sábado, 13 de agosto de 2011

Padres acuden a tiendas en busca de útiles escolares, pero se quejan de altos precios

 MASCOTAS, BORRAS, SACAPUNTAS, CÁTEDRAS, TIJERAS, COLORES, LÁPICES ERAN LOS ÚTILES MÁS ADQUIRIDOS EN LAS PRINCIPALES TIENDA
Ante la proximidad del inicio del año escolar, pautado para el próximo miércoles, padres y estudiantes, colmaron ayer las principales arterias comerciales y tiendas en busca de adquirir los más variados materiales y útiles escolares, aunque la mayoría se quejaban de los altos precios.
 Mascotas, borras, sacapuntas, cátedras, tijeras, colores, lápices eran los útiles más adquiridos en las principales tienda de la avenida Duarte, y en menos proporción se compraban uniformes, zapatos y libros de textos.

Se cumplen cien años del nacimiento de Cantinflas

El hombre que creó ese deslenguado y algo caradura personaje que hablaba sin decir nada volviendo locos a sus interlocutores, estaría cumpliendo cien años.
MEXICO DF, 12 (Europapress) En las calles, en el metro, en la televisión y por supesto el cine. México ríe nostálgico recordando a Mario Moreno Cantinflas, un mito del cine de la comedia, su actor más taquillero de la historia y de cuyo nacimiento se cumplen este viernes 100 años. El hombre que creó ese deslenguado y algo caradura personaje que hablaba sin decir nada volviendo locos a sus interlocutores, está siendo homenajeado desde principios de agosto con una gran muestra de fotografías, que han sido colocadas a lo largo de una de las principales arterias de la populosa Ciudad de México.

Venya dice no estaba escondida sino practicandose una liposución

Cinco triunfos en línea para Santana

TORONTO. El dominicano Ervin Santana ganó ayer su quinta apertura consecutiva, Vernon Wells bateó un cuadrangular contra su antiguo equipo y los Angelinos derrotaron 5-1 a los Azulejos de Toronto.

Santana (9-8) estaba logrando una blanqueada antes de que Eric Thames le pusiera la bola sobre la cerca con un out en la novena entrada. Pero se recuperó para terminar con siete imparables en su tercer juego completo en cuatro salidas.

El dominicano ponchó a seis bateadores y dio dos bases por bolas, mejorando su marca a 6-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.50 en sus últimas nueve aperturas, lapso que incluye un juego sin hit en Cleveland el 27 de julio.

Matan de 16 balazos a jueza brasileña que enfrentó a escuadrones de la muerte

LA JUEZA PATRICIA ACIOLI ENVIÓ A LA CÁRCEL A VARIOS POLICÍAS SOSPECHOSOS DE PERTENECER A LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE
Varios pistoleros mataron a tiros a una jueza frente a su casa, dijeron las autoridades brasileñas.
La jueza Patricia Acioli fue asesinada anoche en la ciudad de Niteroi, informó el Departamento de Seguridad Pública del Estado de Río de Janeiro. Camila Damato, funcionaria de prensa del departamento, dijo que la policía no ha detenido a nadie en el caso.
Acioli envió a la cárcel a varios policías sospechosos de pertenecer a los escuadrones de la muerte.
Varios testigos dijeron a la policía que los asaltantes enmascarados detuvieron a Acioli cuando se disponía a estacionar su vehículo y le pegaron por lo menos 16 balazos. Murió al instante.

Combustibles bajan entre RD$11.20 y RD$3.86 tal y como anunció el gobierno

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministro de Industria y Comercio anunció este viernes, tal y como lo dispusieran tras la reunión con el presidente Leonel Fernández, rebajas en los combustibles que oscilan entre RD$11.20 y RD$3.86 regirán en los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el Gas Licuado de Petróleo, el Avtur, el Fuel Oil y el Kerosene durante la semana del sábado 13 al viernes 19 del presente mes de agosto. En el mismo período, el Gas Natural Licuado conservará su precio de RD$22.08 por metro cúbico. La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio informó que durante el lapso señalado el galón de Gasolina Premium costará RD$227.20, para una baja de RD$9.80. El galón de Gasolina Regular costará RD$210.30, con baja de RD$10.40. El galón de Gasoil Regular costará RD$186.20, para una baja de RD$10.90, y el de Gasoil Premium costará RD$192.70, para una baja de RD$10.80.

«Barrio Sésamo» aclara que Epi y Blas no son pajaro

Los productores de «Barrio Sésamo» responden así a una iniciativa en la red que pedía el matrimonio gay para las dos populares marionetas
Definitivamente, no sonarán campanas de boda en «Barrio Sésamo». Pese a que siempre se ha especulado con la idea de que las populares marionetas Epi y Blas fueran homosexuales, ahora sus creadores han salido al paso de los eternos rumores para desmentirlos rotundamente. De esta manera se pretende poner punto final a la idea surgida en la web «Change.org», que ha pedido que ambos personajes den un paso más en su relación y acaben dándose el sí quiero.
Tolerantes con la homosexualidad
Hasta el momento, y en tan solo una semana, la campaña para que los productores de la serie casen a Epi y Blas lleva recogidas más de 5.000 firmas desde el pasado 4 de agosto y, al parecer, la intención principal de la «boda» es que los niños vean con normalidad el matrimonio homosexual. «En estos tiempos horribles de niños homosexuales que se suicidan, necesitan saber que sus vidas merecen la pena”, señala la carta que pide la adhesión a esta iniciativa, en referencia a la oleada de suicidios entre adolescentes homosexuales víctimas de acoso escolar. Por ello, desde la campaña se afirma que la boda entre Epi y Blas «enseñaría a ser tolerantes con aquellos que son diferentes», y añaden: «Hagamos que “Barrio Sésamo” y los niños contribuyan a salvar muchas vidas».
Sin embargo, esta iniciativa quedará en saco roto pues Sesame Workshop ha dejado bien claro que aunque Epi y Blas se identifican como «masculinos y poseen características y rasgos humanos», siguen siendo «marionetas y no tienen una orientación sexual».
Seguirá la especulación
Pese a este desmentido, es seguro que Epi y Blas continuarán siendo pasto de la especulación: ¿Son amigos?, ¿Son compañeros de piso? ¿Son gays?. La propia Sesame Workshop ha explicado para dejarlo bien claro que Epi y Blas son «grandes amigos» y que se crearon para «enseñar a los preescolares que las personas pueden ser buenas amigas de aquellas que son muy diferentes a ellas mismas».