domingo, 23 de enero de 2011

Frank Reyes el mas aplaudido fiestas patronales Nagua


Nagua, RD.- Frank Reyes, en el marco de la celebración de las fiestas patronales, de esta provincia, puso a vibrar a miles con su descarga de bachata.

"Vine a decirte a dios", "Te regalo el mar", "Se fue mi amor bonito", "Cuando me enamoro", "Te pienso", "Nada de nada", entre otras, fueron parte del repertorio que "El Príncipe", interpretó a un entusiaste público, que desde tempranas horas rebosó el área escogida para el evento.

Una gigantezca tarima, instalada por la empresa Ambev Dominicana, a nombre de producto, Brahma Ligth, sirvió de escenario para que el multipremiado exponente, hiciera contacto directo con los expectantes.

"Gracias a todos, de corazón, por venir", fueron las palabras que el intérprete de "Sigue tu vida", pronunció en un momento de su espectacular presentación.

Fuente: La Nacion Dominicana

Un año de prisión a uno de los supuestos matadores casacambita de Nagua., multitud trata de matarlo


NAGUA,RD.- Bajo estrictas medidas de seguridad por temor a que Cientos de Nagüeros lo lincharan decenas de agentes policiales llevaron al medio día de hoy al palacio de justicia de Nagua al primero de varios acusados señalado haber participado en el asalto y asesinato de un casacambita el paso viernes falleció.

El Juez de atención permanente DOCTOR PEDRO DAVID FÁLLETE impuso al nombrado YORDONO CORNIEL AMPARO (cara de Vieja) de 19 años de edad Un año de prisión preventiva al ser señalado por testigos del asesinato del casacambita, LUIS MANUEL FLEURY VARGAS, de 51 años de edad, quien fuera atacado a tiros por tres individuos que luego de haber asaltado el salón magalys, donde mantenían secuestrada a 10 mujeres huían por la calle Duarte donde se encontraba la victima a quien le dispararon a quema ropa y le despojaron de jeepeta, que la policía luego recupero y también los delincuentes hirieron al agente de la policía WELLINTON GELABERT TIRADO (MORENO), de 354 años de edad quien fue herido de bala en el brazo derecho, al tratar de apresar a los delincuentes.

El Magistrado DAVID FÁLLETE acogió la petición del ministerio publico y alas conclusiones de los actores civiles y querellantes por encontrar meritos y pruebas suficientes que comprometen la vinculación en hecho del imputado YORDONI CORNIEL AMPARO (cara de Vieja)en el hecho de sangre en franca violación a los artículos 295,296, 304, código penal ,y a ser un hecho muy grave en virtud de la resolución de la suprema corte de justicia numero 58-00, donde el mismo fue enviado a la cárcel publica de samana, También la policía apreso en la tarde de ayer un tal FERNÁNDITO FIGUEROA MARTINEZ, a quien la policía vincula haber participado en el hecho de sangre y el cual será sometido a la acción de la justicia en la mañana de hoy.

Cientos de personas con pancartas, incluyendo el sector comercial y social de nagua pedían frente a la explanada del palacio de justicia por justicia para los responsables de este hecho, así como también una multitud se le fue encima del imputado YORDONI CORNIEL AMPARO (cara de Vieja), por encima de los agentes policiales a quien querían linchar, pero la uniformada lo pudo impedir, momentos de tensión se vivió al medio día de ayer en nagua.

La victima LUIS MANUEL FLEURY VARGAS cariñosamente Luis Bulula dejó en la orfandad cuatros hijas, LAURENT LISBEL FLEURY MARTINEZ, LAURENT MARLENE FLEURY MARTINEZ, IVANNA FLEURY MARTINEZ Y ÑOÑI FLEURY MARTINEZ, procreadas con su esposa Luz María Martínez y su madre señora. ALAYA FLEURI (BULULA), Este hecho ha consternado todos los sectores que forman la sociedad de este municipio, las cuales coinciden en hacer un llamado a las autoridades para que tomen mayor medidas preventivas y pongan manos duras contra los supuestos autores.

Los fiscales actuantes son Licdos. AGUSTINA CASTILLO y VICTOR MANUEL MORENO, los abogados querellantes y actores civiles son JUAN ANTONIO FERNANDEZ, PEDRO BALDERA GERMAN, Y FRANCISCO FERNANDEZ, el abogado del imputado es el LIC. PEDRO PABLO HERNANDEZ.

Los delincuentes le dispararon a quemarropa despojándolo del vehículo. Una jepeta Honda CRV, color blanco Placa numero G170016, A la victima Luis Manuel Fleuri Vargas recibió un disparo en el hígado, que le perforo la vena cava y en la parte derecha que le penetro hasta el hígado, dándole cristiana sepultura a la 6 P.M. del pasado sábado en el cementerio municipal de nagua.

Según testigos oculares del hechos Dijeron que los sospechosos se vieron atrincherados porque supieron que desde el Centro de Belleza se dio la voz de alerta a la Policía y al salir del lugar la victima pasaba en una jepeta le fue despojada a la victima y donde huyeron los presuntos delincuentes, rumbo autopista del nordeste que comunica a Nagua con Santo Domingo.

Dentro de la banca de apuesta que fue atracadas por 6 personas esta la Banca Deportiva Iván Junior Sport de donde se llevaron asaltan RD$ 61,800.00 (Sesenta y un mil ochocientos pesos).esta banca ubicada en la avenida Luis María King, y a otra banca Fabe esta ubica en los cuatro vientos de donde se llevaron 48 mil pesos.
AMENAZA A PERIODISTA.

El Imputado YORDONO CORNIEL AMPARO (cara de Vieja), amenazo ayer en el palacio de justicia a los periodista Johnny Alberto Salazar y Francis Frías , lo que ha creado preocupación por ser esta vinculada al asesinato del casacambita Luis Bulula, el sindicato de trabajadores de la prensa inmediatamente reacciono, repudiando dicha acción, ya que esta amenaza de muerte atenta con la libertad de prensa., fifias David cuevas dijo que este gremio no va permitir que delincuentes perturben el trabajo de los periodistas y que no se van a dejar amedendrar.

Por: Yluminada Pérez
Fuente: Prensalibrenagua

Curna de Nagua gradúa mas de 300 nuevos profesionales



Nagua, República Dominicana.-El Centro Regional Universitario de Nagua,CURNA,graduo unos trescientos cuatro nuevos profesionales en diversas carreras para llenar la brecha de la falta de los espacios que quedan vacíos en cuanto a la preparación académica se refiere.

El evento se efectuó en el recinto universitario CURNA, presididito por la vice- rectora Dra. JOSEFINA COPLIN, quien estuvo reprensando al rector magnifico FRANKLIN GARCIA FERMIN, la misma hizo mención de la cantidad y calidad de estudiantes con sus respectivas carreras, de igual forma resalto la gran cantidad de personas graduadas en el área de educación, lo que según ella, es una muestra de el gran interés de las personas de esta zona en mejorar la situación educativa.

Los nuevos profesionales agradecieron a través de la más sobresaliente de todos la joven Natalie Vásquez Batista, el haber cursado una carrera que le garantice un modo vivendi a cada uno de ellos para poder enfrentar los escollos que le presenta la vida.

El centro gradúo los nuevos profesionales en educación, derecho, contabilidad, bioanálisis, idiomas entre otrasPor otra parte, la joven con mayor índice académico fue Natalie Vásquez Batista, se gradúo Magna Cum laude con un indice de (90.1), quien además se le otorgo el premio JUAN B. MEJIA,y un premio en metálico por su gran esfuerzo y el anillo de graduación.

La galardonada recibió varios elogios por parte de las autoridades ya que la misma es minusválida, lo cual no le fue impedimento para alcázar su meta.Al acto de investidura estuvieron presentes el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria, el gobernador Ricardo Pichardo, el sindico municipal Ángel de Jesús López, el cuerpo profesoral del CURNA y de cede central.

Por: Negro Frías

Cancelan teniente coronel, 4 tenientes y 12 alistados por carga droga en el AILA


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el Poder Ejecutivo canceló un teniente coronel y cuatro tenientes, y 12 alistados de las distintas instituciones castrenses y de la Policía al determinarse que estaban vinculados a una red de narcotráfico internacional que envía heroína y cocaína a Puerto Rico a través del Aeropuerto Internacional de las Américas. (AILA).

Mientras que dos tenientes coroneles fueron puestos en retiro de manera forzosa, y otros oficiales superiores y subalternos recibieron sanciones diversas, de acuerdo a los reglamentos de los organismos a los que pertenecen, entre las que se encuentran arrestos y traslados.

Los sancionados estaban asignados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Los cancelados fueron identificados como el teniente coronel Efrén Varela Sosa, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD); los primeros tenientes Danilo Ginebra Simone, del Ejército; y Carmelo Laureano Contreras, de la FAD; así como los segundos tenientes Biolenny López Pérez y Wilfredo A. López Segura, también de la FAD, confirmó el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

La DNCD dice que esos oficiales estaban vinculados a una red que el 2 de diciembre de 2010 trató de enviar un alijo de 145 kilos 90 gramos de cocaína y 2 kilos de 3 gramos de heroína a Puerto Rico, en avión pilotado por los estadounidenses Kevin Henson Kuranz y Christopher Schmidt, ambos presos en Najayo.

“Las cancelaciones fueron dispuestas por el presidente Leonel Fernández por recomendación del Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín V. Pérez Feliz, después de una investigación realizada en torno al caso por una junta creada por esa institución. La integraron los coroneles Robert Abreu Peña, José A Taveras Martínez y Humberto A. Núñez Díaz, jefes de asuntos internos de la DNCD, del J-2 y del CESA” dice el informe.

Concluidas las investigaciones del caso se recomendó el retiro forzoso de los coroneles Juan Alberto Smith Peña y Gustavo Amable Feliz, ambos del Ejército y de la FAD; así como el traslado a sus unidades tácticas de los mayores Alex Sánchez Familia y Franklin Fulcar Pérez, del E.N., además de sanciones disciplinarias, de 30 y 10 días de arresto severo y simple, en perjuicio del coronel Adalberto Castillo Pérez, FAD y del primer teniente Arsenio Sepúlveda González, también de la FAD., respectivamente.

Otras sanciones recayeron sobre los segundos tenientes José A. Díaz Díaz y Joel A. De la Cruz Beltre, del E.N., quienes fueron trasladados a unidades tácticas, y el traslado a sus instituciones de los sargentos mayores Hedí F. Sánchez García, de la Policía, y Teury Quezada Beltré, del Ejército.

Mientras que fueron cancelados por mala conducta de los sargentos mayores Manuel Santana Mora y Gueyron J. Matías Fallette, de la Marina de Guerra; los cabos Moisés Sánchez López, Luís Taveras Pascual, Edison Jona Rivera Sosa, Rolando Montero Ogando, Aldires Isabel Matías Falette, Gabriel Gerónimo Fermín, Rodrigo García Espinosa y Adian Esteban Gómez Salcedo y los rasos Henry Salomé De La Rosa, Carlos Manuel De La Rosa Inoa y Argelia R. Salas Puente.

También fue cancelado por mala conducta el asimilado militar Avsec Adelso Antonio García Jaquez y se le impuso una sanción pecuniaria de RD$1,500 para la asimilada Ana Delfa Núñez.

El presidente de la DNCD dijo que todas las recomendaciones hechas por la junta fueron acogidas en su totalidad tanto por la DNCD como por el Ministro de las Fuerzas Armadas y el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.Listin Diario

Pelea entre Holyfield y Williams termina sin ganador


WHITE SULPHUR SPRINGS, Virginia Occidental, EE.UU. (AP)- La pelea entre Evander Holyfield y Sherman Williams tuvo un desenlace que no fue el deseable para los púgiles ni el público.

La pelea fue suspendida y declarada sin vencedor antes del inicio del cuarto episodio el sábado por la noche debido a que Holyfield sufrió una cortadura arriba del ojo izquierdo a causa de un cabezazo no intencional en el segundo asalto.

Holyfield, de 48 años, quedó con foja de 43-10-2 y Williams, de 34-11-2. El tetracampeón de los pesos pesados salió al inicio del tercer capítulo y fue sacudido con varios golpes altos que le asestó Williams.

El combate en el centro turístico de Greenbrier fue detenido antes del inicio del cuarto asalto y Holyfield no protestó la decisión. Holyfield, tetracampeón de los pesos pesados, mencionó la posibilidad de una revancha con Williams.

"(Williams) peleó como debía hacerlo", expresó Holyfield. "Yo entendía lo que (Williams) hacía. El intentaba mantener su cabeza baja para levantarme y abrirme".

La pelea estaba pactada en un principio para el 9 de diciembre en la Arena Joe Louis de Detroit pero fue postergada y trasladada al centro turístico lujoso de Greenbrier situado en las colinas de Virginia Occidental.

Holyfield dijo que Williams fue amonestado en diversas ocasiones por usar la cabeza. "(Williams) recibió varias amonestaciones en muy poco tiempo. No debía hacerlo (usar la cabeza)", apuntó.

Holyfield expresó confianza en lograr la reunificación de los títulos de los pesos pesados.

"Tendré que hacer ajustes", dijo Holyfield. "He tenido 11 reveses (incluida la decisión del sábado), pero no me daré por vencido. Superaré este historial y regresaré".EFE