Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Aseguran gente que "huela" a PLD no entrará a convención PRD


El proyecto presidencial de Miguel Varga advirtió este martes que cualquier persona que "huela" al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o a gobierno, será mal recibida en la convención perredeísta del próximo domingo.

En rueda de prensa ofrecida en la casa política de Vargas, su equipo político puntualizó que “como es costumbre dominicana muy extendida, quien se mete en una fiesta a la que no ha sido invitado, se expone a ser recibido de mala manera”.

El equipo de Vargas advirtió que han sido adoptadas las medidas de lugar “para impedir que personas enviadas por el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana, puedan presentarse a nuestra convención”.

Al exhortar a las y los perredeístas a acudir a votar masivamente y a primera hora a la convención del domingo, los miguelistas definieron que los perredeístas y los ciudadanos independientes podrán escoger entre las opciones que representa Vargas, quien encarna el cambio, la unidad y el triunfo del PRD, y la que prefiere el PLD, por entender que con ella puede retener el poder con facilidad”.

La exhortación fue hecha a través de la prensa por una comisión encabezada por los vicepresidentes perredeístas Aníbal García Duvergé, Fausto Ruiz, Mario Torres, y los dirigentes Wilfredo Alemany, Ramón Molina, Francisco Rosado, Ramón Medina, Ana Odalís Pérez y Nelson Marte, entre otros.

“La convención del domingo es una fiesta perredeísta y de los independientes que están de acuerdo con un cambio que contribuya a desplazar del poder al fracasado gobierno del PLD y a inaugurar, bajo la Presidencia de Miguel Vargas, un gobierno que tenga por prioridades las necesidades, el bienestar y la prosperidad de nuestro pueblo”, puntualizaron.

Dijeron que las compañeras y compañeros de su proyecto presidencial “saben en cada municipio y en cada zona del país y de las seccionales del exterior, que el triunfo está asegurado, para lo cual sólo tenemos que llevar a nuestra gente a votar, y defender nuestros votos con firmeza y determinación. HOY

Gadafi amenaza con ´miles de muertos´ si EEUU entra a Libia


El líder libio, Muamar el Gadafi, advirtió hoy, en un discurso en directo retransmitido por la televisión estatal, que si los Estados Unidos o los países de la OTAN entran en Libia “habrá miles de muertos”.

“No debemos ser esclavos de los norteamericanos”, dijo Gadafi en un largo discurso ante decenas de sus seguidores en una gran sala retransmitido por la televisión estatal, y que todavía continúa.

Según él, todos los libios tomarán las armas en caso de un “atentado contra la unidad nacional” o de una amenaza sobre el petróleo.

El líder libio atribuyó varias veces la responsabilidad de las revueltas a los terroristas islamistas pero hoy en un pasaje se refirió por primera vez desde el comienzo de la rebelión a la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

A diferencia de otros países de la región como Argelia, Túnez, o Níger, AQMI no ha tenido desde su nacimiento ninguna actividad en Libia, donde los islamistas sufrían largas penas de prisión.

“La organización AQMI está implantada en las mezquitas del país y contrata a menores en sus filas”, dijo Gadafi, en una intervención muy alejada de la realidad para quien conozca Libia y con la única finalidad de asustar a Occidente y a los libios.

El líder afirmó que el pueblo libio “no quiere una Constitución, ni internet” sino “una vida ordinaria, la paz y salarios” y aseguró que el embargo de los bienes de libios en el extranjero es “ilegal” ya que se trata del “robo del dinero del pueblo libio”.

“Yo no tengo ninguna fortuna personal”, aseveró y recalcó que su país no necesita ayuda humanitaria ya que dispone de sus propios medios y riquezas.

Afirmó que quien “abra la puerta a esas ayudas extranjeras” es un “traidor” ya que “abre la puerta al colonialismo”.

“Quieren transformarnos en otro Darfur”, dijo y sostuvo que los campos petrolíferos del país están asegurados y bajo control pero que las compañías petroleras extranjeras “tienen miedo” ya que son “objetivo de bandas armadas”.

“La única cosa que pasa en Libia actualmente es que hay un temor provocado por esas bandas armadas”, aseveró. EFE

Senado acoge observaciones del PE a Consejo Nacional de la Magistratura


El Senado acogió esta noche todas las observaciones del Poder Ejecutivo a la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, luego de las ponderaciones que hiciera el presidente del orgamismo, Reinaldo Pared Pérez

Fue aprobada con el voto de los 23 senadores presentes en la sesión, en una única lectura , tal como era el requimiento para esta ocasion

Segun lo aprobado, en lo adelante cuando el presidente de la República no esté presente en las reuniones del CNM, ni el vicepresidente, el Procurador General de la República presida las reuniones del organismo.

Se acogió que en vez del CNM deba ser convocado dentro de un término que no exceda de cinco días, a partir de la fecha de la reunión de la primera convocatoria; que la segunda convocatoria se haga, siempre que surja la necesidad, dentro de un término que no excederá los cinco días.

También los senadores votaron por la observación al artículo 13 que refiere que las decisiones del CNM siempre serán válidas con voto favorable de la mayoría simple de los integrantes presentes en la reunión y en caso de empate, decidirá el voto calificado del Presidente.

Igualmente acogieron el artículo 33 de la Ley que refiere que una vez elegidos todos los jueces del Tribunal Superior Electoral, el Consejo de la Magistratura determinará quien tiene a su cargo la presidencia y quien ocupará el cargo de sustituto del presidente.

El CNM sólo decidirá quien presidirá el Tribunal Superior Electoral, ya que cada integrante del organismo tendrá un suplente.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez ponderó las observaciones hechas por el presidente Leonel Fernández, las cuales afirmó son pertinentes y aclaró que sancionando esas sugerencias, el Senado no actuó a la ligera, ni con rapidez, sino dando cumplimiento al artículo 102 de la Constitución.

La ley será enviada a la Cámara de Diputado que la conocería la próxima semana. Listin Diario

Por: Ramón Pérez Reyes

Senado envía a comisión de proyecto aumento salarial en sector privado


El Senado de la República envió este miércoles a la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones el proyecto de ley de aumento general de salario de todos los trabajadores del sector privado que elevaría en un 30 por ciento su salario mínimo y un 25 por ciento los que van desde el mínimo hasta 50 mil pesos mensuales. La iniciativa es de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa, quien sometió el proyecto a solicitud de las Centrales obreras.

A la sesión asistió una representación de los sindicatos encabezada por Rafael (Pepe) Abreu, quien explicó que en el país se hace más que necesario ese aumento general de salario.

Expresó que han demostrado la necesidad de que en el país se produzca ese aumento, que estaría enmarcado en la resolución del Comité Nacional de Salarios (1-2009), que trata sobre el salario mínimo nacional de los trabajadores del sector privado no autorizado.

Esa resolución establece una tabla que abarca las principales cinco categorías al salario mínimo que son: empresas grandes, RD$8,465, las medianas RD$5,420 y las pequeñas RD$5,158.00.

En tanto que los trabajadores del campo devengaría RD$175.00 diario por jornada de 10 horas y los guardianes privados RD$7,142 mensuales.

Pepe Abreu dice que la fuente de financiamiento para ese aumento estaría en las grandes ganancias que tienen los empresarios, al aclarar que esto solo abarcaría el sector privado.

Por: RAMON RAMOS

El petróleo de Texas cierra por encima de los 100 dólares el barril

DEBIDO A LA ESCALADA DE VIOLENCIA EN LIBIA Y EL DESCENSO DE LAS RESERVAS DE CRUDO EN ESTADOS UNIDOS
La cotización del crudo de Texas subió hoy el 2,6 % en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró por encima de la simbólica cota de los 100 dólares por barril por primera vez desde septiembre de 2008, debido a la escalada de violencia en Libia y el descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Según datos provisionales al cierre de ese mercado, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril sumaron 2,6 dólares por barril (159 litros) con respecto a la jornada anterior y terminaron la sesión a 102,23 dólares. EFE