Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

jueves, 10 de marzo de 2011

Jesús Vásquez dice a Esquea Comisión PRD si puede investigar caso convención


La comisión designada por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, refutó hoy que la Comisión Política no tenga potestad para investigar e interpelar a los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención del domingo en la que resultó electo como candidato presidencial Hipólito Mejía.

El ex senador Jesús Vásquez Martínez dijo que los estatutos del PRD establecen que la Comisión Política es “delegataria” de las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional.

“Lamento no compartir los criterios del compañero Enmanuel Esquea Guerrero sobre este tema”, dijo.

Espera que se imponga la sensatez y los miembros de la Comisión Organizadora de la convención colaboren con sus compañeros de la Comisión Política.

Esta última en una reunión a la que solo asistieron los parciales de Vargas Maldonado creó una comisión para investigar su denuncia de que unos 200 mil peledeístas habrían votado por el ex presidente Mejía.

Además, para comparar el padrón del PRD con los del PLD y otras organizaciones para detectar, cuáles de sus miembros votaron en las primarias perredeístas.

Vásquez alegó que a la democracia le conviene que se aclaren todas las denuncias que se han formulado en contra de la convención del domingo.

Respaldada a Mejía

El diputado por San Cristóbal y seguidor de Vargas Maldonado, Leivin Guerrero, anunció su respaldo a la elección de Mejía como candidato presidencial.

Declaró que como perredeísta “institucionalista”, acoge el veredicto de las bases del PRD que dieron el triunfo a Mejía.

“La campaña ya pasó y el compañero Mejía ganó”, subrayó.

En términos similares se expresó el pasado lunes, el vocero de la bancada de diputados del PRD y seguidor de Vargas Maldonado, Nelson Arroyo.

El doctor Arroyo, representante de San Pedro de Macorís, dijo que es momento de unidad en el PRD para poder retornar al poder en las elecciones del 2012.

Se ha informado extraoficialmente que decenas de dirigentes de Vargas Maldonado en toda la geografía nacional se han reunido con Mejía, expresándole su respaldo como candidato presidencial.

Vargas Maldonado se proclamó ganador de la convención y dijo que la diferencia en su contra pertenece a militantes de otras organizaciones.

Un apunte

No hay árbitros

En el PRD no hay un árbitro que pueda mediar entre los sectores en pugna en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lo que hace más difícil un reencuentro entre el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el proclamado candidato presidencial, Hipólito Mejía. El Nacional

por: ARISTIDES REYES

EU repatrió a otros 97 dominicanos; Mas angelitos a rezar a RD


AEROPUERTO LAS AMERICAS. Noventa y siete dominicanos, llegaron ayer tarde repatriados al país desde los Estados Unidos, luego de cumplir condenas en carceles estadounidenses, por tráfico de drogas, asaltos, asesinatos, robos, fraudes, falsificación de documentos, violaciones sexuales, incendios intencionales y otros delitos.

Un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, transportó ayer a las cinco de la tarde al grupo de ex -convictos escoltados por nueve agentes federales y en el Aeropuerto de Las Américas, fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y oficiales de los diferentes organismos policiales y militares.

Anoche se esperaba la llegada desde Grecia de otros 73 dominicanos repatriados.

Un avión de la aerolínea Sky Wings fletado por el Gobierno heleno despegó poco después de las 15.00 hora local (13.00 GMT) desde el aeropuerto internacional de Atenas Elefterio Venizelos con destino a la República Dominicana, según dijo a Efe un portavoz de la terminal aérea.

Con estos 73 que traen de Grecia, suman 559 los dominicanos que han sido repatriados durante este año.

Completa este grupo, la cantidad de 486 el número de repatriados en lo que va del presente año 20ll, según las estadísticas obtenidas por este medio, en el Aeropuerto de Las Américas, aumentando de manera considerable la cantidad de enviados, en los primeros meses, en comparación con el año pasado.

Según los informes obtenidos por este medio en la terminal de Las Americas, los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses, en algunos casos ocho, diez y doce años de prisión.

Los oficiales de la Policía Nacional, de la DNCD, DNI, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y los funcionarios de Migracion, tendieron un cerco en la zona Norte del Aeropuerto, donde recibieron a los 97 criollos repatriados.

Dos autobuses fueron utilizados para transportar a los criollos hasta la sede de la Dirección de Migración en el Centro de Los Héroes, organismo que procede a su depuración y luego enviarlos a la Policía Nacional, los que vienen por diversos hechos criminales y a la DNCD, los que llegan por tráfico de drogas.De los 97 dominicanos que llegaron ayer,58 cumplieron condenas por tráfico de drogas en distintos lugares de los Estados Unidos. El Nacional

Pared Pérez descarta el presidente Fernández respalde precandidato

DICE QUE EL PRESIDENTE NO ES “UN HOMBRE DE ESO”
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, descartó que el presidente Leonel Fernández se parcialice con algún precandidato dentro de esa organización.

“Es hombre justo, ecuánime y prudente y en su calidad de presidente del PLD y aunque no lo fuera, no creo que, ni involuntariamente, asumiría una posición de esta naturaleza”, respondió Pared Pérez a los periodistas que le cuestionaron sobre versiones de prensa que indican que el mandatario apoyaría determinado candidato a lo interno del PLD.

“El Presidente no es hombre de eso. El Presidente no se presta a eso” reiteró el vocero del PLD a los comunicadores.

Ante insistentes preguntas sobre supuestas afirmaciones derivadas de la más reciente reunión del Comité Político del PLD, Pared Pérez dijo que es vocero solo de las cosas que le autoriza el plenario informar a los medios de comunicación.

“Lo que digo sobre los resultados de una reunión del Comité Político es lo que se me autoriza. Hay otras cosas que no se me autoriza”, aclaró el Secretario General en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Por tercer día consecutivo desligó al Partido de la Liberación Dominicana de los resultados del proceso de convención del PRD, saliéndole al frente a las acusaciones del sector del precandidato Miguel Vargas.

Hizo notar que ese sector a lo interno del partido blanco realizó una acusación sin haber realizado las indagatorias correspondientes: “Ahora es que ellos están recogiendo la información en el listado de concurrentes para determinar si votaron peledeistas o no”.

Señaló que ahora es cuando está investigando y ya se despacharon con que más de 200 mil peledeistas habían votado en la convención interna del PRD, agregó que un paso lógico es determinar el total de concurrente y luego hacer un cruce con los padrones de ambos partidos

Reiteró que los reclamos y el conflicto que se airea públicamente entre los grupos de los precandidatos es un problema interno del PRD y que sólo a ellos les compete. Listin Diario

Monja se declara culpable de robar 850.000 dólares


NUEVA YORK, EE.UU.- Una monja encargada de parte de las finanzas de una universidad de Nueva York se declaró culpable de haber robado 850.000 dólares a la entidad para la que trabajaba y se enfrenta ahora a una pena de hasta diez años de cárcel, informaron este jueves fuentes judiciales.

Marie Thornton, de 63 años y quien ejercía de vicepresidenta del departamento financiero del Iona College de New Rochelle (Nueva York), reconoció ante un juez de Manhattan que durante diez años se apoderó ilícitamente de esa cantidad de dinero, informó hoy la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York en su web.

Thornton reconoció que desde 1999 y hasta mayo de 2009 se dedicó a crear facturas falsas a la universidad para hacerse los fondos de la entidad educativa, a la que también estafó presentando facturas de gastos personales como si se tratara de profesionales.

Además, y entre otras acciones que destaca la Fiscalía, la religiosa también logró pagar las facturas de sus tarjetas de crédito personales durante años.

Como el Iona College recibe fondos federales, la monja fue acusada de malversación de fondos de una entidad que se nutre de dinero público, un delito que conlleva una pena de hasta diez años de cárcel y podría tener que pagar una multa de 250.000 dólares o del doble de las ganancias brutas que obtuvo con el desfalco.

“Éste es un clásico ejemplo del zorro que vigila el corral de las gallinas. A Thornton se le confío el bienestar de las cuentas del Iona College, pero, sin embargo, ella abusó del acceso que tenía a los libros de cuentas y aprovechó para llenarse los bolsillos”, indicó el fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara.

Bharara se mostró esperanzado en que la universidad recupere la totalidad del dinero malversado por la monja y detalló que ésta conocerá su sentencia previsiblemente a mediados de mayo. EFE

¿Harto de Charlie Sheen en Internet? Hay una aplicación para eliminarlo…Y no es Broma.


San Francisco. – Quienes están hartos de la sobredosis de Charlie Sheen en internet podrán recurrir a una aplicación, ideada por un colectivo de artistas, que permite eliminar en las páginas web toda referencia al polémico actor que está invadiendo los medios estadounidenses.

El código “Tinted Sheen”, elaborado por Greg Leuch para los navegadores Firefox y Chrome, borra todas las referencias sobre Charlie Sheen y bloquea el acceso a sus imágenes.

“Lo siento, Charlie, pero es hora de salir de internet y volver a tu familia porno”, indica un mensaje en el sitio del Free Art and Technology Lab (Laboratorio para un arte y una tecnología libres), desde donde se puede descargar la aplicación.

Sheen fue despedido el lunes de la serie de TV “Two and a Half Men”, después de sus recientes críticas a los productores y de aparecer en la prensa protagonizando escándalos con alcohol y otras drogas.

La serie ya había sido cancelada por el resto de la temporada, luego de los repetidos ataques de Sheen a su productor, Chuck Lorre, hace dos semanas. Sheen es acusado de hacer comentarios antisemitas contra Chuck.

El actor de 45 años se ha convertido en una fuente continua de noticias para la prensa sensacionalista por sus aventuras que presuntamente incluyen drogas duras, alcohol, prostitutas y actrices porno.

Fello Suberví pide a Miguel Vargas dialogar con Hipólito Mejía


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Rafael Suberví Bonilla, solicitó a Miguel Vargas Maldonado, aceptar con altura y humildad la victoria del ingeniero Hipólito Mejía y sentarse a conversar con él, convirtiéndola así en una oportunidad de fortalecer su liderazgo y continuar su ascendente carrera política.

El dirigente perredeísta manifestó que con su actitud, Vargas está enviando un mensaje contrario a la unidad de la familia perredeísta, con lo que estaría cavando su propia tumba política, ya que los militantes y dirigentes de la organización están requiriendo, que en este momento, sus líderes sean lo más desprendido posible para lograr la cohesión del partido y ganarle así al PLD.

Suberví Bonilla confirmó que gran parte de los dirigentes de Vargas están, como perredeístas que son, viniendo a apoyar al ya candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, al considerar que es el candidato del partido, al ganar en buena lid la Convención del domingo pasado.

Dijo que los alegato esgrimidos por Vargas no tienen asidero debido a que, tanto sus delgados como de Hipólito Mejía en los centros de votaciones, estaban en capacidad de objetar y observar los votos que era donde debían hacerlo y no lo hicieron.

El ex secretario general del PRD afirmó que era imposible determinar quien era peledeísta o reformista porque no tenían un letrero en la frente que le identificara como tal.

Suberví Bonilla aseguró con su actitud Vargas esta aguando la fiesta de los perredeístas que fueron a votar masivamente y que esperaban que, quien ganara en buena lid como ocurrió con Hipólito Mejía, fuera respaldado por el perdedor inmediatamente, cumpliendo así con los términos del Pacto firmado entre los precandidatos ante la Comisión Organizadora y el país.

Calificó de ficticia la alegría exhibida por algunos dirigentes del PLD por el triunfo de Hipólito Mejía, y que por el contrario, existe una alta preocupación en el partido oficial porque el PRD como partido concitó una gran votación interna, señal de que está en mejores condiciones para ganar las próximas elecciones.

Dijo que contrario a los argumentos de algunos del círculo Miguelista, asegurando que los peledeístas temen a la candidatura de Hipólito porque lo saben con mejores condiciones mas decidido a vencerle en las elecciones del 2012. SIN

Tres heridos en un asalto sucursal BHD


ESPERANZA.- Dos guardianes de seguridad y un supuesto asaltante resultaron heridos de gravedad esta mañana durante un frustrado intento de asalto a la sucursal del Banco Hipotecario Dominicano (BHD) de esta ciudad.

Los vigilantes heridos fueron identificados como Andrés Jiménez, de 23 años y Julián Batista, de 47, quienes recibieron varios impactos de balas de Carlos Domínguez Jiménez (Miniño), quien supuestamente entró a la entidad bancaria con una pistola en una mano y un bulto negro en la otra, y dijo “esto es un asalto”.

La entidad bancaria está localidad en la avenida María Trinidad Sánchez, principal vía de esta ciudad norestana.

Testigos dijeron que tras el tiroteo y caer herido Domínguez Jiménez, otro joven que lo esperaba en el frente del banco en una motocicleta emprendió la huida.

Testigos dijeron que Domínguez Jiménez le disparó a uno de los guardianes que se encontraba en la parte afuera del establecimiento y de inmediato entró disparando, pero fue recibido a tiros por el otro guardián que se encontraba en el interior de la sucursal bancaria.

Los tres hombres sufrieron impactos de balas y luego de ser atendidos en diversos centros de salud de esta población, fueron referidos a otros hospitalarios de Santiago, debido al estado de gravedad que presentan.

En el interior del banco BHD y en la entrada, se observaron charcos de sangre, dejados por los tres heridos durante el intento de atraco.

Después del tiroteo una gran multitud se concentró frente al local para indagar y enterarse de los detalles del hecho.

La Policía, tras el tiroteo acordonó el local de la entidad bancaria y varias patrullas recorrían la ciudad y requizaban a los que conducían motocicletas en la zona que notaban sospechosos.

Un apunte

PN realiza chequeo

Luego del intento de asalto a la sucursaldel Banco Hipotecario Dominicano (BHD) de la ciudad de Esperanza, la Policía inició un rastreo en la zona e instaló chequeo a las entradas y salidas de la población con destino a Amina, Mao y Santiago, así como en otras áreas que dan acceso a plantaciones agrícolas de la zona. El Caribe

por: IGNACIO MÁRQUEZ Y RAFAEL PUJOLS

Primeda Dama inaugura obras a ritmo de "Llegó mamá"


Con el slogan “Llegó Mamá”, fue recibida este jueves la primera dama Margarita Cedeño de Fernández cuando ofreció un discurso ante una multitud en el acto de inauguración de un Centro de Capacitación y Producción, denominado Progresando y un Centro Tecnológico Comunitario, en la localidad de Los Botados, de Boca Chica.

“Llegó Mamá” vendría a ser la versión femenina de “Llegó Papá”, un slogan utilizado por Hipólito Mejía en su campaña por la presidencia a lo interno del PRD y que le dejó buenos resultados.

La actividad estuvo encabeza por el presidente Leonel Fernández.

Cedeño de Fernández dijo que esas dos obras ofrecen a los residentes de la zona nuevas oportunidades para capacitarse en diferentes áreas.

Destacó que ambos proyectos fueron construidos con un valor aproximado de 44 millones de pesos y que para su realización se contó con la cooperación financiera del Gobierno de China.

“Estas amplias e importantes instalaciones, que hoy inauguramos acogerán cuatro importantes iniciativas que impulsa nuestro Despacho para fomentar la formación humana, la educación, la capacitación, la salud y el acceso al trabajo productivo”, expuso Cedeño de Fernández.

Señaló que tanto pequeños como mayores encontrarán en estos centros las oportunidades para desarrollar, de manera efectiva y simultánea habilidades y destrezas, valores humanos, actividades creativas y culturales, acceso a la tecnología y servicios de salud totalmente gratis.

Por: Marisela Portorreal

Libia: Ejército de Gadafi reanuda sus ataques contra Ras Lanuf


Fuerzas leales a Muamar al Gadafi están atacando hoy por tierra, mar y aire posiciones rebeldes del frente oriental en una intensa ofensiva que se ha extendido en las últimas horas, según la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Las tropas leales a Gadafi están castigando los alrededores de la localidad de Ras Lanuf, controlada por los rebeldes, y posiciones situadas en la vecina villa de Ben Yauad, cuya situación era incierta hoy.

Según Al Yazira, el área está siendo atacada por el Ejército desde el oeste y el sur, por tierra, también con bombardeos aéreos y operaciones montadas desde el mar para castigar a las tropas rebeldes.

Un responsable de la coalición rebelde en la ciudad de Bengasi, por otra parte, confirmó también un ataque al poblado de Sidra, entre Ras Lanuf y Ben Yahuad y donde existen instalaciones petroleras que fueron castigadas en las últimas horas con fuego de artillería.

Los alrededores de Ras Lanuf, el punto más importante de esa zona, han sido atacados desde el domingo pasado por tierra y por aire para forzar un repliegue de las tropas rebeldes, que tuvieron que librar duros combates por controlar Ben Yauad.

En Ben Yauad no hay confirmación sobre quién controlaba hoy esa localidad, que fue ocupada por fuerzas rebeldes el pasado sábado y recuperada por tropas leales a Gadafi un día después.

Anoche, en Bengasi, la ciudad más importante controlada por los rebeldes, un portavoz dijo que sus fuerzas habían extendido su presencia hacia esa ciudad, como parte de los combates que se desarrollan en esa zona.

Un periodista contactado hoy por Al Yazira en Ras Lanuf indicó que las fuerzas rebeldes habían vuelto a retomar hoy el control de Ben Yauad, pero las informaciones procedentes de la localidad eran confusas y la versión no ha sido confirmada.

Al Yazira también dijo que hoy se mantenían los enfrentamientos en la localidad de Al Zauiya, situada a situada a 92 kilómetros al suroeste de Trípoli, donde se están librando los combates más encarnizados del frente occidental.

Según la cadena, aunque las fuerzas leales a Gadafi se han apoderado de esa ciudad, las tropas rebeldes están situadas en los alrededores intentando recuperar el control de Al Zauiya, que fue tomada por el Ejército el pasado martes después de duros combates. EFE