viernes, 1 de abril de 2011

Esquea dice en PRD no se está negociando

David Ortiz fletó su jonrón 350; Santana y Castro batean de 5-3

SD. David Ortiz disparó anoche en el octavo su primer jonrón de la temporada y el 350 de por vida ante Darren Oliver, empatando en el lugar 81 con Chili Davis, en la derrota de Boston 9-5 ante Texas. El año pasado disparó su primer jonrón el 23 de abril ante los Orioles en el juego 12. Vigilantes: Adrian Beltré, 4-1, 1 CA, .250; Nelson Cruz, 3-2, 2 CA, 1 CE, jonrón (1), .667; Julio Borbón, 1-0, .000; Neftalí Féliz, IP 1.0, HP 0, CL 0, SD, 0.00...Medias Rojas: David Ortiz, 4-1, 1 CA, 1 CE, jonrón (1), .250.

White Sox 15, Indios 10

Carlos Quentin pegó un jonrón y empujó 5 y los Medias Blancas sacaron una amplia ventaja que les permitió aguantar la remontada de los Indios para vencerlos 15-10. Cleveland: Carlos Santana, 5-3, 2 CA, 3 CE, jonrón (1), .600; Fausto Carmona, IP 3.0, HP 11, CL 10, BB 1, K 5, 2 jonrones, perdió 0-1, 30.00...Medias Blancas: Tony Peña, IP 1.0, HP 2, CL 2, SD, 18.00.

Filadelfia 5, Houston 4

El emergente John Mayberry Jr. pegó un sencillo productor frente a Brandon Lyon en una remontada de 3 en el noveno y los Filis vencieron 5-4 a Houston. Plácido Polanco 3-0, 1 CA, .000; Wilson Valdez 4-2, 1 CE, doble (1), .500.

Piratas 6, Cubs 3
Neil Walker pegó un grand slam y Kevin Correia lanzó hasta la séptima para que los Piratas iniciaran la temporada debut de su piloto Clint Hurdle venciendo 6-3 a los Cubs. Pittsburgh: Pedro Álvarez, 4-0, .000; José Veras, IP 0.2, HP 1, CL 0, SD, 0.00...Cachorros: Starlin Castro, 5-3, 2 CA, .600; Aramis Ramírez, 4-2, .500; Carlos Peña, 3-1, 1 CE, .333; Alfonso Soriano, 4-0, .000.

Arizona 7, Colorado 6

Un lanzamiento malo de Matt Lindstrom con un out en la 11ma entrada permitió a Gerardo Parra anotar desde tercera y darle a los Diamondbacks la victoria 7-6 sobre Colorado. Ubaldo Jiménez lanzó 6 entradas de 7 hits y 6 carreras , con una base por bolas y un ponche, tras 98 lanzamientos (63 strikes), debutando con una efectividad de 7.50, aunque salió sin decisión. Ganó Sam Demel (1-0). Felipe Paulino, un inning de dos hits.

Orioles 4, Tampa 1


Jeremy Guthrie (1-0) tiró 8 entradas en blanco, de apenas 3 hits y 6 ponches y se acreditó el triunfo 4-1 de Baltimore ante los Rays. Perdió David Price. Vladimir Guerrero, 4-1 (.250) y Manny Ramírez, 4-0.

Florida 6, Mets 2


Josh Johnson tiró 6.2 innings de 3 hits y 2 carreras y se anotó la victoria de los Marlins 6-2 ante Nueva Yori para lo cual contó con un noveno en blanco del dominicano Leo Núñez. Hanley Ramírez de 4-1, una anotada (.250). José Reyes de 4-0. Pedro Blanco, una entrada de dos hits y una carrera.

Toronto 13, Minnesota 3

José Bautista bateó de 4-3, con 3 anotadas y una empujada (.750) y su primer jonrón de la temporada en el triunfo de los Azulejos 13-3 ante los Mellizos. Edwin Encarnación de 4-1, una empujada (.250) y Alexis Casilla de 3-1, una remolcada (.333). Carlos Villanueva tiró una entrada en blanco.

Kansas 2, Angelinos 1
Robinson Tejeda, un inning de un hit, Erick Aybar, 4-2.

Fuente: Diario Libre

Mensajero “millonario” pide le den libertad

El mensajero Carlos David García Rojas, quien sustrajo RD$5.4 millones propiedad de la constructora Almonte Tavárez, solicitó este viernes su libertad mediante  un recurso interpuesto ante la Primera Sala de la Corte de Apelación,  contra la medida de coerción que lo envió a Najayo por tres meses de prisión.  La petición de libertad solicitada por el mensajero García Rojas causó sorpresa  entre ciudadanos que le dieron seguimiento al caso por los medios de comunicación, sobretodo, porque García Rojas  apenas lleva alrededor de seis días que fue mandado a prisión por la comisión de ese delito.   La presidenta de la  Cámara Penal de la Corte  de Apelación, Miriam Germán Brito, apoderó del expediente a los jueces de la Primera Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional,  compuesta por  Julio César Canó Alfau, Antonio Sánchez Mejía y Katia Miguelina Jiménez. 

 En ese sentido, a los jueces de ese tribunal apoderado les corresponde ahora  fijar la fecha para conocer el recurso de suspensión de prisión provisional por tres meses, para dar paso a la libertad del prevenido.
Se recuerda que el  juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso los tres meses de prisión a García Rojas,  pero con revisión obligatoria fijada para  el 22 de junio, por lo que faltan casi tres meses para esa fecha,  de acuerdo a la resolución 668-2011-0998. 

Por el mismo caso fueron puestos en libertad, pero con el pago de una garantía económica de RD$50,000, impedimento de salida y presentación periódica,  Wáscar Antonio Solís  y Julio Suárez Morales, acusados de complicidad por haber recibido sumas del dinero robado. 

Mientras que a Francisco Javier Regalado le fue impuesta presentación periódica el primer lunes de cada mes por ante el Ministerio Público investigador. 

También, Rafaelina Lora Suárez, quien habría alquilado la casa donde fue apresado el mensajero, fue dejada en libertad sin medida de coerción, con la condición de presentarse a cualquier requerimiento que le haga el Ministerio Público. 

 Luego de más de un mes huyendo de la Policía,  el mensajero García Rojas fue capturado por la Policía Nacional y después  interrogado por el fiscal adjunto, Johnny Núñez, coordinador del Departamento de Robos del Distrito, a donde fue llevado junto a los acusados de cómplices ya mencionado. El Nuevo Diario

Por: TERESA CASADO

Revelan que la Tierra se ésta desformando

La Tierra, vista desde el espacio, presenta una forma que se asemeja a la de una papa debido a las variaciones de la fuerza de gravedad.

Así lo confirmó una investigación del Instituto de Investigación Geodésica Alemán (DGFI), basada en datos e imágenes aportados por el satélite GOCE (Explorador de la Circulación Oceánica y de la Gravedad) de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Según el estudio, existen zonas de la Tierra donde la atracción gravitatoria que se manifiesta desde la masa de roca ubicada en el subsuelo no es la misma ni uniforme en todo el lugar. Ello explicaría mejor el movimiento de los océanos y la redistribución del calor en el mundo; información vital para los estudios meteorológicos.
Para el doctor Johannes Bouman, coautor de la investigación, “esta información aporta un importante cambio en el entendimiento de esa fuerza que presiona hacia abajo, y la manera en que reconfigura algunos procesos claves en la Tierra”.

Hipólito dice se lanzará a las calles desde el próximo lunes

El ex presidente Hipólito Mejía confirmó que está “dialogando” con Miguel Vargas, por lo que confía en una solución rápida a la crisis que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego de la convención del 6 de marzo en la que fue escogido como su candidato presidencial.
Sobre las negociaciones que se coordinan con el presidente del PRD, Miguel Vargas, rechazó haber ofrecido la candidatura vicepresidencial, debido al compromiso firmado por escrito con Luis Abinader para tal posición.
Sin embargo, quiso aclarar que no se trata de negociaciones, “es que no hay negocio, esto no es un negocio, lo que está avanzado es el diálogo”.
Defendió la legitimidad de la Comisión Organizadora y consideró que “no es válida” la expulsión de Enmanuel Esquea Guerrero del PRD. “Tuvimos una reunión hoy (ayer), pero seguimos mañana (hoy). Yo tengo la seguridad de que se pueda llegar a un acuerdo”, dijo Mejía a los periodistas, previo al acto en el cual los abogados del PRD y grupos de abogados que trabajaron por la candidatura de Miguel Vargas, lo proclamaron como su candidato. Sobre la expulsión de Esquea, Mejía dijo:
“Mira, ellos (los miembros de la comisión organizadora de la convención) son producto de un mandato del Comité Ejecutivo Nacional. Solo el Comité Ejecutivo Nacional puede derogar eso. No es válido eso”.
El ex mandatario dijo que si se trata de un método de presión, “conmigo no hay presión que valga, porque yo tengo la paciencia de Job”. A seguidas y sobre la expulsión de Esquea, advirtió que “eso no es bueno. Esa actitud en el partido yo no la recomiendo. Yo les pido que suspendan esa medida. Eso no es bueno para la democracia del país ni para la conversación que estamos sosteniendo”, subrayó.
Mejía dijo que ningún sector “ni nadie me va a batutear, nadie”, y además, proclamó que está convencido de “mis deberes y quiero ser una persona de soluciones, de enfrentar crisis, me han tocado crisis desde niño”.
“Por eso, estos son pequeños detalles”, en alusión a la situación del PRD, “que se van a solucionar. Yo creía que la época de las grandes crisis, como las que viví con mi presidente Antonio Guzmán, que todos los días aparecía una nueva vaina, y el Presidente decía, no os desesperéis… y yo creo que en estos días, en que yo estoy consciente de mi responsabilidad, ahora y después, absolutamente nadie me va a sacar de donde yo estoy…y estoy convencido de que vamos en la vía correcta. Grandes problemas, grandes soluciones”.
El ex jefe de Estado dijo también que estos problemas no deberían ser de los perredeístas, “pero tenemos que admitir que a veces nos salimos de contexto”. Mejía proclamó también que llegó la hora, “la victoria comienza hoy, vamos la semana que entra para la calle”, dijo.
Mejía sería proclamado oficialmente candidato presidencial del PRD el 8 de mayo próximo, anunció su vocero Héctor Guzmán, quien dijo que más del 90% de los dirigentes, incluidos los del entorno de Vargas, se manifiestan convencidos de que todo terminó.
Informó que los resultados de la convención serán ratificados por la asamblea de delegados, unos seis mil miembros, que será convocada por la comisión organizadora, tal como lo estatuyen los reglamentos de la convención.
Guzmán fue entrevistado en el programa “Propuesta Matinal” que se difunde por el canal 45. Listin Diario

(Video) La votaron del trabajo y desbarato la oficina


Un jefe le comunicó a una empleada que quedaba sin trabajo. Descontenta con la medida, la mujer decidió destrozar su oficina. El pequeño detalle: su explosión de bronca fue filmada segundo a segundo

Todo ocurrió cuando su jefe la llamó para hablar en su oficina. Allí el jefe le anunció que iba a ser despedida y ella muy serena recibió las explicaciones. Al menos, aparecía serena.

Poco más tarde, cuando él se retiró, la mujer fue presa de un ataque de ira: comenzó a arrojar útiles del escritorio y a destruir la notebook de su ahora ex jefe.
Las cámaras de la empresa capturaron el descontrol de la chica y la calma con la que luego espera sentada al hombre. Un video imperdible, que parece de reality, y está escalando posiciones en la web.

Estados Unidos cierra su cárcel "Alcatraz sin paredes"

Washington, (EFE).- Las autoridades del estado de Washington, oeste de Estados Unidos, clausuraron hoy la última prisión ubicada en una isla del país, McNeil Island, tras más de 135 años y conocida como la "Alcatraz sin paredes".
A diferencia de la famosa cárcel de la bahía de San Francisco, McNeil Island tenía la peculiaridad de no contar ni con muros ni con un recinto penitenciario propiamente dicho, aunque sí tenía celdas para los presos más peligrosos.
"Es como el esqueleto de una cárcel. Cuando nos sentábamos en el patio podíamos ver la libertad al otro lado del mar. Nos solía dar sensación de libertad", dijo Michael Christian, uno de los últimos presos que permanecía en la prisión, al diario local Olympia News.
A plena capacidad, McNeil Island podía alojar cerca de 1.200 presos y casi 400 empleados, mientras que en las últimas semanas apenas contaba con una docena de presos que esperaban ser trasladados a otros centros penitenciarios.
Los motivos del cierre son puramente financieros, debido al excesivo coste que suponía mantener las instalaciones insulares, a casi cinco kilómetros del continente y que dependía de los suministros enviados en barco.
Con la clausura de la prisión, el estado de Washington se ahorrará cerca de ocho millones de dólares al año, explicó Dick Morgan, el último director de la prisión. McNeil Island, de once kilómetros cuadrados de superficie, se instituyó como prisión federal en 1875, y en 1981 pasó a ser controlada por el gobierno estatal de Washington.
Sin embargo, en la isla se mantendrá un centro especial para delincuentes sexuales, a cargo del Departamento de Servicios Sociales y de Salud del estado. En casi siglo y medio de vida, por McNeil Island han pasado presos famosos como Charles Mason, cuando sólo era un ladrón de automóviles, y Roy Gardner, que en la década de 1920 era considerado el hombre más buscado del Oeste.
Gardner fue uno de los pocos presos que logró huir en la historia de McNeil, aunque poco después fue atrapado y enviado a otra cárcel legendaria, Alcatraz.

Gobierno cumple 95 % de acciones del Plan de Iniciativa Participativa Anticorrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno Dominicano ha cumplido con el 95 por ciento de las actividades del Plan de Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC), según el más reciente levantamiento realizado por el Comité Organizador, que esta integrado entre otros, por organismos internacionales como el Banco Mundial, USAID, Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Institucionalidad y Justicia, por los Ministerios de la Presidencia, de Economía, Planificación y Desarrollo, entre otros.
El informe preparado por este Comité Organizador demuestra que sólo 3 de las de alrededor de 95 actividades programadas en las 10 mesas de trabajo no se ha iniciado.
El cinco por ciento pendiente a iniciarse es porque se necesita de otras acciones previas antes de ejecutarse.
El gobierno ha mantenido una participación muy activa durante todo el proceso de reuniones en las 10 mesas de trabajo, lo que ha sido destacado por los organismos internacionales participantes.
Los temas en los que se trabajaron estas recomendaciones son: Contrataciones y Adquisiciones, Servicio Civil, Gestión Financiera, Acceso a la Información, Infraestructura, Salud, Educación, Energía, Agua y Organismos de Control.
Este proceso se ha realizado de manera abierta y participativa con gran respaldo de instituciones de la sociedad civil y la población puede consultar esta información en línea en el portal, www.ipacrd.com.do
El monitoreo de la ejecución de estas acciones las realiza directamente el Ministerio de la Presidencia. Agencias

Órgano peledeísta proyecta proceso eleccionario interno exitoso

En el peso de las enseñanzas  del fundador y líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch, está  la distinción  en el accionar de la dirigencia de esta organización política y la  del PRD, así como la diferencia  en sus gobiernos.
La diferenciación en el estilo de un partido y otro y su comportamiento desde el gobierno se establece en la opinión editorial de Vanguardia del Pueblo, órgano escrito del Partido de la Liberación Dominicana.
 “Juan Bosch y sus enseñanzas siguen pesando demasiado en los dirigentes del PLD.
Estamos marcados por un estilo de hacer y pensar el fenómeno político que motiva que quienes se apartan de él desentonan y son identificados y rechazados de inmediato” expresa el editorial insistiendo en la diferencia entre el patrón de comportamiento del PRD y el PLD “Si entendemos esto comprenderemos por qué mientras el PLD organiza elecciones internas sin traumas al PRD le resulta extremadamente difícil salir de uno de esos procesos sin una crisis y el susto de una división” se anota en la opinión central del vocero escrito del Partido de la Liberación Dominicana.
Se precisa en el comentario que la  forma de vida y el estilo de encarar la política en el Partido de la Liberación Dominicana permiten proyectar un proceso eleccionario interno exitoso, independiente del candidato que resulte ganador. Vanguardia del Pueblo circula cada quince días en formato impreso y se puede apreciar en formato digital en su pagina en la Internet www.vanguardiadelpueblo.org. El Nuevo Diario

10 cosas que ellas odian que hagas durante el sexo

Hay que decirlo. La Asociación de Mujeres contra los Errores Masculinos (AMEN) tiene que poner su voz en alto para señalar y decirle a ellos (porque para ellas, créanme, ninguno de estos puntos es un secreto) sus principales faltas y traspiés.
¿Cuáles son los principales y, sobre todo, por qué a nosotras nos desagradan tanto? Aquí va la lista de los diez que he considerado, luego de haberlos seleccionado de otro conteo gigantesco. Cualquier parecido con la realidad… no es coincidencia.
1. Ser demasiado rudo cuando tocas sus zonas erógenas:
A ellos les gusta jugar fuerte, lo sabemos. Pero a ellas no tanto y ese tipo de caricias en lugar de placer pueden producir dolor. Ten cuidado de presionar demasiado el clítoris y otras áreas femeninas sensibles, tales como los pezones, por ejemplo.
Si vas a tocarlos, de preferencia que estén lubricados al extremo. Prueba qué grado de intensidad le gusta a tu chica y solo así aviéntate al ruedo.
2.- Tirar el condón al suelo:
Sabemos que en el éxtasis del placer todo puede salir volando: las pantaletas, tus bóxers, el zapato, la peineta, el condón… Cuidado con éste último que, regularmente, viene a recoger ella (si están en su casa). O por ahí aparecerá tras un mueble cuando ella haga una mudanza… Mejor tirarlo amarrado, como buen hombre.
3.- Eyacular demasiado pronto:
Podemos ser muy comprensivas, pero en ocasiones esto nos desespera, sobre todo cuando sabemos que estamos a punto de alcanzar nuestro orgasmo, pero antes hay un “ohhhhh” tuyo… ¿Has probado el Tantra?
4.- Convencerla para que te haga sexo oral:
Si a ella le nace, lo hará. Si no le nace y no lo hace es porque… ¡sorpresa! No quiere hacerlo en ese momento. ¿Es tan difícil de entender? Ella no te obliga a ti a que le practiques un cunnilingus, entonces haz lo tuyo y sólo realícenlo cuando se sientan atraídos por esta práctica.
5.- Forzar su cabeza para que coma todo tu pene durante el sexo oral:
No toques ni muevas su cabeza para dirigirla hacia uno u otro lado. Mucho menos intentes que coma todo lo que Dios te dio para tu beneficio y placer. Lo único que lograrás es que ella vomite encima de ti o se ahogue. Únicamente, si acaso, sujeta un poco su cabello y disfruta del espectáculo.
6.- No mantener el romance:
Es muy importante, incluso en las parejas de mucho tiempo. A nosotras, que seas romántico nos prenderá mucho más que el sexo per se. No quiere decir que le hagas el amor entre poesías, pero la sensualidad y el erotismo nunca debes de perderlas.
7.- Intentar sexo anal sin permiso:
 Nunca va a estar bien que intentes penetrar a una chica por el ano “sin querer”, es decir, sin preguntárselo antes. Al verse involucrados en una relación sexual genital deberán estar seguros de conocer sus preferencias. Si ella te da luz verde no olvides tomar precauciones y usar lubricante.
8.- No tenerla entre tus brazos después del sexo:
Incluso a las mujeres más rudas y menos románticas les encanta ser abrazadas luego de un momento de pasión. Ambos deberían sentirse más cerca en ese instante. Quedarse dormido y darse la vuelta es todavía peor que no abrazarla.
9.- Ir directamente al sexo:
Sabemos que es lo que quieres, pero ¿puedes disimularlo un poquito? Comienza con el preámbulo y luego toma tu tiempo. Tarde o temprano llegará, así que ¿por qué no disfrutarlo y evitar hacerle ver que “eso” es lo único que quieres?
10.- Darle indicaciones:
Ni somos actrices ni tú director. Así que evita, en la medida de lo posible, palabras como “haz esto”, “muévete así”, “ponte esto”, “quítate lo otro”, etc. Claro, es divertido y sexy cuando se hace como parte del juego, de manera consensuada. Si no, resultará molesto y chocante.

Comisión sugiere el 1 de mayo para proclamar a Hipólito

La Convención Nacional Organizadora de la Convención que escogió el candidato presidencial del PRD sugirió el 1 de mayo como la fecha de proclamación del ganador, para lo cual pidió a la dirigencia del partido que convoque la Asamblea Nacional de Delegados.

De acuerdo a los organizadores del proceso, el ex presidente Hipólito Mejía ganó el proceso celebrado el seis de marzo, triunfo que el candidato opositor Miguel Vargas Maldonado no acepta e impugnó.

A través de un documento que le enviaron a Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera, en su calidad de presidente y secretario general de la organización, los miembros de la comisión le explicaron que hacen la convocatoria en apego a lo establecido en el artículo 177 de los estatutos del PRD y del artículo 32 del Reglamento de la XXIX convención.

“Esta asamblea se efectuará acorde con la ley electoral dominicana, con el fin de homologar la decisión manifestada por los electores perredeístas en las primarias del día 6 de marzo, proclamando al candidato ganador en esos comicios internos”, señala el comunicado.

De igual modo, la comisión pide a la dirigencia del opositor partido “coordinar junto a nosotros la convocatoria a la Asamblea Nacional de Delegados de la de la XXIX Convención Nacional Extraordinaria para el domingo 1ro. de mayo”

Añade que “se aprobarán también en la Convención de Delegados los demás asuntos previstos en el artículo 24 de los estatutos”.

La comisión está encabezada por Emmanuel Esquea Guerrero, presidente; Milagros Ortiz Bosch, vicepresidente; Hugo Tolentino Dipp, segundo vicepresidente, e Ivelisse Prats de Pérez, secretaria de educación, entre otros. El Caribe