Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

sábado, 22 de enero de 2011

Muerte del comerciante LUIS MAUNEL FLEURI VARGAS (bulula), ha llenado de luto la ciudad de Nagua. Hijos y amigos lloran su partida.



Nagua, MTS: a raíz de la muerte del comerciante LUIS MANUEL FLEURI VARGAS (BULULA), el pueblo de nagua se ha enlutado. Todos los hijos amigos, demás familiares y una gran parte de la sociedad se encuentran consternados con este crimen sucedido el pasado jueves a las 7 PM, luego del atraco al salón Magali.

El comerciante muere tras recibir un disparo en el intercostal derecho, lo cual le peligro varios órganos de importancia. El mismo fue sorprendido por delincuentes que corrían de la policía, luego de haber cometido un atraco al salón Magali. A la victima le despojaron de su vehiculo dejándolo abandonado en el puente de boba.

Por el hecho se encuentran apresado varias personas, de los cuales podemos mencionar al nombrado JORDANO CORNIEL ( CARA DE VIEJA ), de quien se dice es principal sospechoso.

El coronel de la policía, lic.JOSE RADHAME POLANCO, afirmo que se están haciendo grandes esfuerzos para dar con los responsables del este crimen.

Los restos del comerciante fallecido fueron velados el funeraria cristo redentor de nagua, donde los hijos amigos y demás familiares lloraban su partida destiempoLa victima será sepultada hoy a las seis PM en el cementerio viejo.

Paz a sus restos, y esperamos que este asesinato no quede impone como otros que todos conocemos.

Por: CARLOS MIGUEL RODRIGUEZ

Llaman a marcha contra resultados elecciones Haití


Puerto Príncipe, (EFE).- Doce candidatos presidenciales haitianos, que abogan por la anulación de las elecciones del 28 de noviembre pasado, emitieron hoy un llamado para la celebración mañana de una marcha en rechazo de los resultados "fraudulentos" de los comicios.

La convocatoria fue realizada mediante un comunicado enviado a los medios locales y distribuido por internet, según constató Efe.

"Vengan en multitud para pedir la anulación total de las elecciones fraudulentas", declaró el comunicado, enviado por el Partido Respeto (RESPE).

Entre los candidatos que convocan a la marcha figuran Jean Henry Ceant, Josette Bijou, Charles Henry Baker y Garaudy Laguerre.

La marcha partirá de Pétionville (periferia este) y se dirigirá hasta la plaza Champ de Mars en el centro de la capital.

Esta iniciativa se produce mientras se acentúa la presión internacional contra las autoridades de Haití para que acojan las recomendaciones de una misión de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) que piden descartar para la segunda vuelta al candidato oficialista Jude Celestin.

El CEP estudia por ahora un proceso de impugnaciones antes de publicar los resultados definitivos y comunicar la fecha de la segunda vuelta.

Los resultados oficiales de la primera ronda dieron a Manigat el 31,37% de los votos; a Celestin el 22,48% y a Martelly el 21,84%.

Sin embargo, de acuerdo con versiones extraoficiales del informe de la OEA, cuyo contenido no ha sido publicado oficialmente, Manigat sacaría el 31,6%, Martelly el 22,2%, y Celestin el 21,9%.EFE

Robinson Canó no baja la guardia y va por más


NUEVA YORK (AP) — Después de ser electo al Salón de la Fama, a Roberto Alomar le preguntaron que identificara a un segunda base con similitudes a su estilo de batear y defender la intermedia.

Alomar no dio muchas vueltas: Robinson Canó. Otro elogio en una larga lista para el dominicano y otro que asume con mesura.

"Uno se enorgullece cuando alguien de su estatura habla así de ti. Pero también te sirve para trabajar más duro", dijo Canó en una entrevista con The Associated Press.

Canó viene de un año envidiable, uno en el que despejó dudas sobre su capacidad para asumir una asignatura de más responsabilidad con los Yanquis de Nueva York y acabó señalado como el mejor intermedista de las Grandes Ligas.

¿Qué puede hacer para mantenerse en semejante categoría?

Pues nada que no ha hecho antes. Sin descuidar el disfrutar las vacaciones y pasar tiempo con su familia, Canó dice que redobló su régimen intenso de entrenamiento en la República Dominicana.

"Me gusta dar lo mejor de mí", afirmó Canó. "El empeño y esfuerzo que uno pone en este tiempo libre siempre ha sido lo más importante".

Canó vino a Nueva York el fin de semana para recibir el premio Joe DiMaggio que otorga el capítulo de la ciudad de lo Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

También se aprecia que ya es una figura que se codea en presentaciones promocionales. Ahí estaba en el centro de una evento para catar el whisky Johnnie Walker en un exclusivo hotel de Manhattan.

Esto es lo que pasa cuando se completa una temporada con promedio de .319 y récords personales en jonrones (29), carreras impulsadas (109) y porcentaje de embasado (.381).

Fue su primer año como quinto al bate, detrás de Alex Rodríguez, y no defraudó al tocarle reemplazar en el orden ofensivo a Hideki Matsui, llevándose el Bate de Plata.

También ganó por primera vez un Guante de Oro a su desempeño ofensivo, luego de una campaña en la que lideró en la Liga Americana con su porcentaje de fildeo de .996 (tres errores en 776 intervenciones).

Quedó tercero en la votación al Jugador Más Valioso, detrás de Josh Hamilton y Miguel Cabrera.

Nada impide pensar en que Canó suba más.

"Yo no me pongo a pensar en eso (el JMV), pero sí trato de tener cada año que pasa una temporada mejor que la anterior, y es por eso que le dedicó tanto al juego", sostuvo. "Quiero ganar más y por eso me dedico a trabajar más fuerte".

La que viene será la séptima temporada de Canó en las mayores. Esto implica que ya ha adquirido suficiente experiencia y ahora es visto con liderazgo dentro del club.

Durante el invierno, el receptor Francisco Cervelli y el infielder Eduardo Núñez le han acompañado entrenando en Dominicana.

"Hemos estado trabajando en la defensa, el bateo, en todos los aspecto del juego", contó Canó. "Que ellos vean donde practico, es un orgullo tenerlos conmigo".AP

¿Cuáles son las bebidas que producen más resaca?


Si tras una noche de copas sufre dolor de cabeza, cansancio, sed, ardor de estómago, malestar general, visión borrosa… y en el peor de los casos también: temblores, diarrea, mareos, nauseas o vómitos, usted entonces tiene una honorable resaca.

Llamada por los ingleses como “hangover” y “futsu-ka-yoi” (borrachera del segundo día) por los japoneses, el término médico es veisalgia y su origen etimológico no deja lugar a dudas: mezcla del vocablo noruego “kveis”, que significa intranquilidad después de una bacanal, y “algia”, del griego, que significa dolor.

Como regla general, las bebidas más oscuras son las que producen peores resacas, estableciendo así una especie de ranking de bebidas más “resacosas”: coñac, vino tinto, ron, whisky, vino blanco, ginebra, vodka y etanol ruso.

En cualquier caso, si va a beber, lo mejor es hacer un consumo muy puntual, responsable y moderado. Conviene recordar que su consumo frecuente y desmesurado produce degeneración neurológica y alteraciones hepáticas, así como tolerancia y dependencia física y psicológica. En el caso de embarazo provoca alteración en el desarrollo fetal, asociada con talla pequeña, desarrollo facial anormal y otras anomalías físicas y retraso mental.

Toros llevan a Estrellas “como caña p’ al ingenio”


Los Toros del Este han demostrado porqué han sido considerados como favoritos para ganar la serie final y el campeonato. Llevan a las Estrellas Orientales “como caña p'al ingenio”.

Al conmemorarse ayer el Día de la Altagracia, todo parecía que habría un partido perfecto, pero el no hit no pudo ser, tampoco la blanqueada, pero los Toros terminaron venciendo 2-1 a las Estrellas, colocando la serie 3-0 a su favor.

Por segundo día corrido el jardinero Ricardo Nanita volvió a ser héroe produciendo la carrera de la victoria.

El abridor zurdo Fernando Abad (1-0) trabajó con destreza durante los primeros seis inning, llegando a retirar a 16, sin permitir hit y seis ponches, para dar la victoria a los Toros, en el tercer partido de la serie pactada al mejor en 9 juegos celebrado en el parque Francisco Micheli. Le siguió Jairo Asencio, quien tuvo una faena perfecta en dos entradas, mientras que el cerrador Julio Mañón toleró el único hit de las Estrellas y la única carrera y dio una base, aunque se apuntó partido salvado. El hit oriental salió del bate de Michael Martínez, para romper el juego sin hit, luego de un out en el noveno.

Del lado de las Estrellas también hubo eficiencia desde el montículo, pero con menos suerte. Alberto Castillo trabajó seis episodios de cuatro hits y una carrera, con 5 ponches y 5 bases, pero pudo salir bien de varias situaciones. Con corredores en tercera y segunda sin out Castillo logró ponchar a Nanita y a Kevin Barker, mientras que a Víctor Mercedes lo dominó con un inofensivo rodado para entregar el tercer out de la primera entrada.

Las carreras
En el tercero Castillo se mantenía en el montículo por las Estrellas. Nanita pegó hit remolcador al prado central, anotando desde tercera Pedro Ciriaco para dar ventaja 1-0 a los Toros que se robaron siete bases en el partido. Castillo (0-1) perdió el partido. La otra vuelta de los Toros se produjo en el séptimo inning, mediante un sencillo de Kevin Barker, para que anotara José Constanza la segunda vuelta.

En el noveno de las Estrellas se rompió el juego sin hit y la blanqueada. Los Orientales dieron su único hit en el noveno ñun doble de Michael Martínezñ al relevista Julio Mañón e hicieron su única vuelta en esta entrada, por un wild pitch Mañón, lo que permitió que anotara desde la tercera Yovanny Rosario que había entrado a correr en lugar de Edwin Bellorín que había logrado base por bolas.

Los Toros se encaminan a propinar una barrida a las Estrellas. Hoy se celebra el cuarto partido de esta serie final, denominada la “serie de la caña”, o “serie del Soco”. El encuentro se realizará en el parque Tetelo Vargas a partir de las 8 de la noche.

Por: Ramón Rodríguez