jueves, 17 de febrero de 2011

Revelan que Berlusconi le pidió el teléfono a modelo Naomi Campbell


El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, le pidió el teléfono a la modelo británica Naomi Campbell durante una cena de líderes mundiales y diversas personalidades que se celebró en Londres con motivo de una cumbre.

Así lo revela Sarah Brown, esposa del ex primer ministro británico Gordon Brown, que el próximo 3 de marzo publicará “Behind The Black Door” (Tras la puerta negra), sus memorias de los tres años que vivieron en el número 10 de Downing Street.

El libro se ofrecerá previamente por entregas en el diario “The Daily Mail”, que hoy publicó una entrevista con Sarah Brown, que adelanta algunos detalles y curiosidades sobre el libro.

Sobre Berlusconi, que está inmerso en un proceso judicial por supuesta incitación a la prostitución de menores y concusión (abuso de poder) por el llamado caso Ruby, Brown dice que se quedó de piedra cuando le vio pedirle el teléfono a Campbell.

Brown no lo especifica, pero por los detalles que ofrece parece evidente que la petición se produjo durante la cena que el matrimonio ofreció en el 10 de Downing Street a los líderes que asistieron a la cumbre del G-20 que se celebró en Londres en abril de 2009.

Los Brown invitaron a esa cena a personalidades británicas de distintos ámbitos como Campbell, la escritora JK Rowling y la periodista y comentarista cultural Emma Freud.

Fue con estas dos últimas, relata, con quienes estuvo bromeando y riéndose sobre lo que acababa de ocurrir en un aparte que hicieron en la cocina de la residencia oficial del primer ministro.

Este fue uno de los “momentos surrealistas” que le tocaron vivir entre 2007 y 2010, el tiempo que su marido fue primer ministro, y entre los que tiene también un lugar destacado la constatación de que no podía comprar por internet porque a la hora de poner la dirección de entrega las empresas pensaban que era una broma o un engaño.

Sarah Brown tuvo la oportunidad de conocer a muchas celebridades, siendo la cantante estadounidense Barbra Streisand la que más le impresionó, incluso por encima del actor George Clooney, de quien destaca que es un gran relaciones públicas con un gran carisma.

Asimismo, revela una anécdota del día que conoció a Michelle Obama durante una visita de la primera dama de EEUU a Londres.

Obama le dijo: “por fin una persona con el tamaño normal”.

Entre los momentos embarazosos, destaca una visita a Downing Street por parte del presidente afgano, Hamid Karzai, quien coincidió con su hijo pequeño Fraser mientras este jugaba con unos muñecos Lego y le dijo que las figuritas parecían afganos.

“¿Cual fue la respuesta de Fraser?. Golpear entre si los muñecos y gritar: “mata, mata, mata….muerto”", explica Brown.

En un terreno más personal y emocional, habla de la muerte de Jennifer, la primera hija de la pareja, que falleció a los 10 días de vida, y afirma que ella y su marido siguen teniéndola presente y visitando la tumba en la que fue enterrada cuando buscan consuelo. EFE

Entregan a la Presidencia anteproyecto modifica Ley Orgánica FFAA y PN


SANTO DOMINGO. El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general José Virgilio Pérez Feliz, entregó la tarde de este jueves al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, el anteproyecto de modificación a la Ley Orgánica de los institutos castrenses, que el presidente Leonel Fernández someterá al Congreso Nacional el 27 de Febrero. Pérez Féliz se reunió con el doctor Abel Rodríguez del Orbe, para entregarle la pieza, que según dijo el mandatario recientemente, en un encuentro con los jefes de los cuerpos castrenses, "colocará a las instituciones armadas a la altura de instituciones modernas, transparentes y eficientes en beneficio del país".

El jefe del Estado comunicó del proyecto a los jefes militares, en un acto de reconocimiento oficiales superiores académicos, con más de 20, 25 y 30 años de servicios en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.El Nuevo Diario

Suspenden capitán, teniente y sargento mayor por muerte miembro de avanzada del Presidente


El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso hoy la suspensión en funciones de un capitán, un primer teniente y un sargento mayor, que integraban la patrulla que ultimó a balazos al raso del Ejército Nacional, Freddy Saúl Feliz, miembro de la Avanzada del Presidente, el pasado 24 de enero en el sector Don Bosco, de esta capital.

De acuerdo con el informe policial, Polanco Gómez envió por ante la justicia ordinaria al capitán Santo Manuel Villa, al primer teniente Jesús López González y al sargento mayor Bienvenido Ramírez Cabrera para ser investigados sobre el hecho. En principio, se dijo que la víctima había atracado a un hombre.

Esos oficiales fueron enviados a través del procurador fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, para que allí sean investigados con relación a la muerte del raso Féliz.

La Jefatura de la Policía precisó que tan pronto ocurrió el hecho, la mañana del pasado 24 de enero, designó una comisión para investigar las circunstancias en que el raso resultó muerto detrás de un pasillo, ubicado en la calle Cachimán, número 19, del sector Don Bosco.

El raso Feliz murió a causa de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, supuestamente, ocasionadas por una patrulla policial que trató de apresarlo, luego que moradores de la zona alertaran de la presencia de una persona armada se encontraba escondida en el techo de una residencia. Listin Diario

Paulina Rubio con orden de arresto por incumplimiento de contrato


Paulia Rubio pasa un mal momento. La artista está con orden de arresto por incumplimiento de contrato en Colombia, ya que la cantante nunca se presentó en el Festival Internacional de Cultura de Boyaca para celebrar la elección del presidente Juan Manuel Santos.

La acusación establece que a la intérprete mexicana se le pagó un anticipo de 50 mil dólares por su actuación y además, un adelanto de 17 mil dólares.

Pese a la transacción, Rubio incumplió con su presentación, bajo el argumento de que su avión no pudo aterrizar por las malas condiciones climáticas.

Cabe mencionar que el abogado de los afectados envió a Rubio una carta el pasado 2 de noviembre para informarle que debía pagarle en siete días 985 mil dólares por los costos del concierto al que no asistió.

Vale recalcar que un juez estadounidense avaló una demanda por incumplimiento de contrato contra la cantante y le dio 20 días para que sus abogados argumenten su inocencia.

Exhortan a militancia del PRD llevar campaña sin ofensas a precandidatos presidenciales


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención (CNO) emitió una resolución donde exhorta a todos los perredeístas a llevar a cabo una campaña interna totalmente despojada de alusiones personales, negativas y ofensivas a la dignidad de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, aspirantes presidenciales del PRD.

Para que esta exhortación adquiera carácter de compromiso, la CNO invitó a Hipólito Mejía y a Miguel Vargas Maldonado a firmar un acuerdo que concierna a todos sus simpatizantes, orientados a servir como norma de conducta del PRD en el proceso que deberá culminar con la celebración de la convención extraordinaria.

Emmanuel Esquea, agregó que las comisiones locales del interior del país y las seccionales del exterior están conformadas en un cien por ciento.

Informó además que solo restan por juramentar los 51 municipios y los distritos municipales zonificados con que cuenta el PRD, a las cuales se les concedió un plazo hasta este sábado.

La Comisión también resolvió en el día de hoy conformar la CLO del municipio de Villa Jaragua, de la provincia Bahoruco, sugiriendo para la presidencia a una persona que apoya las aspiraciones de Miguel Vargas y para la secretaria ejecutiva a una identificada con el ingeniero Hipólito Mejía, quedando excluidos de dicha comisión los señores Bernardo Reyes Cuevas y Manuel Emilio Cuevas

Esquea resaltó la armonía que existe y los niveles de consenso y acuerdos a que han llegado los perredeístas en todo el país, de cara a la convención.

Puso como ejemplos los acuerdos a que arribaron los miembros de las CLOs en los municipios de Santo Domingo Este y Santiago, lugares que por tradición, dado sus liderazgos han sido de mucho conflicto y en donde se han producido acuerdos extraordinarios.

Con respecto al padrón que les entregó la Junta Central Electoral, Esquea informó que ya fue depurado, es decir, los peledeístas y los reformistas fueron excluidos y ese mismo listado de votantes llegará a las manos de los candidatos presidenciales y a las bases del partido para que estos sean quienes tengan la última palabra.

Esquea expresó que la comisión está trabajando a ritmo acelerado de manera que para el día 28 de este mes, todo esté listo, preparado, consumado y dispuesto para hacer la convención el 6 de marzo.

Manifestó que para cualquier detalle e imprevisto, la comisión contará con un margen de cinco días para resolverlo y tener la oportunidad además, de corregir cualquier falta de ajuste que haya que hacer en el camino hacia la convención. SIN

PN dice narco ordenó matar abogados por pugna


SANTO DOMNINGO, República Dominicana.-Los abogados asesinados a balazos la mañana de este miércoles en el sector Los Peralejos del kilómetro 13 de la Autopista Duarte, presuntamente fueron mandados a matar por un supuesto narcotraficante al que uno de los juristas enfrentaba en un juicio por el Hotel Villa Caracol en Las Terrenas, Samaná.

Los dos abogados fueron identificados como Fausto Morel Matos Matos, de 42 años y René Antonio Vegazo, de 41 años.

“Vegazo tenía el caso del Hotel Villa Caracol, en las Terrenas, Samaná, en donde la parte contraria era un supuesto narco que quería apropiarse de la propiedad”, según reveló una fuente.

La fuente no quiso ser identificada, pero afirmó que tenía temor porque el supuesto narco también quiso eliminarlo, cuando éste llevaba el mismo caso.

“Le pasaron el caso al colega Vegaso porque entendía que mi vida corria peligro”, sostuvo la fuente.

Matos fue asesinado en el kilometro 11 de la Autopista Duarte, mientras Vegazo, fue asesinado en su propia oficina, cuando estaba en sentado frente a su escritorio. Este recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza. Ambos abogados compartían oficina.

fuente: acento.com

Mueren acribillados dos hermanos durante protestas por paro en SFM


San Francisco de Macorís – Dos hermanos muertos, un destacamento policial tiroteado y tres personas heridas, incluyendo un cabo de la Policía Nacional, fue el resultado anoche de la huelga que se inició en esta ciudad por 48 horas y que fue suspendida por sus organizadores.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Gabino Julián Ureña, de 60 años, y Leonidas Ureña, de 51, ambos residentes en la calle Primera del sector Madrigal.

Los dos hermanos recibieron heridas de bala en diferentes partes del cuerpo al ser atacados por delincuentes que se lanzaron a las calles a cometer atracos durante el desarrollo de la paralización.

Según los informes obtenidos en el lugar del hecho, una de las víctimas se disponía a cerrar un establecimiento comercial de su propiedad para irse a jugar dominó, y en ese momento más de 15 personas encapuchadas la emprendieron a tiros contra los dos hermanos, sembrando el dolor en la referida barriada. Los hermanos Ureña recibieron los primeras atenciones médicas en la clínica Doctor Reynoso, donde ambos luego fallecieron. De inmediato los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Patología Forense para practicarles las necropsias correspondientes.

Mientras, el cabo de la Policía, Nelson Cruz Frías, recibió una herida de bala en una pierna luego de que desconocidos encapuchados tirotearan el destacamento del cuerpo del orden ubicado en el mercado público de esta ciudad, en la avenida Libertad esquina Salomé Ureña, produciéndose un enfrentamiento entre los agentes y los desconocidos que atacaron el cuartel.

Se reportó también que dos personas aún sin identificar fueron recluidas en el hospital San Vicente de Paúl, luego de que resultaron heridas con bombas de fabricación casera lanzadas por desconocidos. Los delincuentes que salieron a las calles anoche cometieron más de cinco atracos en varios sectores de la población, especialmente en lugares donde funcionan bancas de apuestas. Vecinos informaron que una mujer fue despojada en una yipeta cuando se encontraba frente a una banca de apuestas, en el sector Hermanas Mirabal.

Esta no es la primera vez que grupos encapuchados aprovechan las protestas para lanzarse a las calles a cometer atracos en los diversos sectores, situación que ha recibido el rechazo de los moradores.

Levantan huelga

Anoche el vocero del Foro Social Alternativo, Eddy Muñoz, anunció el levantamiento de la paralización, la que calificó de exitosa, tras precisar que aunque fue convocada por 48 horas, un grupo de comerciantes solicitó que no siguiera adelante la protesta, en demanda de que el gobierno atienda un conjunto de necesidades sociales.

Anoche agentes de la Policía del Comando Nordeste iniciaron la investigación de las muertes. Listin Diario

Por primera vez juntos en publico los hijos de Julio Iglesias



Esta fotografia es del reciente concierto que dio Enrique Iglesias en Miami, al que asistieron, además de su novia Anna Kournikova, todos sus hermanos pequeños. Se trata de la primera vez que se fotografía juntos a los hijos de Julio Iglesias, aunque en esta foto de familia faltaron la mayor, Chábeli, y el pequeño, Guillermo. El resto se reunieron entusiasmados en torno a la actuación de Enrique.

El artista triunfa por medio mundo con su último trabajo Euphoria: acaba de alzarse como el artista con más nominaciones en los Premios Billboard de la música latina, catorce, ha alcanzado el doble disco de platino en Estados Unidos y Puerto Rico con este CD, su nuevo single Tonight ya está colocado en el número uno de las listas internacionales y continúa con éxito su gira mundial. Además en el terreno personal, vive un momento muy dulce junto a su novia Anna Kournikova.

Enrique estaba encantado con esta reunión: “Son mis hermanitos unos guaperillas todos, llevamos la misma sangre y eso nos hace estar unidos, aunque no nos vemos tanto como quisiéramos”.

RD se defenderá de acusación de "masacre de Guayubín"


El canciller Carlos Morales Troncoso dijo que República Dominicana se defenderá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso en que una patrulla militar provocó la muerte a un dominicano y seis inmigrantes haitianos en 2002.

"Tomaremos las medidas de lugar" con la conformación de un equipo de juristas, declaró el jueves.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció el miércoles en Washington que presentó el caso "masacre de Guayubín" ante la Corte debido a que el gobierno dominicano no cumplió con las recomendaciones emitidas en 2008.

la CIDH cuestionó que los militares involucrados en el incidente del 2000 hubiesen sido procesados y absueltos por un tribunal militar, en los que las víctimas civiles no tienen representación para defenderse.

De acuerdo con el expediente, la patrulla militar asignada a un puesto de revisión cerca de la frontera con Haití disparó contra un camión en el que viajaban ocultos unos 28 inmigrantes indocumentados haitianos.

Los militares dispararon cuando el chofer del camión, un ciudadano dominicano, se negó a detenerse. El conductor murió y el vehículo se volcó cerca del poblado de Guayubín, a unos 250 kilómetros al noroeste de la capital.

En el incidente también murieron seis de los inmigrantes y otros resultaron heridos.

El Centro Cultural Domínico Haitiano, que presentó la demanda ante la CIDH, insiste que los militares dispararon contra algunos haitianos que intentaban escapar de la escena cuando el vehículo ya se había accidentado.

Pese a que un tribunal militar de primera instancia halló culpables a tres de los cuatro militares que conformaban la patrulla, la corte marcial de apelación absolvió a dos de ellos en 2005.

Además de que en el juicio militar las víctimas no estuvieron representadas, el Centro Cultural Domínico Haitiano aseguró que los sobrevivientes de la masacre fueron retenidos ilegalmente y luego repatriados, pese a que algunos de ellos no eran migrantes ilegales.

El expediente representa el segundo caso en el que República Dominicana será juzgada por la Corte Interamericana por incidentes vinculados a haitianos.

La Corte condenó en septiembre de 2005 al Estado dominicano por haber negado durante años la nacionalidad a dos niñas por la ascendencia haitiana de sus padres. El Estado concedió la nacionalidad, pero no ha cumplido con la disculpa pública que debió presentar a las chicas. AP

José Bautista oficializa contrato por 5 temporadas con Toronto por US$65 millones


Después de una campaña en la que fue el líder de jonrones de las Grandes Ligas, José Bautista firmó el jueves un contrato por cinco temporadas y 65 millones de dólares con los Azulejos de Toronto, con lo que evitó el proceso de arbitraje que tenía pendiente.

"Me siento muy contento porque he disfrutado mucho de jugar en Toronto y ahora seguiré aquí al menos por cinco años más", dijo el jardinero dominicano en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Phoenix.

El acuerdo incluye una opción del equipo para una sexta temporada por 14 millones de dólares que convertiría el negocio en un pacto por 79 millones de dólares.

También se incluyó en el pacto una cuota de colaboración mutua para trabajo comunitario, aunque Bautista no manejó el monto específico de la ayuda altruista. "Nada ha cambiado. Ahora lo que voy a seguir es trabajando duro y jugar la pelota de la manera que sé hacerlo", destacó el toletero de 30 años.

Bautista lideró las mayores la temporada pasada con 54 cuadrangulares y también remolcó 124 carreras, con 109 anotadas en su séptima temporada en las mayores.

El lunes, tanto Bautista como los Azulejos decidieron aplazar su proceso de arbitraje para llegar a un acuerdo multianual.

El dominicano solicitaba 10,5 millones de dólares en arbitraje mientras que los Azulejos tenían una oferta de 7,6 millones de dólares. Bautista espera que los Azulejos sigan con el proceso de contrataciones con miras a fortalecer el equipo y subir dentro del Este de la Liga Americana.

"Espero que sí, que sigan las contrataciones y nosotros hacer nuestro trabajo para echar el pleito en la división", indicó.

Bautista debutó en las Grandes Ligas en el 2004 y ha jugado para los Orioles de Baltimore, Reales de Kansas City, Rays de Tampa Bay, Piratas de Pittsburgh y los Azulejos, su equipo durante tres temporadas.

Por: Dionisio Soldevila | AP