viernes, 15 de julio de 2011

Hallan gen asociado al cáncer de mama más difícil de tratar

Un gen ha sido relacionado con 70% de los tipos de cáncer de mama más difíciles de controlar, los que son resistentes a las terapias hormonales, gracias a una investigación hecha en Estados Unidos
En el estudio, publicado en la revista Nature, se señala que se utilizó una nueva técnica que puso a prueba cientos de genes al mismo tiempo, en lugar de uno por uno.
Los científicos afirman que el hallazgo tiene “un gran potencial de impacto significativo” si se logran desarrollar medicamentos.
La organización Cancer Research UK, aseguró que sería interesante ver a dónde nos lleva el estudio.

EEUU comienza a retirar a sus soldados de Afganistán

Kabul, (EFE).- EEUU empezó a retirar el contingente que tiene desplegado en Afganistán con la salida de sus primeros 650 soldados, estacionados hasta ahora en zonas próximas a la capital, Kabul, informó a Efe una fuente oficial.
 "Los primeros militares que están siendo repatriados y que no serán reemplazados pertenecen a los regimientos 113 y 134 de la 34ª División. Su vuelta a casa empezó el miércoles y acabará la semana que viene", explicó Nicholas Conner, un portavoz militar de EEUU.
El regimiento 113 estaba destinado en Kabul, mientras que el 134, que será relevado parcialmente por tropas norteamericanas ya desplegadas en el país, estaba estacionado en la vecina provincia de Parwan, situada al norte de la capital, precisó Conner. EEUU tiene en Afganistán cerca de 100.000 soldados, casi tres cuartas partes del contingente internacional presente en el país centroasiático, que es de 133.000 tropas.