sábado, 5 de marzo de 2011

PRD cerró sus centros de votación y la Comisión organizadora dice que ganó el partido


El proceso de votación en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cerró a las seis de la tarde luego que la comisión organizadora le extendiera una hora. No obstante, muchos colegios cerraron a las 5:00 de la tarde, porque no recibieron la notificación de la medida.

Emmanuel Esquea Guerrero, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, ponderó el comportamiento de los perredeístas y dijo que muchos adversarios apostaron a que el proceso no se desarrollara con el civismo que mostró.

Dijo que los perredeistas se pusieron de acuerdo para hacer una convención que sirva de referencia.

Indicó que los aspirantes a la candidatura presidencial, Hipólito Mejía y Miguel Vargas han sido los principales promotores del proceso y se han desprendido de sus intereses personales para que el proceso se desarrolle como lo ha hecho.

Dijo que el ganador en el proceso fue el PRD porque logró la unidad.

“El proceso fue ejemplar, hubo sus inconvenientes, hubo sus diferencias que lamentablemente llegaron hasta la sangre, pero esos son como cuando el barco navega y las olas le rocían su cubierta porque son propias de los acontecimientos de esa naturaleza”.

Dijo que lamentan el hecho ocurrido en San Francisco de Macorís donde varias personas resultaron heridas, pero que en su momento adoptarán las medidas disciplinarias correspondientes.

Aseguró que en la Convención todo fue equitativo y no beneficiaron a ningún candidato.

Reiteró que el primer boletín lo ofrecerá cuando tenga el 51 por ciento de los votos computados.

Por: Deyanira Polanco

Llegó la hora para el PRD

Parece que las encuestas no son el mejor medio para conocer el favorito, porque sus resultados son escandalosamente contradictorios. Por eso, y mucho más, será difícil conocer hoy el ganador

Llegó el día para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escoger su candidato presidencial, entre Miguel Vargas y el expresidente Hipólito Mejía, tras un proceso interno matizado por la guerra de encuestas, la incertidumbre por las exclusiones de votantes, la alegada influencia del Gobierno a favor de un candidato y la tardanza de los aspirantes para firmar un “pacto de compañeros”.

Parece que las encuestas no son el mejor medio para conocer el favorito porque sus resultados son escandalosamente contradictorios. Por eso, y mucho más, será difícil conocer hoy el ganador.

Los perredeístas iniciarán las votaciones desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, cuando se cierran más de tres mil centros de votaciones a nivel nacional.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, doctor Enmanuel Esquea Guerrero, y los integrantes Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, afirmaron que ya los materiales están en las diferentes localidades y que solo falta que los perredeístas acudan a votar democráticamente, con un espíritu unitario y conciliador.

Las encuestas que se difundieron, unas dieron a Miguel Vargas ganador con porcentaje entre el 64 y 72 por ciento, y otras a Hipólito Mejía, entre el 64 y el 70 por ciento, por lo que ambos se dan ganadores.

Vargas apela al control de las estructuras del PRD, Mejía a las encuestas.

Honrar Peña Gómez

La XXlX Convención Extraordinaria Angel Miolán coincide con la fecha del natalicio de José Francisco Peña Gómez y para honrar su memoria se puso esa fecha.

Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937, hace hoy 74 años. Murió el 10 de mayo de 1998, afectado de un cáncer de páncreas. Fue candidato presidencial del PRD en las elecciones del 1990, 1994 y 1996.

Vargas y su esposa

Vargas votará en compañía de su esposa Angelita García de Vargas a las 11:00 de la mañana en el Colegio San Juan Bautista de La Salle, en Bella Vista, Distrito Nacional.

Antes de votar, el precandidato y presidente en licencia del PRD visitará la tumba de José Francisco Peña Gómez, para rendirle honor en su natalicio.

Vargas dijo que la convención debe dar una clara y fuerte señal de identificación con los valores enarbolados por el líder y los cambios que soñó.

Hipólito y Abinader

Mejía ejercerá su voto a las 9:00 de la mañana, en el colegio Santa Teresa, próximo al Archivo general de Nación.

Luego, a las 11:00, visitará el mausoleo donde reposan los restos de Peña Gómez, en el cementerio Cristo Redentor, para depositar una ofrenda floral.

El licenciado Luis Abinader votará a las 3:00 de la tarde en la Escuela Santa Teresa, y en la mañana hará guardia de honor ante la tumba de Peña Gómez.

Un apunte 3

Dificultad si hay conflicto

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), doctor Trajano Vidal Potentini, advirtió que cualquier conflicto que ocurra en la convención del PRD, no hay un organismo legal para dirimirlo.

El tribunal Electoral todavía se ha conformado y la Junta Central Electoral no tiene calidad para dilucidarlo legalmente. El Nacional

Por: ALBERTO CAMINERO

Lady Gaga rompe a llorar al cantar ‘Born This Way’ con la niña del piano sensacion de youtube.


Acostumbrados a verla vestida con sus excéntricos looks, pocos pueden imaginar que en el fondo Lady Gaga es una mujer sensible a la que le emociona ver el cariño y el afecto que le muestran sus fans. De hecho, el concierto que ofreció en el Air Canada Centre de Toronto (Canada) es una prueba de ello. La cantante norteamericana subió al escenario a Maria Aragon, una niña de diez años que es la nueva sensación en Youtube, para que cantara con ella algunos de los temas de su último disco.

Así, Gaga no pudo evitar la emoción y rompió a llorar al ver la forma en la que la pequeña interpretaba su single ‘Born This Way’. “Ella y vosotros sois la razón por la que escribí esta canción”, confesó la artista en su cuenta personal de Twitter al finalizar el concierto.

Crimen casi resuelto. Policía Nacional Apresa e Investiga hijo por muerte Faustino Gelabert Ventura *Roro*


Nagua, Republica Dominicana, 05 marzo 2011.- Un hijo del asesinado comerciante Faustino Gelabert Ventura *Roro*, esta siendo investigado por el departamento de criminología de la policía nacional.

Informan detuvieron otro de los que supuestamente participaron en el asesinato de Roro, se trata de un primo de Emmanuel Vásquez, sobre el primo se dice que fue arrestado en Moca mientras trataba de vender la pistola y la cadena que se habían llevado después de cometer el horroroso crimen. Mientras que Emmanuel Vásquez esta prófugo y es buscado por la policía.

Versiones dan cuenta que un hijo del empresario asesinado fue detenido al caer la tarde de hoy en uno de los negocios de la familia ventura en la calle Sánchez.

Se supo que esta bajo arresto y esta siendo investigado por el departamento de investigaciones criminales de la institución del orden de esta localidad.

Aunque no se ha difundido su identidad en la aproximas horas se dara a conocer.

Desde que sucedió este hecho la policía de esta ciudad se ha mantenido día y noche en las calles tratando de dar con el o los culpables de este crimen que la población espera se aclare cuanto antes.

Faustino Gelabert Ventura fue encontrado muerto en una de su residencia en Frenito el pasado martes a las 12:30 de la madrugada, con trauma craneoencefálico en región occipital, herida por arma blanca fosa nasal izquierda y asfixia por ahorcadura.

Mas detalles mañana...

Por: Francis Frías

Se elevan a diez los muertos en accidente en Azua; todos de una misma familia

IBAN DE SANTIAGO PARA UN REZO EN LAS MATAS DE FARFÁN

Se eleva a diez el número de muertos, todos miembros de una misma familia de Santiago, en el accidente de tránsito que se produjo a las seis de la mañana de hoy, en el lugar denominado “El Número”, de la carretera de Azua, resultando además heridos otros cinco integrantes de la familia Hernández Alcántara.

El grupo había rentado un minibús a una empresa turística para asistir a los rezos de nueve días, en las Matas de Farfán, del padre de Mayra Alcántara, progenitora de la familia afectada, que también falleció en el accidente.

Los fallecidos fueron identificados como Marina Contreras Matos, Ramona Matos, Martín Matos Gómez, Martha Matos Gómez, Basilia Hernández, María Matos Gómez y el niño Avis Ismael Matos de seis años de edad. Posteriormente a eso de las 11:00 de la mañana se informó que otras dos personas fallecieron en el hospital público de Azua, cuyos nombres no se obtuvieron de inmediato.

Entre los heridos hay otro niño de ocho años, Anyeuris Hernández, nieto de la señora Mayra Alcántara.

Alberto Hernández, padre de los niños Avis Ismael (fallecido) y Anyeuris (herido), declaró que el minibús iba delante de él, que se trasportaba en un carro, y que una patana estaba estacionada en plena vía en una curva, sin luz ni señal de advertencia, y que el chofer del minibús no pudo frenar a tiempo e impactó al camión en la parte trasera y posteriormente se volcó.

Siete de los 19 ocupantes del vehículo murieron en el acto, mientras que la señora María Matos Gómez falleció en el hospital Darío Contreras de la capital, donde fue llevada junto a otros cinco de los heridos.

El chofer José Luis Contreras quien recibió varios heridas fue recluido en el hospital Nuestra Señora de Regla en Baní.

Los demás familiares que se han congregado al hospital Darío Contreras, entre dolor y llanto. Listin Diario

Pedirán más aumentos en la tarifa transporte de pasajeros

Empresarios del transporte de pasajeros advirtieron el viernes que pedirán a la Oficina Nacional del Transporte Terrestre (OTTT) que autorice nuevos incrementos en la tarifa como una manera de compensar las alzas en los combustibles.

Juan Hubieres, Antonio Marte y Ramón Pérez Figuereo, de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), afirmaron que no hay alzas en los pasajes la próxima semana, pero no descarta aumentos en cualquier momento.

Manifestaron que para la semana próxima se producirán nuevas jornadas de lucha y protestas.

“El transporte de pasajeros es igual que los demás bienes y servicios. Que los empresarios aumentan y nosotros debemos también aplicar alzas si se incrementan los costos de operaciones”, declaró Hubieres.

Mientras que Pérez Figuereo de la CNTU subrayó que la gente está hastiada de tantos aumentos en los combustibles, los artículos de la canasta básica. Marte, de Conatra, criticó al Gobierno porque no ha cumplido con los acuerdos que arribó con transportistas, en la que incluye un peso por cada galón de combustibles que consuman los choferes púbicos, para destinarlos a renovar las unidades, incluirlos en la Seguridad Social junto a su familia, así como en los planes de viviendas del Gobierno, la modificación de la Ley 112-00 sobre hidrocarburos, y otros.

El presidente de Fenatrano favorece que el Gobierno debe auxiliar a los usuarios y a los transportistas ante los incrementos de los derivados del petróleo, como lo hace con 106 empresas que reciben subsidios de gasoil y de gas licuado de petróleo (GLP), sin que brindar un servicio a la ciudadanía.

“El miércoles los choferes afiliados a Conatra nos concentraremos en la oficina de la OTTT para pedirle una revisión de la tarifa, para que aplicar un incremento a los pasajes, ante el incumplimiento del gobierno en aplicar los acuerdos y por los altos precios que se cotizan los combustibles”, subrayó Marte.

Hubieres insistió en que la próxima semana no se producirá aumento en los pasajes y no descartó paro en el servicio del concho en la Capital, Santo Domingo y otros pueblos del país, “porque vamos a seguir luchando junto al pueblo para que se rebajen los precios de los combustibles, los alimentos, los medicamentos y por un justo alza salarial para empleados públicos y privados, militares y policías”.

Indicó que los choferes estarán junto al pueblo realizando paros, piquetes, huelgas y otras manifestaciones para pedir al Gobierno transparentizar los precios de los combustibles y someta al Congreso Nacional la modificación de la Ley 112-00 sobre hidrocarburo.

Insistió que el Gobierno con los recursos que se economiza del acuerdo de Petrocaribe, puede hacer un sacrificio y absorver las alzas del petróleo y congelar los precios.

No descartó que en el país se produzcan estallidos sociales ante los incrementos de los precios de los productos alimenticios, los combustibles, las medicinas. El Nacional

Por: TEOFILO BONILLA

Hombre celoso mata esposa, vecino y luego se ahorca


San Juan, Puerto Rico, Sábado 5 de abril de 2011. Un obrero de la construcción de nacionalidad dominicana, se ahorcó, luego de haber asesinado a su esposa y a un vecino de la pareja, en hechos separados, según informo la Policía estatal. José Manuel Santana Ventura de 38 años de edad, fue encontrado colgando de una reja, en su residencia de la calle Colton # 310, del sector Villas Palmeras de Santurce, en la misma casa estaba tirado en el piso, el cadáver de su esposa. Mariana Díaz, de 36 años de edad, también dominicana. El cuerpo inerte presenta un golpe contundente en la cabeza, según se reveló.

La tercera victíma lo es el dominicano Jesús Figueroa Marrero, cuyo cadáver presenta múltiples heridas de arma blanca. Este era el vecino inmediato de la pareja. El cadáver de este fue encontrado en la noche de ayer viernes, mientras que en la mañana de este sábado fueron encontrados los cuerpos de Santana Ventura y su esposa.

La versión preliminar de los investigadores policiales es de que aparentemente el victimario sentía celos de Figueroa Marrero y que habrian discutido. Al parecer, luego del primer asesinato, Santana Ventura le habría dado a su esposa un golpe contundente en la cabeza, ahorcandose después. El hecho ha ocasionado consternación entre centenares de Dominicanos que residen en la zona, caracterizada por la fuerte presencia de Quisqueyanos. La policia profundiza las investigaciones. El Nuevo Diario