jueves, 14 de julio de 2011

Danilo dice tiene buen posicionamiento pese a difícil situación que vive RD

SANTO DOMINGO, RD. - El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró que su candidatura ha alcanzado un buen posicionamiento en el electorado, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país. Declaró que tiene la ventaja de que su contrincante, amén de que no tiene ninguna propuesta, encabezó el peor gobierno que ha padecido la República Dominicana. Al encabezar una actividad de apoyo a su candidatura de la Alianza Cultural con Danilo, el candidato presidencial peledeísta dijo que no sabe si la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, será la persona que lo acompañará como candidata a la Vicepresidencia de la República e indicó que aún falta mucho tiempo para las elecciones y no tiene prisa en escoger a su acompañante.

CNTU advierten próxima huelga será de 48 horas por indiferencia de Gobierno

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Central de Transportistas Unificados, Ramón Pérez Figuereo dijo que el Gobierno no quiere echar para atrás el aumento de la tarifa energética que se le puso al pueblo de manera abusiva y dejar sin efecto el paquetazo de medidas, por lo que se verán obligados a seguir con la jornada de manifestaciones. “Frente al desinterés del Gobierno, llamamos entonces a continuar con las protestas y nos preparamos para las cinco marchas simultáneas en la capital y en diferentes provincias del país y la Asamblea Nacional del día 14 de Agosto, será decisiva para convocar a una huelga más amplia, si el Gobierno no da respuesta a nuestras demandas.

PRSC conmemora aniversario fallecimiento Joaquín Balaguer

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fundación Joaquín Balaguer conmemoraráneste jueves con varias actividades el noveno aniversario del fallecimiento del fundador y líder histórico de esa organización, Joaquín Balaguer.
Entre esas actividades se tiene programado oficiar una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el centro de los Héroes, de la Capital, y una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos del ex presidente Balaguer, en el Cementerio Cristo Redentor.
La misa está anunciada para iniciarse a las 9:00 de la mañana e inmediatamente concluya la misma partirán hacia el cementerio para depositar la ofrenda floral.
Se informó que estas actividades serán encabezadas por las principales autoridades del partido colorao, entre ellos su presidente, Carlos Morales Troncoso; el presidente en funciones, Joaquín Ricardo; el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y el secretario de organización, Máximo Castro Silverio.
De acuerdo con una nota de la secretaría de Prensa y Comunicación del Partido Reformista, tanto a la misa como a la ofrenda floral asistirán además de los principales dirigentes de la organización, militantes y cuadros políticos de la Capital y la provincia Santo Domingo.
También dirigentes del Instituto de Formación Política (IFP) que dirige Eddy Martínez, y de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC).