Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

sábado, 5 de febrero de 2011

Dominicana cae por segunda vez ante México



MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- Jorge Vázquez conectó un jonrón de tres carreras en la parte alta de la novena entrada y México derrotó el sábado por 6-3 a República Dominicana para quedar en la cima de la Serie del Caribe.

Los Yaquis mexicanos remontaron una desventaja de dos anotaciones y empataron 3-3 en la octava, para luego irse arriba con el largo bambinazo de Vázquez entre el jardín central y el derecho frente al relevista José Rosario.

México (3-1) quedó a un paso de la corona en el arranque de la cuarta jornada del torneo.

Los Toros dominicanos (2-2) pagaron caro su único error del encuentro, una pifia del antesalista Danny Richar que permitió a Justin Christian llegar a primera con un out en la novena. Everth Cabrera conectó hit, Karim García se ponchó, y Vázquez coronó la remontada con su kilométrico cuadrangular.

Rosario (0-1) cargó con el revés al permitir las tres carreras, aunque todas fueron sucias. Alan Guerrero (1-0) logró el triunfo en labor de un inning perfecto de relevo, y Luis Ayala tiró la novena para su primer rescate.

México igualó en la octava con una buena cuota de ayuda dominicana. Christian abrió el episodio con hit frente a Winston Abreu, llegó a segunda con lanzamiento descontrolado y anotó con sencillo remolcador de Everth Cabrera.

Tras avanzar a la intermedia en una roleta de out de Karim García, Cabrera pisó la registradora con hit del bateador emergente Oscar Robles, el designado titular de México que no comenzó en la alineación tras lastimarse la rodilla en el encuentro del jueves.

Karim García produjo la otra carrera mexicana con un jonrón solitario en el cuarto acto.

República Dominicana inauguró la pizarra en la segunda con hit de Richar, pasbol del catcher Gabriel Gutiérrez y sencillo impulsador de Ruddy Yan, el líder de bateo del torneo.

Richar depositó la segunda raya dominicana en la cuarta, esta vez remolcado por Michael Martínez, y Esteban German hizo la tercera en la quinta en un wild pitch del abridor Francisley Bueno. AP

Encuentran muerto en una caja a jefe de seguridad de cárcel en México



El jefe de Seguridad del Penal de Topo Chico, la cárcel ubicada en la ciudad de Monterrey, apareció hoy asesinado y mutilado en el interior de una caja de plástico en la que fue encontrado un mensaje del crimen organizado, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León.

Un portavoz de la AEI precisó que alrededor de las 1.20 horas de la madrugada (7.20 GMT) fue localizado un automóvil con reporte de robo aparcado en la calle Rodrigo Gómez, a poca distancia de la prisión, con la caja y el cadáver de Francisco Martínez Ramírez en su interior.

Pegado a la caja había un mensaje que atribuye a una organización criminal la muerte del funcionario público, quien estaba al frente de una cárcel que en lo que va de año ha sufrido varios atentados con explosivos.

El último de ellos sucedió el pasado 2 de febrero, cuando tres custodios que acababan de terminar su turno fueron agredidos a balazos por un grupo de pistoleros. En otro, cuatro presos resultaron heridos por una granada.

Con el asesinato de hoy suman tres los guardias de la prisión que han sido asesinados en los últimos meses.

Por otra parte, en Nuevo Laredo, urbe del estado de Tamaulipas, vecino al de Nuevo León, fueron hallados hoy dos jóvenes asesinados.

Fuentes de la fiscalía local explicaron que los cadáveres fueron localizados de madrugada en la avenida Paseo Colón, ambos con el tiro de gracia habitual en acciones del crimen organizado y señas de tortura.

Los asesinos también dejaron en este caso un mensaje en el que se decía que las víctimas eran responsables de la detonación de granadas de fragmentación en Nuevo Laredo y Monterrey, sin especificar las fechas de los supuestos atentados.

Al lugar de los hechos acudieron policías federales, personal del Ejército, agentes municipales y de la fiscalía del estado y los peritos para recabar evidencias.

Las muertes se suman a una ola de violencia que afecta a México y que de diciembre de 2006 a enero pasado dejó más de 34.000 muertes presuntamente relacionada con la delincuencia organizada.EFE

Mujeres: Los BlackBerry & Iphone aceleran la aparición de arrugas


Las mujeres deben tomar nota sobre una alerta que lanzó un reconocido cirujano plástico de estrellas mundiales. Aseguró que si pasan varias horas trabajando pegadas a sus smartphone, leyendo mensajes y correos electrónicos, anotando citas o simplemente mirando la hora, las arrugas faciales aparecen pronto o se agudizan las que ya están.

Fue Jean-Louis Sebagh, el cirujano plástico de Cindy Crawford, quien lanzó voz de alarma. La culpa de las arrugas en mujeres jóvenes la tendrían las pequeñas pantallas de los teléfonos móviles.

El limitado espacio provoca que las mujeres frunzan el ceño, arruguen la frente o achinen los ojos. Según el médico, el remedio estaría en una nueva técnica denominada por él mismo el “Blackberry botox”, es decir, inyecciones de botox para eliminar los signos de expresión que deja el popular smartphone.

“Este fenómeno se puede ver claramente en quien utiliza Blackberry o iPhone”, explicó Sebagh respaldado por el esteticista Nichola Joss, que constató un aumento de las arrugas en sus clientes “smartphone adictas” en el último año.

Además de las inyecciones de botox, este último doctor aconseja a sus clientas realizarse un automasaje a diario en la cara para resolver el problema.

“Las arrugas de Blackberry» son la última patología atribuida al uso excesivo de esta tecnología. Otras enfermedades ya estudiadas son ‘el pulgar Blackberry’, es decir, un esfuerzo del dedo por enviar muchos mensajes y el ‘computer vision sindrome’ que comporta tensión y sequedad ocular, causada por la insuficiente lágrima y la excesiva fijación en la pantalla”, detalló Sebagh.

Asegura el Gobierno prevé mantener desayuno escolar


El Ministro de la Presidencia, Cesar Pina Toribio, aseguró este sábado que el Gobierno contempla mantener el desayuno escolar, que fue suspendido recientemente por el ministro de educación, Melanio Paredes.

El funcionario dijo que en torno a ese programa social hay una situación preocupante que debe ser investigada para garantizar que los estudiantes no sigan siendo perjudicados.

El pasado jueves, el ministro de Educación, Melanio Paredes, informó la suspensión del desayuno escolar “por tiempo indefinido”.

La suspensión de ese programa se produjo después de que en varia ocasiones se reportaran casos de alumnos intoxicado tras consumir la leche de la merienda escolar.

Por: Julio Caraballo

Procurador dice grupos que pretendan sembrar el caos recibirán todo el peso de la Ley


MOCA, República Dominicana.- El procurador general de la Republica advierte a los grupos populares que realizan protestas en reclamo de que baje el alto costo de la vida y por la rebaja de los combustibles a que si alteran el orden público se le aplicara todo el peso de la ley.

Radhamés Jiménez aclaró que las huelgas están contempladas en la constitución, pero sin la alteración del orden público.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y el Foro Social Alternativo (FSA) dieron a conocer esta semana un plan de movilizaciones en todo el país que según ellos finalizara con una huelga general.

Radhamés Jiménez ofreció estas declaraciones en el acto de juramentación de la directiva del Patronato Penitenciario del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, de Moca. SIN

Para refrescar la vista en el fin de semana; Ellas…



















David Beckam.

Para refrescar la vista en el fin de semana; Ellos…

Nicole Alexander (Hoopz) para los amigos, es la ex prometida de Shaq O’Neal, pero según los
rumores han roto su relación, así que ahora ella esta libre.

RD derrota 4-3 a PR y empata en primer lugar

San Juan, (EFE).- Kevin Barker impulsó la carrera de la victoria para los Toros del Este de la República Dominicana en una remontada de tres carreras en la novena entrada hasta empatar con los Yaquis de Obregón de México, en el liderato de la Serie del Caribe al vencer 4-3 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Puerto Rico parecía que tenía el juego asegurado en el decisivo episodio, pero los dominicanos no se apresuraron y con paciencia, lograron descontrolar al taponero Saúl 'Monaguillo' Rivera, quien concedió un triple de dos carreras a Ricardo Nanita para empatar el juego 3-3.

Roy Merritt entró a relevar a Rivera, pero sufrió la peor parte cuando el designado Barker lo recibió con el batazo de oro para impulsar a Nanita y tomar la ventaja 4-3, y empezar la fiesta en las gradas con los cientos de dominicanos.

Los dominicanos ahora empatan con marca de 2-1 con los Yaquis, que vencieron a primera hora a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, 7-3, mientras los Criollos ven caer su récord a 1-2 e igualar con los venezolanos.

El abridor estadounidense de los Criollos Kyler Newby había lanzado con excelencia las primeras cinco entradas y los relevistas Nelvin Fuentes, Eddy Ramos, Joe Torres y Enrique Calero llevaban con control lo que se veía como la carta de triunfo para el equipo local, pero los dominicanos les aguó la fiesta.

La escuadra puertorriqueña fue la primera que alumbró la pizarra cuando en la tercera entrada, después de que Alex Cora recibiera boleto y se estafara la segunda base y Fernando Abad retirara a los próximos dos bateadores, el veterano Pedro Valdés lo impulsó con un largo doble al bosque central para el 1-0.

Dos episodios más tarde, la plantilla local agregó su segunda anotación cuando tras ser Abad relevado por José Díaz, Hiram Bocachica pegara un alto elevado al bosque izquierdo, Ruddy Yan cometió error, logrando anotar Cora para el 2-0.

Díaz después concedió boleto intencional a Valdés y Luis Montañez casi produce la tercera carrera de Puerto Rico, pero Yan fusiló a Bocachica en el plato cerrando la amenaza y la entrada.

Los Toros, sin embargo, pisaron su primera anotación en la alta de la sexta entrada cuando el relevista dominicano Eddy Ramos lanzó un tiro errático, lo que le dio oportunidad a Ricardo Nanita de avanzar al plato desde la tercera almohadilla.

Y aunque los boricuas no podían desprestigiar a sus seguidores, en la séptima vuelta ampliaron el marcador gracias a un doble de Montañez frente al relevista Ramón Troncos para remolcar a Cora, y poner el juego 3-1. El torneo continuará mañana, sábado, con los encuentros entre México y República Dominicana, seguido del de Venezuela ante Puerto Rico.

La República Dominicana defiende su título logrado el año pasado en Isla Margarita (Venezuela), en la llamada "Serie Mundial del Caribe".

Sabias que…


En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía (Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan “Sonada” palabrita.

JCE someterá Ley de Partidos; pide consenso para aprobación



La Junta Central Electoral presentó este viernes un plan estratégico de fortalecimiento institucional que será aplicado en los próximos 6 años y anunció que en mayo del 2016 los dominicanos con derecho al voto podrán hacerlo de manera electrónica. Igualmente, la JCE anunció que someterá al Congreso Nacional el proyecto de Ley de Partidos Políticos, y el presidente del tribunal de comicios, doctor Roberto Rosario Márquez requirió el consenso de todas las organizaciones políticas y de actores nacionales para su aprobación. La máxima autoridad electoral del país afirmó que en República Dominicana hay un nuevo aire en el manejo de las cosas públicas, que viene motivado por la nueva Constitución promulgada el 26 de enero del año pasado que obliga la aprobación de leyes orgánicas de las instituciones centralizadas, descentralizadas y autónomas.

Rosario Márquez dijo que “para alcanzar estas normativas necesitamos un proceso que debe ser pensado, discutido y consensuado por la sociedad y los consensos llevan tiempo, y no son consenso si se imponen o si se hacen a la prisa, los consensos se construyen con delicadeza y con la paciencia del artesano que quiere que esa obra quede sino perfecta lo más cercano a la perfección posible”

Argumentó que no conoce que ninguna institución se ha reunido para diseñar y presentar planes de ejecución durante seis años porque se actuaba en función a dar respuestas a requerimientos inmediatos y coyunturales y que por ello no se habían logrado instituciones públicas fuertes.

Indicó que ese proceso de ejecución y aplicación de la normativa constitucional llevará tiempo y que por ello la JCE ha definido su plan con tiempo.

Rosario Márquez habló de esta manera al encabezar el acto en el que la Junta Central Electoral entregó al país, su Plan Estratégico el cual contiene las acciones que desarrollará durante los seis años de la actual gestión.

Respecto a la entrada en vigencia del voto electrónico, afirmó que no hay condiciones para el uso de esta modalidad en las elecciones del 2012 por la falta de recursos económicos y por la proximidad de esos comicios, pero que en los del 2016 el país tendrá ese sistema de votación.

El plan estratégico, -dado a conocer durante un acto que encabezaron los miembros de la institución con la presencia de representantes de los partidos políticos, medios de comunicación y funcionarios-, la JCE dijo que está enfocado en tres ejes fundamentales: fortalecer la gestión de los procesos electorales, el sistema de Registro Civil, la identidad ciudadana y la imagen de la Institución.

El titular de la JCE explicó que “en los primeros tres ó 4 meses nosotros hemos querido concentrarnos en la planificación del trabajo, hemos tenido un período intenso de planificación y de definición política. Por esa razón ustedes han pasado por aquí y se les ha entregado un documento que contiene la evaluación del proceso electoral pasado, también les entregamos el lunes de esta semana un documento que contiene la reproducción de los resultados electorales en el país con todos los detalles y estadísticas que ese proceso produce y ahora les estamos entregando ese plan estratégico”.

Agregó que “en la próxima semana le entregaremos ya parte de la planificación el último documento que es el que tiene que ver con el calendario regresivo de las elecciones del año 2012, es decir, estamos en esa fase de planificación del proceso”

Dijo que los planes de la JCE tienen otro eje fundamental de trabajo que es la transparencia de las actividades administrativas.

“La transparencia no puede ser un discurso debe ser una práctica y debe ser una cultura, un comportamiento de los actores que ejercen función pública”, manifestó.

“No sería justo de mi parte, ni sería sincero con ustedes si yo les diría que la Junta es una institución perfecta que funciona con toda la transparencia del mundo, porque no es verdad, pero si puedo afirmar que es una institución que tiene un convencimiento y una voluntad de ser todo lo transparente que la ley exige y por esa razón ustedes encontrarán que entre las líneas estratégicas nuestras, está lograr crear las condiciones necesarias para que la transparencia sea una norma al interior de la Junta Central Electoral”, afirmó.

El acto estuvo encabezado por el pleno de la Junta Central Electoral que integran, además del doctor Rosario Márquez, los magistrados Rosario Altagracia Graciano, César Francisco Féliz Féliz, Eddy Olivares y José Angel Aquino. En la mesa de honor también estuvo el doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, secretario del pleno.

El Plan Estratégico 2010-2016 fue presentando por el ingeniero Franklin Frías Director Nacional de Informática.

Asistieron al acto la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, el senador por Azua, Rafael Calderón, así como el director de EL NUEVO DIARIO, licenciado Persio Maldonado, entre otros. El Nuevo Diario

Por: Feliz Rubio