domingo, 29 de mayo de 2011

El gran dilema de Danilo Medina

La persistencia y la paciencia han dado frutos abundantes a Danilo Medina, quien marcha ya sin obstáculos hacia la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras la declinación de la actitud de “neutralidad” en que se habían declarado los principales seguidores del presidente Leonel Fernández.
Ahora el gran dilema del ingeniero químico y economista sanjuanero consiste en afianzar la unidad partidaria pero sin dejarse arropar de los funcionarios más cuestionados y mantener un apreciable margen de diferenciación de la actual gestión gubernamental como forma de reciclaje político.           
Oposición desinflada.  Aun cuando varios de los precandidatos presidenciales peledeístas tienen méritos   para optar por la candidatura presidencial de su partido, lo que está ocurriendo es una avalancha de respaldo a Danilo Medina, precipitada por los resultados de las dos encuestas de más credibilidad en el país, publicados en las dos semanas precedentes.

Matan a jefe Operaciones del Departamento de Robos de PN

 FUE ULTIMADO POR PRESUNTOS ATRACADORES
Un mayor de la Policía fue muerto a tiros anoche en el sector Cancino Adentro, Santo Domingo Este, a manos de una banda de delincuentes a la que perseguía luego de que estos perpetraran un robo dentro de un carro que se encontraba estacionado en la Plaza Churchill, ubicada en la avenida del mismo nombre, en un hecho donde también cayó abatido uno de los presuntos asaltantes.
El mayor Roberto González González se desempeñaba como jefe de Operaciones del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Policía.

El peor regalo de madres: el suicidio de su hija

RD conmemora este lunes 50 años de la muerte del dictador Trujillo

El país conmemora este lunes con varios actos el 50 aniversario de la muerte de Rafael Leónidas Trujillo Molina, dictador dominicano que gobernó a los dominicanos por casi 31 años cometiendo crueles asesinatos contra sus opositores. La principal actividad se celebrará en el lugar donde fue abatido el dictador bajo la organización de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, donde se espera nuevamente la presencia del único superviviente del magnicidio, el general vitalicio Antonio Imbert Barrera.

Halle Berry, se le vio todo en un cruce de pierna soplaaa.


Halle se descuidó un momento al saludar a su amiga, Mary J. Blige, dejando al descubierto sus partes más íntimas.
La pasada noche tuvo lugar en el Center Lincoln de Nueva York la entrega de los Premios FiFi 2011, en la que una de las protagonistas de excepción fue Halle Berry. Con un look ‘total black’, la actriz recibía el galardón a la celebridad del año por su perfume ‘Reveal’. Ataviada con un sexy vestido con aberturas de Halston y sandalias de Louboutin, Halle fue la encargada de poner la nota picante al acto, al mostrar sus partes más íntimas.

"Era la única forma de deshacerse de él"

"Trujillo estaba herido, pero todavía podía caminar, así que le disparé de nuevo"
SANTO DOMINGO.- Rafael Leonidas Trujillo gobernó la República Dominicana con mano de hierro durante casi 30 años antes de ser asesinado en una oscura carretera el 30 de mayo de 1961.

Uno de los hombres que le dispararon esa noche conversó con la BBC.

Rafael Leonidas Trujillo gobernó República Dominicana por 30 años.

Antonio Imbert tiene 90 años. Es un hombre corpulento con el pelo muy corto que incluso se puso su uniforme militar para recibirme.

David Ortiz jonronea y decide juego

REDACCION, EE.UU..- El bateador designado dominicano David Ortiz pegó batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio para darle el triunfo a los Medias Rojas de Boston, que derrotaron
4-3 a los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble jornada.

Los Medias Rojas han ganado 13 de los últimos 15 juegos, ncluyendo cinco consecutivos.

Danilo Medina emplaza PRD a presentar obras de sus gobiernos


El precandidato presidencial peledeísta Danilo Medina, emplazó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a mostrarle al país las obras que ha ejecutado en sus distintas administraciones, al asegurar que no existen tales realizaciones.
Hizo el señalamiento al insistir en que los peledeístas deben sentirse orgullosos de sus gobiernos y pueden salir con la frente en alto a defender lo que ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana.
En este país no hay posibilidad ninguna de que la obra de Leonel y el PLD pueda ser comparada con la obra del PRD. La obra del gobierno del PLD está en todas partes y se expresa en carreteras, calles asfaltadas, acueductos, hospitales, escuelas, puentes, elevados, túneles, universidades y muchas más, dijo.
Por eso, que las cosas se queden como están. El PRD tiene un manual de como hacerlo mal cada vez que gobierna y el PLD tiene el suyo de cómo hacerlo bien. Entonces, si el PRD lo que sabe es hacer oposición, que se quede afuera haciendo oposición y el PLD que siga gobernando para beneficio del pueblo dominicano, proclamó.

Continuarán los aguaceros en casi todo el territorio nacional

 MANTIENE ALERTA CONTRA INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTO DE TIERRA
Los aguaceros continuarán esta tarde en varios puntos de la geografía nacional debido a la humedad y el calor,  también se suma una vaguada al suroeste del país en los niveles medio de la atmósfera, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Destaca que los aguaceros serán de mayor intensidad y frecuencia hacia las llanuras costeras del Atlántico y del Caribe, Zona Fronteriza, Cordillera Central y las región Suroeste.

Leonel pasará el día con su madre Yolanda Reyna

LA HISTORIA PERSONAL DEL GOBERNANTE ESTÁ LIGADA A VIDA DE SU PROGENITORA
En este Día de las Madres, el presidente Leonel Fernández ha dicho que su historia personal está íntimamente ligada a la vida de su madre, doña Yolanda Reyna Romero, quien será homenajeada por el gobernante, su hermano Dalcio, sus nietos y demás familiares.
“El presidente pasará la mayor parte del día de mañana (hoy) en casa de su madre”, informó ayer la oficina de Prensa del Palacio Nacional. Ella escogía sus libros, supervisaba sus tareas y comentaba siempre los artículos de Manuel Tapia Brea, en la revista ¡Ahora!, sobre política internacional.