martes, 26 de julio de 2011

Asesinan y queman mujer dentro de vehículo en la avenida Venezuela

Oficiales policiales investigan las circunstancias en que una mujer fue asesinada esta noche de un disparo a la cabeza, por un desconocido con el que conversaba dentro de un carro BMW en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este, el cual posteriormente roció gasolina y prendió fuego, informó la Policía. Dijo que la víctima es una mujer de unos 30 años de edad, la cual presenta un impacto de bala en a la cabeza y quemaduras en distintas partes de su cuerpo.  La Policía informó que el referido vehículo placa A329293, color azul, dentro del cual se encontraban dos personas conversando con los asientos delanteros reclinados para atrás, figura a nombre de la señora Yessenia Altagracia Rivera Figueroa, de 31 años.

El Ponchis un sicario de sólo 14 años en México es condenado a tres años de cárcel

El joven miembro del cártel de los Beltrán Leyva, fue condenado por cinco cargos, entre ellos delincuencia organizada y homicidio. Degollaba a sus víctimas.
Un tribunal de justicia para menores de Morelos sentenció a Édgar Jiménez Lugo, alias “El Ponchis”, a tres años de prisión por delincuencia organizada, homicidio, portación de arma de uso exclusivo del Ejército, secuestro y posesión de marihuana y cocaína, informó el fiscal José Manuel Serrano.
El sanguinario sicario, famoso por confesar que asesinó a varias personas degollándolas, recibió la pena máxima que se le puede aplicar a un menor de edad.

Escogen bufete directivo en el Senado y al senador Aristides Victoria Yeb como vocero

El bloque de senadores del Partido de Liberación Dominicana (PLD) escogió este tarde los integrantes de ese partido que conformarán el bufete directivo del Senado, y sus voceros, para el próximo periodo 2011-2012, así como de la Cámara de Diputados, que regirán esos organismos legislativos a partir del 16 de agosto de este año. Los senadores ratificaron en sus cargos al doctor Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, como presidente y  vicepresidente del Senado, para continuar por un año más en esas posiciones, es decir, desde el 16 de agosto de este año, hasta la misma fecha del 2012.
Mientras que fueron escogidos como secretarios del bufete directivo del Senado, Heinz Vieluz y Rubén de la Cruz Hubiera (Rubén Toyota), éste último repite en la posición.
En tanto, fue seleccionado como vocero de los legisladores del PLD, Aristides Victorio Yep y como vice-vocero, Andriano Sánchez Roa.
La escogencia del bufete directivo del Senado y de sus voceros, se realizó en reunión que se celebró en el bloque de senadores del PLD, a puertas cerrada, la cual estuvo encabezada por César Pina Toribio, en calidad de miembro del Comité Político de esa agrupación y del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Ex jefe campaña de Serulle denuncia éste compra el silencio de periodistas

Advierte gestión del síndico hace daño al PRD
SANTIAGO, RD.- El dirigente perredeísta Héctor Domínguez (Papín), quien fuera jefe de campaña del alcalde Gilberto Serulle, denunció este martes, que el funcionario municipal paga millones de pesos a periodistas para mantenerlos “callados” o que sean complacientes con su gestión municipal en Santiago de los Caballeros. Advirtió, que en la gestión de Serulle hay tanta o más corrupción que en los períodos del reformista, José Enrique Sued Sem, quien fue sometido a la justicia, junto a algunos de sus funcionarios, bajo la acusación de utilizar fondos del patrimonio municipal para provecho suyo, sus familiares y allegados.

El abogado del autor de los atentados en Noruega considera que su cliente está loco

Oslo, 26 jul (EFE).- Geir Lippestad, abogado del autor confeso del doble ataque de Noruega, aseguró hoy en una rueda de prensa que "todo indica" que su defendido, el ultraderechista e islamófobo Anders Behring Breivik, "está loco". No obstante, Lippestad apuntó que "aún es demasiado pronto" para realizar cualquier valoración sobre el estado mental de su cliente y remitió a los exámenes que realizarán en los próximos días al menos dos psiquiatras. Breivik se ve "como un guerrero" y cree que está en "estado de guerra", por lo que siente justificadas sus acciones, que ve como "necesarias", aunque "Occidente no las pueda entender", dijo.
"Espera que esto (la doble matanza del viernes) desencadene la guerra", indicó.

Minou pide al PLD hacer campaña con "caras nuevas"

Dice que por primera vez el PLD no es favorito en las encuestas
SANTO DOMINGO.-La diputada Minou Tavárez Mirabal consideró que es momento de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defina un programa y coloque al candidato presidencial, Danilo Medina, en el centro de la campaña electoral para recuperar la iniciativa.

Al mismo tiempo, dijo que espera que lo que queda de este Gobierno sea lo mejor... porque "tenemos que mejorar la sintonía entre el partido y el pueblo".

"El Partido está en una coyuntura en alguna medida nueva. Hemos estado liderando las encuestas y de pronto las encuestas nos dicen que tenemos que plantearnos cambios de estrategia para ganar.