lunes, 25 de abril de 2011

Los roncadores tienen más probabilidades de tener diabetes

Las personas que roncan mientras duermen tienen tres veces más probabilidades de desarrollar diabetes de tipo 2 que los no roncadores. De hecho, todos los trastornos respiratorios del sueño, que engloban el síndrome de resistencia de vía aérea severa, la apnea del sueño y los ronquidos, están relacionados con padecer patología.
Así lo asegura un estudio publicado en la revista científica ‘Sleep Breath’, donde se explica que esta relación entre enfermedades se debe a que estas personas tienen pausas en su respiración mientras duermen debido a la relajación de la musculatura que estrecha las vías respiratorias y se dificulta así la entrada de oxígeno a los pulmones y, con ello, se interrumpe la cadena metabólica de la glucosa.

País regresa a la normalidad; COE reporta 24 muertes en Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El país regresó este lunes a la normalidad, luego del asueto de Semana Santa. Los organismos correspondientes montaron este domingo un extenso operativo de prevención, incluyendo  el  tradicional carreteo, con el que aseguraron el retorno sin mayores problemas de miles  de vacacionistas a los distintos puntos del país, luego de pasarse varios días de vacaciones en hoteles, playas y balnearios ubicados en las diferente regiones del país.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su tercer boletín del “Operativo Semana Santa Destino Santo 2011”, reportó este domingo la muerte de 24 personas y 650 afectadas durante el asueto de la Semana Mayor.  De acuerdo al boletín emitido por el COE, a las 11:00 de la mañana, y en el que se puede apreciar un mínimo margen con relación al emitido el sábado, los accidentes de tránsito fueron la principal causa de muertes, en los que fallecieron 19 persona; dos decesos por intoxicación alcohólica y tres por ahogamiento.
Explicó que de 332 accidentes de tránsito han resultado 19 personas fallecidas y 510 afectadas, estando involucradas 220 motocicletas, representando el 66.26% de los accidentes vehiculares.