martes, 12 de abril de 2011

Incendio en Nagua deja una familia en la calle

Nagua, RD: El incendio ocurrió en la calle independencia de nagua y los moradores del sector de Villa Iris pasaron una tarde de incertidumbre, principalmente los dueños de las viviendas que están colindantes con la quemada, puesto que las llamas eran de tal magnitud que se presumía que se extendería a las mismas.

Fiscalía pide prisión contra acusado de matar a Solano

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó esta noche prisión preventiva como medida de coerción en contra de Jorge Rafael Madera Jackson, acusado de ser el autor material de la muerte de Julio César Solano, alias Julito, socio de la Casa de cambio Solano.

Solano fue ultimado a tiros el pasado cinco de este mes en su mismo negocio, ubicado en la calle Juana Saltitopa 168, del sector Villa María. Tras suceder el homicidio, uno de sus parientes acusó a Carlos Julio Solano –también familiar-, por lo que fue investigado y posteriormente dejado en libertad.

COE anuncia Operativo Semana Santa 2011

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció el inicio del Plan Operativo Destino Santo Semana Santa, 2011, del jueves 21 al domingo 24 de abril, con motivo de la conmemoración de la Semana Santa, cuando miles de ciudadanos se desplazan al interior del país. La información la ofreció el general Juan Manuel Méndez, director del COE, en rueda de prensa este martes en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, acompañado de los representantes de 25 instituciones gubernamentales, que son coordinadas por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia y el COE. Méndez señaló que este conjunto de instituciones unirán esfuerzos, recursos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se presenten durante el operativo.
 Reveló que contarán con 35,000 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda, rescate, entre otros, en los puntos pre-establecidos. Igualmente, habrá 2,400 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, carreteras , autopistas y avenidas del país.

Envían a juicio de fondo a siete acusados de sicariato

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió esta tarde por ante un tribunal criminal a siete de los 10 acusados de participar en el asesinato de tres personas incluyendo al coronel retirado de la Policía José Amado González González, supuestamente pagados por el capo boricua José David Figueroa Agosto.
La magistrada Elka Reyes Olivo envió a juicio de fondo a Gean Henríquez Rojas (El Boricua), Wilson Antonio Rodríguez Tavares (El Cangri), José Miguel Rodríguez Almonte (Job), Ricardo Pérez Mateo (Maceta), José Aníbal Hidalgo García (Mormo), Wilher Ortiz de los Santos y Diomedes Moya Durán (Oreja) para que respondan por los hechos que se les imputan.

(video) El presidente de la República Checa se guilla de loco y roba un lujoso lapicero en Chile

Entrevista Margarita Cedeño de Fernandez


¿Cómo se define Margarita Cedeño de Fernández?

Como un ser humano sensible y responsable, con una gran capacidad de trabajo y deseo de contribuir positivamente a cambiar lo que se puede cambiar. Una mujer que ama la familia, que cree en Dios y sus enseñanzas y que quiere predicar con el ejemplo.

¿Qué ha significado para usted ocupar la posición de Primera Dama?

La posibilidad de trabajar desde otro escenario por el bien común y de honrar el compromiso social que representa para cualquier ciudadano dominicano ocupar una función de carácter público, a través de acciones orientadas a cambiar las condiciones de extrema pobreza en que vive la mayoría de las y los dominicanos.

Nace niña con cara de rana en hospital de La Romana

LA ROMANA- Esta ciudad turística se olvidó la tarde de este lunes de los apagones, el alto costo de la vida, tras saberse la noticia que una mujer de nacionalidad haitiana alumbró en el hospital de Salud Pública, Francisco Gonzalvo una criatura con cara de rana.