miércoles, 17 de agosto de 2011

Dos hermanas habrían matado empresaria secuestrada en Higüey

Una de ellas llevó a los investigadores donde se encontrada una osamenta humana que supuestamente corresponde a la desaparecida
SANTO DOMINGO.-Una osamenta humana encontrada en el tramo carretero de Miches, en El Seibo, supuestamente corresponde a la empresaria de Higüey, Wilma Teresa Martínez, alegadamente asesinada por una mujer que se encuentra detenida y quien habría admitido que cometió el crimen junto a una hermana.

La Policía informó que Crismeli Guerrero, detenida con tres meses de medida de coerción, dice que ejecutó el asesinato junto a su hermana Erika Guerrero.

Crismeli llevó a los investigadores hasta donde estaban los restos humanos sin el cráneo, en el kilómetro cinco del tramo carretero de Miches, El Seibo.

Denuncian mujer tiene 72 horas presa por crimen de francés en Samaná

En violación plazo de 48 horas
La Procuraduría Fiscal de la provincia Samaná está violando abusivamente el plazo de 48 horas que la Constitución y el Código les da a las autoridades para concluir los interrogatorios a personas detenidas para obligatoriamente ser llevadas ante los jueces y acusadas formalmente de un delito o de lo contrario ponerlas en libertad. El veterano periodista Emilio Reyes Ledesma denunció que las violaciones de los fiscales adjuntos de esa provincia a los derechos constitucionales de la señora Esther Deogracia es una acción abusiva que demuestra que los abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cometer porque se creen por encima de las leyes y la Constitución.
Criticó que los ayudantes fiscales que sostuvo son dirigentes del PLD en Samaná  cometieron el error de  limitar sus interrogatorios hacia la única detenida por el crimen contra el francés  Elvert Berejon, sin tomar en cuenta que ha sido su pareja y que residen en la misma casa, el autor del atraco y el crimen a lo mejor ya se marchó de esa jurisdicción para evitar pagar por el hecho.

Mata de guineo pare seis racimos

DECENAS DE CURIOSOS ACUDEN A VISITAR LA CASA DONDE SE ENCUENTRA LA MUSÁCEA PARA OBSERVAR EL INUSUAL SUCESO
La señora Isabel Méndez de González lo que menos se imaginaba era que el patio de su casa se iba a convertir en el centro de atención de decenas de curiosos que no la dejan de visitar solo para confirmar que en ese lugar hay una mata de guineo que produjo seis racimos de un solo “fuetazo”.
El extraño suceso se produjo en la casa de Méndez de González, ubicada en la calle central número 21, del barrio Miramar, en Pedernales, hasta donde no cesan de llegar curiosos para confirmar con sus propios ojos lo que tal vez no volverán a ver.

Leonel nombra nuevos jefes del Ejército y de la Fuerza Aérea

EN EL EJÉRCITO FUE DESIGNADO PEDRO ANTONIO CÁCERES CHESTARO Y EN LA FUERZA AÉREA DOMINICANA, GILBERTO SANTIAGO DELGADO VALDEZ
El Poder Ejecutivo designó esta tarde a Pedro Antonio Cáceres Chestaro, quien era jefe de la Policía Turística (POLITUR), como  nuevo jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional en sustitución del general Carlos Alberto Rivera Portes. También, designó a Gilberto Santiago Delgado Valdez como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, en sustitución del Mayor General Piloto, Israel Aníbal Díaz Peña. Ambas designaciones se produjeron mediante el decreto 481-11.
Con ese mismo decreto fue designado Director General de Administradora de Riesgo de Salud de las Fuerzas Armadas, el mayor general Juan Antonio Campusano López, en sustitución del contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.