Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 30 de mayo de 2011

Las lluvias continuarán toda la semana con tormentas eléctricas en varios puntos del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anuncia la continuaciacion de lluvias para toda la semana con tormentas eléctricas en varios puntos del país, por la incidencia de una vaguada, localizada en la parte oriental del territorio nacional y una baja presión próxima a Jamaica.

Así mismo onamet pronosticó que las precipitaciones más fuertes se esperan hacia las regiones Suroeste, Oeste y Cordillera Central.

Alza 17% a salarios mínimos aumenta circulación anual en RD$5,047.2 MM

El último aumento de 17% a los trabajadores que ganan salarios mínimos representa una circulación anual adicional a la economía de aproximadamente RD$5,047.2 millones, lo que contribuirá a que el Producto Interno Bruto (PIB) registre un ligero incremento. Recientemente,  el ministro de Trabajo, doctor Max Puig, reveló que el incremento de 17% a los salarios mínimos beneficiará a unos 525,571 trabajadores y que “si promediamos en RD$800 por persona, representaría en este caso una erogación de más de 420 millones de pesos mensuales”, recursos que entrarían al torrente de la economía, y contribuirían a su dinamización.

Leonel recibe alpinistas escalaron el Monte Everest

El Presidente dijo sentirse orgulloso de las cualidades excepcionales de los tres atletas
SANTO DOMINGO.-El  presidente Leonel Fernández recibió hoy en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a los tres jóvenes montañistas dominicanos integrantes del Grupo Excélsior, que escalaron el Monte Everest, la cima más alta del mundo.

El mandatario dijo que la hazaña lograda por el primer teniente del Ejército Nacional, Iván Gómez Carrasco, Federico Jovine Rijo y Karin Mella, va más allá de la imaginación y que en la República Dominicana llegar hasta el Pico Duarte es la máxima aspiración que se puede tener.

El Barça celebra su triunfo en la Champions a ritmo de ‘Waka Waka’.


El equipo al completo fue al concierto de Shakira donde Piqué y ella protagonizaron las escenas más románticas de la noche. Aunque algunos pensaban que el fin de fiesta de la celebración de la Champions en Barcelona estaba en el Camp Nou se equivocaron. El broche de oro al paseo del equipo blaugrana con la copa por las calles de la ciudad Condal fue en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde Shakira arrancaba su gira por España (el concierto comenzó con retraso ya que esperó a que llegaran los jugadores). Y es que la artista estaba casi tan contenta como el resto del conjunto y así lo demostró con estas palabras. “Soy tan feliz de estar aquí en Barcelona, sobre todo en un día como este en que hay tanto que celebrar. Espero haceros sentir como en casa porque esto es ahora mi casa” dijo en un perfecto catalán.

Bartolo Colón lanza juego de cuatro hits

Consiguió su primera blanqueada en casi cinco años y los Yanquis de Nueva York ganaron 5-0
OAKLAND, California, EE.UU.- El dominicano Bartolo Colón lanzó este lunes juego de cuatro imparables para conseguir su primera blanqueada en casi cinco años y los Yanquis de Nueva York ganaron 5-0 en su octava victoria consecutiva ante los Atléticos de Oakland.
 
Mark Teixeira bateó un cuadrangular y el dominicano Robinson Canó agregó un doblete productor en un ataque de tres carreras en el primer episodio contra Trevor Cahill (6-3).

Nieto de Trujillo inaugura museo virtual la “Era” en New York, Puerto Rico y Madrid

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, Ramphis Domínguez Trujillo, dirigió este lunes en el país la inauguración del museo “Generalísimo Trujillo”, acto que se realizó simultáneamente en Nueva York, Madrid y Puerto Rico, al cumplirse los 50 años de su ajusticiamiento.
El museo virtual pretende “presentar de manera incontrovertible la historia veraz de la era de Trujillo. Este museo de la Resistencia, igual que la historia que han querido difundir en los últimos 50 años, se basa en una leyenda negra que ha querido satanizar la figura del generalísimo Trujillo”.

Mexicano dice FMI perderá legitimidad si se impone un director europeo

CARSTENS ES EL GOBERNADOR DEL BANCO DE MÉXICO Y CANDIDATO A DIRIGIR EL FMI 
El gobernador del Banco de México y candidato a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), Agustín Carstens, advirtió hoy de que la tradición "obsoleta" de que el director de esta institución tenga que proceder de Europa le resta "legitimidad" y lesiona su "efectividad".
"Si sale un europeo porque es el mejor, está bien, pero no se debe tomar como un derecho adquirido", defendió Carstens en una entrevista con Efe a su paso por España, donde ha iniciado una gira que le llevará también a Portugal, Brasil, Argentina, India, China y Japón.

Aplazan juicio Jorge Mera y esposa por alegada estafa

La jueza interina del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla,  aplazó para el 20 de junio a las 10:00 de la mañana, el juicio que se les sigue al secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Orlando Jorge Mera y su esposa,  Patricia Villegas de Jorge, porque las  partes están negociando un  acuerdo del que no revelaron  los detalles a fin de acabar el proceso.
Todavía no tenemos todos los detalles. Ha habido un acercamiento entre las partes y  hemos visto que hay una buena fe y una intención de resolver el problema”, dijo el abogado Fernado Ciccone Pérez, hermano de la  demandante, Quisqueya Ciccone Pérez.

Leonel Fernández y Miguel Vargas acuerdan la derogación de la Ley del Consejo de la Magistratura

 FERNÁNDEZ TAMBIÉN SE COMPROMETE A RETIRAR OBSERVACIONES AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
El presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, firmaron hoy un pacto denominado Acuerdo Institucional para la Aprobación y Desarrollo de las Leyes Complementarias de la Constitución. En el mismo el presidente Fernández  se comprometió a someter al Congreso Nacional un nuevo proyecto de ley sobre el Consejo Nacional de la Magistratura con la finalidad de derogar la ley anterior y cualquier disposición contraria.