernes, 19 de agosto de 2011

Samaná, historia y fiesta

En sus 255 años de fundada, la ciudad festeja hasta el domingo
SANTO DOMINGO. Xamaná fue, y así la conoció El Almirante, bajo las flechas que en aquel enero de 1493 lanzaban a sus hombres los indios ciguayos.

Habría que montarse en la máquina del tiempo y retroceder más de 500 años para ver, La Niña, La Pinta y la Santa María, surtas en medio de la bahía, entre las primeras ballenas jorobadas de la temporada. Aquellas flechas constituyen el primer enfrentamiento en el Nuevo Mundo entre los conquistadores y los pobladores de esas tierras, llamados ciguayos, pero de los cuales se desconoce casi todo, aunque sí se sabe que nada tenían que ver ni con taínos ni con macoríes (algunos piensan incluso que venían de muy adentro del continente).

Vladimir Dotel informa de la muerte de su madre en Twitter

 Rosario López, la madre de Vladimir Dotel, líder del Grupo Ilegales falleció esta madrugada a consecuencia de complicaciones pulmonares.
López, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, estaba internada desde la mañana del martes en el Centro Médico Dominicano, afectada de neumonía, condición que se había complicado con el padecimiento de diabetes.
Fue llevada al centro asistencial por un hermano y los médicos determinaron su internamiento por el estado en que llegó.
Allí se le mantuvo en cuidados intensivos. y fue conectada a un ventilador para ayudarla con la respiración, según reveló Vladimir.

Apresan joven de 18 años admite mató y violó a niña de 11 años

 Investigadores policiales, en coordinación con representantes del Ministerio Público, apresaron a un joven de 18 años, como presunto autor de la muerte por estrangulación y violación sexual de una niña de 11 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado día 11, en unos terrenos baldíos de la Urbanización Yendri de Jacagua, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.Se trata de Rafael Guzmán (Pichingo y/o Víctor), quien admitió haber asesinado a la menor Eloiza Martínez, y dejar su cadáver en el referido lugar.

PE deroga decreto crea la Comisión Nacional Mixta de los Gases Licuados de Petróleo

El Poder Ejecutivo derogó este viernes el decreto No.300-97, del 8 de julio del 1997, mediante el cual se creó e integró la Comisión Nacional Mixta de los Gases Licuados de Petróleo. La medida está contenida en la disposición 492-11, donde se establece que todos los actos que se hayan realizado conforme a dicho decreto, quedan bajo control y decisión del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), entidad que depurará los mismos, conforme a sus atribuciones y facultades legales en la materia.
Asimismo, el gobernante ratifica la derogación del decreto No. 285-96, del 31 de julio del 1996, que creó e integró la Comisión Nacional de Gas Licuado de Petróleo (CONAGAS), dispuesta por al Artículo 4, del decreto No.300-97, emitido el 8 de julio del 1997.

Linchan asaltante luego que asesinara hombre para atracarlo

Apresan hombre que violó y estranguló niña de 10 años

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo, en coordinación con la Policía Nacional, apresaron al autor material de la muerte de una niña de 10 años que fue violada, estrangulada, amarrada y amordazada en un monte del paraje Jacagua, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
Víctor Manuel Guzmán, alias Pichingo, quien dice tener 17 años, es la persona apresada y señalada como responsable del asesinato de la muerte de la niña Eloísa Martínez, hecho que causó indignación en la comunidad.

Las 3 frases que jamás hay que usar para pedir disculpas

Si has cometido un error y esperas que te perdonen, de seguro pasarás mucho tiempo pensando en qué decirle a esa otra persona. Pero… ¿Sabías que hay ciertas frases que es mejor evitar?
De acuerdo a Jodi R.R. Smith, creadora de la consultora especializada en conductas sociales y profesionales ‘Mannersmith’, existen ciertas formas de pedir perdón que no son del todo sinceras, por lo que esas es recomendable dejarlas de lado.
En ciertos casos, “Las personas se disculpan de forma obligatoria, sin tomar responsabilidad por sus actos”, no obstante, el problema es que si las palabras que empleas al pedir perdón no suenan como si estuvieras arrepentido, tus relaciones podrían estar en peligro.

Altos dirigentes reformistas visitan el Palacio Nacional este viernes

SANTO DOMINGO, RD.- En momentos en que se esperan momentos de cambio en el tren gubernamental, dirigentes reformistas visitaron la tarde de este jueves la casa de gobierno. El canciller Carlos Morales Troncoso, Federico Antún Batle y Adriano Sánchez Roa, visitaron pasada la 01:00 de la tarde de este viernes el Palacio Nacional, en donde fueron vistos en compañía del ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, entrar a la oficina del  consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe. Aunque los reformistas han reiterado en varias ocasiones que van solos a las próximas  elecciones presidenciales del 2012, aún no han escogido candidato que represente al PRSC, teniendo como fecha límite, sólo hasta el 1 de septiembre para tomar la decisión.

Incidencia de vaguada sobre RD seguirá provocando lluvias

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina nacional de Meteorología (Onamet), indicó este viernes que la vaguada continúa incidiendo sobre el territorio dominicano, manteniendo condiciones de inestabilidad en la masa de aire, mientras que los vientos del Este en los niveles bajos siguen aportando humedad hacia nuestra área. En relación a lo anterior, Meteorología espera que continúen los aguaceros acompañados de ocasionales tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera central y la zona fronteriza. El organismo sigue dándole seguimiento a la onda tropical, localizada entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, y moviéndose hacia el oeste a unos 28 kilómetros por hora. Presenta un potencial medio de probabilidades de convertirse en Ciclón Tropical en los próximos dos días.