jueves, 24 de febrero de 2011

Banco Reservas vende torre Atiemar por US $34.7 MM


El Banco de Reservas adquirió por US$34.7 millones la Torre Atiemar, la cual le fue adjudicada durante una venta en pública subasta presidida por la jueza Katia Gómez, luego de que se verificara que se cumplieron todos los procedimientos y no se presentaran licitantes para competir.

La decisión de la magistrada se produjo tras fallarse una serie de incidentes durante el proceso judicial, varios de los cuales fueron rechazados por la jueza.

Gómez rechazó varios incidentes incoados por abogados que se presentaron como representantes de Arturo del Tiempo hijo solicitando que se suspenda la venta en pública subasta hasta que se decidiera el caso en España y una serie de procedimientos que se iniciaron previamente para impedir la venta.

La jueza Gómez Germán rechazó la calidad de los abogados representantes de la empresa Prado Universal, cuyo presidente es Del Tiempo Márquez, por considerar que no se ajustaba al procedimiento legal establecido.

La jueza de la Quinta Sala de la Cámara Civil Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Katia Gómez Germán, inició la venta en pública subasta de los apartamentos de la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo Márquez, quien guarda prisión en Barcelona por un cargamento de 1,200 kilos de cocaína incautados en España.

La magistrada recibió el pliego de condiciones sometido por el Banco de Reservas, en el que se consigna un valor de 35 millones de dólares por la Torre Atiemar.

De inmediato los abogados del Banco de Reservas, Fabiola Medina y Yurosky Mazara, solicitaron la adjudicación a la entidad bancaria del inmueble.

La torre Atiemar fue incautada por disposición de la jueza Rosalba Garit Holguín, coordinadora de los juzgados de la instrucción. El Nacional

Se cumple este viernes 195 aniversario natalicio Matías Ramón Mella


Se cumple este viernes el 195 aniversario del Patricio Matías Ramón Mella, quien había nacido en Santo Domingo el 25 de febrero de 1816, y falleció 4 de junio de 1864 por una enfermedad llamada disentería, a la edad de 48 años. Sus restos descansan en el Altar de la Patria junto a los de Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.

El mártir era hijo de Antonio Mella Álvarez y Francisca Castillo América, y en el 1836, contrajo matrimonio a los veinte años con Josefa Brea, perteneciente a una familia importante del país, con quien procreó 4 hijos.

Mella contribuyó de manera significativa como estratega durante la Guerra de Independencia contra la ocupación haitiana, y participó en los primeros pasos para restaurar el país de la Anexión a España antes de morir. Mejor conocido por haber disparado su Trabucazo la noche del 27 de febrero del 1844 en la Puerta de la Misericordia.

El honorable Padre de la Patria se entregó a la lucha independentista desde muy temprano. Fue enrolado en el ejército, donde adquirió grandes conocimientos que le sirvieron en la lucha independentista. Formó parte de los regimientos 31 y 32.

Su primera labor a favor de los independentistas la cumple cuando se le envía como comisionado para la ciudad haitiana de Los Cayos a concertar un acuerdo entre los trinitarios y el sector reformista de Haití que estaba en contra de Boyer.

Logró su objetivo y de inmediato.

Luego, inicia una labor de búsqueda de prosélitos para la causa. Obtiene el respaldo del sector conservador y firma el Acta de Separación del 16 de enero de 1844. Mella fue el ideólogo y estratega de la guerra de guerrillas en la lucha de la restauración de la República la cual dio resultado, y se consiguió nueva y definitivamente la Independencia Nacional con la Restauración, el glorioso 16 de agosto 1863.

Antes de morir Mella recibió en su lecho, la visita y el abrazo de su amigo y compañero, el inmaculado mártir Juan Pablo Duarte, quien tenía más de 20 años en el exilio. El Nuevo Diario

Por: MODESTO VINICIO

Reanudaran servicios médicos a maestros; SEMMA firma acuerdo de pago con ANDECLIP y ADP


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Administradora de Riesgos de Salud SEMMA firmó un acuerdo de pago con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la que se pagarán a las clínicas privadas contratadas la suma de RD$90 millones en un plazo no menor de 20 días y no mayor de treinta, a cuenta de la deuda existente con esos centros de salud.

El director ejecutivo Interino, Bernardo Defilló, dijo que con este pacto finalizan las divergencias que provisional y superficialmente se habían suscitado entre esos organismos.

El convenio entre las partes establece que la ARS-SEMMA aplicará un pago de 93 millones de pesos para amortizar la deuda y que los pagos siguientes deberán realizarse en no menos de sesenta días y no más de 90 días.

La ANDECLIP se comprometió a llamar a las clínicas privadas afiliadas a reanudar las prestaciones de servicios de salud a los afiliados de ARS_SEMMA, a partir de este viernes 25 de febrero del presente año.

También se plantea que cualquier diferencia que existiera entre las partes, en cuanto al monto de las deudas y la facturación, así como cualquier otro procedimiento, serán definidos por consenso directo entre las partes, a nivel de la Comisión Permanente de ANDECLIP y ARS-SEMMA.

Bernardo Defilló representó a la ARS-SEMMA; por la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), el doctor Rafael Mena Cruz y el doctor Porfirio Cabral de ANDECLIP/Norte; por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho. SIN

Perro custodia a su amigo herido, hasta recibir ayuda


Los perros son conocidos por su lealtad a sus dueños, pero esta historia muestra también la extrema dedicación a un compañero de su propia especie.

En la concurrida carretera Dazhi en China, donde su compañero ha sido atropellado por un automóvil y los vehículos pasan a toda velocidad, un perro arriesga su vida para cuidar a su amigo herido, hasta ser recogidos por un transeúnte y ser puestos a salvo para ser atendidos.

A pesar de las imágenes y los sonidos aterradores del tráfico, el perro de color dorado permaneció montando guardia para proteger a su amigo caído.

Aventura doma al monstruo de Viña del Mar

LOS DOMINICANOS RECIBEN CUATRO ESTATUILLAS

Con sus temas románticos al ritmo de la bachata, los dominicanos de Aventura obtuvieron más galardones (cuatro en total) que Roberto Carlos y Américo al cierre de la segunda jornada del festival de la canción que concluyó el miércoles de madrugada.

El grupo dominicano se ratificó como fenómeno y revelación en la 528 edición del festival, al llevarse todos los premios, incluida la difícil Gaviota de Oro.

El líder de la banda, Romeo Santos, no tuvo que esforzarse para conquistar a las cerca de 15,000 personas que esperaron hasta las 2:00 de la madrugada para bailar y cantar con la banda. Apenas subieron al escenario fueron recibidos con una ovación.

Cuando bajaron del escenario cargaron con las Antorchas de Plata y de Oro y las Gaviotas de Oro y Plata (esta última estatuilla es reservada para los ganadores de la competencia internacional). Pocos artistas lo han logrado en la historia de la jornada festiva. Aventura estuvo una hora y media en el escenario de la Quinta Vergara, el anfiteatro al aire libre en el que se celebra el festival de seis noches, junto al océano Pacífico.

Con un popurrí que incluyó “Su veneno” y “El Desprecio”, Aventura domesticó al “monstruo”, como llaman al público de la Quinta Vergara, que endiosa artistas o los desprecia con gritos y pifias.

Hasta la segunda jornada, el “monstruo” no ha sacado las garras.

“Ando buscando una mujer chilena que me ame y que me cure mis heridas”, dijo Romeo y las mujeres enloquecieron. AP

PN detuvo y liberó a familiares de mensajero desaparecido con $5 MM


La Policía dejó anoche en libertad a la madre, esposa y un hermano del mensajero Carlos David García, desaparecido desde el pasado lunes cuando retiró de una sucursal bancaria la suma de RD$5,416,498.32.

Vecinos y dirigentes comunitarios del sector Cansino Adentro, en el municipio Santo Domingo Este, se lanzaron ayer a las calles para protestar por la detención de familiares del mensajero Carlos David García Rojas, la cual definieron como “un secuestro” y un “abuso” por parte de la Policía.

García Rojas se encuentra desaparecido desde el pasado lunes en horas de la tarde, luego de cambiar el citado cheque en una sucursal bancaria. Los vecinos de la familia García-Rojas dudan de que el mensajero haya cometido un auto robo, al tiempo que demandaron que se profundicen las investigaciones en torno al hecho.

“Que aparezca sano y salvo”, “Ellos (los apresados) no están solos”. “Esto es un secuestro”, gritaban los vecinos del barrio Paraíso del sector Cansino Adentro en momentos en que periodistas de El Caribe se encontraban en el lugar.

Uno de los vecinos coincidió en señalar que “la Policía se ha interesado más por el dinero que por el muchacho”.

La Policía sostiene que el mensajero García Rojas fue mandado por el ingeniero Edward Francisco Almonte Tavárez, propietario de la constructora del mismo nombre a cambiar el cheque de más de cinco millones de pesos, pero que luego “emprendió la huida”.

Sin embargo, los moradores de Cansino Adentro defendieron la conducta del empleado, a quien definieron como un joven “laborioso, educado y disciplinado”, temen que éste haya sido víctima de una trama criminal contra su vida.

Clara Rojas, de 52 años, minúsvalida por haber padecido poliomielitis en su niñez, permaneció más de 48 horas detenida para fines de interrogatorio en el Palacio de la Policía Nacional, lo que fue considerado como un “vejamen y un abuso” por los lugareños.

Sacerdotes piden a PN indagar bien

Anoche, sacerdotes de los sectores aledaños a Cansino Adentro pidieron a la Policía Nacional que “haga más averiguaciones antes de acusar a gente inocente”, y pidieron a Dios que “Carlos David García se encuentre con vida”.

Junto a la madre del mensajero, Clara Rojas, también fue apresado Juan Luis García, quien es seminarista, y la esposa del desaparecido Mariela D’Oleo. David García tiene 27 años de edad y un hijo de apenas año y medio de nacido. Vive junto a su familia en el barrio Paraíso de Cansino Adentro. El Caribe

Por: Roberto Valenzuela