lunes, 4 de julio de 2011

Más de medio país en alerta por lluvias

Cuatro días consecutivos de lluvias mantienen a más de medio país en peligro de inundaciones -el DN y dos provincias en alerta roja, 6 en amarilla y 14 en verde- debido a la saturación de los suelos y al desbordamiento de ríos y cañadas.
La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este martes la continuación de los aguaceros dentro de las próximas 48 horas a causa de una vaguada en superficie localizada sobre el Canal de los Vientos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta roja para el Distrito Nacional y las provincias San Cristóbal y Santo Domingo; Amarilla para San Juan de la Maguana, Peravia, San Pedro de Macorís, Barahona, Daurte y Monte Plata.

Pujols volverá antes de lo previsto

San Luis. Albert Pujols podría estar de regreso esta noche en la alineación de los Cardenales tras una franca mejoría en su lesionada muñeca izquierda que en principio le tenía fuera de juego por un mes.
Pujols dijo ayer que no sintió dolor tras una sesión de prácticas de bateo y atrapar rodados. Dijo que se sentía de maravillas. Será examinado hoy por el fisioterapeuta del club, George Paletta.

“Estoy ansioso por regresar al terreno”, comentó Pujols. “Espero que sea mañana (esta noche). Si no, pues cuando sea”, agregó.

Células madre y Longevidad

Todas las dolencias y quebrantos de los seres humanos a partir de cierta edad pueden ser, no solo tratados  sino eliminados  gracias a las intervenciones  con células madre.
Según investigaciones  el organismo humano presenta anomalías en el sistema de salud a partir de cierta edad, sin embargo estas pueden ser reducidas no permitiendo que lleguen  a  una etapa avanzada brindando al paciente opciones que  le permitan mantener una alta calidad de vida.
No es una ilusión poder incrementar el ciclo de vida del ser humano, ya que  todo nuestro cuerpo evidencia cuanto lo cuidamos, y la edad real de nuestro organismo influye directamente en nuestra capacidad de  curarnos, dijo  el Dr. Mario Collado  hijo, disertante  de la conferencia “ Células Madre y Longevidad”, organizada  por la Consultoría de Cooperación en Educación Ciencia y Tecnología (Cocecyt).
“Es vital que entendamos cuán importante para nuestro cuerpo es mantener actividades  físicas  y una alimentación sana. En Japón, por ejemplo,  el  promedio de vida de una mujer es 86 años, de un hombre es 79, lo cual ha  ido incrementandose con el paso del tiempo gracias a los avances en el sistema de  higienización sanitaria, las condiciones de alimentación y mejora en la calidad de los productos farmacológicos” añadió Collado.

Insólito: mujer condenada a 30 años se escapa de cárcel de máxima seguridad de Baní con escalera apoyada en árbol

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades coordinadoras del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República informaron que buscan a una interna, que se escapó  por una escalera del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Femenino de Baní.
Se trata de Heidy Mabel Lara, de 23 años de edad, condenada a 30 años de prisión por haber dado muerte al adolescente Gustavo María Vásquez, en compañía de su esposo, quien también guarda prisión por el asesinato.
Según informaron las autoridades la fugitiva se escapó por la escalera del muro perimetral posterior, apoyándose de un árbol, en momentos en que se iniciaba el proceso de desayuno a las 8:00 AM del pasado viernes. Esta estaba recluida desde el 13 de marzo de 2008.

¿Existe el sexto sentido?

De acuerdo a recientes estudios científicos, podría ser que el sexto sentido exista. Serviría para ver campos magnéticos. Un experimento
Desde el inicio de los tiempos, siempre se especuló con la capacidad que tenemos los seres humanos de poder ver ciertas cosas que los demás no, como es la utilización de un sexto sentido que permitiría captar acontecimientos ocultos y esotéricos, al igual que en ciertas películas de intriga y ciencia ficción que tratan el tema de manera esencial. De acuerdo a estudios, podría ser que ese sexto sentido exista, pero no a la manera que estaba plasmado el el niño de la famosa película protagonizada por Bruce Willis, sino que serviría para ver campos magnéticos. Una investigación realizada por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts sobre una proteína encontrada en la retina humana, sugiere que dicha proteína posee la habilidad de funcionar como un detector de campos magnéticos, ya que, al menos, así ocurrió cuando la implantaron en las moscas de la fruta. No obstante, los científicos se han cuidado mucho de ligar los resultados de su investigación con el hecho de que los humanos la usemos en este sentido.