martes, 21 de junio de 2011

El fin de las canas

Descubrieron el mecanismo celular que provoca la pérdida de pigmento en el pelo.
Uno de los signos más obvios del proceso de envejecimiento, el cabello canoso, podía convertirse en algo del pasado gracias a un nuevo hallazgo científico. Investigadores del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, descubrieron cuál es el mecanismo celular que provoca la pigmentación del cabello o la falta de ella.
Específicamente, identificaron una proteína -llamada Wnt- que coordina la pigmentación entre dos tipos de células que participan en el proceso encargado de dar color al cabello.
Desde hace años los científicos saben que el color del cabello está determinado por dos grupos de células madre: las que se encargan de dirigir el desarrollo de los folículos pilosos -donde crece el cabello- y las células madre que se encargan de producir el color del cabello, llamadas melanocitos.
Ambos grupos de células madre trabajan conjuntamente para producir el pigmento del cabello, pero hasta ahora se desconocía como se llevaba a cabo esa función conjunta.

Grupos de “hackers” se alían para atacar gobiernos y bancos

La coalición está integrada por LulzSec y Anonymous, responsables de sabotear las plataformas de Nintendo, Sony, el FBI, la CIA y páginas web de algunos gobiernos.
Los grupos de “hackers” LulzSec y Anonymous unieron sus fuerzas para poner en marcha una serie de ataques contra páginas web gubernamentales y bancarias y filtrar información confidencial en Internet, informó este lunes Los Angeles Times.
La campaña recibió el nombre de Operation Anti-Security y nació con el objetivo de destapar, según ellos, la corrupción de altos directivos de algunas entidades. Esas dos organizaciones son responsables, hasta la fecha, de sabotear las plataformas de Nintendo, Sony, el FBI, la CIA o páginas de los Gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia o Malasia.

Cámara Diputados aprobará reforma fiscal; Senado acogerá cambios

Santo Domingo, RD.-La Cámara de Diputados se apresta este miércoles, a las 11:00  de la mañana,  a conocer la segunda reforma del proyecto de reforma fiscal, mientras que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, adelantó que ese organismo está listo para aprobar las modificaciones acogidas por la cámara baja. En tanto que sectores empresariales como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Cámara Americana de Comercio no están de acuerdo con el alza de 25 a 29% del Impuesto sobre la Renta de las personas jurídicas, introducido por los diputados, por lo que piden una nueva modificación del proyecto.

Propondrá destituyan los que no cumplan recomendaciones

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, anunció este martes que propondrá al Poder Ejecutivo la  destitución de los funcionarios públicos que no acaten alguna de las 30 recomendaciones hechas por la Iniciativa Participativa Anti Corrupción (Ipac).
Al participar en la clausura del Segundo Taller de Rendición de Cuentas y Seguimiento de la Ipac, Montás también planteó la creación de una comisión disciplinaria u otro organismo que evalúe el cumplimiento de las recomendaciones y el impacto del programa que se lleva a cabo para fortalecer las instituciones dominicanas.

Cajetilla de cigarros tendrá nuevas advertencias gráficas más severa

RICHMOND, Virginia, EE.UU.- En el cambio más significativo en 25 años a las cajetillas de cigarros en Estados Unidos, las autoridades de salud darán a conocer el martes nueve etiquetas nuevas de advertencia que mostrarán con detalles gráficos los efectos negativos de consumir tabaco.
Entre las imágenes posibles se encuentran dientes podridos y encías enfermas, y un hombre con una traqueotomía fumando.
Las etiquetas estarán en la mitad superior de las cajetillas de cigarros, tanto al frente como en la parte posterior.

Pujols confía volver pronto

SAN LUIS (AP) — Albert Pujols dice que siente sano para estar en la alineación de los Cardenales de San Luis. Lo malo es que anda con un yeso por la fractura en la muñeca izquierda que le tendrá fuera de acción durante seis semanas.
"Para ser franco, siente que puedo jugar", dijo Pujols. "Voy a tratar de ser positivo y estará en la alineación mucho antes que lo que muchos esperan".
El tres veces ganador del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional fue colocado el martes en la lista de incapacitados de 15 días.
Pujols no quiso saber de preguntas sobre el impacto que tendría en la lesión al declararse agente libre al final de la temporada.

Wikileaks: Hertell definió a Domínguez Brito como serio; investigó compras apartamentos Pared y Victor Gómez

Un cable  clasificado como confidencial, fue revelado este martes por Wikileaks. Este describe que el ex embajador Hans Hertell en una de las acostumbradas comunicaciones al departamento de estado norteamericano definió al ex Procurador  General  y  actual  aspirante  a  la candidatura presidencial peledeista, doctor Francisco Domínguez Brito, como una persona de principios, luego de haber sostenido una conversación de dos horas con éste. El Embajador dijo en la correspondencia que ”Domínguez Brito es considerado ampliamente como un posible candidato presidencial, si no en el 2008,  en 2012 o más tarde”. También, en el cable confidencial se comenta en varias ocasiones las extradiciones de Quirino Ernesto Paulino Castillo y los hermanos Ulloa, la trata de personas, la posible corrupción en los partidos políticos, los homicidios policiales, la situación con Haití, al igual que el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

PLD espera participación entusiasta y mayoritaria en convención del domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proceso electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) viene cumpliéndose acorde al calendario de actividades programado por la Comisión Nacional Electoral.
Así lo declaró Alejandrina Germán, miembro de dicha comisión, quien confirmó el envío de los diferentes materiales de votación que se utilizaran en las elecciones del domingo, a las seccionales del PLD en el exterior.
La dirigente peledeísta dijo que el PLD continuará desde el miércoles hasta el viernes con la entrega de materiales a las comisiones municipales y de circunscripciones electorales.

Vitamina A y su papel en el cuerpo humano

La vitamina A, también llamada retinol, es una vitamina que juega un papel muy importante en:
• La formación de los pigmentos visuales de la retina: los pigmentos retinianos son necesarios para la adaptación visual en situaciones de poca iluminación.
• El crecimiento y desarrollo adecuados de los tejidos corporales
¿Cuáles son las fuentes de vitamina A?
La vitamina A se encuentra en algunos alimentos de origen animal:
Algunos alimentos vegetales no tienen vitamina A, pero tienen betacaroteno, una sustancia que en el organismo se transforma en vitamina A y que por ello se llama provitamina. Estos alimentos son principalmente:
• Principalmente en el hígado
• En el aceite de hígado de pescado
• En la margarina enriquecida con vitaminas
• En los productos lácteos y derivados.

Los países que pasan más tiempo en las redes sociales

Las redes sociales son cada día usadas por millones de personas en todo el mundo, ¿pero qué tal si echamos un vistazo y vemos quienes son los que más lo usan? La respuesta a dicha pregunta la podemos resolver gracias a un estudio realizado por comScore Media Metrix, en el que podemos ver los países que más horas al mes pasan en las redes sociales.
Según dicho estudio, correspondiente al mes de abril, los habitantes de Israel son los que pasan un mayor tiempo dentro de las redes sociales. Concretamente una media de 10,7 horas al mes, seguido por Rusia en el segundo puesto con 10,3 horas al mes y en el tercer puesto tenemos a Argentina con una media de 8,4 horas por mes, seguido de Filipinas y Turquía.
Argentina no es el único país que latino que está en este ranking, porque por detrás de Turquía están Venezuela y Colombia, ambos con una dedicación de 7 horas por mes, seguidos de Chile con 6,7.

Poder Ejecutivo promulgó Ley orgánica Consejo Nacional de la Magistratura

El Poder Ejecutivo promulgó este martes la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que deroga y sustituye la Ley 132-11, que tiene la finalidad de regular la organización y funcionamiento de ese organismo. El CNM estará integrado por ocho miembros, encabezados por el Primer Mandatario de la Nación, los presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Además, un magistrado de la SCJ, escogido por esta institución judicial, así como un senador designado por el presidente del Senado, que pertenezca al bloque de un partido diferente al de la presidencia de ese hemiciclo, y que ostente la representación de la segunda mayoría. Bajo estas mismas condiciones, un diputado también formará parte del Consejo Nacional de la Magistratura.