Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

sábado, 12 de marzo de 2011

Hipólito sostiene no hay razones para anular Convención


Santo Domingo.- Hipólito Mejía entiende que los perredeístas deben enfocarse a trabajar para ganar las elecciones presidenciales del 2012 y piensa que no hay razones para se anule la convención del pasado domingo en que fue electo candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD). El ex presidente de la República viajó este sábado a la provincia de Santiago donde visito al empresario Salvador Sadhalá y al alcalde Gilberto Serrulle como parte de los acercamientos que realiza para ganar adeptos a su proyecto presidencial.

Recientemente el candido electo del PRD advirtió que nada ni nadie podrán dividir a esa organización, Papá, como se hace llamar, sostiene que

no habrá problemas para lograr la unidad PRD, la cual se ha visto afectada, luego de que su contrincante Miguel Vargas Maldonado, desconociera los resultados de la Convención interna.

Dijo estar dispuesto a darse la mano con Vargas Maldonado, quien fuera funcionario de su gobierno.

Mejía ganó la convención del pasado domingo con 499,282 votos, un 53%, contra 436,668 votos, un 46.66% para Vargas Maldonado. El Nuevo Diario

Un nuevo seísmo de 6 grados sacude Fukushima


Tokio.- Un seísmo de 6 grados en la escala de Richter se produjo esta noche en la costa de Fukushima (noreste de Japón), provincia en la que se encuentra la central nuclear donde horas antes hubo una explosión.

Según informó la Agencia Meteorológica nipona, el seísmo sucedió a las 22.15 hora local (13.15 GMT) y tuvo su epicentro a 40 kilómetros de profundidad, con una intensidad 5 en la escala japonesa de 7, que se centra en el alcance del temblor.

En Fukushima se encuentra una central nuclear donde hoy se produjo una explosión que causó cuatro heridos, si bien el Gobierno japonés afirma que no afectó a su reactor nuclear y no ha habido fugas radiactivas de importancia.

El temblor de esta noche ha sido el último de las más de 150 réplicas del devastador seísmo de 8.8 grados en la escala Richter que este viernes causó más de 600 muertos y mil desaparecidos en una gran franja de la costa oriental nipona, según el último cómputo.

Apenas diez minutos después, otro seísmo, este de 4.8 grados en la escala abierta de Richter, sacudió la costa de Miyagi, otra de las provincias devastadas por el terremoto del viernes.

Su intensidad fue más leve, de tres en la escala japonesa, pues su epicentro estuvo a 80 kilómetros de profundidad. EFE

Someten madre de niña aparece vídeo reguetonero


La Fiscalía del Distrito Nacional sometió a la justicia a la madre y una hermana de una niña que aparece en un vídeo con el reguetonero Odalis Pérez Vicioso, mejor conocido como “Secreto” y pide al juez que ordene la suspensión de la difusión del vídeo.

El sometimiento incluye a “Secreto”, la señora Carmen Josefina Rodríguez Báez e Ingrid Edilsy Vargas Rodríguez, José Alberto Jiménez, Fidelio Jiménez y a Carlos Antonio Rondón de los Santos; representantes de Yakuza Records, por violación de la Ley 136-03.

Asimismo, solicitó como medida de coerción, una garantía económica y presentación periódica al reguetonero.

En cuanto a la madre y hermana de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, tendrán que participar en sesiones de terapias en la Unidad de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

La Fiscalía solicitó además al juez de Atención Permanente que ordene la suspensión de la difusión del vídeo musical, donde aparece la menor.

La fiscal adjunta, Damia Veloz Hernández, coordinadora de la Unidad de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía Nacional, acompañada de la fiscal adjunta Yumilka Brea Burgos, son las que piden la medida de coerción.

El fiscal, doctor Alejandro Moscoso Segarra dijo que por tratarse de un caso de orden público fue que sometió a la acción de la justicia al grupo.

Explicó que el hecho de exponer a una menor en un video, simulando tomar bebidas alcohólicas y en poses sensuales, es una plena violación a los artículos 396 y 411 de la Ley 136-03, que conllevan penas de 2 a 5 años de prisión.

Con relación a la madre de la menor dijo que los padres tienen la responsabilidad de velar por la integridad de los derechos de sus hijos.

“Con la solicitud de la medida de coerción damos un ejemplo”, dijo.
Un apunte

Los padres velan por hijos

La fiscalia que es sobre todo una responsabilidad ineludible de los padres velar por la integridad de sus hijos menores. Dijo que actuó contra la madre, su hermana y el reguetonero porque es un asunto de orden público y los menores no deben ser expuesto. El Nacional

Caminantes por la vida reúne miles de personas en Jardín Botánico


Santo Domingo.- Miles de personas, de las más variadas edades y clases sociales participaron este sábado en la actividad “Caminantes por la Vida 2011”, organizada por la empresa Mercasid y que buisca hacer conciencia a favor de la prevención y la lucha contra el cáncer, en esta ocasión con el lema “Este año va por Todos”. Una completa organización, con puntos estratégicos y señalados por los caminantes, y un montaje con una impresionante tarima y el uso de efectos especiales para la cartelera musical del evento. En la actividad tuvo presente la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, quien dijo sentirse identificada con esta causa que viene realizando la empresa Mercasid durante estos cinco años.

Manifestó sentirse sastifecha por el respaldo que le ha dado la población a este evento en beneficio de las personas con cancer.

De su lado, Ana Cristina Bonetti, representante del grupo Mercasid, destacó la integración masiva de la población a favor de esa causa y precisó que los fondos recaudados serán entregados a cinco instituciones que trabajan a favor de personas que padecen de algún tipo de cáncer, así como de la prevención de esta enfermedad.

Dijo que la actividad cada año supera las expectativas, tomando en cuenta que en el primer año participaron unas 5,000 personas y para la de ayer se vendieron 60,000 boletos, por lo que se estimaba que unas 50,000 personas se integraron a la caminata.

La ruta se inició por la avenida Los Próceres, siguiendo la avenida República de Colombia, doblando en la calle Los Conquistadores para acceder al interior del Botánico hasta llegar a la parte frontal.

La actividad, que se realiza por quinto año consecutivo, estuvo acompañada de un show artístico con la integración de comunicadores y artistas como Jochy Santos, Tania Báez, Milagros Germán, Jatna Tavárez, Frank Perozo, Pamela Sued y Milagros Germán, artistas de la talla de Jhonny Ventura, Milly Quezada, Charityn Goyco, Maridalia Hernández, Héctor Aníbal Estrella, Vladimir Dotel, Pavel Núñez, Ana Félix y Jandy Ventura entre otros. El Nuevo Diario