sábado, 26 de marzo de 2011

Crecen las expectativas en torno al discurso de LF en acto de apoyo a su repostulación

En la medida en que se acerca la hora cero en esa misma medida crecen las expectativas en torno a la intervención del presidente Leonel Fernández, en el acto en que se le hará entrega de casi tres millones de firmas en apoyo a su repostulación como candidato del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones presidenciales del próximo año 2012. Muchos están pensando en que el mandatario definirá en su discurso de este domingo si va o no a la reelección, pese a la consignación en la nueva Constitución que prohíbe la reelección presidencial y también a la oposición de importantes sectores nacionales que se han manifestado contarios a esa posibilidad.
Una brigada numerosa de hombres trabajan intensamente en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, lugar en que se recibirá al residente Leonel Fernández las 10:00 de la mañana y desde donde se dirigirá a todo el país a través de una cadena de televisión y radio, y en que muchos de sus seguidores esperan que él defina de una vez y por toda su decisión de lanzarse a buscar una nueva reelección presidencial, pese a las críticas de sectores internos al PLD y de la vida económica y social del país.
La Comisión que organizó el acto se negó a revelar el monto invertido en la preparación de este evento.
Este domingo durante el acto el presidente Fernández podría dejar claramente establecido frente al país, y en su propio Partido de de la Liberación Dominicana (PLD), el tema de su repostulación presidencial, o por el contrario, prolongar la “agonía”, de sus adversarios internos y externos que aspiran a que tome una rápida y definitiva decisión. La actividad política que ha tenido una promoción inusitada en los principales medios del país, es objeto de comentarios obligados entre sectores políticos, los cuales difieren sobre lo que el mandatario pudiera anunciar.
Una fuente del Palacio Nacional confirmó a EL NUEVO DIARIO la presencia del mandatario, quien lo haría por un asunto de cortesía para agradecer el apoyo de sus parciales en el partido morado, pero que no fijará una posición.
Algunos sectores consideran que el presidente Fernández no aspirará a repostularse en los comicios del año entrante, y que en caso de que sea otra la intención, no usaría el escenario del domingo, para "amarrar" mejor el proyecto.
Los propulsores del acto han garantizado la presencia del Presidente de la República, de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández y de miembros del comité central del partido morado.
Los senadores y diputados, gobernadores, síndicos y otros funcionarios que auspician la reelección del Jefe del Estado tienen previsto entregarle un documento con más de dos millones de firmas, solicitándole que acepte postularse como candidato presidencial del PLD para los comicios del 2012.
Se recuerda que en un acto celebrado en la Casa de Gobierno, varios funcionarios y legisladores le entregaron un documento de apoyo a su gestión y le pedían al presidente Fernández su repostulación.
Al ser preguntado por los periodistas sobre el tema, el mandatario dijo que le permitieran reflexionar, y se recuerda que durante una reunión con ejecutivos de medios, expresó que el pueblo es soberano de sus decisiones.
Entre los legisladores que apoyan la repostulación del presidente Fernández se encuentran el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y más de 40 diputados, así como los senadores, Dionis Sánchez, Tommy Galán, Félix Bautista, entre otros. Este último es el secretario organización del PLD.
El presidente Fernández no ha dicho pública ni privadamente que se repostulará al cargo, pero sus respuestas sobre el tema han dejado una estela de dudas en el ambiente político nacional.
El artículo 124 de la Constitución le prohíbe optar por un nuevo mandato, aunque algunos dirigentes importantes del PLD sostienen que ese articulado no le impide repostularse, porque el mismo es ambiguo.
Otros que opinan en vía contraria, entre los que se cuentan al doctor Marino Vinicio Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista, señalan que el artículo 124 es bien claro en ese sentido y, por consiguiente, al jefe del Estado le está vedado buscar la reelección para el período 2012-2016.
Entiende el doctor Castillo que para que el presidente Fernández pueda repostularse tendría que modificar la Constitución, al añadirle un párrafo a dicho artículo, donde se establezca referendo o la consulta popular para que sea el pueblo quien decida o no sobre la reelección.
Según el artículo 124 de la Carta Sustantiva, el Poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidencia de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente. El Nuevo Diario

Por: Ramiro Estrella

Joven dice revelará hoy diálogo con Dios; durmió 3 días

BARAHONA. Tal y como prometió, la adolescente de 16 años, Yoa Medrano Suárez, despertó este sábado del sueño profundo en que estaba desde el pasado jueves, ante la presencia de decenas de personas que acudieron al templo religioso donde estuvo por tres días.

La adolescente se paró del colchón, donde estuvo jueves, viernes y sábado, a la hora que había prometido, 11:00 de la mañana, ante la mirada de los ciudadanos, que estaban asombrados.

Medrano Suárez dijo que Dios le había pedido que durmiera, para mostrarle el cielo y el infierno, y luego resucitar o despertar, por lo que será este domingo cuando comunicará la revelación.

El acontecimiento ocurrió en la iglesia Evangélica, situada en el barrio El Fondo de Pedro Bello en Polo, adonde acudieron decenas de personas. Algunas de ellas amanecieron junto con la menor.

Curiosos de Polo, Cabral, Salinas, Barahona, Vicente Noble y otras poblaciones se presentaron allí a esperar la exposición de la adolescente sobre el sueño, pero ella no habló.

Medrano Suárez sólo expresó que no la llevaran al hospital, “porque el Señor así me lo pidió, ya que estaba con el médico de los médicos, y que el Señor le dio frutos para que comiera y agua”.

Entre las pocas palabras dijo que en República Dominicana se producirá un terremoto muy fuerte, y que en el infierno muchas personas solicitan auxilio.

La joven expresó que dará testimonio este domingo a las 4:00 de la tarde, sobre todo lo que el Señor le había mostrado en su profundo sueño. El Nacional

Por: TEUDDY A. SÁNCHEZ

Abren la primera academia brujería

CATOTI, California. (Pueblo en Línea). Un denominado brujo ha creado su propio colegio de magia al estilo de Hogwarts: “Grey School of Wizardry”. Oberon Zell-Ravenheart dispone de su propia academia de magia Hogwarts: la Grey School of Wizardry (Escuela Gris de Brujería). La primera academia de brujería certificada del mundo, aunque la realidad es que nadie sabe demasiado quién la aprobó.

El maestro de 68 años, de Catoti, California, EE.UU., dedicó su existencia al estudio de la magia negra y decidió fundar un instituto académico reconocido donde pudiera compartir sus conocimientos.

Igual que el famoso colegio Hogwarts creado por la autora J.K. Rowling, la Grey School of Wizardry enseña 16 tipos de disciplinas mágicas entre las cuales se incluyen la realización de embrujos, dominio de las bestias, alquimia, la fabricación de varitas mágicas, enredos cuánticos, “matemágicas” y hasta cómo susurrarles a los caballos.

Aunque Oberon admite que la gente lo llama “el Dumbledore real” y que ama a Harry Potter porque logró que aumente el interés en la brujería, dice que la popular saga no lo inspiró para convertirse en brujo. Es más: practicaba la magia mucho antes de que Rowling escribiera sus novelas.

Ahora los sordos podrán escuchar por las muelas

La Comisión Europea acaba de dar el visto nuevo a este nuevo audífono que permite a los sordos escuchar aprovechando la conducción es decir, captando el sonido a través de las muelas y llevándolo hasta el oido interno y cumple las mismas funciones que otros aparatos auditivos.

El equipo fue desarrollado por la empresa sonitusmedical y para su uso existen unas indicaciones muy específicas, según Ignacio Cobeta, jefe de servicio de Otorrinología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. “Fundamentalmente para quienes tienen una hipoacusia de transmisión, es decir, cuando la lesión se encuentra en el oído externo o medio, y por alguna razón no pueden llevar un audífono convencional (por infecciones repetidas, generalmente). No son casos muy frecuentes”. El tratamiento puede varíar en función del elemento desencadenante (algunas otitis, perforaciones de la membrana del tímpano…) y puede ser corregido con medicamentos o a través de la cirugía.

Tal como se reporta en el elmundo.es para este tipo de pacientes, también existe otra opción: una técnica llamada Baha (Bone-Anchored Hearing Aid, sus siglas en inglés). “Consiste en implantar un audífono que queda anclado en el hueso. En la que se realiza una incisión en la piel, por detrás de la oreja, y se coloca un vibrador en el hueso del cráneo y éste será el que transmita el sonido que recoge un micrófono externo al oído interior”, explica el doctor Cobeta. “A este procedimiento es al que intenta sustituir el nuevo dispositivo, denominado Soundbite”.

Pide un padrón semiabierto primarias PRSC

El diputado y candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor Bisonó Haza (Ito) propuso a esa organización celebrar sus primarias con un padrón semiabierto para que diferentes sectores sociales participen en la escogencia del candidato.

El legislador por el Distrito Nacional entiende que es importante que los que desean un cambio en la conducción del Estado participen en las primarias reformistas.

Afirmó que más de 60 por ciento de la población no está afiliada a partidos políticos.

Considera que el PRSC debe presentar a los electores una candidatura fresca.

Ito Bisonó manifestó que para el PRSC debe separarse del Gobierno y trillar un camino propio con propuestas concretas sobre la crisis que abate a la nación.

Cientos de dirigentes del PRSC proclamarán mañana a Ito Bisonó como candidato presidencial, a las 10:00 de la mañana en el Dominican Fiesta. El Nacional

Por: ARISTIDES REYES

Se entrega chofer que por conducir borracho provocó accidente donde murieron 7 menores

Se entregó este sábado en Cotuí Rufino Ramírez Vargas, de 30 años, conocido como Pelo Fino, quien era el chofer que conducía el minibús donde murieron siete menores en la carretera hacia la Hacienda Estrella. El hombre se presentó en la tarde ante la comisión de los derechos humanos y personalidades de dicha localidad, quienes lo trasladaron a esta capital.

Se recuerda que la policía estaba en búsqueda de Ramírez Vargas por presuntamente ser el causante del accidente en el que murieron siete menores de Villa Mella, luego de que regresaban de una gira en un club campestre de la Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte.

Tanto testigos y sobrevivientes aseguran que el chofer que emprendió la fuga en el instante, estaba borracho. El Nuevo Diario

Que suerte!!!, Gana 312 millones de dólares en lotería de EEUU

Un único ganador, que todavía no se ha identificado, eligió la combinación ganadora del juego de lotería estadounidense Mega Millions que tenía un bote de 312 millones de dólares informó hoy la compañía de juegos en su página web.

Según recoge la prensa local, el billete ganador fue vendido en Albany (Nueva York) y el afortunado acertó los seis números de la suerte.

La combinación ganadora fue 22, 24, 31, 52, 54 y el complementario el 4 y el premio es el sexto mayor que ha concedido Mega Millions.

El mayor premio entregado en una lotería Mega Millions, que se juega más de un treintena de estados del país, fue de 390 millones de dólares el 6 de marzo de 2007 en Georgia (Nuevo Jersey).

El 4 de mayo de 2010, una pareja de hispanos, Jacki Wells Cisneros y su marido Gilbert Cisneros, se hicieron con el noveno premio (que ahora pasará a ser el décimo) más cuantioso.

El matrimonio californiano consiguió 266 millones de dólares.

Las posibilidades de acertar los seis números ganadores es de 1 entre más de 175 millones.

El ganador tiene 60 días de plazo para informar a las autoridades cómo quiere el dinero, que según los cálculos aproximados que hace la prensa, quedaría en unos 198 millones de dólares, descontados impuestos. EFE