domingo, 16 de enero de 2011

Dos de cuatro presuntos delincuentes mueren calcinados al chocar vehículo que habrían robado

SOBREVIVIENTES MATAN HOMBRE E HIEREN OTRO PARA ROBARLES MOTOCICLETAS

Dos de cuatro presuntos asaltantes murieron calcinados ayer y uno se encuentra interno a causa de quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que el vehículo en que trataban de escapar tras robarlo en una residencia del municipio Vallejuelo, San Juan de la Maguana, se estrellará con un árbol en la carretera San Juan-Vallejuelo, donde además, los sobrevivientes en su afán de escapar mataron a un hombre e hirieron otro para despojarlos de sendas motocicletas, informó la Policía.

El informe detalla que los presuntos delincuentes calcinados solo han sido identificados como Ana y Andy, quienes en compañía de Yancarlos de Jesús Amancio y el nombrado Alex, se presentaron a la residencia del señor Cirilo Agramonte Mesa, de 42 años, ubicada en la calle General Cabral, número 31, y lo despojaron de la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, rojo vino, placa G155817, en la cual emprendieron la huida.

Mientras que Luis Emilio Casilla de los Santos, de 55 años, murió a causa de múltiples heridas de bala, y Juan Alberto Arias Rodríguez, de 49, presenta heridas similares, ocasionadas a ambos por Alex y Yancarlos, para despojarlos de sendas motocicletas.

La Policía dijo que Yancarlos fue apresado posteriormente cuando se presentó al Hospital Alejandro Cabral, a curarse de las quemaduras que presenta, mientras Alex, su compañero de fechoría, logró escapar de la escena, por lo que se activa su localización.

El informe preliminar del caso refiere que los cuatro asaltantes se accidentaron en el referido vehículo y chocaron con el árbol, lo que provocó que se incendiara, resultando Ana y Andy carbonizados y y Geancarlos con quemaduras de segundo y tercer grado en un 35% de su superficie corporal. Los malhechores habían asaltado al señor Danny Familia Castillo, de 31 años, a quien despojaron de la pistola Taurus, calibre 380, número KRB702229

Tras este accidente, Alex y Yancarlos, interceptaron primero al señor Casilla de los Santos a quien mataron y despojaron de la motocicleta Suzuki, azul, sin placa, y luego atacaron a Arias Rodríguez y le robaron una Honda C-50, de más datos ignorados.

La Policía dijo que dentro de la jeepeta fue encontrada la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número EYD112.

Mientras que Alex, quien se encuentra prófugo tiene en su poder la pistola Taurus, despojada al señor Familia Castillo.Lintin Diario

Triunfo de los Gigantes provoca juego extra mañana lunes


SAN FCO. DE MACORíS. Los Gigantes del Cibao, que parecieron enanos al principio del round robin, ganaron la noche de este domingo a los Toros del Este para seguir empatados con las Estrellas Orientales en la segunda posición de la serie y provocar la celebración de un partido extra para definir el compañero de los taurinos, en la serie final del torneo de béisbol otoño-invierno, que deberá comenzar el miércoles en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Un cuadrangular del receptor Jhonatan Solano con Oscar Robles corriendo en la inicial, en el cierre del séptimo episodio, igualó a dos carreras el partido, que hasta ese momento era dominado por los Toros del Este, cuando anotaron en dos ocasiones en la parte alta del quinto, cuando Brock Paterson pegó jonrón con Nelson Pérez en circulación.

Los Gigantes hicieron cinco vueltas más para tomar ventaja final del juego y anotaron otra en el cierre del octavo para sellar la victoria. Un sencillo de Erick Almonte impulsó dos vueltas para quebrar el empate a dos. Un cuadrangular de Jon Weber con dos en circulación coronó un espeso rally de siete anotaciones que se tornaron decisivas en el partido que tuvo como escenario el estadio Julián Javier de esta ciudad.

El derecho Julio de Paula (3-0), en rol de relevo fue el lanzador ganador por los Gigantes mientras que Johan Flande cargó con la derrota. Por los ganadores inició en el box José Capellán, Tim Harikkala (5), Edward Paredes (6), De Paula (6) y José Pérez (8); mientras que por la novena taurina subió primero al montículo José Sánchez, Flande (5) Abe Woody (7), José Lugo (7), Riquy Peña (7), Rafael Almonte (7) Sandy Rleal (8).

Los Gigantes finalizaron la ronda de semi-fondo con marca de 9-9, empatados con las Estrellas Orientales, a tres juegos completos de la primera posición, que ocuparon los Toros del Este, con marca de 12-6.

Por: AQUILINO R. BÁEZ

Ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier llega a Puerto Príncipe


Puerto Príncipe.- El ex presidente de Haití Jean Claude Duvalier, quien gobernó en el país entre 1971 y 1986, llegó este domingo a Puerto Príncipe en un vuelo de la compañía Air France procedente de París.

Una multitud lo recibió a su llegada al aeropuerto internacional Toussaint Louverture, adonde arribó acompañado de varios colaboradores poco después de las 17.30 hora local, informaron emisoras locales.

De inmediato agentes de las Misión para la Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) desplegó un operativo alrededor del aeropuerto.

Hijo del también dictador François Duvalier (Papa Doc), Jean Clude de acuerdo a la constitución de 1964 accedió a la presidencia vitalicia tras la muerte de su padre en 1971.

Una insurrección acabó con su gobierno el 7 de febrero de 1986, a raíz de la retirada del apoyo militar y económico de EE. UU. y del golpe militar del jefe del ejército, Henri Namphy.

Tras su derrocamiento, Duvalier y su familia se exiliaron en Francia, cuyo gobierno le dio asilo prontamente a él y su familia.EFE