lunes, 4 de abril de 2011

PLD aprueba reglamento y designa comisión electoral; el domingo escogerán precandidatos

Santo Domingo.-El comité político del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, durante una reunión encabezada esta noche por el presidente de la República, Leonel Fernández, a probó y sancionó su  reglamento electoral, tras hacerle algunas modificaciones. Durante el encuentro, los dirigentes peledeistas ratificaron para el próximo domingo 10 la fecha de escogencia de los precandidatos y acordaron la celebración de la primaria en junio.
El secretario general de la organización, Reinado Pared Pérez, tras el encuentro,  dijo que el reglamento a probado será presentando el próximo 10 de abril a la diez de la mañana,  al Comité Central de la organización oficial  para cumplir esa prerrogativa que le confieren los estatutos.
En el  reglamento se trazan las normativas internas del proceso electoral del PLD que se inicia con la presentación de los precandidatos y concluye con el acto de proclamación del  que salga electo candidato,  en la asamblea nacional de delegados, tal y como lo establece la Ley Electoral.
Sobre la comisión de arbitraje dijo que estará  bajo la coordinación de César Pina Toribio, miembro del Comité Político y que la integrarán también el senador Félix Bautista, secretario de organización, y Danilo Díaz, secretario electoral.
De 26 miembros del comité político asistieron 25,  mientras que el faltante, Eduardo Selman, envió las excusas.
Las discusiones estuvieron encabezadas por el presidente Fernández, quien hace una semana dejó en manos de su partido la decisión de qué hacer con unas 2.2 millones de firmas, según conteo de los auspiciadores, que favorecen la reelección del mandatario.

Por: MODESTO VINICIO

Oscar de la Renta resalta la fortaleza del turismo de RD

A juicio del diseñador dominicano de fama mundial, Oscar De la Renta, la Republica Dominicana  es un buen destino para atraer capitales porque ofrece a los inversionistas extranjeros un clima de seguridad que otros países del hemisferio no ofrecen.
Resaltó la pujanza de la industria turística en el país y citó como ejemplo, la región Este, específicamente el polo turístico de Punta Cana.
‘‘Punta Cana es la segunda destinación del Caribe.

Nosotros en Punta Cana terminamos el año pasado con dos millones de pasajeros que llegaron a nuestro aeropuerto, pero no podemos dormirnos en nuestros laureles; tenemos que tratar de conservar ese tesoro que tenemos, porque se puede perder muy fácil’’.

Definió el turismo como una empresa frágil a la que varios factores podrían hacer decaer. ‘‘Recientemente en otro periódico publicaban que yo criticaba a los gobiernos dominicanos por la falta de apoyo que brindaban al sector turismo, y lo que yo decía no era una crítica.

Yo solamente quería expresar lo frágil que es una industria del turismo, por ejemplo, si por el precio del petróleo le cuesta más caro a un avión venir aquí que a otro destino, entonces se irá a otro lugar que le resulte más económico.

Hay muchas cosas que tomar en cuenta y a eso me refería, a la fragilidad de la industria turística, que si el turista no se siente seguro se marcha a otro destino’’.

Oscar De la Renta entiende que no es un trabajo de un solo sector, debe ser un esfuerzo conjunto del Estado y los empresarios privados, ‘‘afortunadamente en esta oportunidad tenemos un excelente ministro de Turismo que comprende muy bien lo que el turismo puede hacer por nuestro país’’.

Reconoce la crisis económica por la que atraviesa el país, pero no cree que este sea el peor momento que viven los dominicanos. ‘‘Creo que con lucha, determinación y trabajo, toda crisis se supera. Los hechos delictivos existen en todas partes, es algo de cuidado, es delicado y no debemos descuidarnos, pero no creo que seamos el país con mayor inseguridad’’, dijo.

Lamentó la situación de inseguridad de Méjico, aunque reconoce que Punta Cana se ha beneficiado, ‘‘porque el turista que antes  se sentía cómodo en ese país, quizás hoy día, por los múltiples problemas que existen allá,  no se sienta igual y se marcha, pero eso mismo podría pasarnos a nosotros y por eso debemos ser cuidadosos’’.

Por Evelyn Irizarri