lunes, 1 de agosto de 2011

Gobierno aplica medidas preventivas ante anuncio de tormenta Emely

Onamet explicó que se espera que en las próximas 24 horas esta actividad penetre al Mar Caribe
SANTO DOMINGO.- El Gobierno inició la aplicación de medidas preventivas ante el anuncio de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de que la tormenta tropical Emily se convertirá en el primer huracán de la temporada, representando una amenaza para el territorio nacional.

En reunión extraordinaria celebrada este lunes en la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la que contó con la presencia del Centro de Operación de Emergencias (COE), se acordó la evacuación obligatoria, iniciando este lunes, de las personas que residen en las proximidades de los cauces de los ríos dependientes de presas.

Senador dice PRD promovía Congreso como mercado

El senador peledeísta Euclides Sánchez acusó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de haber promovido como un mercado público el Congreso Nacional cuando era dominado por esa organización.

De acuerdo a Sánchez, durante el período 2002-2006, el PRD  traficó con leyes y negociaba los contratos de préstamos.

Con estas palabras, el legislador peledeísta responde las recientes declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía de que el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, ha sido el principal promotor de la exoneraciones vehículos.CDN

Onamet informa onda tropical continúa con alta probabilidad de convertirse en ciclón

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dando seguimiento a la evolución de un campo nuboso asociado a una onda tropical que se encuentra sobre San Martín, (Antillas Menores), informa que la misma se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora y que esta onda tropical podría incrementar levemente las precipitaciones hacia las regiones Este y Sureste del país en la próximas 24 horas. Onamet informa que la zona de baja presión se encuentra a unos 350 kilómetros al Este de Martinica (Antillas Menores), acompañada de una amplia área de nubosidad, aguaceros y tronadas, moviéndose hacia oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora y que la misma tiene alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical en cualquier momento. Se espera que esta actividad, penetre al Mar Caribe el martes y afecte al país el miércoles en la noche, jueves y viernes. El organismo aconseja a la población dominicana a seguir de cerca la evolución y desarrollo de este sistema tropical, ya que a partir de hoy, podrían ser emitidos boletines de advertencia para algunas áreas del país.

Soriano jonronea y da forma al triunfo de los Cachorros

El dominicano sacó la pelota a la calle sobre la barda del jardín izquierdo para cerrar la cuenta de los Cachorros
REDACCIÓN EE.UU.- El guardabosques dominicano Alfonso Soriano pegó batazo de vuelta entera y llevó a los Cachorros de Chicago a una victoria por 6-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Soriano (17) pegó de cuatro esquinas en la novena entrada sobre los lanzamientos del cerrador Kyle McClellan, llevando a un corredor por delante, y cuando habia un out en la pizarra.