Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

lunes, 24 de enero de 2011

Ricardo Arjona protagoniza película para canal de televisión HBO


Ricardo Arjona es el protagonista de una nueva producción del canal por cable HBO que lleva a la pantalla chica una historia enlazada por los temas musicales de “Poquita Ropa”, el más reciente disco del cantautor guatemalteco.

“Poquita ropa, la película” se estrenará el próximo 12 de febrero con Arjona como protagonista y con la participación de la reconocida actriz mexicana Edith Gonzalez, así como Edgar Vivar, Daniel Arenas, Mimi Morales y Kenny, informaron hoy sus representantes.

“Ricardo Arjona y HBO se unen para lograr lo que ningún otro artista latino ha hecho, un proyecto de alto perfil donde se llevará a la pantalla chica doce canciones que han sido enlazadas magistralmente para crear una sola historia donde el protagonista y eje principal de la trama es Ricardo Arjona”, señala un comunicado.

La película fue grabada en México bajo la dirección de Joaquín Cambre, quien ya había trabajado con Arjona anteriormente.

“”Poquita Ropa” es una gran producción discográfica hecha película, que a través de los ojos de Ricardo Arjona ve el devenir de la vida de la gente en un barrio típico en cualquier lugar. Dirigir a Ricardo es un gran desafío, sobre todo en algo tan grande y personal como “Poquita Ropa”", declaró Cambre.

La producción será retransmitida por HBO hasta marzo, para luego ser difundida a través de otros canales de cable como A&E y E! Entertainment Television.

“Poquita Ropa”, la decimoquinta producción del cantautor centroamericano, contiene canciones en las que abundan el desamor, la soledad e incluye el tema político, “Puente”, en el que pide la unión entre Cuba y los cubanos exiliados en Miami.

El disco ha sido también nominado a los premios Grammy que se entregarán el próximo 13 de febrero.EFE

Presidente Fernández viaja a Suiza, el mandatario dominicano inicia gira por 13 días


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la República, Leonel Fernández, viajó este lunes en horas de la noche con destino a Madrid, de donde volará a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial en donde estarán presentes otros dignatarios.

El viaje del mandatario se produjo por el Aeropuerto Internacional Las Américas en el vuelo comercial 6500 de la línea española Iberia, a las 9.15.

Acompañan al jefe de Estado, la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el canciller Carlos Morales Troncoso, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Belisario Medina y Medina, Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Víctor Manuel Crispin, y su ayudante personal Danilo Pérez.

En Ginebra, el mandatario acudirá el miércoles a la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y más luego a las instalaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Asimismo, visitará la ciudad de Zurich a la cual se trasladará desde Ginebra. Posteriormente, iniciará una agenda en la ciudad de Davos, donde se llevará a cabo la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2011.
El sábado 29, el presidente Fernández se trasladará hacia la ciudad de Mumbai, donde sostendrá encuentros con empresarios y productores cinematográficos.

El domingo 30, el jefe de Estado sostendrá un almuerzo con ejecutivos de la empresa Essar, en la que estarán presentes directores, actores y productores de Bollywood, casas de animación y producción cinematográfica de la ciudad de Bombay, La India.

Además, tiene previsto reunirse con representantes de la Milind Murli Deora, que se encarga de formar jóvenes en el uso de nuevas tecnologías.

El lunes 31 el primer mandatario de la nación participará en un encuentro empresarial organizado por la Chamber of Indian Industries, donde hablará sobre las oportunidades de negocios que ofrece la República Dominicana a la inversión extranjera, así como los avances tras la entrada en vigencia del DR-CAFTA.

Este mismo día, Fernández visitará las instalaciones de la empresa TATA donde será recibido por sus principales ejecutivos. Igualmente, irá a la sede del Eximbank.

El martes 1 de febrero, el presidente de la República hablará en la Cumbre de la Southern India de la Federation of Indian Micro and Small and Medium Enterprises. Posteriormente, visitará la sede del Indian Institute of Management o el Indian Institute of Science.
A partir de las cinco de la tarde de ese día, el mandatario saldrá hacia la ciudad de Nueva Delhi, donde sostendrá un encuentro con miembros de la Federation of Indian Industries.

El jueves 3 de febrero el presidente Fernández participará en la inauguración de la Delhi Sustainable Developmentsummit 2011, cuyo discurso central lo expondrá el Primer Ministro de la República

El mandatario dominicano regresará al país el domingo 6 de febrero, en vuelo privado desde la ciudad de Nueva York.Agencias

de la India, doctor Manmohan Singh.

Oficiales pretendían sustituir red de Agosto


SD. El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras reveló ayer que la red de oficiales y alistados presos y cancelados por un alijo de 145 kilos de cocaína decomisados el dos de diciembre del 2010, pretendía sustituir la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Los oficiales fueron apresados en el primer intento que hicieron para enviar un cargamento a Puerto Rico en una avioneta cuyos pilotos están presos en la cárcel de Najayo.

La droga fue colocada en el techo de la aeronave y en los lados bien amarradas.

Según Rodríguez Veras, el grupo tenía previsto usar la República Dominicana como puente por la cercanía que tiene con los Estados Unidos y Puerto Rico.

Dijo que el grupo de oficiales y alistados trataban de asociarse para llevar a cabo operaciones de droga, "pero una labor de inteligencia llevada a cabo por oficiales de la DNCD impidió que sus propósitos se cumplieran".

El grupo que pretendía, según el vocero de la DNCD, sustituir la red de Figueroa Agosto, está encabezado por el teniente coronel Efrén Varela Sosa, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD); los primeros tenientes Danilo Ginebra Simone, del Ejército; y Carmelo Laureano Contreras, de la FAD; así como los segundos tenientes Biolenny López Pérez y Wilfredo A. López Segura, también de la FAD, confirmó el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Esos oficiales estaban vinculados a una red que el 2 de diciembre de 2010 trató de enviar un alijo de 145 kilos 90 gramos de cocaína y 2 kilos de 3 gramos de heroína a Puerto Rico, en avión pilotado por los estadounidenses Kevin Henson Kuranz y Christopher Schmidt, ambos presos en Najayo.

Las cancelaciones fueron dispuestas por el presidente Leonel Fernández por recomendación del Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín V. Pérez Feliz.
La vigilancia

La estricta vigilancia que la inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas mantiene sobre sus miembros, permite que éstos queden al descubierto en la primera oportunidad. "Cada uno de ustedes es vigilado con cuidado", dijo el mayor general Rolando Rosado Mateo presidente del organismo antidrogas. Esta vigilancia permitió que un grupo de oficiales fuera detenido el dos de diciembre pasado cuando se disponía enviar un alijo de 145 kilos de coca a Puerto Rico.

De: Adonis Santiago Díaz

Grupo incendia casuchas de haitianos en un batey y muere niño de tres años


SANTO DOMINGO.-Un niño haitiano de tres años falleció calcinado la noche del domingo después de que varios desconocidos, que son perseguidos por la Policía, incendiaran cuatro viviendas en el Batey Altagracia, en Barahona, en venganza contra el padre del menor porque alegadamente junto a otros compatriotas golpearon y despojaron de una escopeta a un dominicano que labora como seguridad en el área donde se construye la Presa de Monte Grande.

La información la dio a conocer la Policía, que identificó al infante como Obenson Pie.

Dice que los desaprensivos buscaban a Melvin Pie, padre del niño, para vengar la acción perpetrada contra el vigilante Víctor Matos, de 42 años, quien presenta traumatismos y diversas fracturas tras ser golpeado supuestamente por el nacional haitiano y otros de sus compatriotas.

El herido alega que alrededor de las 9:00 de la noche fue atacado en el referido Batey alegadamente por varios nacionales haitianos, encabezados por Melvin Pie, para despojarlo de la escopeta marca DET. No. 5571617, propiedad de la Compañía que lleva a cabo los trabajos en la referida presa.

La Policía afirma, no obstante, que versiones recopiladas en la escena refieren que el vigilante Matos, armado de una escopeta, se presentó a la casa del haitiano Pie en compañía de los tales Sifrid, Emerito, Ivan, Yaira y Yoy, originándose una riña entre ellos.

Alegan los residentes en la zona que fue en esa circunstancia que el vigilante resultó con las heridas y golpes que presenta.Diario Libre

Shakira y Antonio de la Rúa fueron vistos juntos en Francia

El argentino acompañó a la cantante colombiana a la ceremonia de los NRJ Awards 2011, que se celebró en Cannes, Francia.

Pese a la distancia en lo personal, Shakira y Antonio de la Rúa aún son una pareja en lo profesional. Hace algunos días, ambos se mostraron juntos durante la entrega de los NRJ Awards 2011 en Francia.

La cantante colombiana llegó hasta el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, donde se realizó la ceremonia, acompañada de su ex pareja, actual socio y manager.

Más tarde, la intérprete de “Loca” logró alzarse con algunos de los galardones más codiciados de la noche: “Mejor canción internacional del año”, por “Waka Waka”, y “Mejor artista internacional del año”, robándoles el premio a Lady Gaga, Katy Perry y Rihanna.

Encuentran comerciante con un balazo a la cabeza; Y se produce enfrentamiento en la Capitalita


NAGUA.-Un comerciante ha sido encontrado con un balazo a la cabeza, en un vehiculo en el que transitaba por la autopista Nagua Sanchez, proximo a la playa Poza de Bojolo.
Miembros de la Policia y de la fiscalia se encuentran en el lugar para abrir las investigaciones de este nuevo suceso sangriento que se ha originado en Nagua.

En tanto que hace minutos un enfrentamiento se produjo a tiros hace unos momentos entre presuntos delincuentes y la policia en el sector La Capitalita.

Uno o mas de tres sospechosos resultaria herido en medio de la balacera, pero lograron escapar y dejaron el vehiculo abandonado.

Un vehiculo del tipo jepeta color blanca.

ESPERE MAS DETALLES CON FOTOGRAFIAS EN BREVE.

Por: Johnny Alberto Salazar

Los Toros barren a las Estrellas y logran segunda corona en la pelota dominicana



La Romana.- El día libre que el calendario de la final fijaba para hoy no será necesario, debido a que los Toros del Este se encargaron de barrer en un 5-0, la primera ronda de la llamada Serie de la Caña.

Al efecto, los Toros se convirtieron anoche en el octavo equipo del béisbol otoño-invernal que logra barrer con una serie de fondo, al derrotar a las Estrellas Orientales 4 por 2, coronándose campeones del torneo 2010-2011, José Lima in memoriam.

Es la segunda vez que el equipo de La Romana logra la corona de la pelota profesional dominicana, tras la creación de la franquicia en la temporada 1983-1984. Fueron campeones también en la campaña 94-95 cuando derrotaron a las Águilas Cibaeñas.

Para conquistar invictos la serie final, anoche en el Francisco Micheli, los Toros contaron con el buen pitcheo de José Sánchez, José Rafael Díaz, Jairo Asencio, que ganó, y Julio Mañón, que salvó el partido.

Los nuevos monarcas definieron el partido en el séptimo inning cuando, con el juego empatado a cero, ligaron un sencillo, un error, tres bases por bolas, un golpeado y dos elevados de sacrificio para fabricar un rally de cuatro carreras, suficiente para aventajar por dos al conjunto de San Pedro de Macorís, que nuevamente deja en promesa el denominado Año Verde. Las Estrellas a Eulogio de la Cruz, que perdió, Wilkin Arias, Marcos Mateo, Claudio Galvá y Santos Luis.

Al final del partido, en un hecho sin precedentes, la fanaticada violó el cerco de seguridad, compuesto por miembros de la Policía y los Bomberos, lanzándose al terreno de juego a celebrar junto a los jugadores, que tuvieron que refugiarse en el club house. Sólo Frank Micheli, presidente del equipo, salió a recibir la copa de campeón de manos de Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol.

Cómo anotaron

Toros (7). Lanza Eulogio de la Cruz. Danny Richar, boleto; a lanzar Wilkin Arias; Víctor Mercedes, hit, Richar a tercera; a lanzar Marcos Mateo, Martín Maldonado empuja a Richar con fly de sacrificio, la bola se le cae a Eugenio Vélez y Mercedes llega a tercera y Maldonado a segunda; José Constanza boleto intencional. Esteban Germán es golpeado y empuja a Mercedes desde la antesala; Ricardo Nanita, transferencia, remolca a Maldonado; a lanzar Claudio Galvá; Kevin Barker, ponche, tira Santos Luis. Eduardo Núñez remolca a José Constanza con sacrificio al center, Andy Dirks fly. EO 0, Toros 4.

Estrellas (8). Lanza Jairo Asencio. Eugenio Vélez, doble; Edwin Bellorín, 53; Argenis Reyes se embasa por error del segunda, anota Reyes; Rainier Olmedo, a primera por error del pitcher; Pablo Ozuna. hit; Andrés Rodríguez golpeado, empuja a Reyes, a correr Jhovanny Liranzo. Lanza Julio Mañón, Gerónimo Gil se poncha y Buck Coats, fly. Final: Estrellas 2, Toros 4.

BARRIDAS EN LA LIGA DOMINICANA

1965 Águilas, dirigente Al Widmar, (5-0) contra el Escogido

1979 Águilas, dirigente Johnny Lipon, (5-0) contra el Escogido

1989 Escogido, dirigente Phil Regan, (4-0) contra el Licey

1992 Escogido, dirigente Felipe Rojas, Alou (4-0) contra Estrellas

1997 Águilas, dirigente Mike Quade, (4-0) contra el Escogido

2003 Águilas, dirigente Félix Fermín, (4-0) contra el Escogido

2009 Licey, dirigente José Offerman, (5-0) contra los Gigantes.

2011 Toros del Este, dirigente Dean Treanor, (5-0) contra las Estrellas Orientales

del Este, equipo con el cual mis sentimientos no puedo describirlos".


De: N. PÉREZ/ M. RODRÍGUEZ

Condenado un piloto que no recordaba a dónde volaba por estar ebrio


Londres (EFE).- Un piloto de la compañía Delta Air Lines ha sido condenado a seis meses de cárcel por encontrarse en estado de ebriedad antes de un vuelo transatlántico del que no era capaz de recordar su destino. Según narra hoy el diario "The Daily Telegraph", el piloto George La Perle, de 49 años, fue detenido por los agentes de seguridad del aeropuerto de Heathrow (Londres) debido al fuerte olor a alcohol que emanaba. El piloto aseguró que había bebido sólo unas cervezas el día anterior, pese a lo cual el análisis arrojó un resultado cuatro veces superior a la tasa de alcohol en sangre permitida para los pilotos.

La Perle aseguró a los agentes que el vuelo que debía pilotar se dirigía a Nueva York, cuando en realidad el avión de Delta Air Lines tenía como destino Detroit,

El incidente se produjo el pasado 1 de noviembre, cuando el piloto, con 20 años de experiencia, se dirigía hacia la cabina de mando de la aeronave, un Boeing 767, con 241 pasajeros a bordo.

La regulación aérea marca un límite máximo de 20 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, y La Perle arrojó en aquel momento un resultado positivo por 89 miligramos.

La fiscalía argumentó en el juicio que el estado del piloto habría resultado "extremadamente peligroso y de consecuencias desastrosas" si no se le hubiera detenido antes de despegar.

Durante el juicio a La Perle se puso de manifiesto que el piloto, que también había trabajado para la compañía American Airlines, cuenta con un largo historial de alcoholismo.

En la sentencia condenatoria, el juez Phillip Mathews dictaminó que "las consecuencias para los pasajeros del avión, si La Perle hubiera pilotado aquella jornada, lo que era muy probable, dado que ése era su trabajo en la compañía, hubieran resultado potencialmente catastróficas".EFE