domingo, 6 de febrero de 2011

Cancelan mayor de PN por “espiar” a la fiscal de Santiago


El mayor de la Policía José Euri Ubri Díaz, a quien ayer el Poder Ejecutivo canceló junto a otros 45 miembros de la uniformada, indagaba en el sistema de investigación criminal, con fines no aclarados, a la fiscal de Santiago.

Yeni Berenice Reynoso era investigada por el cancelado oficial, que según las indagaciones policiales, tiene estrecha relación con Francisco Alberto Carela Castro, preso en Santiago por el atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras Rodríguez, también había depurado en el sistema de investigación de la Policía a Ángel Cristo Nez, que, según la uniformada, fue asesinado por acciones del sicariato.

“Mediante una ardua investigación hecha por la Dirección de Asuntos Internos, se comprobó que el primero (José Euri Ubri Díaz) tenía una estrecha relación con Francisco Alberto Carela Castro…Y a quien se le comprobó que tenía depurada en el sistema de investigación criminal a la procuradora fiscal del distrito judicial de Santiago, la licenciada Yeni Berenice Reynoso, sin determinarse los motivos que lo llevaron a hacerlo, y que lo había hecho con el occiso Ángel Cristo Nez, quien murió por las acciones del sicariato”, establece la nota policial.

Las cancelaciones de cinco mayores, seis capitanes, seis primeros tenientes, 11 segundos tenientes y 18 alistados se produce en medio de las dudas que ha generado en la población la versión de la Policía de que el robo fue el móvil del asesinato del coronel Virgilio Casilla Minaya.

Entre los mayores cancelados figura, además, Cristino Batista Roa, quien ha sido mencionado en el caso del asesinato de Casilla Minaya y la Policía lo responsabiliza, junto al teniente Ricardo Pérez Mateo, de facilitar la clave de Data Crédito a Cristóbal Edmundo de la Cruz y Simón Bolívar Estévez con la que obtuvieron los datos personales de Jordi Veras.

También fue cancelada la segunda teniente de la Policía Fernanda Julieta García Urbáez, que alegadamente sostenía una relación con el oficial de la Policía Roberto Zabala Espinosa, y con quien se comunicaba para la operación del atentado contra el comunicador. También, el mayor Apolinar Mojica, que la PN sostiene que guarda estrecha relación con el delincuente Dioris Martínez.

Los agentes incurrieron en mala conducta

Según informó el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, durante una rueda de prensa en la que dio a conocer la información, las cancelaciones, firmadas por el vicepresidente Rafael Alburquerque en su condición de encargado del Poder Ejecutivo, fueron por mala conducta en el desempeño de sus funciones, retiro forzoso en antigüedad en el servicio y cancelación de nombramientos por distintos motivos contrarios a las leyes, lineamientos disciplinarios, éticos y morales. El vocero policial dijo que seis de los 46 cancelados fueron puestos a disposición de la Justicia en Azua.

Se trata de Manuel de Jesús Medina, Félix Manuel Dicló Lora, Roberto Benítez Leyba y los ex rasos Radhamés Díaz Lizardo, Aldrín Matos Estrella y Melvin Rafael Curiel Bretón, por haber simulado un asalto. Dijo que la investigación demostró que se trató de un robo planificado. Báez Aybar explicó que también fueron separados de las filas de la Policía Nacional los capitanes Amancio Ramírez, Félix Valenzuela, Narciso Canario, Osvaldo de León, Juan Antonio Rosario, Ramón Campos y Roberto Morales.

Tenientes separados

Entre los primeros tenientes cancelados figuran también Abel Medina y Manuel de Jesús Cuevas. Los segundos tenientes separados de la uniformada son José Rodríguez, Marcelino Rosario, Leonel Andrés Almonte, Hipólito Payano, Nelson Antonio Ramos, Silvio López, Antonio Carmona, Pedro López, Tomás Martínez Paula y Noel Rosario.

Por: Por Yanessi Espinal

Dura derrota para RD


Mayagüez, Puerto Rico. Los Toros quedaron esperando un batazo que nunca llegó y están al borde de la descalificación en la Serie del Caribe tras caer ante los representantes de Venezuela, Caribes de Anzoátegui, 3-0.

Manny Ayala se combinó con tres relevistas para blanquear al equipo dominicano, cuyo record de 2-3, lo empata con Venezuela en la parte baja de la tabla de posiciones y lo coloca en una situación difícil, ya que necesita de combinaciones de derrota de sus rivales para mantener vivas sus esperanzas de ganar la Serie del Caribe.

En el cuarto, los Caribes aprovecharon un boleto a Niuman Romero, un error en tiro del inicialista Brock Peterson, tras atrapar una línea de Henry Rodríguez, y un hit remolcador de Alex Romero para anotar la primera carrera del juego.

Este fue el primer hit cedido por el abridor dominicano Eulogio de la Cruz, quien trabajó cinco capítulos de dos carreras.

Ayala completó cinco entradas en blanco para Venezuela. Tras aceptar un sencillo del abridor Ruddy Yan iniciando el juego, Ayala retiró a 10 en fila.

Alexis Espinosa bateó un largo jonrón solitario por el centro en la quinta entrada.

El zurdo Alex Herrera aceptó dos hits y otorgó un par de boletos pero aun así colgó otras dos argollas a los dominicanos, que dejaron dos en circulación en cuatro entradas consecutivas, entre la quinta y la octava.

También lanzaron por Venezuela, Orber Moreno, quien soportó otra amenaza dominicana en el octavo, y Francisco Butto, quien permitió un hit en el noveno y se anotó su segundo salvamento de la serie.
Una pobre ejecución

El arbitraje ha tenido sus momentos difíciles en la serie con decisiones controversiales…Los dominicanos han registrado muchos turnos pobres con corredores en circulación y menos de dos outs…No solo ha faltado el batazo que remolque, tampoco mueven el corredor… No hay que ser un genio para saber que el único hombre con poder en la alineación es Kevin Barker y eso facilita el trabajo de la oposición...“Super Toro” es el nombre del personaje con vestido y capa mamey que encarna Ricardo Bello para animar a los campeones nacionales…El intento de robo fallido de Esteban Germán en la octava entrada fue el puntillazo final para el equipo dominicano…Esa pobre decisión acabó con la corrida que deseaba montar el club en la entrada...Luego vino un infield hit, pero no se anotó... Manolito Jiménez está recogido en Mayagüez y eso no habla bien de las opciones nocturnas de esta ciudad.

Por: Neftalí Ruiz

LF retorno al País de su gira por Suiza y la India


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El presidente Leonel Fernández arribó esta noche al país luego de agotar una gira que lo condujo hasta Suiza y la India por espacio de 13 días que incluyó su participación en la Cumbre de Davos y el Foro Mundial sobre Desarrollo Sostenible 2011.

Fernández partió el pasado 24 de enero por el Aeropuerto Internacional de las Américas en un vuelo comercial, a una gira que el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, calificó como uno de los viajes más importantes realizado por el primer mandatario.

El Presidente viajó desde Madrid, España, hacia la ciudad de Miami, donde abordó un vuelo privado que los condujo hasta la Republica Dominicana aterrizando por la terminal de Las Américas a las 9:45 minutos de la noche.

Varios funcionarios que viajaron a Suiza y la India con el Presidente comenzaron a llegar en vuelos comerciales desde tempranas horas de la tarde del domingo, mientras que con el Presidente bajaron la escalinata del jet ejecutivo, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, El Ministro de Relaciones Exteriores Carlos Morales Troncoso, el jefe del Cuerpo de Ayudante Militares Ramón Medina y Medina, de Economía y desarrollo Juan Temístocles Montas, entre otros.

A la salida del avión el Presidente se encontró con el senador y promotor de la reelección Félix Bautista, los reformistas Ramón Rogelio Genao y Johnny Jones , el mayor general Ramón Aquino García, director del Departamento Nacional de Investigaciones, José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, mayor general Juan Antonio Campusano López y Carlos Cota Lama delegado aeroportuario.

Durante su estadía en el exterior el primer mandatario habló ante los miembros de la Organización Mundial del Comercio y de la Organización de las Naciones Unidas.

En Davos participó en el Foro Económico Mundial 2011, el cual definió como uno de los más significativos en el mundo, y donde fueron invitados cinco presidentes latinoamericanos.

Fernández luego viajó a Bombay, la India, donde cumplió una agenda que incluyo reuniones con personalidades de la cinematógrafía. En esa nación se realizó una sesión de trabajo, donde se abordaron temas que tienen que ver con inversión, informática y biotecnología.

Por: Tomás Ventura

RD pierde frente a Venezuela en Serie del Caribe


MAYAGUEZ, Puerto Rico (AP) — Manny Ayala tiró cinco innings en blanco, Alexis Espinoza conectó un jonrón solitario y Venezuela evitó los costosos errores de partidos anteriores para vencer el domingo por 3-0 a República Dominicana y seguir en pelea en la Serie del Caribe. El triunfo de los Caribes evitó su eliminación del torneo, pero también abrió la puerta a la posibilidad de que México se corone a segunda hora si vence a Puerto Rico. Venezuela tiene marca de 2-3, la misma que República Dominicana. Los Caribes venezolanos comenzaron el partido 13 horas después de terminar su encuentro anterior contra Puerto Rico, un revés 4-2 en 10 innings que culminó a las 3 a.m. del domingo.

Ayala (1-0) sólo admitió cuatro hits en los cinco episodios, abanicó a dos y otorgó un boleto. Francisco Buttó lanzó la novena para su segundo rescate de la serie.

El abridor dominicano Eulogio de la Cruz otorgó pocas libertades a los bates venezolanos, que apenas le hicieron tres hits, aunque fueron suficientes para producir las dos primeras carreras.

Venezuela inauguró la pizarra en la cuarta con boleto a Niuman Romero, que llegó a segunda con toque de Henry Rodríguez y error del inicialista Brock Peterson en su tiro a la intermedia. Romero fue remolcado al plato por sencillo de Alex Romero.

Los Caribes agregaron otra raya en la quinta con el toletazo de Espinoza entre los jardines central e izquierdo, y marcaron la tercera en la octava con hit de Jackson Melián que impulsó a Rodríguez.

De la Cruz (0-1) cargó con el revés con trabajo de cinco innings. Permitió dos carreras, tres inatrapables, propinó tres ponches y regaló tres bases.

Venezuela cierra su participación en la serie el lunes frente a México, mientras que los Toros dominicanos se despiden ante Puerto Rico.

Policía y manifestantes se enfrentan tras la protesta contra Berlusconi


Agentes de policía y manifestantes se enfrentaron hoy en Arcore, en el norte de Italia, tras la protesta celebrada en la localidad contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por el caso Ruby.

Según informa la cadena de televisión por satélite "Sky TG24" citando a fuentes policiales, al menos dos personas fueron detenidas y un agente de policía resultó herido tras recibir el impacto de una botella.

Los enfrentamientos se produjeron cuando unos cien manifestantes se separaron de la manifestación e intentaron acercarse a la entrada de Villa San Martino, la residencia de Silvio Berlusconi en Arcore, y la policía les frenó el paso.

Según refieren los medios locales, los manifestantes comenzaron a lanzar botellas, piedras y diversos objetos contra las fuerzas del orden, que cargaron contra el grupo.

Tras dispersarse de las inmediaciones de la villa, se dirigieron a la estación de tren de la localidad donde bloquearon el tráfico durante varios minutos.

Los responsables de la manifestación contra Silvio Berlusconi, la organización Pueblo Violeta (Popolo Viola) se desmarcó a través de una nota de estos hechos, que consideró la "iniciativa de una decena de delincuentes que han intentado organizar una manifestación no autorizada".

La protesta había sido convocada a pocos metros de Villa San Martino, la residencia de Berlusconi en el norte de Italia, cerca de Milán, y donde supuestamente se celebraron fiestas de índole sexual.

Desde primeras horas de la mañana, el acceso a la villa había sido blindado por la Policía y los manifestantes se reunieron a un centenar de metros de la residencia.

A la protesta acudieron varios centenares de personas para pedir la dimisión del mandatario por el escándalo del caso Ruby.

En medio de un ambiente festivo, los manifestantes portaban pancartas con lemas como "Italia cumple 150 años: Silvio, hazle un regalo y dimite" o "Silvio tienes las orgías contadas".

La protesta comenzó con tambores y gritos de "Dimisión, dimisión" y pudieron verse pelucas de colores, minifaldas y medias con rejilla en alusión al caso de la joven marroquí conocida como Ruby R., en el que el primer ministro de Italia es investigado por incitación a la prostitución de menores y concusión. EFE

Tres mujeres fueron asesinadas por sus maridos en las últimas horas en hechos separados


La violencia social que afecta de múltiples formas a la sociedad dominicana, se ensañó hoy contra tres mujeres, que fueron asesinadas por sus maridos en distintos hechos de horror, ocurridos en las provincias Santo Domingo y Santiago Rodríguez.

En el caso más dramático, ocurrido en el kilómetro 32 de la Carretera Duarte, entre Pedro Brand y Villa Altagracia, el victimario de la señora Belkis Confesora de Jesús Reynoso, de 39 años, incendió la vivienda en que vivían luego de asesinarla de dos puñaladas en el corazón.

El victimario, Amado Pina, huyó tras cometer el crimen y desde la noche del sábado es buscado por la Policía. El hecho de sangre causó conmoción entre los vecinos y familiares de la víctima, que se lamentaban que no tuvieran tiempo de defender a la señora De Jesús Reynoso.

No se informó si la pareja tenía hijos, pero sí que riñeron antes de la desgracia. Casi simultáneamente, fue asesinada la joven María Carolina Ramos Araujo, de apenas 20 años, en Los Alcarrizos, de Santo domingo Oeste. El esposo, sólo identificado por la Policía por el apellido Céspedes, le hizo varios disparos con un revólver 38, cañón corto, mientras se encontraban en el colmado "López", donde departían con otras personas. No se informó de inmediato el sector de Los Alcarrizos donde ocurrió el crimen.

La Policía informó que la joven falleció mientras era trasladada al hospital Vinicio Calventi, a causa de múltiples heridas de bala. De forma parecida al crimen de Pedro Brand, Carolina y su compañero riñeron antes de que ocurriera la tragedia, Sobre este caso, los investigadores policiales dijeron que el motivo fue pasional.

La tercera víctima fue Gloria Isabel Aragonés, de 22, quien fue muerta también a balazos por su marido en el sector El Hoyo, de Santiago Rodríguez. El victimario, sólo identificado como Rigoberto, huyó y está siendo buscado por la Policía. Aragonés falleció en su vivienda de la calle Pedro Tomás del referido sector de Santiago Rodríguez, tras recibir un balazo en el corazón de arma corta.

Las informaciones preliminares no dicen en ninguno de los casos el número de hijos de las parejas. Listin Diario

Por: Ramón Urbáez

Confirman tres casos de cólera en Nueva York, de personas que fueron desde RD



Autoridades sanitarias de Nueva York confirmaron este fin de semana los tres primeros casos conocidos de cólera en la ciudad desde el brote de la enfermedad en Haití el año pasado, según informa el diario The New York Times.

El rotativo señala en su edición digital que un laboratorio comercial informó el viernes a las autoridades sanitarias que tres neoyorquinos sufrían los síntomas típicos de la enfermedad, que provoca deshidratación y diarrea.

Los afectados comenzaron a sentirse mal tras regresar de una boda el mes pasado en la República Dominicana, donde las autoridades han tratado de prevenir el contagio del brote de cólera en Haití.

Las tres personas, de las que no se ha revelado la identidad, son adultos que regresaron a Nueva York unos días después de la boda.

Sharon Balter, una epidemióloga del Departamento de Salud de Nueva York, indicó al Times que los tres pacientes se han recuperado de su dolencia.

El periódico apuntó que las autoridades sanitarias neoyorquinas colaboran ahora con el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Atlanta para ver si la cepa de la enfermedad que contrajeron está vinculada con la epidemia que ha provocado la muerte de miles de personas en Haití desde octubre pasado.

El Times insiste en que aunque el cólera se puede extender rápidamente en aquellos ambientes con poca higiene y sin agua potable, la posibilidad de que la enfermedad se transmita en Nueva York es considerablemente baja.

La doctora Balter dijo al Times que los casos esporádicos de cólera son comunes en Nueva York, sobre todo entre los que viajan a regiones afectadas por la enfermedad. EFE

Pro Consumidor: libra azúcar crema a RD$15 y refinada a RD$17; advierte someterá especuladores


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), advirtió a la población que no pague más de RD$ 15.00 por la libra de azúcar crema y RD$ 17.00 por la refinada, ya que de ese modo se evita la especulación en la comercialización del producto.

El equipo de técnicos que monitorea los precios de las materias primas y de los costos de producción en el mercado local, encabezado por Rita González, subdirectora Técnica de Pro Consumidor, exhorta a la población a que denuncie ante esa entidad a los comerciantes especuladores con el dulce para proceder conforme a la ley.

La entidad defensora de los consumidores expresa que de acuerdo a informaciones suministradas por el Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar), el precio del producto es para venderlo a RD$ 15.00 y RD$ 17 pesos respectivamente.

Pro Consumidor advirtió que podría decomisar el producto en los establecimientos que estén vendiendo el dulce por encima de los precios establecido por el Inazucar y que los propietarios de esos negocios son pasibles de ser someterlos a la justicia.

La preocupación en la venta a sobreprecio de la libra de azúcar fue externada durante una reunión realizada este lunes por González, y el director del Inazucar, Faustino Jiménez, quienes coincidieron en que harán frente a la especulación con base en el mandato de la Ley.

Pro Consumidor, cumple con el rol asignado por la ley de informar sobre le evolución de los precios, sobre todo en los productos de gran consumo y que tienen precios de referencias como es el caso del azúcar.

Recordó que el director del Inazúcar dijo que hay suficiente azúcar en el mercado y que por el contrario los precios en vez de subir deben bajar, de acuerdo con informaciones de la prensa matutina.

Pese a que la normativa para Control de Precios quedó derogada con la puesta en vigencia de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05, sin obviar que los precios del mercado se establecen por oferta y demanda, durante recientes semanas Pro Consumidor ha salido al frente a la especulación en el mercado local con productos que afectan la canasta familiar, ya que se han producido incrementos que sobrepasan los márgenes de beneficios, en perjuicio del consumidor.

En tal virtud, Pro Consumidor llamó al pueblo a que no pague más de RD$45 por los botellones de agua e hizo lo mismo con el precio del café, al entender que ese producto, que forma parte del desayuno del dominicano, no debe venderse a más de once pesos el sobre. SIN

Boletos seguidos en décima entrada dan triunfo a P.Rico sobre Venezuela


SAN JUAN, Puerto Rico .- Dos boletos gratis seguidos con las bases llenas en la décima entrada le dio, a tempranas horas del domingo, a los Criollos de Caguas de Puerto Rico una importante victoria 4-2 sobre los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, que los mantiene en la pelea por el título de la Serie del Caribe 2011.

El lanzador Luis Ramírez entró a relevar a Francisco Butto en el decisivo episodio, pero concedió boleto a Luis "Wicho" Figueroa, que llegó a la tercera base por error del lanzador, cuando Jesús Feliciano dio toque, iniciando la amenaza de los boricuas.

Ramírez entonces fue sustituido por Jesús Gómez, que logró abanicar a Pedro Valdés, y luego fue relevado por Jean Toledo, pero éste entró y le dio pelotazo a Luis Montañez para llenar las almohadillas, aunque ponchó a Robinson Cancel para el segundo "out" del episodio.

Edgardo Báez se vistió de paciencia y tomó el primer boleto, anotando así Figueroa, seguido de la otra base por bolas de Javier Valentín, remolcando a Feliciano, para poner el partido 4-2.

La victoria de Puerto Rico los mantiene empatados con los Toros del Este de la República Dominicana con 2-2, mientras que Venezuela ve caer el suyo a 1-3. México, representado por los Yaquis de Obregón, son los líderes con marca de 3-1.

El equipo puertorriqueño se puso por delante en la pizarra frente al abridor Rosman García en la segunda entrada, aprovechando errores de los dominicanos.

Luego de uno fuera y Cancel en la inicial, Báez bateó al "siore" Henry Rodríguez, que le asistió al intermedista Alexi Amarista para sacar al primero en la almohadilla, pero su tiro a la inicial para
completar la doble matanza, se le desvió, dándole oportunidad a Báez adelantar a segunda.

Entonces, Aaron Bates les cobró la pifia con un sencillo a los jardines remolcando a Báez para el 1-0 en la pizarra.

La tropa boricua respondió nuevamente en la segunda entrada cuando con corredores en las esquinas, el veterano Valdés dio un elevado de sacrificio, impulsando a Alex Cora, ampliando la ventaja 2-0.

En la cuarta entrada los venezolanos sufrieron la baja del corpulento toletero Luis Jiménez, quien fue expulsado del partido al discutir una apretada jugada en la primera base con el árbitro
dominicano Ramón Ferrer.

Un episodio después, la novena venezolana logró acercarse 2-1 cuando con las bases llenas, Rodríguez bateó una rola por tierra al inicialista Aaron Bates, dándole oportunidad a Jackson Melián de
anotar.

Los "chamos" igualaron el desafío en la séptima entrada aprovechando esta vez un costoso error del antesalista puertorriqueño Andy González, quien entró a reemplazar a Rey
Navarro.

El venezolano Alexi Amerista bateó adonde González, atrapando al corredor Niuman Romero entre la antesala y el plato, pero el boricua, luego de entregarle la pelota a Cancel, la perdió en el
intercambio de tiros y Romero aprovechó para anotar e igualar el juego.

Al final los boricuas supieron poner toda la paciencia y tranquilidad en la caja de bateo para encontrar la manera de llevarse el triunfo, que devolvió la alegría a los seguidores de los Criollos de Caguas y del béisbol puertorriqueño. EFE

Poder Ejecutivo cancela 46 policías entre oficiales superiores y subalternos


El Poder Ejecutivo dispuso la separación de las filas de la Policía Nacional de 46 de sus miembros, incluyendo oficiales superiores, subalternos y alistados, por mala conducta en el desempeño de sus funciones, retiro forzoso por antigüedad en el servicio y cancelación de nombramiento, por distintos motivos contrarios a las leyes, lineamientos disciplinarios, éticos y morales. La medida fue adoptada por el vicepresidente Rafael Alburquerque, en su condición de encargado del Poder Ejecutivo, ante recomendación del Consejo Superior Policial, el cual se reunió el pasado día 3 de febrero del presente año.

Entre los separados de la Policía figuran cinco mayores, seis capitanes, seis primeros tenientes, 11 segundos tenientes y 18 alistados. Varios de los separados de la institución fueron puestos a disposición de la justicia.

Las cancelaciones de nombramientos, retiros forzosos y bajas por mala conducta, están contenidas en las resoluciones 001, 002, 003, 004, 005, 006, 007, 008, 009, 010, 011, 012, 013, 014, 015, 016, 017, 018, 019, 020, 021, 022, 023 y 024 de fecha 03 febrero de 2011 del Consejo Superior Policial.

Entres los oficiales superiores separados de las filas policiales figuran los mayores Apolinar Mojica Hernández, José Eudy Ubri Díaz y Cristino Batista Roa, a quienes le fue cancelado sus respectivos nombramientos; así como Tito Lorenzo Aquino, con retiro forzoso.

Otros separados de la institución del orden son los capitanes Amancio Ramírez Marte, Félix A. Valenzuela Amador, Narciso Canario Ramírez, Osvaldo de León García, Juan Antonio Rosario Polanco, Ramón Campos Ramírez, Roberto Morel Sánchez,

También los primeros tenientes Francisco Cuevas Santana, Jacobo Ventura Veras, Ricardo Pérez Mateo, Abel Medina Medina y Manuel de Jesús Medina Cuevas

Los segundos tenientes José A. Rodríguez Caceres, Marcelino Alberto Rosario Genao, Leonel Porfirio Andrés Almonte, Hipólito Paynao Ramírez, Nelson Antonio Ramos Marte, Ramón Pichardo Cleto, Silvio Antonio López Duarte, Fernanda Julieta García Urbáez, Antonio Carmona Figueroa, Pedro López Peña, Tomas Martínez de Paula, Noel José Rosario Rodríguez,

Los sargentos mayores Julio Ernesto de la Rosa Mateo, Alfredo Pacheco Caraballo, Castillo María Pinales García, Rogelio Antonio Vargas Rosario, Halpis Ransses Reyes Genao y Ada Francisca Lugo Gómez, y el sargento José Luis Reyes Pérez; así como los cabos Jorge Luis Reyes Rojas, Orfelio Gómez Rosa, y los rasos Radhames de Dios Lizardo, Aldrin Neftali Matos Estrella y Melvin Rafael Curiel Breto, Andrade Figuereo, Fernando Feliz Ramírez, Joselito Laureano y Roni Michael Duarte Araujo.

En torno a la medida, el mayor general José A. Polanco Gómez, advirtió que no permitirá actos de corrupción en las filas de la institución, sin importar rango.

Manifestó que la condición de oficial superior no es sinónimo de impunidad en la Policía Nacional, al tiempo de dejar claro que la cancelación de los 46 agentes de esa institución es un mensaje de que en su gestión “no toleraremos inconductas”.

“Todo el que se demuestre que se equivocó será separado de la institución y enviado a los tribunales ordinarios, para que una vez allí se les imponga el castigo que merecen”, precisó.

El jefe policial sostuvo, además, que implementa la “tolerancia cero” como esta contemplado en el Plan de Seguridad Democrática. El Nuevo Diario

Shirley una perrita Labrador que va a la escuela!


Rebecca Farrar va todos los días al colegio con su mascota. Esta niña británica de siete años padece una diabetes muy agresiva que le puede provocar un coma de manera inesperada. Para eso tiene a su perra Shirley, que a través del olfato percibe el estado de salud de la niña y da la alerta si es necesario.

Ella no sabe leer ni escribir, no entiende de matemáticas y nunca trae los debéres hechos, sin embargo es la mejor alumna de su clase. Shirley es una perra de raza labrador que pasa el día en la escuela encargándose de que la vida de su dueña no corra peligro.

Rebecca Farrar, de siete años de edad, sufre una diabetes de tipo uno, lo que es muy peligroso para la pequeña porque en cualquier momento podría tener un ataque hipoglucémico y caer en estado de coma.

Rebecca no es consciente de cuando puede suceder esto, pero la extraordinaria nariz de su perrita Shirley percibe cuando los niveles de azúcar en sangre de la niña son demasiado altos o demasiado bajos.

Según cuenta el diario on-line ’Daily Mail’, si Shirley detecta un cambio importante, lame a Rebecca para que ella avise de que algo pasa. Si no obtiene respuesta, se sentará sobre la niña y si es necesario, irá en busca del kit de pruebas médicas que hay en el salón de la clase. Una vez la perra ha realizado su trabajo, la asistente del aula Teresa Hodgson, le realizará las pruebas de azúcar a Rebecca. Si el nivel es demasiado bajo le dará un poco de azúcar, y si es muy alto le pondrá una inyección de insulina.

Así es que en la escuela primaria Harpole de Northamptonshire además de todos los alumnos hay una linda perrita con una labor muy importante, cuidar de la salud de su dueña.