martes, 15 de febrero de 2011

Juan Hubieres desmiente que vaya a paralizar el transito este jueves


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos medios digitales publicaron este miércoles que la Federación de Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) paralizaría este jueves los servicios de transportes ofrecidos por los choferes afiliados a ese sindicato, información que fue desmentida por Juan Hubiere.

El presidente de Fenatrano dijo que en cualquier momento realizaran algunas manifestaciones para que el Gobierno rebaje los precios de los combustibles, pero eso no será este jueves.

En tanto se recuerda que el pasado lunes el transito fue paralizado en distintos lugares del país para que el Gobierno modifique la Ley de Hidrocarburos. SIN

Vincho: narcos adquieren medicamentos RD para elaborar droga sintética en EEUU


El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), explicó este martes que narcos mexicanos adquieren medicamentos no regulados en República Dominicana, para utilizar sus componentes y fabricar drogas sintéticas como el éxtasis, para su comercialización en Estados Unidos.

El funcionario dijo que esos medicamentos, adquiridos por el narco en farmacias de Santiago para ser importados, contienen sustancias como la seudo-anfetamina y la efedrina, a los que proceden a sacarle la droga.

El jurista y funcionario gubernamental definió la situación de delicadísima porque compran en una forma descontrolada y absurda, con recetas pecaminosas, simplemente para descomponer en medicamento y sacar la sustancia.

En ese sentido, el doctor Castillo afirmó que las autoridades están trabajando desde hace un tiempo sobre esa situación, y que se han hecho sometimientos a la justicia y operaciones importantes.

Marino Vinicio Castillo emitió sus consideraciones al ser entrevistado en el Palacio Nacional, luego de la firma de un convenio en su condición de presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), para el desarrollo de un programa de promoción de la transparencia y los valores éticos y prevención de la corrupción 2009-2012, que coordina la entidad.

“Hay una presencia creciente de narcotraficantes, especialmente mexicanos, adquiriendo o fomentando nuevas farmacias. El peligro consiste en que hay medicamentos que tienen los elementos esenciales para fabricar la droga denominada como éxtasis y esas drogas sintéticas”, explicó. El Nacional

Indotel dice investigará avería afecta celulares de Claro


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones –Indotel- informó la noche de este martes que designó una comisión de técnicos para investigar las causas que provocaron una “sería avería” en la red de la compañía telefonía (Claro- Codetel) que afecta a una gran cantidad de usuarios de su servicio celular.

El Indotel dijo que ese personal tendrá que levantar un acta de la situación que sea comprobada, y que “eventualmente” y que adoptará las disposiciones pertinentes de conformidad con la Ley General de Telecomunicaciones y sus reglamentos.

A través de una nota, la institución explicó que la falla se registró pasada las 3:00 de la tarde y que, de acuerdo con el informe recibido de Claro Codetel, pudo haber sido provocada por un posible corte de la fibra óptica entre sus estaciones 30 de Marzo y Bonao.

En tanto, Claro Codetel dijo que sus técnicos se encuentran trabajando a fin de restablecer, a la mayor brevedad posible, tanto la causa de dicha avería, al tiempo que pidió disculpa a los clientes por los inconvenientes causados. El Caribe

Por: Darli Leocadio

Hallan submarino transportaria droga de Colombia a México

Soldados del Comando Conjunto del Pacífico del Ejército colombiano custodian un sumergible con una capacidad de carga de ocho toneladas de cocaína y una autonomía de navegación de Colombia hasta México.

El sumergible, que estaba listo para realizar su primer viaje, fue descubierto el domingo 13 de febrero de 2011 en la zona rural de Timbiquí, localidad del departamento del Cauca. La nave tiene capacidad para transportar a cuatro tripulantes y hasta ocho toneladas de carga.

JCE escogerá miembros junta municipales a partir del día 22


La Junta Central Electoral (JCE) dejó abierto el proceso de selección de los nuevos integrantes de las 155 Juntas Electorales en todo el territorio nacional y que perdurarán durante seis años en sus puestos. La información la ofreció el magistrado Eddy de Jesús Olivares Ortega, Miembro Titular de la Junta Central Electoral y Coordinador de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, quien aseguró que la escogencia de los nuevos integrantes de las Juntas Electorales se iniciará por el Distrito Nacional y el municipio de San Cristóbal. Para la conformación de estos organismos, la Junta Central Electoral ha laborado un perfil con los requisitos que debe reunir cada aspirante.

Olivares Ortega, que es responsable ante el Pleno de la JCE de la Comisión Coordinadora de Juntas Electorales, instó a los partidos políticos, a las organizaciones de la sociedad civil y los líderes comunitarios a participar de manera entusiasta en la selección de las Juntas Electorales en cada uno de los municipios, pues estas se han convertido en la espina dorsal del proceso eleccionario en República Dominicana.

“En la Junta Central Electoral estamos sumamente satisfechos con el aporte realizado por las anteriores Juntas Electorales a nivel nacional, pero el interés de nosotros es que cada día seamos mejores por el bien del sistema democrático que tenemos que debe llenar de orgullo a los dominicanos”, puntualizó el magistrado Eddy de Jesús Olivares Ortega, quien valoró como sumamente importante el trabajo que de manera voluntaria realizan estos munícipes.

Para apoyar estas jornadas que tienen como sede las Juntas Municipales, se desplazarán a todo el país 88 inspectores, y se realizaran encuentros comunitarios para escuchar las opiniones de los lideres comunitarios, representantes de los partidos políticos, y de las organizaciones de la sociedad civil. Se espera que las Juntas Electorales sean conformadas a más tardar el 20 de abril de este año.

El magistrado Olivares Ortega estuvo acompañado por la magistrada Rosario Graciano De los Santos, Miembro titular de la Junta Central Electoral y Coordinadora de la Comisión del Voto del Dominicano en el Exterior asi como de directores y encargados departamentales de la JCE.

En la rueda de prensa, la licenciada Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos de la JCE, presentó el del perfil que debe reunir cada uno de los aspirantes a miembros de las Juntas Electorales, el cual detallamos a continuación:

· Grado académico superior, preferiblemente abogado.

· Mayor de 25 años de edad.

· No tener antecedentes legales

· Residir en el municipio que tenga asiento la Junta Electoral para la que aplica.

· Reconocida y demostrada solvencia moral

· Liderazgo

· Capacidad para manejar conflictos

· Buenas relaciones humanas

· Don de mando

· No pertenecer o desempeñar funciones en ningún otro poder del Estado (Legislativo, Judicial, Municipal, etc)

· Comprobada vocación de servicios.

· Aplicar por interés social e institucional.

Fuente: El Nuevo Diario

Revelan ingredientes de la Coca Cola (Era el secreto mejor guadado)


La receta de la Coca Cola, quizás el secreto mejor guardado desde su creación en 1886, fue revelado hoy por el sitio web Thisamericanlife.org, que asegura tener los ingredientes de la famosa bebida.

El sitio web Thisamericanlife.org indica que la lista se publicó por primera vez en 1979 en un artículo periodístico de un diario de Atlanta, según publica el diario británico Daily Mail.

Thisamericanlife.org afirma que el artículo tiene 32 años y se encontraba en la página 28 del Atlanta Journal-Constitution.

Muestra una fotografía de una receta que pretendía ser una réplica exacta de la Coca Cola creada por John Pemberton.

La receta se atribuye a un íntimo amigo farmacéutico de Pemberton y, según un especialista en la historia de la bebida Mark Pendergrast estaríamos ante la auténtica receta.

Según fuentes de la compañía, citadas por el Daily Mail, los ingredientes que se utilizan en la actualidad son bastantes similares a los de la receta encontrada, aunque con algunas pequeñas modificaciones.

La única receta oficial que existe está guardada en una cámara de seguridad de un banco estadounidense, cuya clave solo la conocen dos empleados de la compañía.

Los ingredientes serían según la publicación:

- 3 copitas de extracto de fluido de coca
- 3 onzas de ácido cítrico
- 1 onza de cafeína
- 30 # de azúcar (no se puede leer bien)
- 2,5 onzas de agua
- 2 pintas de jugo de limón
- 1 onza de vainilla
- 1,5 onzas de caramelo
- 7X (forma de mezclarlo)
- 8 onzas de alcohol
- 20 gotas de aceite de naranja
- 30 gotas de aceite de limón
- 10 gotas de aceite de nuez moscada
- 5 gotas de aceite de cilantro
- 10 gotas de aceite de neroli (Extraído de las flores del naranjo amargo)
- 10 gotas de aceite de canela

FMI concluye quinta revisión al acuerdo con la RD


El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que finalizó la visita a la República Dominicana de su misión que durante catorce días realizó la quinta revisión del acuerdo stand-by que ambos firmaron en noviembre de 2009, aunque dijo que la evaluación final se realizará en Washington.

En un comunicado difundido por el Banco Central (BC) local, el FMI señaló que su delegación "ha realizado progresos en las discusiones de la quinta revisión" pero que "espera realizar la evaluación final en Washington en las próximas semanas, junto con las discusiones sobre una carta de intención (LOI) que reitere las políticas para el resto de 2011, en línea con el programa".

Asimismo, aseguró que el programa de las autoridades de la República Dominicana "sigue produciendo resultados positivos".

"Avanzaron las discusiones sobre las políticas a ser aplicadas para cumplir los objetivos del programa para 2011", dijo y señaló que el programa prevé un ajuste fiscal de alrededor del uno por ciento del PIB, lo que se logrará a través de medidas adicionales de ingresos y una reducción en el subsidio al sector eléctrico.

De acuerdo con el organismo crediticio, el Banco Central reiteró su compromiso de cumplir su meta de inflación de entre cinco y seis por ciento para este año.

Agregó que "si bien hay acuerdo sobre los principales objetivos macroeconómicos del programa, hay asuntos pendientes que requieren mayor consulta y discusión", por lo que se acordó continuar las discusiones en Washington, sede del FMI, en las semanas siguientes.

La misión del organismo crediticio internacional, encabezada por Alejandro Santos, se entrevistó con el vicepresidente del país, Rafael Alburquerque, así como con los miembros del equipo económico y del gabinete social, altos funcionarios gubernamentales y representantes de la comunidad internacional.

Una vez el directorio del FMI apruebe la revisión del programa, el país caribeño recibirá 150 millones de dólares, según dijo el martes el Ministerio de Economía local.

El acuerdo stand-by involucra unos 1.700 millones de dólares, de los cuales quedan pendientes por desembolsar 839,8 millones de dólares. EFE

Sobrino del Dalai Lama muere atropellado en EEUU.


Florida, EE.UU. — El sobrino del Dalai Lama murió atropellado el lunes a la orilla de una autopista de Florida mientras participaba en la “Marcha por el Tíbet”, informaron autoridades.

La Patrulla de Caminos de Florida dijo que Jigme K. Norbu, de 45 años, fue arrollado por una camioneta deportiva alrededor de las 7:30 de la noche del lunes sobre la carretera estatal A1A, la cual corre por la costa este.

Norbu caminaba del sur de St. Augustine a West Palm Beach para difundir la lucha tibetana para independizarse de China. Había hecho caminatas de este tipo en otras ocasiones, incluida una de Indiana a Nueva York en el 2009 que conmemoró el 50 aniversario de una fallida rebelión tibetana contra el régimen chino que resultó en el exilio de su tío.

La marcha del lunes tenía un recorrido planeado de 480 kilómetros (300 millas). Norbu, de Bloomington, Indiana, era el hijo del difunto hermano del Dalai Lama, Taktser Rinpoche.

Jueza envía a Silvio Berlusconi a juicio inmediato por caso Ruby


Una jueza del Tribunal de Milán decidió hoy el envío a juicio inmediato para el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por supuestos delitos de concusión e incitación a la prostitución de menores en el llamado caso Ruby, la joven marroquí que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad.

Según informó hoy el Tribunal de Milán en un comunicado de prensa, el juicio comenzará el próximo 6 de abril a las 9.30 hora local (08.30 GMT) ante tres magistradas de la Corte milanesa, en la que Berlusconi tiene pendientes dos procesos más, así como una audiencia preliminar.

“La jueza para las investigaciones preliminares Cristina di Censo ha depositado el decreto, con el que se dispone en virtud de los artículos 453 y siguientes del código del procedimiento penal, el juicio inmediato a cargo del honorable Silvio Berlusconi por los delitos de concusión y prostitución de menores”, reza el comunicado.

La hipótesis de delito de concusión (una acción de abuso de poder) esgrimida por la Fiscalía se centra en la llamada telefónica de Berlusconi el 27 de mayo de 2010 por la noche a funcionarios de una comisaría de Milán para exigirles que dejaran en libertad a Ruby, detenida por un pequeño robo, y se la entregaran a la consejera de Lombardía Nicole Minetti, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.

En cuanto a la incitación a la prostitución de menores, se centra en la presencia misma de la joven en ocho ocasiones en la mansión de Berlusconi de Arcore (próxima a Milán), donde la chica asegura que siempre dijo tener 24 años, aunque tenía 17 en realidad, y en las que la Fiscalía cree que hubo encuentros sexuales con el mandatario.

La jueza Di Censo indica al Ministerio del Interior italiano y a la propia Ruby como partes damnificadas, respectivamente, por la supuesta concusión y prostitución de menores cometidas por Berlusconi, cuyo sumario fue separado del general del caso, en el que figuran la propia Minetti, el representante de famosos Lele Mora y el director de informativos del canal Rete Quattro, Emilio Fede.

En una primera reacción recogida por los medios de comunicación italianos, el abogado de Berlusconi, Piero Longo, asegura que no se esperaban “nada distinto” a la decisión anunciada este martes.

Berlusconi tiene pendiente ante el Tribunal de Milán el llamado caso Mills, en el que se le acusa de corrupción en acto judicial y que se reanudará el próximo 11 de marzo, así como el proceso Mediaset, en el que el primer ministro está imputado por un supuesto fraude fiscal y que retomará las vistas el próximo 28 de febrero, tras ser suspendidos ambos por un escudo judicial ahora invalidado.

En fase de audiencia preliminar se encuentra el caso Mediatrade, que fue también suspendido en base al último escudo judicial del mandatario invalidado el pasado enero por el Tribunal Constitucional y en el que se debe decidir ahora si se juzga a Berlusconi por supuesta apropiación indebida y fraude fiscal. EFE