miércoles, 10 de agosto de 2011

Se entrega hermano del pelotero José Rijo a quien investigan por muerte periodista de la Romana

Tras reunión con LF anuncian rebajas combustibles entre RD$10.77 y RD$3.84

 LF sostuvo un encuentro con García Arévalo
SANTO DOMINGO.- Tras una reunión del presidente Leonel Fernández con el ministerio de Industria y Comercio, se anunció una sustancial rebaja en el precio de los carburantes. A partir de la medianoche del sábado los precios que regirán los combustibles son; la gasolina Premium tendrá una rebaja de RD$9.76; la Regular RD$10.39; el gasoil Premium tendrá una disminución en su precio de RD$10.77, y el regular de RD$9.39, mientras que el gas licuado de petróleo tendrá una reducción de RD$3.84. El mandatario se trasladó hasta el ministerio de Industria y Comercio para reunirse con el titular, Manuel García Arévalo y técnicos de esa cartera para evaluar la situación de los precios de los combustibles.
Al inicio de la misma, el presidente Fernández ponderó la tendencia a la baja que ha venido experimentando el precio del barrio de petróleo en el mercado internacional, que ayer cerró a menos de 80 dólares.
Asimismo, el mandatario defendió el manejo que da el gobierno a la Ley de Hidrocarburos y, consideró que los combustibles no han aumentado lo suficiente en proporción al alza del petróleo en los mercados internacionales. Dijo que fruto de esa situación, el gobierno ha acumulado una deuda de más de dos mil millones de pesos.

La FIFA suspende de por vida a seis árbitros por corrupción

 Los árbitros bosnios han sido declarados culpables de infringir el artículo 62
REDACCIÓN DEPORTES.- La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió hoy de por vida a seis árbitros y durante un año a un asistente por casos de corrupción en los encuentros amistosos internacionales entre Bolivia y Letonia y Estonia y Bulgaria, que se disputaron en Anatolia (Turquía) el pasado nueve de febrero.

La Comisión, presidida por el suizo Marcel Mathier, ha decidido suspender de por vida a los árbitros y árbitros asistentes bosnios Sinisa Zrnic, Kenan Bajramovic y Rizah Ridalovic, y a los húngaros Kolos Lengyel, János Csák y Krisztián Selmeczi, por "corrupción pasiva" e "influir en los resultados contraviniendo la ética del Código Disciplinario de la FIFA", según informó el propio organismo en su página web.

Cardenal considera positiva iniciativa LF contra especulación alimentos


El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez valoró de positiva la iniciativa que impulsa el presidente Leonel Fernández para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busque  mecanismos de lucha contra la especulación financiera en los precios de los alimentos y del petróleo.  El prelado católico consideró que la propuesta del mandatario es una iniciativa que todos los dominicanos deben apoyar, porque la especulación con los alimentos aumenta la pobreza.
Al respecto, opinó que  todo el mundo comparte que la especulación en el plano económico es algo que causa hambruna en el mundo.

Se entrega voluntariamente otro involucrado en el asesinato de José Silvestre


Llegó a la Fiscalía en compañía de su abogado
SANTO DOMINGO.- Se entregó voluntariamente ante la Fiscalía del Distrito Nacional, Fermín Marcelino Calderón,  uno de los implicados en el caso de asesinato del periodista José Silvestre, quien fue recibido en compañía de sus abogados Joaquín Belesario y Henry Valdez, por el Fiscal del Distrito Alejandro Moscoso Segarra, quien luego de interrogarlos procedió a entregarlo al fiscal Adjunto Frank Soto y al general Héctor García Cuevas, jefe del departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, quienes forman parte de la comisión encargada del caso.
Calderón había sido declarado como prófugo por las autoridades que investigan a los involucrados en el crimen del periodista de La Romana, éste está acusado de ser uno de los autores materiales del crimen de Silvestre.

Meteorología anuncia mucho calor

Las temperaturas mínimas estarán entre 23 y 25 grados Celsius y las máximas en la tarde oscilarán entre 32 y 35 grados, pudiendo ser superiores en algunas localidades del interior del país.

Al ofrecer la información, la Oficina Nacional de Meteorología informó que en horas de la mañana predominará un cielo con poca nubosidad, incrementándose después del medio día con la ocurrencia de chubascos aislados y de corta duración sobre los sistemas montañosos de la Cordillera Central, Sierra de Neiba, Llanura Costera del Caribe y los Haitises. El resto del país tendrá poco probabilidad de lluvias.