jueves, 28 de julio de 2011

Danilo afirma ha acentuado sus ideas de cómo reducir la pobreza

El candidato del PLD sostiene que algunas medidas tomadas por Brasil para reducir la pobreza se pueden aplicar en RD
SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, expresó este jueves su convencimiento de que las experiencias que ha obtenido en Brasil enriquecerán su plataforma programática para redimir de la pobreza a varios millones de personas y elevar a clase media otra parte de la población de la República Dominicana.

Aseguró que las exitosas iniciativas brasileñas puestas en marcha en materia de reducción de la pobreza pueden ser adaptadas, en parte, a la realidad dominicana, y obtener también buenos resultados en favor de los grupos poblacionales más vulnerables.

Senadores rechazan creación de nuevas demarcaciones

Senadores rechazaron este jueves  la creación de nuevas demarcaciones, como está contemplado en un proyecto de ley que crea distritos municipales y municipios. El tema ha sido objeto de diversas  críticas por diversos sectores del país, los cuales se han expresados por los medios de comunicación, en contra de dicho proyecto. Consideran que países de la región que tienen más extensión territorial que la República Dominicana, tienen menos de marcaciones. Citan los casos de Cuba, Venezuela, Colombia, entre otras naciones. Sobre el particular, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, expresó  que, contrario a dividir más, el país debe abocarse a un ordenamiento territorial.

JCE iniciará en agosto fiscalización financiamiento que reciben los partidos del sector privado

EL REGLAMENTO FUE EMANADO DE LA JCE PRECEDIDO POR 22 AUDITORÍAS QUE REALIZÓ LA CÁMARA DE CUENTAS A LOS PARTIDOS
A partir del próximo mes de agosto la Junta Central Electoral (JCE) comenzará a fiscalizar el financiamiento que reciben los partidos políticos del sector privado, según reveló hoy el presidente de ese organismo, Roberto Rosario.
Rosario reconoció que en el país no hay un método de fiscalización de ese financiamiento, pero dijo que  el nuevo sistema contable que instaló la Junta en los partidos en junio pasado entrará en vigencia entre agosto y septiembre.
Dijo que ese sistema fue instalado a raíz de un reglamento que estableció la JCE y que en lo adelante se va a determinar cuáles son los gastos lícitos y los no lícitos en la política dominicana.

Cámara aplaza votación de tope de deuda EEUU

WASHINGTON (AP) — Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes aplazaron abruptamente la votación que tenían programada sobre una iniciativa de ley que extiende el límite máximo de la deuda del gobierno y recorta el gasto federal.
Un asistente de la Cámara dijo que la votación ocurriría la noche del jueves. Aun no es claro por qué se pospuso la votación, la cual parecía inminente.
La Cámara se acercaba al fin del debate sobre el proyecto de ley cuando los republicanos repentinamente dieron marcha atrás. En su lugar, presentaron una iniciativa para cambiar el nombre de una oficina postal en Peoria, Illinois.