Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 25 de julio de 2011

Caen bolsas de A.Latina y Wall Street por temor a deuda de EE.UU.

 El Dow Jones perdió el 0,7 % ante la preocupación que genera en los mercados el tira y afloja entre republicanos y demócratas
BOGOGÁ.- La mayoría de las bolsas latinoamericanas cerró hoy a la baja en línea con Wall Street, en donde el Dow Jones perdió el 0,7 % ante la preocupación que genera en los mercados el tira y afloja entre republicanos y demócratas para elevar el límite de deuda en Estados Unidos.

El Dow Jones de Industriales, el principal índice de Nueva York, terminó en 12.592,80 unidades, el S&P 500 descendió el 0,56 %, hasta 1.337,43 puntos y indicador del mercado tecnológico Nasdaq retrocedió el 0,56 % y quedó en 2.842,8 enteros.

Video chistoso de la semana: Perro violador de Gallina

Danilo Medina viaja Brasil para conocer experiencias sobre reducción de pobreza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, inició este lunes una serie de reuniones al más altos nivel con personalidades de los ámbitos público y privado en procura de fortalecer sus lineamientos programáticos para a el próximo cuatrienio, centrados en afrontar con éxito la inequidad social y la pobreza en la República Dominicana.
Medina, quien salió de Santo Domingo en horas de la madrugada, afirmó que dado su convencimiento de que ganará las elecciones presidenciales del año 2012, procurará replicar las experiencias novedosas logradas en la nación más exitosa de América Latina en últimos años respecto a la  atención de los segmentos poblacionales vulnerables y de reducción de la pobreza.

PRD dice no representa atraso para el país como afirma LF

El Partido Revolucionario Dominicano -PRD- afirmó este lunes que el gobierno del PRD no representa ningún atraso para el país, porque durante la gestión de esa organización se hicieron múltiples aportes a la nación en el plano social y económico.

El presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, mencionó varias leyes que fueron impulsadas por el PRD y dijo que el más reciente aporte fue impedir la reelección presidencial consecutiva.

Las declaraciones de Vargas Maldonado se producen luego de que el presidente Leonel Fernández pronunciara un discurso, donde comparó la situación económica actual con la que había en el gobierno de Hipólito Mejía y llamó a la población a evitar que ese partido vuelva al  poder.

Obama reitera que los ricos deben “aportar” para rebajar la deuda

El presidente estadounidense insistió en la necesidad de “sacrificios compartidos” en las negociaciones entre republicanos y demócratas
El presidente estadounidense, Barack Obama, insistió en la necesidad de “sacrificios compartidos” en las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar que EE.UU. se declare en suspensión de pagos y elevar el techo de deuda antes del 2 de agosto.
“Los ricos también deben aportar su parte justa”, afirmó Obama en un discurso ante el Consejo Nacional de La Raza, la principal organización hispana del país.
“¿Somos un país que solo pide a la gente de la clase media y a los pobres que carguen con el peso? No somos eso, somos mejores, pensamos en el sacrificio compartido”, agregó.

Breivik asume la matanza y dice que quería castigar a la socialdemocracia

Oslo, 25 jul (EFE).- El autor confeso del doble atentado de Oslo, Anders Behring Breivik, reconoció hoy ante el juez instructor la autoría de la matanza, en que murieron 93 personas, y explicó que su objetivo era "castigar a la socialdemocracia" por "importar" musulmanes. "El detenido aseguró (ante el juez) que necesitaba perpetrar estos atentados para salvar a Noruega y a Europa occidental de los musulmanes y del marxismo cultural", aseguró una portavoz del juzgado de distrito de Oslo en una comparecencia ante los medios tras la comparecencia del detenido ante el juez instructor.
Breivik explicó que con su acción buscaba "limitar" las posibilidades futuras del Partido Laboral (PA) noruego de acceder al poder, así como mandar una "señal fuerte" que "no pueda ser malinterpretada".
Asimismo, el presunto autor de los atentados afirmó en su primera comparecencia judicial, a puerta cerrada, que tiene "otras dos células" en su organización, según informó el juez.