sábado, 23 de julio de 2011

Leonel Fernández habla este domingo a la nación; PLD tiene escenario listo

Estará acompañado del Comite Politico y Danilo Medina
El presidente Leonel Fernández  se dirigirá este domingo a la nación dominicana para explicar los efectos de la crisis financiera mundial en el país. Gran expectativa ha causado la alocución del presidente en la población.El equipo operativo del Partido de la Liberación Dominicana trabajó desde la mañana de este sábado en la instalación del escenario desde donde se dirigirá a la nación,  mediante una amplia cadena de radio y televisión,  el Presidente Leonel Fernández, encabezando una actividad del PLD. Representantes de las secretarias peledeistas de organización, comunicaciones, actos y seguridad, coordinaban con los ejecutivos del Hotel Dominicana Fiesta el espacio  para la colocación de la tarima y la distribución de las sillas en las que se acomodaran los invitados.

Danilo revela LF encabezará un de los tres frentes electorales del PLD para ganar en primera vuelta

El presidente Leonel Fernández Reyna encabezará uno de los tres frentes en los estará estructurada la maquinaria electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la ganar las elecciones del próximo año en la primera vuelta, reveló este sábado el candidato presidencial de esa organización política.
Danilo Medina explicó que estarán encabezando los restantes dos frentes él, en uno; y la figura que le acompañe en la boleta electoral, el otro, con miras a los comicios fijados a celebrarse el 20 de mayo del 2012.

Autor de los ataques en Noruega declaró hoy a la policía que la masacre que perpetró era “necesaria”.

Oslo.- Anders Behring Breivik, el presunto autor del doble atentado perpetrado en Noruega el viernes, que dejó al menos 92 muertos en Oslo y una isla cercana, declaró hoy a la policía que la masacre que perpetró era “necesaria”.
El noruego, de 32 años, detenido poco después de los ataques, ligado a grupos ultraderechistas, fundamentalistas cristianos e islamófobos, reconoció ante las fuerzas de seguridad que estuvo detrás de la tragedia de la isla de Utøya, en la que murieron tiroteados al menos 85 personas, en su mayoría adolescentes.
Así lo explicó su abogado, Geir Lippestad, conocido por haber defendido a famosos neonazis, en una entrevista al canal de televisión “TV 2″, en la que apuntó que el sospechoso declaró hoy ante la policía durante horas.

Probables lanzadores para este domingo en las grandes ligas

Liga Americana

Chicago Medias Blancas (Humber 8-6) en Cleveland (Masterson 8-6), 1:05 p.m.
Oakland (G.González 9-6) en N.Y. Yanquis (Colón 6-6), 1:05 p.m.
L.A. Angelinos (Chatwood 5-6) en Baltimore (Guthrie 4-13), 1:35 p.m.
Seattle (Pineda 8-6) en Boston (Wakefield 5-3), 1:35 p.m.
Tampa Bay (Cobb 2-0) en Kansas City (F.Paulino 1-3), 2:10 p.m.
Detroit (Porcello 9-6) en Minnesota (Liriano 6-7), 4:10 p.m.
Toronto (Cecil 2-4) en Texas (Ogando 10-3), 8:05 p.m.

Liga Nacional 
 
N.Y. Mets (Gee 9-3) en Florida (Ani.Sánchez 6-3), 1:10 p.m.
San Diego (Stauffer 6-6) en Filadelfia (Halladay 11-4), 1:35 p.m.
San Luis (Lohse 8-7) en Pittsburgh (Morton 8-5), 1:35 p.m.
Houston (Lyles 0-5) en Chicago Cachorros (Garza 4-7), 2:20 p.m.
Milwaukee (Gallardo 11-6) en San Francisco (Bumgarner 5-9), 4:05 p.m.
Colorado (Jiménez 6-8) en Arizona (Owings 3-0), 4:10 p.m.
Washington (Marquis 8-4) en L.A. Dodgers (Billingsley 8-8), 4:10 p.m.
Atlanta (Beachy 3-2) en Cincinnati (Willis 0-1), 8:05 p.m.

Presidente Ecuador llama “malcriado” al titular de SIP y lanza advertencia

Quito.- El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, tildó este sábado de malcriado al presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gonzalo Marroquín, y advirtió con expulsarlo del país si en sus visitas insiste en decir que en esta nación andina hay “una dictadura”.
El señalamiento lo realizó durante su informe semanal de labores en el que se refirió a críticas de la prensa local porque no recibió a Marroquín y otros delegados de la SIP que visitaron Ecuador esta semana.
El pasado domingo, mientras la SIP esperaba la respuesta a una petición de una reunión con Correa, el diario digital oficial El Ciudadano, publicó una carta del secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, en la que criticó recientes pronunciamientos de Marroquín.

Susana Morillo cronista social murió este sábado

Murió este sábado a los 94 años de edad la crónica social, Susana Morillo, quien estaba aquejada de problemas de salud. Doña Susana falleció en la Clínica Abreu, en donde se encontraba hospitalizada desde el pasado viernes.  Le sobrevive su hijo Héctor Báez y varios nietos. Sus restos mortales estarán expuestos en la Capilla E, de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y su cuerpo será sepultado este domingo en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, a las 4:00 de la tarde. El Nuevo Diario

Saldrá a la venta condón con viagra

Investigadores de la empresa de biotecnología Futura Medical, un laboratorio británico, descubrieron la manera de colocar en los preservativos un gel que realza la erección y el cual saldrá a la venta el mes próximo.
La compañía británica obtuvo la licencia para su venta bajo una marca reconocida (Durex), este condón incluye Zanifil en gel en la punta del condón. Este gel dilata las arterias e incrementa el flujo sanguíneo al pene, lo que produce una erección prolongada y más firme.
CSD500, como se llama ahora el producto, está pensado para hombres sanos y desde 2009 lo analizaban las autoridades regulatorias de la Unión Europea, que lo podrían clasificar como un dispositivo médico Clase III con una sustancia medicinal auxiliar.

Exfuncionario del gobierno de Hipólito Mejia dice cables de Wikileaks son falsos y asegura ser un hombre serio

Santo Domingo.- El exprocurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez, aseguró este sábado que carecen de objetividad los informes de Wikileaks que indican que actuó en complicidad con narcotraficantes cuando se desempeño en el cargo. El exfuncionario del gobierno de Hipólito Mejia también recordó que cuando fue procurador ordenó más de 70 extradiciones por narcotráfico hacia Estados Unidos. Céspedes Martínez insistió en que su gestión se caracterizó por la humanización en el trato de los reclusos. El exprocurador de la República habló en estos términos durante una rueda de prensa, que realizó en su oficina política ubicada en la avenida V Centenario, de la capital.

Obama pide a Congreso que deje “juegos políticos” y solucione crisis de deuda

Presidente Barack Obama
Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió este sábado a los líderes del Congreso que abandonen “juegos políticos” y alcancen un acuerdo para aumentar el techo de la deuda para evitar que el Gobierno caiga en mora, informó la Casa Blanca.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló en un comunicado que Obama reiteró, durante la reunión que mantuvo en la residencia presidencial con líderes demócratas y republicanos, su oposición a una extensión a corto plazo de la deuda.
El mandatario explicó que una extensión a corto plazo podría provocar una reducción de la calificación de la deuda y reclamó una solución “responsable” para evitar la mora y reducir el déficit, señaló Carney. EFE

Autor de la masacre en Noruega

Anders Behring Breivik atentó contra las personas reunidas en Utoya, cerca a Oslo. Hay más de 91 muertos.

Pistolero disparó hora y media en isla de Noruega

OSLO (AP) — Un pistolero que abrió fuego en una isla llena de jóvenes siguió disparando hora y media antes de entregarse a un equipo policial que llegó 40 minutos después de ser convocado, dijo el sábado la policía.
Los sobrevivientes de la balacera han descrito cómo se ocultaron o huyeron nadando para escapar del atacante, pero una conferencia de prensa de la policía el sábado detalló por primera vez cuánto tiempo duró el horror, y cuánto aguardaron las víctimas a que llegara la ayuda.
Cuando el equipo especializado de la policía llegó, el atacante, que portaba dos armas de fuego, se entregó, dijo el jefe de la policía Sveinung Sponheim.

Noruega vive atónita una tragedia nacional tras doble atentado con 92 muertos

Oslo, 23 jul (EFE).- El doble atentado perpetrado en Oslo y la vecina isla de Utøya se ha convertido en un tragedia nacional, con al menos 92 muertos, mientras se investigan los móviles del presunto asesino, un noruego de 32 años de tendencias ultraderechistas, identificado como "fundamentalista cristiano" e "islamófobo". La isla de Utøya, a 40 kilómetros de la capital noruega, se convirtió en el principal exponente de lo que el primer ministro, Jens Stoltenberg, calificó de "peor tragedia desde la Segunda Guerra Mundial" para el país. Ahí irrumpió armado el viernes sobre las 15.30 GMT el presunto agresor, al que los medios noruegos han identificado como Anders Behring Breivik, y que sólo en la isla provocó una matanza con 85 víctimas mortales, según los últimos datos.
"Nos dijo a gritos que todos moriríamos", se le veía "muy seguro, tranquilo y bajo control", "sabía lo que estaba haciendo", relató Adrian Pracon, uno de los testigos del atentado.