martes, 31 de mayo de 2011

República Dominicana se prepara para el inicio de la temporada ciclónica

Santo Domingo, 31 may (EFE).- República Dominicana se prepara para el inicio mañana de la temporada de huracanes del Atlántico, en la que se espera la formación de entre 6 y 10 ciclones, informaron hoy fuentes oficiales. Durante los seis meses de la temporada, hasta el 30 de noviembre, se espera la formación de 12 a 18 tormentas, de las que entre 6 y 10 se transformarían en huracanes y entre 3 y 6 serían de gran intensidad con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA). La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aseguró hoy en un comunicado "estar preparada para dar seguimiento a la actividad ciclónica durante los meses de junio a noviembre (...)".

Mantiene en alerta amarilla dos provincias y seis en verde

El Centro de Operaciones de Emergencias- COE- informó este martes que mantiene la alerta amarilla para los residentes de las provincias Sánchez Ramírez e Independencia, por los aguaceros que se prevé continuarán ocurriendo en las próximas horas.
De igual modo, el organismo dijo que siguen en alerta verde Monseñor Nouel, la Vega, Duarte, Monte Plata y que incluyó a las Provincias Bahoruco y San Juan de la Maguana.
A través de un boletín, recomendó a los residentes en la zonas bajo alerta evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas porque estos presentan grandes volúmenes de agua.

Mejía favorece pacto firmado por Leonel Fernández y Miguel Vargas

PROPONE DIÁLOGO LUEGO QUE SE ELIJAN LOS CANDIDATOS DEL PLD y PRSC
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, respaldó hoy el pacto suscrito entre el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas para viabilizar la designación de los miembros del Tribunal Electoral y renovar la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
El ex mandatario dijo que aunque no tenía conocimiento de que se estaba gestando un acuerdo entre Fernández y Vargas lo valoró como positivo y señaló que es un convenio institucional entre dos presidentes de partidos del que están aparte él como candidato opositor y Danilo Medina como precandidato del partido oficial.