Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 3 de agosto de 2011

La deuda pública de EE.UU. supera al PIB tras alza de tope de endeudamiento

Washington, 3 ago (EFE).- La deuda pública de EE.UU. superó hoy el 100% del producto interior bruto (PIB) del país, un día después de que el Congreso aprobara la elevación del tope de endeudamiento y eludiera, así, la suspensión de pagos, según datos del Departamento del Tesoro.
La deuda pública estadounidense se disparó el miércoles en 238.000 millones de dólares, hasta los 14,58 billones de dólares, y superó así el PIB de EE.UU. registrado en 2010, de 14,52 billones de dólares.
La última vez que la deuda pública de EE.UU. superó el PIB nacional fue en 1947, justo después de la Segunda Guerra Mundial.
La falta de un acuerdo en el Congreso de EE.UU. para subir el techo de endeudamiento, cifrado en 14,29 billones, generó una aguda crisis política que amenazó al país con la cesación de pagos y que sólo se solucionó con un pacto bipartidista de último momento.

Ubaldo Jiménez, feliz de estar con los Indios

BOSTON (AP) — Ubaldo Jiménez está feliz por vestir finalmente la franela de los Indios de Cleveland, luego de llegar el miércoles al club, de cara a un encuentro con Boston.
Jiménez era uno de los jugadores más codiciados antes del 31 de julio, cuando venció el plazo para realizar canjes. Los Indios lo adquirieron a cambio de cuatro peloteros de ligas menores para reforzar su nómina con el objetivo de avanzar a los playoffs.
Cleveland comenzó la noche del miércoles tres juegos debajo de Detroit en la División Central de la Liga Americana, luego de perder nueve de sus últimos 13 encuentros.
Jiménez tiene previsto abrir el duelo del viernes por los Indios, frente a Texas. Dijo saber que los Indios confían en su trabajo.
El serpentinero tuvo una foja de 6-9 con una efectividad de 4.46 por Colorado este año, pero ha ganado cinco de sus últimas siete decisiones, antes de laborar apenas un inning en su apertura más reciente.

Autoridades haitianas se movilizan ante llegada de la tormenta Emily

Puerto Príncipe, 3 ago (EFE).- Las autoridades gubernamentales haitianas anunciaron hoy la movilización de entidades y recursos económicos para atender a la población ante la llegada mañana al país de la tormenta tropical Emily. El saliente primer ministro, Jean Max Bellerive, informó que la Presidencia, los servicios de obras públicas y el Ministerio de Salud Pública están listos para intervenir en caso necesario. Asimismo anunció la apertura de un centro de crisis que funcionará las 24 horas del día durante el paso de la tormenta tropical.Paralelamente aseguró que prepararon más de 350 lugares para recibir a las personas que deberán evacuar de lugares peligrosos y sin albergues.
El Gobierno informó que ya puso a disposición de cada departamento al menos 25.000 dólares, dependiendo del tamaño de su población y su nivel de riesgo.

Transportistas acuden donde Leonel a buscar más subsidios

Los dirigentes choferiles Antonio Marte y Blas Peralta se reunieron este miércoles con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional para que les proporcione más compensaciones, basándose en los aumentos del precio de los combustibles.
Representantes de organizaciones del transporte habían convenido que a pesar del incremento del costo de los carburantes la población no resiste un aumento del pasaje, por lo que demandaron del Gobierno aumentar nuevamente el subsidio a los choferes.
El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo vía telefónica que en la reunión, que inició pasadas las 3:00 de la tarde, no se llegó a ningún acuerdo por lo que seguirán las conversaciones con el primer mandatario.

Palacio Nacional se prepara para recibir a Emily; Plan Social cuenta con RD$54 millones para asistir posibles afectados

En el Palacio Nacional se preparan para recibir la tormenta tropical Emily.  Desde tempranas horas, empleados trabajan en el aseguramiento de las ventanas desde parte sur hasta la parte del norte de la casa de Gobierno.
El director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, dijo que el “Plan de Contingencia” ya está montado, y que en caso de necesitar están preparados para asistir a 170 mil familias durante las primeras 24 horas tras el paso de Emily.
Afirmó que tienen disponible 54 millones de pesos para asistir a los posibles afectados y capacidad para alimentar a un millón 700 mil personas.

El rey pide a los españoles que se abrochen el cinturón

Don Juan Carlos, ha considerado que todos nos tenemos que apretar un poco el cinturón ante la difícil situación económica, según ha revelado la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el Monarca en el Palacio de la Almudaina de Palma.
Don Juan Carlos, rey de España, cree que todos nos tenemos que apretar un poco el cinturón ante la difícil situación económica, según ha revelado la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el Monarca en el Palacio de la Almudaina de Palma en la que le ha presentado a los nuevos componentes de la institución insular.
Salom ha afirmado que en materia económica, el Rey le ha trasladado lo que “opinamos todos”, respecto a la necesidad de apretarse el cinturón, teniendo en cuenta la preocupación que existe por la situación que hay en España.

Emily avanza poco organizada ; tormenta se moverá en la tarde y noche hacia RD y Haití

Ligero fortalecimiento es posible antes de que su centro llegue a la isla
Miami (EE.UU.), 3 ago (EFE).- "Emily", la quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, se mantiene hoy "pobremente organizada" en su camino por aguas del oeste caribeño hacia la isla de La Española (República Dominicana y Haití), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. Según las proyecciones del CNH, con sede en Miami, el "centro de la tormenta se moverá esta tarde y noche a través de La Española y mañana, jueves, por el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos". Las bandas externas de lluvias de "Emily" ya afectan a Puerto Rico y el vértice de la tormenta se halla a esta hora a 230 kilómetros al sur-sureste de Santo Domingo (República Dominicana), en la latitud 16,6 grados norte y longitud 69,9 grados oeste, señaló en su boletín de las 12.00 GMT. La tormenta mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se desplaza con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.
"Un ligero fortalecimiento es posible antes de que el centro de la tormenta se desplace sobre terreno alto de La Española y se debilite, para fortalecerse de nuevo al abandonar la isla", vaticinó el CNH.
Se pronostica un giro gradual hacia el noroeste en las próximas de 24 horas.
Los pronósticos por ordenador a cinco días ubican el centro de la tormenta cerca de la costa este de Florida (EE.UU.), por lo que los meteorólogos recomendaron a los residentes en este estado "vigilar la marcha de la tormenta y poner atención" a su trayectoria, ya que descargará "fuertes lluvias" en el estado.
El Gobierno de Bahamas emitió una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para la zona central de Bahamas.
Permanece un aviso de tormenta (paso en 36 horas) para República Dominicana, Haití, Puerto Rico, las islas de Vieques y Culebra, el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos.
En República Dominicana, Haití y Puerto Rico se prevén fuertes lluvias que podrían causar "inundaciones peligrosas y deslizamientos de tierras en áreas montañosas", advirtió el CNH.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales: "Arlene", "Bret", "Cindy", "Don" y "Emily".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó en mayo pasado la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las que entre 6 y 10 podrían convertirse en ciclones.
De tres a seis de esos huracanes serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora. EFE
Boletín integro:
 El Centro Nacional de Huracanes en su boletín de  las 5:00 AM comunicó que el centro de la tormenta tropical Emily fue estimado cerca de la latitud 16.5 norte -longitud 68.1 Oeste-. Emily se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 14 millas por hora a 22 kilómetros por hora. Se espera un giro hacia el noroeste y con pocos cambios en la velocidad de traslación durante los próximos días. 

En la trayectoria pronosticada el centro de Emily se moverá a través de la Española (República Dominicana y Haití) en la tarde de de hoy y esta noche, y hacia el sureste del las Bahamas, y en las islas turks y caicos el jueves.  
Vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 kilómetros por Hora)con ráfagas más fuertes.  Un fortalecimiento es posible antes de que el centro llegue a la Española y se espera que se debilite mientras el centro se mueve sobre el terreno alto de esa isla. Algo de refortalecimiento está pronosticado después de que el centro salga de la Española. Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 115 Millas,185 desde el centro. 
Un avión caza huracanes de la reserva de la fuerza aérea reportó una presión mínima central de 1003 milibaras (29.62 pulgadas). 
Peligros afectando tierra 
Vientos Condiciones de tormenta tropical estad ocurriendo o son eminentes en Puerto Rico,Culebra y Vieques y deberán a comenzar sentirse hacia la República Dominicana y Haití en la tarde hoy y esta noche.
 Condiciones de tormenta tropical se esperan se muevan hacia el sureste de las Bahamas y las islas Turku, y Caicos el jueves. 

Lluvia
Se espera que Emily produzca acumulaciones totales de lluvia de 4 a 6 pulgadas en Puerto Rico. 
En República dominicana y Haití podían caer cantidades aisladas de lluvias máximas de 10 pulgadas . Estas lluvias pudieran causar inundaciones repentinas amenazantes a vidas y deslizamientos de tierra en áreas montañosas.
Se esperan acumulaciones totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas en el sureste de Las Bahamas y las islas Turks y Caicos. 

Marejada ciclónica 
Una marejada ciclónica subirá los niveles de agua de 1 a 2 pies sobre los niveles normales de la marea en el área bajo aviso de la tormenta tropical, cerca de la costa la marejada estará acompañada por olas grandes y peligrosas.

Chávez se prepara para comenzar un nuevo ciclo de quimioterapia

Caracas, 3 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy de que se está preparando para comenzar un nuevo ciclo de quimioterapia y afirmó que su lucha contra el cáncer es "una batalla nacional". "En las próximas horas yo debo entrar a una segunda etapa de quimioterapia, la primera la asimilé bien, con algunos impactos, pero rápidamente asimilados", dijo Chávez en una comunicación telefónica con el canal de televisión estatal. "Estoy preparándome ahora, después de esos días que han pasado estoy entrando en una nueva etapa, estoy preparándome físicamente, orgánicamente, espiritualmente, para la nueva fase de la quimioterapia", agregó.

Prohiben entierros con música en Santiago

SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía ha impartido instrucciones para que no se permita que personas desaprensivas lleven música a los entierros y hagan uso de la Bandera Nacional para colocarla sobre los ataúdes de personas que no califican para recibir esa distinción.
En ese sentido, el jefe de la Policía en Santiago, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, dijo que no se permitirá que en los sepelios de personas ligadas a la delincuencia y el microtráfico se acompañen de disco lights, con música estridente e irrespetuosa a la memoria del difunto y a los demás ciudadanos.