jueves, 24 de marzo de 2011

Chu rechaza hacer revisión Convención PRD

El designado “presidente” de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD por el sector del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, dijo hoy que no convocará a ese orgamismo para revisar los resultados de la convención del 6 de este mes, porque su función es propiciar un acuerdo político entre el candidato presidencial de esa organización, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía y Vargas Maldonado.
Cuando se le preguntó cómo iba a desempeñar el cargo que fue nombrado, si ocho de los 12 miembros de la Comisión lo rechazaban, respondió: “Mi misión es buscar una solución a esta crisis política del partido y lo estamos haciendo, igual que otros sectores que quieren que el PRD llegue al poder para cambiar este grave estado de cosas”.
Confió en que el PRD saldrá airoso de la crisis que le afecta como lo ha hecho en otras oportunidades.
“Tengo toda una vida en el PRD. A mí me duele mi partido y tenemos la oportunidad de alcanzar nuevamente el poder y no vamos a desaprovecharla, porque el país y el partido están por encima de cualquier aspiración. Por eso vamos a luchar para que estas diferencias en el partido sean resueltas”, expresó Chú Vásquez en conversación telefónica con El Nacional.
Entiende que su nombramiento como presidente de la Comisión Organizadora es una oportunidad que se le ha brindado para trabajar por la unidad y fortalecimiento del PRD.
El expresidente de Panamá, Martín Torrijos, se reunió ayer con  Mejía, en el papel de  mediador para resolver el conflicto originado por el desconocimiento de Vargas Maldonado a  los resultados de la convención dados por la Comisión Organizadora.
Torrijos se había reunido anteriormente con Vargas Maldonado, presidente del PRD, con quien mantiene excelentes relaciones.
El candidato presidencial Mejía se reunirá con el licenciado Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), quien  fue presidente y secretario general de esa organización durante más de 30 años.
El encargado de la pasada campaña interna de Vargas Maldonado en el Cibao, ingeniero Mario Torres, se unió a Mejía para trabajar por su candidatura  presidencial.
Calificó de transparente y democrática la convención del PRD que Mejía le ganó a Vargas Maldonado.
El grupo del presidente del PRD está dividido  entre los que piden que negocie con Mejía y los que le solicitan que se proclame como ganador de la convención, tomando como argumento que más de 200 mil peledeístas votaron por el exmandatario, lo que le anularía el triunfo.
El vocero del bloque de diputados del PRD y seguidor de Vargas Maldonado, doctor Nelson Arroyo, reconoció el triunfo de Mejía y exhortó a sus compañeros a trabajar para que éste gane las elecciones presidenciales del 2012. El Nacional

Por: ARISTIDES REYES

Expresidente panameño media en crisis del PRD

El expresidente panameño Martín Torrijos está mediando en la crisis que atraviesa el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), tras la elección del exmandatario Hipólito Mejía como candidato para los comicios presidenciales de mayo de 2012 en República Dominicana.
Mejía, quien gobernó la República Dominicana en el cuatrienio 2000-2004, informó hoy a la prensa que ya mantuvo una primera reunión con Torrijos (2004-2009), quien llegó al país días después de que la comisión organizadora de la convención del PRD, celebrada el 6 de marzo, proclamara al exgobernante candidato presidencial.
Mejía se enfrentó en dicha convención al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, amigo personal de Torrijos y que ha denunciado un supuesto fraude en su contra.
El exgobernante panameño, asiduo visitante de la República Dominicana, buscará abrir una ventana de diálogo entre Mejía y Vargas Maldonado, un rico empresario que aspiró a la Presidencia en 2008 y que fue ministro de Obras Públicas del 2000 al 2004.
Vargas Maldonado asegura que en las elecciones internas del PRD se le permitió votar a miles de miembros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para beneficiar a Hipólito Mejía. EFE

Ratifican a Fernando Rosa como director general del Promipyme

El licenciado Fernando Rosa fue ratificado como director general del Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme). La medida, aprobada a unanimidad, fue tomada durante una asamblea celebrada por el Consejo Directivo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

La reunión fue realizada en la sede central del Promipyme y contó con la presencia de representantes de todos los sectores que integran el Consejo Directivo de la entidad crediticia, presidido por el Ministro de Industria y Comercio, licenciado Manuel García Arévalo.

También asistieron Francisco Capellán, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Andrés Van Der Horst, Angel Rosario Viñas, Vicente King, Freddy Díaz y el ingeniero Issaacharg Burgos y Emil Alvarez, en representación del director del Banco de Reservas, licenciado Vicente Bengoa.

Todos votaron por Rosa tras ponderar la terna de candidatos sometida por el presidente Leonel Fernández y que estaba integrada además por los licenciados María Esther Fernández y Héctor Morales.

El licenciado Fernando Rosa fue nombrado recientemente en el cargo mediante el decreto 133-11, emitido por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

Hasta ese momento el funcionario se desempeñaba como presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), luego de haber ocupado desde el 2005 la misma posición en la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), con rango de secretario de Estado.

Su experiencia en la Administración Pública data de 1996 cuando ocupó su primer cargo como Gerente Comercial de la Compañía Dominicana de Electricidad (CDE). Luego fue diputado al Parlamento Latinoamericano y Gerente General de Edenorte Dominicana.  El Nuevo Diario

Sigue en deterioro el Internet de Codetel

Una avería mayor en la conexión de la red de Internet de Codetel afectó este jueves ese servicio a nivel nacional, provocando intermitencia, lentitud y falta de acceso a algunas páginas de ese proveedor.
“Efectivamente hubo un error de acceso en el Internet internacional que afectó a Santiago y la capital”, afirmó Jenny Abreu, de la gerencia de relaciones públicas de Codetel.
“Hubo un error con la red de un servidor de Miami”, dijo Abreu y aseguró que los técnicos de la compañía trabajan para corregir el problema en un espacio de dos horas.
“Esperamos que en dos horas el servicio quede totalmente restablecido”, expresó a las 10:00 de la mañana, a través de la línea telefónica.
A las 7:57 de la mañana, Codetel envió un correo electrónico a sus clientes notificándoles que los inconvenientes que estaban confrontando con el servicio de Internet se debían a una avería.
En Santiago, la situación afectó los servicios de internet móvil.
Muchas páginas quedaron sin acceso, mientras que la lentitud se apoderó de otras.
También, hubo intermitencia en el acceso al servicio.
De inmediato, la situación provocó alarma en la población que usa los servicios de Internet de Codetel.
Miles de dominicanos usan esa herramienta en sus actividades empresariales, comerciales, de estudios y la comunicación interpersonal.
Algunas empresas que tienen centros de cómputos tuvieron serios inconvenientes para acceder a los correos en el exterior. El Nacional

Por: PILAR MORENO

Las fuerzas de Gadafi cercan y bombardean el puerto de Misrata

Bengasi (Libia), 24 mar (EFE).- Las fuerzas del coronel libio Muamar al Gadafi cercan el puerto de la ciudad de Misrata, a unos 200 kilómetros al este de Trípoli, que ha sido bombardeado desde primeras horas del día de hoy.

El portavoz rebelde Mohamed al Mergirby dijo a Efe en Bengasi que "el caso de Misrata no tiene esperanza" por el continuo asedio de los partidarios de Gadafi.

"Hay bombardeos desde tierra de la artillería de Gadafi", dijo Al Mergirby, quien señaló que la estrategia de los seguidores pro gubernamentales es avanzar para atacar y luego retroceder.

Además, subrayó que esta mañana ha habido bombardeos contra los hospitales de la localidad.

Mergirby explicó que las tropas gadafistas no han llegado a adentrarse en el interior de la ciudad y que la localidad de Tauirga, al este de Misrata, se ha convertido en el cuartel general para lanzar los ataques contra este lugar.

Asimismo, los seguidores pro gubernamentales han situado tanques en los accesos a Misrata.

En cuanto a Ajdabiya, Mergirby indicó que también ha habido hoy un bombardeo intenso y apuntó que durante el día de ayer la cifra de muertos llegó a 33.

Asimismo, "las fuerzas de Gadafi han bombardeado Zintan", en el oeste del país, subrayó.

Al Mergirby, que rechazó dar detalles sobre la estrategia militar de los rebeldes, afirmó que están en continuo contacto con las fuerzas de la coalición internacional y que "existe una cooperación grande".

Ya salio el nuevo Firefox 4

Dicen que el nuevo navegador es “entre dos y seis veces” más rápido que la versión anterior.
El navegador Firefox presentó  su cuarta versión, tras algunas postergaciones en la fecha de lanzamiento.
Uno de los retoques más esperados de este navegador es el que optimiza el motor de navegación, dotando al soft de una mayor velocidad de arranque, aligerando la carga gráfica, la navegación en general y otorgando más estabilidad. Estas mejoras son posibles gracias a la inclusión de un nuevo motor de JavaScript (JägerMonkey) y la aceleración por hard, que permite procesar videos en tiempo real.
Tras estos ajustes, en el blog de Mozilla pulsaron el cronómetro para revalidar que la cuarta versión es “entre dos y seis veces más rápida que las anteriores”.
Con la mirada en los usuarios móviles, Firefox sacó Firefox Sync, para que en pocos pasos, se pueda enlazar el historial personal y los favoritos que están en la PC, con cualquier dispositivo portátil.
Para adaptar el entorno de navegación entrega un nuevo gestor de complementos –más vistoso pero menos eficiente que el anterior– que permite la personalización y ampliación de funciones con unos 200 mil complementos.
En plan de semejanzas y contradicciones, la cuestión estética, tanto en IE 9 como Firefox se “googlizó”, mostrando una interfase despojada de contenidos al estilo Chrome, con las pestañas por encima de la barra de navegación o junto a ella y controles ocultos.
El aspecto más discutido del IE9 es su compatibilidad, porque fue diseñado para cabalgar sobre Windows Vista y 7. El punto a favor del Firefox es que viaja también sobre XP y 2000, ya que Mozilla no tiene interés en que estos sistemas operativos desaparezcan.
En cuanto a la velocidad de carga, los dos acortaron el tiempo de espera. Mientras el Firefox abandonó esa suerte de freez que se percibía al iniciar, el cambio del IE9, con respecto a su antecesor, es radical. Con el Administrador de Windows como árbitro de la contienda, se demostró que el IE9 consume menos memoria que el Firefox. Quizás, porque su integración con el sistema le permita aprovechar mejor los recursos.

DNCD arresta dotación completa de Puerto Plata


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que está arrestada la dotación completa de esa institución que presta servicio en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, en la provincia Puerto Plata. La agencia antidrogas dijo que la investigación se realiza luego de las supuestas denuncias de complicidad de los agentes con narcotraficantes en el decomiso de 33 kilos de cocaína destinados a Toronto, Canadá. El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez, manifestó que los agentes que sean culpables en estas investigaciones serán sometidos a la justicia. El Nuevo Diario

Ve derrota 2012 sería mortal PRD

El licenciado Hatuey De Camps Jiménez advirtió hoy que sería “mortal” para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) una derrota en las elecciones presidenciales del 2012.
Señaló que fruto de los resultados de la convención del 6 del corriente las bases del PRD se encuentran divididas y eso lo comprobó el fin de semana en visita a comunidades del interior.
De Camps Jiménez, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), hizo la advertencia, previo a un encuentro que sostuvo en su residencia con el candidato presidencial del PRD, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía.
Informó que el encuentro entre él y Mejía fue solicitado por Johnny Morales y Hernani Salazar.
Dijo que le duele que el PRD pueda dividirse, porque dedicó más de 40 años de su vida a esa agrupación.
También está dispuesto a recibir al presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado y todos los dirigentes del PRD que lo soliciten, “pero no tengo vela en ese entierro”, aclaró.
Hatuey dijo que advirtió lo que iba a pasar en el PRD, fruto de los intereses grupales y las cuantiosas inversiones que hicieron Mejía y Vargas.
Dudó que Martín Torrijos, expresidente de Panamá, pueda resolver el conflicto del PRD dado la negativa de Vargas Maldonado de aceptar que perdió de Mejía.
Narró que intervino en la crisis de la división de partido de Torrijos en Panamá para impedir que se escamoteara su triunfo en la convención.
“Lamento que después del gobierno de Martín, quien haya ascendido al poder sea la oposición de Martín”, expresó.
El nuevo presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, designada por el sector de Vargas Maldonado, Jesús -Chu- Vásquez, declaró que su misión será resolver el conflicto en el PRD.
Propugnará por una solución “política” entre Vargas Maldonado y Mejía, porque el PRD necesita volver al poder para enfrentar los males que padecen los pobres, dijo.El Nacional

Por: ARISTIDES REYES

Dime dónde vives y te diré cuál es el tamaño que tiene tu pene

Hay mapas del mundo políticos, mapas físicos y otros tan físicos como el que ha elaborado la página web Targetmaps que compara el tamaño medio de los penes en cada país del mundo.

Según este estudio, los habitantes de Congo serían los más dotados, con miembros de casi 18 centímetros de largo, seguidos de los de Ecuador, Ghana, Colombia o Venezuela.

En el lado contrario de la tabla, el de los hombres con menor tamaño de órgano sexual, estarían los habitantes del sudeste asiático: vietnamitas, camboyanos y tailandeses.

Por su parte, los españoles aparecen en el centro de la tabla. La largura del pene de los españoles es, de media, casi 14 centímetros. Está en la media europea, aunque los franceses y los italianos lo tienen, supuestamente, más grande. Los estadounidenses, rusos y australianos lo tienen ligeramente más pequeño.

Targetmaps es una página web especializada en realizar mapas con datos estadísticos. El que han dedicado a la largura de los penes es el que más visitas ha recibido, ya lo han visto más de dos millones de personas. Los datos proceden, en su mayoría, de estudios científicos pertenecientes a las universidades de cada país. En el caso español se tomó de un estudio de la Universidad de Navarra del año 2003, explica el gráfico.

Mensajero robó 5.4 MM es llevado al Palacio de la Policía

El mensajero que huyó con 5.5 millones de pesos que sustrajo a la compañía para la que trabajaba fue llevado la tarde de este jueves al Palacio de la Policía, luego de ser apresado en Las Guáranas, de San Francisco de Macorís.

Hasta el momento no se ha presentado a la Policía ningún miembro de la empresa a la que Carlos David Rojas le robó el dinero.

Al momento de ser apresado le fueron ocupados 1.4 millones, de acuerdo al fiscal actuante en el arresto, Reyis Reyes, pero el declaró que habían 1.8. También se le ocupó una revolver y las llaves de una pasola.

A su llegada a la Policía, Rojas, quien se llevó el dinero el pasado 22 de febrero, fue rodeado por periodistas.

El mensajero trabajaba de la constructora Almonte Tavares o Caliche. El Caribe