sábado, 16 de abril de 2011

Primera Dama no asiste a la inauguración de su comando de campaña


Así como lo anunciaron a través de la red social Twitter, vía la cuenta _margarita2012, fue inaugurado este sábado el comando de campaña que promueve la precandidatura a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República, quien brilló por su ausencia en el local ubicado en la intersección de las calles Santiago y Wenceslao Álvarez en la Zona Universitaria. El Movimiento Juventud con Margarita, es el responsable de la inauguración de estas oficinas políticas, con Hipólito Polanco como representante, quien declaró  que la  no asistencia de Cedeño de Fernández a esa actividad forma parte de su estrategia política y que en los próximos días ella saldrá a la luz pública. Agregó  que se espera que en mes y medio la precandidata presidencial del partido oficial adquiera el 60 por ciento de la simpatía de los dirigentes de esa organización.
En tanto que Manuel Almánzar, también miembro del movimiento, denominó  la caravana como la del triunfo, y aseguró que la Primera Dama subirá las escalinatas del Palacio Nacional como presidenta del país, asegurando que es lo mejor que le puede pasar a la nación dominicana. 

El pasado que Shakira quiere ocultar

MIRA EL VIDEO de la novela que la cantante colombiana quiere olvidar. Compró los derechos de la tira televisiva que protagonizó de adolescente para evitar su repetición.
Antes de ser una estrella pop internacional y de estar en el centro de atención de la prensa mundial, Shakira intentó llegar a la fama a través de la actuación. Quizás muchos no tienen este dato porque la cantante adquirió los derechos de esa telenovela para evitar que se siguiera transmitiendo.
A los 17 años, y con dos discos ya en su haber, Shakira fue la protagonista de Oasis, una novela que se emitió entre 1993 y 1995 en Colombia. Allí, se la ve a la cantante de Barranquilla muy joven viviendo un idilio adolescente. Por supuesto, ella estuvo a cargo de la cortina musical.
En 2002, la cantante, ya con una fama y reputación que sostener, Shakira compró a la productora los derechos de Oasis y poco se supo de ella, excepto los videos que el impasible YouTube deja ver.

Danilo Medina promete reducir la pobreza

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, declaró en Santiago durante su lanzamiento que al llegar al poder su principal prioridad será reducir considerablemente la pobreza en del país y la desigualdad social que todavía existe en República Dominicana. Reconoció que la economía creció mucho en los últimos años, pero que ahora es el momento de distribuir esa riqueza con toda la población. Ampliaremos la clase media mediante la reducción de la pobreza y defenderemos la calidad de vida y el acceso a servicios básicos de calidad para todas las familias, manifestó Danilo en su lanzamiento de su precandidatura.

Encuentran hombre semi decapitado en Manzanillo

Carbonera-Manzanillo- El cadáver semi decapitado de un desconocido fue encontrado en la autopista Duarte trato carretero Carbonera, sector los Montes de esta comunidad perteneciente la provincia de Montecristi.
Según el alcalde de la localidad, Eusebio Rodríguez, la muerte del desconocido de aproximadamente 24 años de edad, puede estar relacionada con una motocicleta Yamaha Rx 115 que fue encontrada abandonada próximo a la laguna de saladillo.

Pujols explota con el bate y da dos cuadrangulares

Houston EE.UU., (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols hizo sonar los maderos al conectar par de cuadrangulares y brillar en la jornada de las Grandes Ligas.
Mientras que Pujols acaparó los reflectores con el bate, desde la lomita brilló la serpentina del venezolano Jhoulys Chacín, que lanzó su primer juego completo en su carrera.
Pujols, campeón de jonrones de la temporada pasada, mantiene el poder en el bate y esta vez explotó con dos batazos de cuatro esquinas para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria por 11-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Berlín ha congelado cuentas de Gadafi por valor de 4.150 millones de euros

Berlín, 16 abr (EFE).- El Gobierno alemán ha congelado en las últimas semanas cuentas del régimen del dictador libio Muamar al Gadafi por un valor total de unos 6.000 millones de dólares (4.150 millones de euros), avanzó hoy la revista "Der Spiegel". El ministro de Economía germano, el liberal Rainer Brüderle, indicó esta cifra en un documento interno del Ejecutivo en el que propone que Berlín transfiera este dinero, y todo el que posteriormente se pudiera intervenir al dictador libio, a la ONU. "Naciones Unidas podría costear el transporte de ayuda humanitaria para la población de toda Libia", afirma Brüderle en su escrito.

Científicos desarrollaron un sistema de teleportación

Investigadores de la Universidad de Tokio en Japón y la Universidad de Nueva Gales del Sur en Camberra (Australia) han descubierto una forma de teleportar luz cuántica, o luz que está en el denominado ’estado del gato de Schrödinger’, al destruirla en un lugar y recrearla en otra localización remota. Su trabajo se publica en la revista ’Science’.
Según sus creadores, este método podría utilizarse para diseñar ordenadores cuánticos más rápidos que fueran capaces de transportar información de forma segura e instantánea.

La política toma el fin de semana; JCE sólo dará asistencia técnica al PLD

Este fin de semana de semana estará marcado por actividades políticas que desarrollaran los partidos de la Liberación Dominicana  (PLD), y Revolucionario Dominicano (PRD), que podrían ser las unicas que se realizan antes del inicio formal de la Semana Santa, ya que las entidades partidistas por tradición en esta época del año toman un receso. En tanto, que la Junta Central Electoral  (JCE), anunció que no supervisará las primarias internas que tiene programada el PLD para el 26 de junio, decisión que también tomó con el PRD, en su proceso interno del pasado 6 de marzo.
Respecto a las actividades políticas, la precandidata presidencial por el PLD, doctora Margarita Cedeño de Fernández, tiene anunciado este sábado en el Distrito Nacional la inauguración del Comando de su Campaña, desde el cual promoverán sus aspiraciones por el partido morado.
Se espera que en esta actividad la primera dama produzca declaraciones que les pongan fin a los rumores respecto a su declinación a la precandidatura, situación que ha generado preocupaciones entre sus parciales.
Posteriormente, los seguidores de la esposa del presidente Leonel Fernández formaran parte de una caravana, según ha sido anunciado a través de Twitter.
El PLD tiene otra actividad política en esta misma fecha, pero en Santiago, escenario elegido por el licenciado Danilo Medina, para lanzar oficialmente su campaña en busca de la nominación presidencial por esa organización política.
Y para culminar con las actividades del fin de semana, el domingo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, se reunirá a partir de las 10 de la mañana, para convocar la Convención Nacional Extraordinaria que proclamará a Hipólito Mejía como el candidato presidencial para las elecciones del 20 de mayo del próximo año.
JCE no supervisará primarias del PLD 
En cuanto a la JCE, el máximo organismo de elección del país, a través de su presidente,  Roberto Rosario, explicó que el pleno decidió acogerse al contenido de la resolución emitida en ocasión de la solicitud del PRD (12-02-2011), y que por lo tanto no se contempla supervisar las primarias internas de los partidos hasta tanto el Congreso no apruebe una nueva Ley de Partidos Políticos.
Estableció sin embargo, que dará asistencia y materiales de apoyo para el proceso interno del 26 de junio, como se lo facilitó al PRD, durante sus elecciones internas del pasado 6 de marzo.
El partido de gobierno tiene en agenda realizar su primaria este 26 de junio, en la cual participarán siete precandidatos.
“El pleno de la Junta Central Electoral entendió y lo ratifica en el día de hoy que no debe seguir interviniendo en estos eventos con la ausencia de una Ley de partidos”, dijo Rosario Márquez.

INSISTTEN MARGARITA SE DEFINA
Dentro del PLD aguardan con mucho interés el evento anunciado por Margarita Cedeño de Fernández, para que fije una posición pública sobre sus aspiraciones, como lo reclaman sectores de esa organización política.
Dirigentes del PLD, como Freddy Perez, que estaban apoyando la repostulación del presidente Leonel Fernández, insisten que la primera dama debe decidir si acepta o no la precandidatura, porque de lo contrario su inscripción no tendrá carácter de legalidad.
La Primera Dama mantiene preocupado a muchos de sus seguidores que exigen su presencia física, a fin de despejar cualquier tipo de dudas que pudieran poner en tela de juicio sus aspiraciones para ganar la nominación presidencial en el PLD, y terminar con los rumores políticos de que declinara a la posición.
Este viernes, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, publicó en la red social Twitter que cuando tome una decisión con respecto a su precandidatura presidencial la hará pública.
“Como precandidata a la Presidencia por el PLD me debo al partido y al pueblo y toda decisión que tome la haré pública”, dijo la primera dama en su cuenta @margaritacdf.
En otros mensajes la primera dama se define como una una persona de consenso y decisiones firmes, señalancdo que su objetivo siempre es aportar con sus acciones a los demás.
Dice que “en mi vida personal y laboral siempre he actuado con transparencia, autenticidad y pensando en el interés general”.
Ayer, jueves surgió el rumor de que la primera dama había enviado una comunicación al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, donde declinaba su precandidatura, según unas informaciones divulgadas poer el periodista Ruddy González.
Sin embargo, la primera dama dice mostrarse sorprendida con esas  declaraciones. “Debe confirmar su fuente caballero”, escribió Cedeño de Fernández al referirse a unas declaraciones del comunicador en su programa.
Ademas de Cedeño de Fernández, por la candidatura presidencial en el partido morado, competirán Danilo Medina, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, José Tomas Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura.

FREDDY PEREZ PIDE MARGARITA DECIDA PRECANDIDATURA
La primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, debe hablar sobre su decisión de aceptar o no la precandidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró el dirigente Freddy Pérez.
“De aceptar, no cuenta con otra estructura a lo interno del PLD que no sea con la del presidente Leonel Fernández.  Hasta el momento se mantiene neutral, pues ha adoptado la misma posición del jefe de Estado”, dijo Pérez.
El dirigente, que hasta hace poco fue unos de los principales promotores de la reelección del presidente Fernández, consideró que la doctora Cedeño debe decidirse sobre la precandidatura.
Sostuvo que los demás aspirantes, salvo Francisco Domínguez Brito, son miembros del Comité Político y por ende, del Comité Central, “por lo que su propuesta de candidatura es automática, “pero doña Margarita Cedeño fue propuesta y es quien debe decir si va o no va”.

DANILO MEDINA
Todo está listo para el lanzamiento oficial este sábado del licenciado Danilo Medina con miras proceso interno que lleva a cabo el PLD para la escogencia de su candidato presidencial a las elecciones del año 2012.
Una declaración escrita de la Oficina Política de Medina informa que durante el acto previsto para las 6:00 de la tarde en la Arena del Cibao, en Santiago, connotados dirigentes de la organización comenzarán a sumarse en apoyo de las aspiraciones del dirigente peledeísta.
Precisa que una parte de ellos son senadores y diputados que representan diferentes provincias, así como miembros del Comité Central y de otros organismos de dirección del PLD.
Indica que participarán delegaciones de militantes de la organización de todas las provincias de la Región del Cibao, especialmente de Santiago, La Vega, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, entre otras.
La actividad será transmitida por una cadena de radio y televisión, agrega, que incluye los canales Teleantillas, Telemicro, Color Visión, Digital 15, Teleuniverso, Coral, Telemicro Internacional y Supercanal Caribe, y en radio La Z 101 funcionará como emisora matriz.
Medina afirmó recientemente que decidió, junto a su equipo de campaña, hacer el lanzamiento oficial en Santiago dado el hecho de que representa una plaza política de primer orden en el país. Dijo que para el profesor Juan Bosch, fundador del PLD, la provincia Santiago siempre significó una demarcación fundamental en lo afectivo y lo político.

ACTO DEL PRD
Con la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, se pondría fin al pugilato a lo interno de ese partido respecto a la proclamación del ex presidente Hipolito Mejia, que finalmente será decidida este domingo.
El secretario general de la organización política, Orlando Jorge Mera, quien reveló que desde este jueves se procede a la convocatoria para la reunión que tendrá lugar el domingo a las 10 de la mañana en el hotel Dominican Fiesta.
La convocatoria fue decidida el miércoles en una reunión que sostuvieran el presidente del PRD, Miguel Vargas, y el candidato presidencial, Hipólito Mejía, en la que también designaron una comisión para crear un protocolo que norme la integración de los equipos de campaña de Mejía y de Vargas.
La elección del candidato presidencial del PRD está normada por el artículo 77 de sus Estatutos Generales, los cuales disponen que “La elección del (la) candidato (a) a la Presidencia de la República será efectuada por el voto universal de la militancia del Partido; el (la) candidato (a) será proclamado por  la Convención Nacional Extraordinaria, especialmente convocada para esos fines”.
Con relación a la convocatoria de la convención nacional, tanto ordinaria como extraordinaria, en su literal b), artículo 31, los Estatutos le otorgan esa facultad única y exclusivamente al Comité Ejecutivo Nacional, CEN. El Nuevo Diario

 Por: RAMIRO ESTRELLA

Los beneficios de comer manzana, la “fruta milagro”

Eva sabía lo que hacía cuando aceptó la oferta de la serpiente de comer una manzana: según un estudio publicado esta semana, esta fruta mantiene a raya el colesterol y ayuda a rebajar peso.
La investigación liderada por el doctor Bahram Arjmandi, del departamento de Nutrición de la Universidad de Florida, fue presentada durante el Congreso anual de Biología Experimental 2011, que se celebra en la capital estadounidense.