domingo, 6 de marzo de 2011

Corriente de Hipólito dice tiene datos opuestos a los ofrecidos por Pacheco


César Cedeño, miembro del Proyecto República Dominicana, que promueve la precandidatura de Hipólito Mejía, respaldó las declaraciones de Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la comisión organizadora de la convención perredeísta, en el sentido de que todavía ninguna tendencia tiene datos oficiales que le permitan declarase ganadora.

“Estamos de acuerdo con que quien viola los acuerdos, principios y reglas de la última Convención Nacional y los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano debe ser sancionado”, dijo.

Agregó que “respetuosos como somos no adelantamos los datos que tenemos, computados en nuestros centros de acopio, los cuales son diametralmente diferentes a los difundidos por nuestros adversarios”.

Cedeño ofreció sus declaraciones luego que Alfredo Pacheco, jefe de campaña de Miguel Vargas, asegurara que éste tiene un 59% de la preferencia del electorado versus un 41% de Mejía, según resultados arrojados por encuestas a boca de urna realizada por esa corriente. Listin Diario
Por: Juan José Pérez Bell

Gran expectativa en torno al centro de cómputos del PRD


Pasadas seis horas del cierre de las votaciones y considerándose ganadores ambos grupos que se disputan la candidatura presidencial, el local del centro de cómputos de la convención perredeísta se ha convertido en el centro de todas las expectativas, por la ansiedad en torno al primer boletín.

Más que Miguel Vargas Maldonado o Hipólito Mejía, los dos aspirantes a la nominación presidencial, las figuras estelares de la noche del domingo y madrugada del lunes son Enmanuel Esquea, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, los árbitros del proceso.

Estos dirigentes han dicho y ratificado que no emitirán el primer boletín hasta haber computado el 51% de los votos, lo que impide citar una hora específica debido a las limitaciones tecnológicas que han acompañado el escrutinio de los sufragios y el envío de los resultados.

Aunque el jefe de campaña de Vargas Maldonado, Alfredo Pacheco, aseguró en la noche que su representado ganó las primarias con un 59% de los votos, según una encuesta a boca de urna que realizó su equipo político.

Sin embargo, Mejía dijo luego que las informaciones que maneja son distintas.

Luis Abinader y Guido Gómez Mazara se presentaron cerca de las 11:00 de la noche por el local del centro de cómputos, en la avenida John F. Kennedy, donde insistieron en que los resultados les favorecen, aunque no ofrecieron cifras como sus contrarios. El Caribe

Fotografía: Nelson Mancebo

Hallan momia de 700 años


Una momia de una mujer de la dinastía Ming (1368-1644), con unos 700 años de antigüedad, fue localizada casualmente en la ciudad de Taizhou, en la provincia oriental china de Jiangsu.

El cuerpo, encontrado durante unos trabajos de ampliación de una carretera, se halló junto a otras dos tumbas de madera, a más de dos metros de profundidad, también de la dinastía Ming. La momia sorprendió a los arqueólogos por el buen estado de su piel, cabellos, pestañas y cara.

El cuerpo de la mujer, de 1.5 metros de altura, estaba sumergido en un líquido marrón dentro de su ataúd. En las labores de limpieza efectuadas por el personal del museo de Taizhou se hallaron trajes de la dinastía Ming, huesos, cerámicas y escritos antiguos, entre otras reliquias.

El primer hallazgo de esa dinastía en Taizhou fue en 1979 y motivó la apertura del museo. (EFE)

Seguidores Hipólito y Miguel se enfrentan en centros de votaciones




Los seguidores de los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejia y Miguel Vargas Maldonado, se enfrentan en los centros de votaciones de la capital y pueblos del interior

De acuerdo a los reportes, en el sector de Capotillo ha sido necesario la intervención de coordinadores de los precandidatos Miguel Vargas e Hipólito Mejía para apaciguar los ánimos.

Las discusiones se producen por alegatos de varios dirigentes perredeísstas de Capotillo de que reconocidos miembros del Partido de la Liberación Dominicana buscan votar por Hipólito Mejía.

En los centros de votaciones han sido objetadas decenas de votantes bajo el argumento de ser peledeístas, mientras los seguidores de Miguel Vargas le prohibían la entrada.

En el barrio Capotillo, los dirigente Sencito Mañón, del grupo de Miguel Vargas y José Morales (Ney) de Hipólito Mejía se han apostado a la entrada del lugar para evitar agresiones físicas.

Las mesas donde se han ocurrido los incidentes están en el Centro Educativo Capotillo, en la calle Diego Velásquez y el liceo del sector.

HIPÓLITO MEJÍA

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía exhortó a la militancia de esa organización política a que se mantenga en “absoluta tranquilidad, sin herir a nadie”, tras ejercer el voto a las 9:00 de la mañana de este domingo en la mesa 182-A, de la escuela Santa Teresa de Jesús, en la Zona Universitaria.

Mejía llegó con un grupo de seguidores que vociferaban “llegó papá”, slogan que ha mantenido durante la campaña perredeísta.

“Olvidémonos de pequeños detalles, lo importante es que comience sin problema, sin pelear con nadie” dijo el dirigente perredeísta al preguntarle su opinión por el retraso que ha tenido el proceso de votación en algunos centros.

De igual forma, manifestó que sus únicas expectativas que tiene son las que tiene en las encuestas “70 y pico”.

Tras ejercer el voto, Mejía acudió al cementerio Cristo Redentor a visitar tumba del extinto líder del PRD, José Francisco Peña Gómez a rendirle homenaje hoy en el 72 aniversario de su natalicio.

MIGUEL VARGAS

El precandidato presidencial Miguel Vargas acudió este domingo a las 9:30 de la mañana a la tumba del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, al conmemorarse el 72 aniversario de su natalicio.

Vargas exhortó a la militancia de su partido a votar de manera ordenada en la convención interna para mantener unido al PRD como un homenaje a la memoria de Peña Gómez.

Manifestó junto Peggy Cabral viuda Peña Gómez y la hija del extinto líder perredeísta, Abril Peña. En la tumba rezaron un Padre Nuestro y Ave María.

Vargas dijo que tiene las informaciones que las votaciones están siendo concurridas y ordenadas, y que se han presentado algunos inconvenientes con la distribución de los materiales que se están resolviendo.

Además, citó el retraso en los municipios Imbert, Duvergé y Santiago.

Por: MANUEL AZCONA

Comité Político del PLD tendrá su primera reunión del 2011 mañana

EL ENCUENTRO ES A LAS 8:00 PM EN LA OFICINA PRESIDENCIAL

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue convocado para reunirse mañana lunes a las ocho de la noche, en el salón de sesiones ubicado en la Oficina Presidencial en la zona universitaria de la capital.

De acuerdo con una nota de prensa enviada por ese partido, la reunión ordinaria, en la que la agenda de los temas a tratar se realiza con los informes presentados y los puntos que sugieran los integrantes del organismo de dirección del partido morado.

El equipo de apoyo de la Secretaría General confirmó que desde el pasado viernes se ha formalizado la convocatoria de los integrantes del Comité Político mediante el contacto personal y/o telefónico.

“La reunión de este lunes es la primera del 2011, luego de que el presidente Leonel Fernández cumpliera con un compromiso internacional y presentara las memorias del 2010 al Congreso de la Republica el pasado 27 de febrero.

La reunión es puerta cerrada en la que solo participan los miembros del organismo y que al final de la misma el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, en su condición de vocero, hace un resumen de los temas tratados, las decisiones que se adopten y responde preguntas de los periodistas. Listin Diario

Primeros resultados PRD: Miguel 496, Hipólito 123 en Suiza


SANTO DOMINGO.- El primer resultado de la convención nacional del PRD, correspondiente a votaciones en Suiza, indica que en este país europeo resultó victorioso el aspirante Miguel Vargas Maldonado con 496 votos en tanto que Hipólito Mejia obtuvo 123. Margarita Franco Zimmerman, presidenta de la seccional del PRD, ofreció la información a ALMOMENTO.net y dijo que hubo 3 votos nulos. Franco dijo que las votaciones en Suiza se desarrollaron con normalidad y en un ambiente de compañerismo, gracias al trabajo de todos los miembros del PRD.

Debido a que tiene seis horas más temprano que la República Dominicana, Suiza fue el primer lugar en donde fueron abiertas las urnas y, consecuentemente, donde primero fueron cerradas. El Nuevo Diario