Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

martes, 22 de marzo de 2011

Corporán gana El Soberano

La espera se hizo larga. Pero nunca es tarde cuando la victoria es segura. La leyenda de la radio y la televisión Rafael Corporán de los Santos fue honrado anoche con El Soberano, máximo galardón de los Premios Casandra, que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.

Cumpliéndose los pronosticos que lo daban como el vigésimo sexto “soberano”, el codiciado galardón bendice la trayectoria de lujo de uno de los comunicadores más influyentes de República Dominicana.

“Quiero agradecer a una familia que me apoyó desde el inicio de mi carrera. Gracias a la nueva generación que ha llegado a dirigir las empresas del grupo León Jimenes, que tanto beneficio le ha dado al país”, dijo el conductor de “Sábado de Corporán” al recibir el premio.

Fue el momento cumbre de una ceremonia que dio a la estrella dominicana Juan Luis Guerral la mayor cantidad de estatuillas entre los nominados al ganar en tres de los cinco renglones en los que competía (Orquestador y/o arreglista, Artista destacado en el extranjero y Álbum música por el exitoso disco AsondeGuerra.

“Siempre es un gran honor representar a nuestra música en el extranjero. Este premio quiero compartirlo con Prince Royce que ha hecho un trabajo maravilloso con la bachata dominicana”, dijo Guerra al momento de agradecer su primer trofeo.

Mientras que una ausente banda Aventura sumó dos estatuillas a su cosecha de premios Casandra gracias a su destacada labor como Agrupación popular destacada en el extranjero y a su Espectáculo del pasado año “The Last”, título de su más reciente producción. La bachata urbana logró otro galardón de la mano de Prince Royce como la Revelación del año.

Zacarías Ferreira se llevó los premios a la Bachata del año por la canción “Desesperado” --autoría de Alberto Robles-, y como Agrupación del año.

Héctor Acosta “El Torito”, quien competía en seis categorías, tuvo que conformarse solo con la estatuilla de Orquesta merenguera. Por su parte, con el tema “Un hombre nuevo” Fernando Villalona ganó en la casilla Merengue del año. El cantante Eddy Herrera triunfó en el apartado Video clip del año por su tema “Lo perdí todo” (dirección Jochy Fersobe). La Banda Real dejó saboreando a El Prodigio, a Krispy, a Giovanny Polanco y a Wilman Peña al ganar como Agrupación típica.

José Virgilio Peña Suazo se impuso como Compositor y/o autor de letras, uno de los renglones más competitivos que reflejaba la lista de nominados.

La figura femenina se impuso en un renglón dominado por hombres como Merengue urbano que conquistó la “Reina del mambo”, Juliana, una de las victorias que concitó la algarabía en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El boom que le sumó la canción “Que mujer tan chula” a la carrera de Vakeró, entre otros logros del 2010, fueron suficientes para que lograra conquistar el trofeo Artista urbano del año.

En Grupo pop-rock la balanza se inclinó a favor de la banda Toque Profundo, e igual suerte tuvo Wason Brazobán (Cantante solista masculino) y el dúo Tercer Cielo (Música religiosa contemporánea).

Pantalla chica. Uno de los renglones que reflejaron sorpresas fue el de Comunicación, que rindió una estatuilla a Pamela Sued como Presentadora del año, imponiéndose frente a José Fabián, Milagros Germán, Miralba Ruiz y el conductor del Casandra, Roberto Ángel Salcedo.

En la ceremonia, el premio como Locutor del año fue a parar a las manos de la destacada presentadora de noticias Patricia Pimentel. Raymon y Miguel volvieron a llevarse la estatuilla como Programa de humor.

Otras nominaciones destacadas

Talento de la familia CDN
Desde su llegada el pasado año con “Mil historias” a Multimedios del Caribe, la comunicadora Judith Leclerc a transitado el camino del éxito. Y una muestra del excelente trabajo es el premio que conquistó con su Especial de televivión “Mil historias: La batalla por crecer”.

Un éxito que se repite
La veterana comunicadora Nuria Piera sigue sumando lauros a su admirable carrera en los medios de comunicación al conquistar otra vez el galardón en Programa de investigación, y dejando atrás al Informe con Alicia Ortega y al espacio Zona 5. “Nuria” se transmite todos los lunes por CDN, canal 37.

Talentos de CDN brillan
CDN, canal 37, se convirtió en el canal de televisión que logró mayor protagonismo con los tres galardones que conquistaron la presentadora de noticias Patricia Pimentel y los progamas de investigación “Mil historias” y “Nuria”. Con importantes cambios dentro de su parrilla, CDN sigue marcando pautas en la TV.

Un reconocimiento emotivo
Una de las entregas más emotivas de la premiación surgió cuando el legendario cantante Fernando Casado subió al escenario para recibir el Casandra al mérito, por su trayectoria artística. Visiblemente emocionado Casado dedicó su premio de manera especial a su mentor Rafael Solano. Patricia Pereyra también recibió este garlardón.

Casandra Internacional
Este año, la ceremonia de entrega de los premios Casandra honraron a estrellas internacionales como Silvio Rodríguez, Rosario Flores, Jeancarlos Canela y Pitbull, quienes recibieron el “Casandra Internacional”. El grupo, a excepción de Rodríguez, tuvo una destacada participación en varios segmentos musicales. El Caribe

Ejército destruye hornos quemar carbón en Jimaní

Se incautó de 80 sacos de carbón y detuvo a varios haitianos por deforestación
BARAHONA.- La destrucción de decenas de hornos, la incineración de más de 80 sacos de carbón y el apresamiento de indocumentados haitianos en la zona de Jimaní se produjo este lunes por efectivos de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército con sede en esta ciudad.

El genera José Rafael López Santana, jefe de la institución militar aquí, dijo que la vigilancia en la línea divisoria entre Haití y la República Dominicana se ha incrementado en los últimos días, no solo para contrarrestar la presencia de los indocumentados de la vecina Nación, sino evitar el trasiego de armas y mercancías ilegales.

El oficial manifestó que los militares destacados en los chequeos en las provincias Independencia, Baoruco y Pedernales mantienen un estricto control de las personas que se desplazan por las carreteras del Suroeste.

Señaló que en El Limón, Tierra Nueva y otras localidades de Independencia, se ha apresado a haitianos dedicados a la tala de árboles, que son usados para la elaboración de carbón vegetal.

El general López Santana indicó que periódicamente realiza labor de supervisión en todas las demarcaciones fronterizas, para personalmente percatarse del trabajo de los militares.

Manifestó que los haitianos apresados ilegalmente son inmediatamente devueltos hacia su país, a través de la zona de Mal Passo de Jimaní con la colaboración de los inspectores de Migración en la región.

Escrito por: TEUDDY ARIEL SÁNCHEZ

Miguel Vargas somete consulta a sus seguidores para decidir camino ante conflicto PRD

Presidente del PRD solicitó a la Comisión Organizador de la Convención de la exclusión de más de dos millones de peledeístas y más de 200 mil reformista que figuraron hábiles para votar en el padrón de los comicios del pasado 6 de marzo.

Vargas, en una exposición ante cientos de dirigentes de todo el país, precisó que según las proyecciones hechas a partir de 193 mil 154 electores pudieron estudiar, o analizar, que en la pasada convención del PRD votaron 360 mil peledeístas y reformistas.

Anunció que inició desde hoy una consulta a sus dirigentes mediante una ficha en la que se le hacen 4 preguntas de selección. La primera es “Anular la Convención”. Segunda opción, “Negociar con Hipólito Mejía”. Tercera opción: “Dejar que Hipólito sea el candidato y quedarse al margen”. Una cuarta opción plantea “Convocar la Convención de Delegados y proclamar a Miguel Vargas como candidato”. Esta última opción recibió la aclamación de la mayoría de los seguidores de Vargas reunidos en el hotel Dominican Fiesta.

Vargas dijo que la crisis institucional que vive el PRD hoy día fue provocada por una comisión parcializada y que se dejó llevar por las pasiones.

Precisó que el padrón que debió utilizarse, semi abierto para la convención, no podía superar los tres millones 921 mil 526 electores. Pero la comisión envió un padrón con cinco millones 905 mil 964 electores.

Presentó una muestra donde connotados dirigentes del PRD y del PRSC estuvieron hábiles para votar y entre ellos señaló a Jaime David Fernández, Luis Manuel Bonetti, Adriano Sánchez Roa, Félix Bautista, Margarita Cedeño de Fernández. También, Amable Aristy, Karina Aristy, Prin Pujols y Charlie Mariotti.

Dijo que la Comisión organizadora decidió anular 456 actas, que representan 140 mil votos, bajo el argumento de que no fueron recibidas. “Cuando se ha comprobado que por lo menos 139 actas calificadas como no recibidas tienen la firma de todos los miembros de los centros de votación”. Listin Diario

Apagones afectan riego de 80 mil tareas de arroz

Senador solicita a Celso Marranzini reprogramar los apagones en zona
Los proyectos Aglipo I y II tienen 120 mil tareas, a razón de 80 mil y 40 mil, respectivamente. Aglipo I comprende el Bajo Yuna y la zona arrocera de El Pozo y El Factor

Más de 80 mil tareas de arroz del proyecto Aglipo I están a punto de perderse porque los apagones no permiten el riego, lo que a juicio del senador por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, sería catastrófico para el sector agropecuario. Dijo que el problema afecta a unos 2,350 cosecheros del cereal. El legislador urgió al vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales para que reprograme los apagones en aquella zona para evitar el grave perjuicio de la falta de irrigación del arroz.

Más de 80 mil tareas de arroz del proyecto Aglipo I están al borde de perderse porque los apagones no permiten el riego, lo que a juicio del senador por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, sería catastrófico para el sector agropecuario.

Tras señalar que el problema afecta a unos 2,350 cosecheros del cereal, el legislador urgió al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, a que reprograme los apagones en aquella zona para evitar el grave perjuicio de la falta de irrigación del arroz.

Zona afectada. El proyecto Aglipo I comprende el Bajo Yuna y la zona arrocera de El Pozo y El Factor, de la provincia María Trinidad Sánchez, que pasan por una sequía crítica, dijo Victoria Yeb.

Los proyectos Aglipo I y II comprenden 120 mil tareas, a razón de 80 mil y 40 mil respectivamente.

Las 40 mil de Aglipo II son irrigadas por gravedad, pero para las 80 mil restantes, de Aglipo I, el agua es llevada por bombeo, lo que demanda electricidad.

Desesperados. El senador Victoria Yeb dijo que los apagones tienen desesperados a más de 2,350 arroceros de aquella zona.

Explicó que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), que tiene una planta de 1,500 kilos en Arenoso, provincia Duarte, les suministra el agua por bombeo durante el día, pero en la noche los predios no son irrigados.

Dijo que la situación se soluciona si la CDEEE reprograma los apagones a fin de que el fluido eléctrico no sea suspendido durante la noche.

Expresó que la cosecha está a menos de un mes para la recolección, pero se perdería en caso de que no se le suministre el agua suficiente porque está en un período crítico.

Reprogramación. Victoria Yeb dijo que si la CDEEE reprograma las suspensiones del fluido eléctrico, podría salvarse la cosecha de arroz de aquella zona, ya que el riego por bombeo podría realizarse de noche y de día, como demanda la cosecha del cereal. HOY

Hipólito Mejía considera inaceptable decisión del grupo de Miguel Vargas Maldonado

El ex presidente Hipólito Mejía considera inaceptable y carente de base legal la decisión del grupo de Miguel Vargas Maldonado de, en nombre de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), suspender a Emmanuel Esquea Guerrero o cualquier miembro de la Comisión Organizadora de la Convención.

El candidato presidencial electo del PRD recuerda que fue la resolución primera del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, de fecha 6 de diciembre del año 2010, designó la Comisión Nacional Organizadora, acogiendo una propuesta aprobada por el Congreso José Francisco Pena Gómez.

Dicha Resolución, acota el ex mandatario, en especial designa a Esquea Guerrero como presidente y Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, como vicepresidentes, por lo que esa supuesta Comisión Política carece de calidad para sustituir a ningún miembro de la Comisión organizadora, mucho menos a su presidente, el Dr. Esquea Guerrero.

“Reiteramos nuestro apoyo a la Comisión Organizadora encabezada por Esquea y hacemos un llamado a Miguel Vargas Maldonado desistir de ese camino, ya que no contribuye a la unidad y el triunfo que desea la base del partido.

Mejía advierte que no se puede seguir jugando con la moral y los meritos perredeistas de figuras que son orgullo y símbolo del partido, como Esquea, milagros, Hugo, Ivelisse, entre otros.

Afirma que no hay manera de cambiar la voluntad de la base expresada a favor de su candidatura.

“Los votos hablaron el 6 de marzo. Los juntazos en el país, son cosas del pasado”. Dijo el ex presidente.

Mejía le recuerda al presidente del PRD la opinión que tenia él (Vargas Maldonado) sobre Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp como Miembros de la Comisión Nacional Organizadora, expresada mediante fechada carta del 24 de de noviembre del 2010,

En dicha misiva, Vargas expresó los siguiente: “A ustedes les consta que, en las cinco reuniones que hemos celebrado, siempre he destacado su integridad e idoneidad para encabezar la CNO, teniendo como parámetro las recomendaciones del Congreso José Francisco Pena Gómez a la Comisión Política. Con esa convicción, fui el primero en proponer sus nombres en la reunión de la Comisión Política del 1 de julio de 2010, planteando además que entre ustedes escogieran al presidente, al 1er vicepresidente y al 2do. Vicepresidente respectivamente de dicha Comisión”. HOY

El Poder Ejecutivo observa la Ley Orgánica del TC

El senador Arístides Victoria fue el unico legislador que no votó, por la misma situación que el ejecutivo observa la ley.

-La decisión del presidente Leonel Fernández se basa en que la misma fija en 75 años la edad de los jueces. -De acuerdo a la Constitución nadie puede ser discriminado por razones de edad.

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo observó la Ley del Tribubnal Constitucional, porque establece que los jueces que lo conformarán no deben tener una edad superior a los 75 años.

El artículo 39 de la Carta Magna, sobre el derecho a la igualdad, estipula que nadie puede ser discriminado por razones de género, color, edad o discapacidad.

Dicha ley deberá volver al Senado para su conocimiento y luego a la Cámara de Diputados.

La Ley Orgánica del TC fue aprobada en la Cámara el primero de este mes proyecto, con la inclusión de la propuesta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de que las personas escogidas para integrar ese organismo no tengan una edad superior a los 75 años. Almomento.net