domingo, 13 de febrero de 2011

Guerra sucia en el PRD por Internet


En la recta final hacia la convención perredeísta circulan en Internet elementos de una campaña de ataques en la lucha que protagonizan el ex mandatario Hipólito Mejía y el presidente en licencia de la organización, Miguel Vargas La guerra de críticas se desarrolla con preeminencia en YouTube, donde se encuentran producciones que recurren al término “jajá”, para parodiar la autoproclamación de “papá” que usa Hipólito Mejía.

El anuncio, que tiene de título “wikiliks RD llego jaja 2”, muestra imágenes con declaraciones de Mejía cuando era presidente de la República, que en su Justificar a ambos ladosmomento fueron muy cuestionadas por diversos sectores. Tiene 14 mil visitas.

En contraposición, una producción colocada en el portal de vídeos, titulada Cuando venga Papa.wmv, acompaña las letras de un viejo tema musical, cuyo estribillo reza “cuando venga papá le diré…”.

Es una especie de querella de lo que hacen los muchachos cuando el jefe de la casa no está. Lo novedoso es que, como fondo, muestra imágenes de Vargas Maldonado cuando firmaba con el presidente Leonel Fernández el pacto sobre la modalidad de reelección presidencial que ahora impera en el país. Lo han visto más de tres mil veces.

La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recibió ya una notificación que denuncia una “campaña sucia” colocada en los medios de comunicación contra el precandidato Mejía.

El presidente de la Comisión, Enmanuel Esquea Guerrero, cuando se le preguntó cuál medida tomará la comisión, dijo que el organismo no estaba enterado de esta campaña.

Sin embargo, una fuente explicó a El Caribe que el dirigente Darío de Jesús notificó a la Comisión Nacional Organizadora, les mostró los vídeos y presentó el mensaje que se difunde contra el exmandatario en algunos periódicos digitales, por lo que se decidió apoderar del expediente a la Comisión de Conflictos, que preside Esquea Guerrero.

También dijo la fuente que se determinó invitar al comunicador Aníbal Herrera, cuya voz aparece en uno de los cortos propagandísticos.

“Llegó jajá”
El corte, que se titula “Llegó jaja”, plantea que hay momentos que las palabras irrespeto, insensibilidad, indolencia, incapacidad e inseguridad se escriben con H, y las muestra escrita con esa letra en tamaño grande con un fondo rojo con negro.

También expone varios cortes con intervenciones del ex jefe de Estado en situaciones donde alegadamente actuó de esa manera. Tiene de fondo la narración de Aníbal Herrera, la voz oficial de la campaña interna de Vargas Maldonado.

En una de las imágenes se escucha cuando Mejía le dice a una niña “no te puedo regalar ninguna de las dos cosas” en respuesta al pedido que la menor le hace de una computadora.

En otra plantea “cuidémonos todos, tenemos que cuidarnos, esa no es función mía, yo no soy policía”, en referencia a la inseguridad ciudadana.

El título del video mismo es una burla al slogan de Mejía que es “Llegó Papá” en alusión a que en una ocasión el presidente Leonel Fernández se refirió al exjefe de Estado como “Llegó jaja” cuando lo consultaron sobre las aspiraciones de éste volver al poder.

“No hay empleos para todo el mundo”, “azaroso”, “que él diga lo que le dé la gana”, “a mí no me importa la Constitución”, “que no hay forma posible de resolver el problema de lo que es el gas”, “tamos claro” y “apaga esa vaina, tú”, son las demás expresiones que exponen del ex mandatario en el anuncio.

Este anuncio no es el primero que sale al aire contra la candidatura de Mejía, pues en una de las promociones de Vargas Maldonado se citan sus aportes al PRD, entre los que citan que “sacó al partido de la vergüenza” en que lo hundió la gestión del primero. El Caribe

Parque Zoológico Nacional celebra boda a burros


En un evento en el que no faltó la tradicional marcha nupcial y con la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández y su hija Yolanda América como testigos, la dirección del Parque Zoológico Nacional celebró una boda entre dos burros con la cual busca llaman la atención del peligro que corren estos animales.

De acuerdo al último censo realizado por la Dirección de Ganadería entre los años 2002 -2004, solo quedaban 536 burros en todo el país.

Patricia Toribio, directora del Zoológico, dijo que el acto busca además que los dominicanos reflexionen del peligro de extinción que enfrenta esta especie, así como destacar el amor y cuidado que las personas deben brindar a todos los animales.

El acto, explicó Toribio, se llevó a cabo con motivo de celebrase este lunes el Día de San Valentín, o Día del amor y la amistad.

La boda entre Ramón y Niña, que llevan varios años bajo el cuidado del Parque Zoológico Nacional, se fundamenta en el amor a decir de sus cuidadores..

Previo a formalizar la unión de Ramón y Niña, se realizó la pregunta de rigor de que “si alguien se opone a esta unión hable ahora, o calle para siempre”, por lo que ante el silencio de los invitados se procedió a declararlos formalmente unidos en matrimonio, lo que provocó gran algarabía entre los invitados al enlace que pedían a gritos el beso que sellaría la unión.

La mayoría de los burros domésticos tienen una talla que oscila entre 0,9 y 1,4 m hasta la cruz, aunque existen variedades mayores.

Su color más habitual es el gris en todos sus tonos, llegando hasta el blanco y el negro, y también son habituales las tonalidades pardas.

Sus crines son más cortas que las de los caballos por lo que permanecen encrespadas en lugar de caer sobre el cuello. La gestación dura entre 12 y 14 meses, que produce normalmente una sola cría, raramente dos, que será destetada cuando tenga entre 6 y 9 meses.

Son más longevos que los caballos, llegando a vivir hasta 40 años. Alcanzan su madurez sexual entre los 2 y 2,5 años. El Caribe

Por: Rosa Lugo

Fello afirma Miguel Vargas es malagradecido y no une al PRD


El ex alcalde del Distrito Nacional, doctor Rafael Suberví Bonilla, llamó malagradecidos a Miguel Vargas Maldonado y su equipo de campaña, al tiempo que los descalifica para atacar la reelección, por entender que fueron los principales promotores de la modificación constitucional que hiciera Hipólito Mejía en el 2004. El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo además que el precandidato presidencial Vargas Maldonado, carece de calidad moral para atacar la gestión que encabezó ex presidente Hipólito Mejía, por entender que fue parte de ese gobierno y se llevó los mejores contratos.

Entrevistado por Adriano Sánchez Roa, en el programa Desafíos por TV, que se trasmite cada domingo por Digital 15, Suberví Bonilla manifestó que cuando el precandidato presidencial tilda a Mejía de incapaz, se le olvida que fue el ex mandatario, quien le dio apoyo para que hoy sea el presidente del partido blanco.

Aseguró que Vargas Maldonado está mal asesorado y por eso insiste en que ganará, olvidando que todas las encuestas que se han hecho a lo interno del PRD dan a Hipólito Mejía como favorito para ganar la convención y como la mejor opción para lograr la unidad del partido blanco.

Suberví Bonilla dijo que los perredeistas no deben olvidar que Vargas Maldonado realizó la campaña del 2004, apartado de los símbolos del PRD, los cuales sustituyó por las letras de MVP, porque sentía vergüenza del partido.

“Hipólito ha demostrado que tiene capacidad de unidad y experiencia de Estado y humildad política, elementos que garantizan al PRD ganar las elecciones del 2012”, agregó el ex secretario general del opositor partido del hacho prendido.

Indicó que el presidente Mejía ha concitado el apoyo de diversos sectores que no son el PRD, que se han dado cuenta de que en su gestión la gente vivía mejor, porque los combustibles y la comida estaban más baratos.

El dirigente del PRD criticó a sus compañeros de partidos que siguen a Miguel Vargas Maldonado, a quienes acusa de morder la mano que le dio a comer, por entender que fueron de los más beneficiados en la gestión 2000-2004, que encabezó Mejía.

"Los perredeistas deben estar claros que Hipólito es un hombre nuevo con experiencia de Estado y es quien unifica al PRD y que sin unidad no ganaremos las próximas elecciones, se lo dice un hombre que ha estado en ese partido en las buenas y en las malas" dijo.

Indicó que Hipólito Mejía, puede reestablecer la fe en el futuro del país, porque es un hombre que cree en la producción nacional, contrario al presidente Leonel Fernández.

Estrategia Nacional de Desarrollo

El ex alcalde del Distrito Nacional abogó por la elaboración de una agenda nacional donde se ponga de acuerdo partidos políticos, iglesia y sociedad civil, para buscarle solución a las limitaciones económicas que nos aquejan y problemas sociales.

Rafael Suberví Bonilla, puso como ejemplo el déficit de vivienda que afecta al país, la inseguridad ciudadana, la problemática de le energía eléctrica, la corrupción y otras “enfermedades” que no son posibles erradicarlas sin la participación de todos los sectores.

Dijo que se hace necesario fortalecer y recuperar la credibilidad de las instituciones políticas que tiene el país, que al fin y al cabo son el soporte de la democracia.

El ex secretario general del PRD aseguró que la democracia no tiene sentido en un país, si no garantiza a sus ciudadanos, buena salud, transparencia en el manejo de los fondos públicos, educación, alimentación y vivienda. El Nuevo Diario

1er. Torneo Tablero Copa Aristides Victoria