Pandemia de coronavirus: Contador en tiempo real, mapa mundial.

viernes, 21 de enero de 2011

Bin Laden amenaza a Francia y le exige abandonar Afganistán


El Cairo.- El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, amenazó en una grabación audio emitida este viernes por la televisión catarí Al Yazira con matar a los rehenes franceses que sean secuestrados por su grupo, si los soldados de este país no se retiran de Afganistán.

“Nuestro mensaje a vosotros ayer y hoy es el mismo, y es que la liberación de vuestros rehenes de las manos de nuestros hermanos está condicionada a la salida de vuestros soldados de nuestro país”, advirtió el líder saudí de origen yemení en la grabación emitida por la cadena y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Asimismo, Bin Laden declaró que la presencia francesa en Afganistán es un “acto político y terrorista no condenado” y agregó que la expulsión de los militares franceses, a los que describe como “soldados de Hitler”, es “una heroicidad y un buen terrorismo”.

El dirigente terrorista, que se encuentra en paradero desconocido, se dirigió también al pueblo francés asegurando: “El rechazo de vuestro presidente de salir de Afganistán es el resultado de seguir a Estados Unidos y este rechazo supone la luz verde para matar a vuestros rehenes inmediatamente”.

Asimismo, en otro de los fragmentos difundidos por la televisión catarí, Bin Laden amenaza a los franceses al asegurar: “Esta postura os va a costar muy cara, tanto a él (el presidente Nicolas Sarkozy) como a vosotros, tanto dentro como fuera de Francia”.

El pasado 13 de enero, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) asumió la autoría del secuestro una semana antes de dos franceses en Níger y explicó que los rehenes murieron durante una operación de rescate lanzada por fuerzas francesas y nigerianas.EFE

Suspenden fiestas patronales de Nagua por muerte de Luis Bulula


Nagua.- El gobernador de Nagua, el síndico y los regidores, determinaron suspender la celebración de las fiestas patronales de este municipio.

La suspensión es por la muerte del comerciante Luis Bulula, quien era propietario de una casa de cambio de cheques, el comerciante fue empleado del banco de reserva en las décadas de los 80 y 90 desde donde les conocimos como cajero de esa institución.


Bulula fue baleado por tres delincuentes que asaltaban el salón Magalis, según fuentes, estos bandidos, golpearon a mujeres y hasta le hicieron stripper.

Una de las clientas pudo mandar un mensaje de texto a una persona y este le dio parte a la policía.

Los delincuentes pudieron darse cuenta, y por la parte trasera del salón emprendieron la huida, llegando a la calle Duarte, donde Luis pasaba en su vehículo dándole un disparo en el costado derecho, horas más tarde le segó la vida.

Paz a sus restos y conformidad a su familia.

Por: Jaime Suarez

Dejarán de fabricar fármaco usa EEUU para ejecuciones


COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — El único fabricante en Estados Unidos de un compuesto imprescindible para realizar ejecuciones por inyección letal informó el viernes que dejará de producir el fármaco debido a la oposición en el extranjero a la pena de muerte, una medida que podría retrasar la aplicación de la pena capital en todo el país.

En los últimos meses, una creciente escasez del fármaco, tiopental sódico, ha obligado a algunos estados a poner en espera las ejecuciones; y es probable que el problema empeore con el anuncio de Hospira Inc., de Lake Forest, Illinois.

Hospira señaló que decidió en meses recientes mudar las labores de manufactura de su planta en Carolina del Norte a una instalación de Hospira más moderna en Liscate, Italia. Pero las autoridades italianas exigieron una garantía de que el fármaco sedante no sería utilizado para matar reos, una promesa que la compañía dijo que no quería hacer.

"No podemos arriesgarnos a ser sujetos de responsabilidad legal por parte de las autoridades italianas si el producto es desviado para aplicar la pena capital", dijo Dan Rosenberg, vocero de Hospira. "Exponer a nuestros empleados o instalaciones a una responsabilidad legal es un riesgo para el cual no estamos preparados".

Funcionarios del Ministerio de Salud italiano no estuvieron disponibles de inmediato para hacer declaraciones al respecto a The Associated Press.

Salvo uno, los 35 estados que emplean la inyección letal utilizan tiopental sódico. En casi todos los casos lo usan como parte de una combinación de tres fármacos que seda y paraliza al reo y detiene su corazón.

Existen otros sedantes similares en el mercado, pero sustituir un fármaco por otro requeriría leyes nuevas o procesos administrativos prolongados en algunos estados, y también podría llevar a demandas de los reos que se encuentran en el pabellón de la muerte.

Del mismo modo, cambiar a otro fabricante podría provocar demandas de los reos, exigiendo pruebas de que el fármaco no causará dolor, algo que violaría su garantía constitucional contra un castigo cruel e inusual. Hospira esa el único fabricante de tiopental sódico aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicinas.

Debido a lo que Hospira califica como problemas con sus proveedores de materia prima, el tiopental sódico ya es escaso en Estados Unidos, y los lotes fabricados por Hospira antes de suspender la manufactura hace más de un año expirarán en el 2011.AP

Juez dictó impedimento de salida contra el exdictador Duvalier


Puerto Príncipe, Haití.- El juez de instrucción de Haití, Jean Carves, dictó impedimento de salida contra el exdictador haitiano Jean Claude Duvalier, quien llegó de sorpresa el domingo a su país tras 25 años de exilio en Francia, confirmó este viernes a Efe una fuente judicial.

La decisión se tomó el miércoles y ya fue comunicada a los servicios de migración, a los puertos y a los aeropuertos del país, agregó la fuente.

Carves también interrogó ayer al ex hombre fuerte de Haití en la nueva residencia de éste en Montagne Noire, después que dejara el hotel en Juvenat, donde se hospedó desde el domingo tras su retorno al país.

El exdictador abandonó el hotel, en el este de Puerto Príncipe, sin notificarlo a la justicia, por lo que el juez le recordó que debe comunicar con 24 horas de anticipación “cualquier cambio de domicilio”, informó el periódico Le Nouvelliste.

Aunque subrayó que “Duvalier no está bajo arresto domiciliario, o encarcelado” dijo que “no tiene libertad de movimientos”, agregó.

El pasado martes, el exdictador quedó en libertad tras prestar declaración en la Fiscalía de Puerto Príncipe, pero sigue acusado de desvío de capitales durante su mandato.

Jean Claude Duvalier “Baby Doc” gobernó Haití de 1971 a 1986 como sucesor de su padre, Francois “Papá Doc”, quien lo había hecho desde 1957.

Los Duvalier lideraron un régimen al que se considera responsable de numerosos crímenes y del desvío de sumas millonarias pertenecientes a los fondos del Estado.

En 1987, “Baby Doc” fue juzgado ante un tribunal por una demanda civil por el presunto desvío en beneficio propio de 120 millones de dólares de fondos del Estado, y en 1991 se presentó otra demanda por el supuesto robo de 800 millones que al parecer tenía en distintos bancos de Estados Unidos, Suiza y Francia.EFE

“Shakira eres una p…”: el canto de los fanaticos para desmoralizar a Piqué


La sonada relación sentimental entre Shakira y el futbolista Gerard Piqué sigue en boca de todos. Según Europa Press, ayer, mientras se jugaba el encuentro entre Barcelona contra el Betis en Sevilla, la cantante colombiana fue duramente criticada por los fanaticos que la llamaron “Shakira eres una p…”.

Al parecer, los seguidores del Betis trataron así de desmoralizar el desempeño de Piqué, quien no se esperaba esa reacción del público en Sevilla, pues horas antes había declarado que se encontraba muy tranquilo pese a que se le vinculaba con Shakira, que hace una semana hizo público el fin de su romance con el argentino Antonio de la Rúa.

En efecto, los duros calificativos a Shakira sí habrían afectado el rendimiento del conocido futbolista español, pues su equipo, el Barcelona, terminó cayendo 3-1 frente al Betis.

De otro lado, en el programa Escándalo TV de Telefutura, el conductor Orlando Segura comentó que Shakira quiere desligarse por completo de su relación profesional con su ex pareja De la Rúa, porque habría encontrado malos manejos.

Sin embargo, esto no podría ser posible porque recién habrían firmado un contrato por 10 años en 2009. Además, Segura contó que este vínculo laboral le da poder absoluto al argentino, no solo para firmar sus contratos con la disquera, presentaciones y publicidad, sino que también para invertir en bienes raíces y manejar todos los ingresos de la cantante

Nagua esta de luto ha muerto Luís Bulula Cambio asesinado a mano de delincuentes


Nagua, RD.- Se confirma que ha muerto Luís Bulula Cambio, tras recibir un balazo en el pecho, posteriormente al asalto perpetrado al Salón Magalis anoche en esta ciudad de Nagua, los médicos pusieron de su parte pero todo fue en vano.

Esta página se une al dolor que embarga a esta familia, que hoy pasa por la amarga pena de ver partir a un ser querido, de igual forma todo el pueblo siente esta pena, ya que fue un hombre entregado a su familia y de trabajo, siempre pensando en el bienestar de todos, que dios acoja en su santo ceno a nuestro amigo, Luís Bulala.

Por: Raul Ventura

Está desaparecido ex dictador Jean Claude Duvalier


HAITÍ.- El ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier se ha convertido en la mañana de este viernes en el centro de atención por el desconocimiento de su paradero, según fuentes oficiales.
Duvalier, de 59 años, quien fue interrogado el martes por las autoridades de justicia locales y, según diversas fuentes, acusado de desvío de capitales durante su Gobierno (1971-1984), está desaparecido creando incertidumbre en la zona.

Los periodistas se enteraron de la ausencia de Duvalier cuando vieron a las autoridades del hotel Caribe quitar las cadenas que marcaban la seguridad del ex dictador.

“El paradero de Duvalier es un verdadero misterio” dijo la periodista Rosa Encarnación, reportera de Noticias SIN.

Rosa agregó que se comenta que Jean Claude Duvalier abandonó el hotel porque necesita más tranquilidad.

“Baby Doc” Duvalier gobernó Haití de 1971 a 1986 como sucesor de su padre, Francois Duvalier, quien lo había hecho desde 1957.

Los Duvalier lideraron un régimen al que se considera responsable de numerosos crímenes y del desvío de sumas millonarias pertenecientes a los fondos del Estado.

En 1987, Jean Claude Duvalier fue juzgado ante un tribunal por una demanda civil por el presunto desvío en beneficio propio de 120 millones de dólares de fondos del Estado, y en 1991 se presentó otra demanda por el supuesto robo de 800 millones que al parecer tenía en distintos bancos de Estados Unidos, Suiza y Francia.SIN

Aristy Castro llama a su partido a alejarse del gobierno


En el marco del Día de la Virgen de la Altagracia, el senador por la provincia de Altagracia, Amable Aristy Castro, llamó al partido reformista a alejarse del gobierno para solventar los problemas y aspirar a la presidencia el 2012.

El ex candidato a la presidencia ofreció sus declaraciones en el programa Matinal frente a la Basílica de Higuey, donde se encomendó a la Virgen y agradeció al pueblo de esa provincia por el apoyo que ha recibido en los últimos años.

Dijo que en caso de ser el candidato a la presidencia del partido reformista, dejará su política de “salami y cerdito”, para pasar a concretar políticas públicas que ayuden a la gente pobre “que siempre ha sido mi verdadero objetivo”.

Sostuvo que las encuestas hablan del mal momento que vive el país, “donde la gente pasa hambre, la criminalidad aumenta y la crisis se profundiza”, por lo que “tapar el dedo con un sol”, no lo considera apropiado.

Reconoció que el PRD y el PLD “tiene la mayoría del apoyo en la actualidad, pero para las elecciones falta un año y ocho meses y en ese tiempo, cualquier cosa puede pasar”.

Dijo que la única forma que el PRSC sea un partido serio y aspire a la presidencia, es alejándose "totalmente del gobierno, para traer propuestas propias e ir en auxilio de los más pobres”.

Finalmente, se mostró convencido de que el presidente Leonel Fernández no buscará la reelección porque “es un hombre serio y no se arriesgaría a modificar la Constitución que tanto buscó promulgar”.

Gobernador de Higuey valoró trabajo de migración

El gobernador de la Provincia de Altagracia, Rafael Barón (Cholitín) Duluc Rijo, también tuvo palabras en el Día de la Virgen de la Altagracia, declaraciones que apuntaron al trabajo de migración por la presencia de nacionales haitianos ilegales, algo que según Barón, “ha disminuido notablemente”.

Barón reveló que cerca de 500 guaguas con nacionales haitianos ilegales “han sido devueltos por migración, lo que ha descendido “la presencia de ilegales en Higuey y por ende ha bajado el flujo de personas en el Día de la Virgen”.

En otro tema, el gobernador informó que el presidente Fernández participará de una misa a las 10 de la mañana y posteriormente se hará parte de un almuerzo oficial en horas de la tarde, como las únicas actividades que sostendrá el mandatario.

Por: Felipe Vallejos M.