viernes, 14 de enero de 2011

Danilo dice que su lema es cero confrontaciones y pide seguidores no responder provocaciones


El pre candidato presidencial, Danilo Medina, reiteró que él quiere ser el candidato de todo el Partido de la Liberación Dominicana y pidió a sus seguidores y simpatizantes no responder provocaciones ni emitir opiniones sobre sus aspiraciones y lo que digan sus adversarios. Pidió que dejen que sea él quien lleve su candidatura.

Ante un salón abarrotado de seguidores, en el Hotel Santo Domingo, reiteró que no buscará confrontaciones y que en su partido sus compañeros tienen derecho de expresarse y de buscar también la candidatura presidencial.

Dijo que “existen nubarrones, que habrán nubarrones y que hoy esos nubarrones están en su máxima expresión, pero estos pasarán y, cuando pasen, él será el candidato del Partido de la Liberación Dominicana”.

Proclamó que, si no se producen grandes cambios, también será Presidente de la República. Su política es, afirmó la de cero confrontaciones. E insistió, varias veces, en que le dejen defender su candidatura a él.

Medina habló en un acto de apoyo a sus aspiraciones efectuado en el hotel Santo Domingo por el Movimiento “Tres D” que integra a varias agrupaciones del sector externo del PLD que apoya su candidatura. Entre estos se encuentra el “Movimiento de ingenieros y más con Danilo”.

Medina fue enfático al decir que está seguro que ésta coyuntura lo favorece y que hoy como nunca está convencido de que será el candidato del PLD. Por lo que a sus seguidores les toca tener mayores niveles de tolerancia porque hay vientos soplando que lo empujan hacia el poder.

PROPUESTAS

En términos de iniciativa del gobierno entre sus propuestas, significó que instaurará un modelo de salud y de educación en la que los médicos y los profesores de las escuelas públicas vuelvan a tener el mismo nivel de respeto en los municipios y el interior que tuvieron en décadas pasadas y que al ganar la presidencia propondrá un gran pacto nacional para la salud.

Además, de que está entre sus objetivos construir una gran universidad pública que practique la excelencia académica. Dice también que su gran propósito será enfocarse hacia crear una sólida clase media, lo que significa sacar a los pobres de sus niveles para que se conviertan en fuerzas de progreso.

También, creará lo que se llama una sociedad de oportunidades de trabajo buscando mejorar a los empleos a los estudiantes que salen de las universidades impulsando tres sectores básicos como el turismo las PYMES, pequeñas y medianas empresas, y la agropecuaria.

Clamó a la juventud a que a pesar de que él sabe que no hay confianza en los políticos, por el tradicional incumplimiento de promesas, se integren para junto a él crear lo que denominó la renovación de la esperanza.

OTROS TEMAS

Sobre la creación del Tribunal Constitucional, favoreció el seminario realizado y la concertación que busca el gobierno. Dice que es lamentable que el Partido Revolucionario Dominicano no haya participado en el foro celebrado recientemente en la Fundación Global y le pidió que, como fuerza política importante, se integre porque es un tema que necesita del consenso de todos los sectores.

Rechazó referirse a las expresiones de la primera dama, de que el pueblo es quien quiere la reelección del presidente, y de los resultados de algunas de las encuestas que favorecen a Fernández. Argumentó de que son hipótesis, y no hechos concretos, y todavía no se dan las condiciones porque no hay nada definido.Listin Diario

Fernández instruye a ministro Agricultura instalar plazas populares para contrarrestar alzas productos

CALIFICAN LAS ALZAS DE “ABUSIVAS E INJUSTIFICADAS”

El presidente Leonel Fernández instruyó al Ministerio de Agricultura a instalar las denominadas plazas populares, donde se venden artículos agropecuarios a bajo costo, para contrarrestar las alzas “abusivas e injustificadas” de los precios en los artículos de primera necesidad.

La información la ofreció el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, al término de una reunión con el mandatario y los miembros del equipo económico del Gobierno.

En ese sentido Jiménez informó que ya se comunicó con los directores regionales de Agricultura para que sirvan de facilitadores a los productores agropecuarios para distribuir esos productos a bajos precios a la población sin la intervención de intermediarios.

Jiménez también refirió que ya estas jornadas se realizan en algunos puntos desde diciembre y que ahora se piensa realizar a nivel nacional.

Tanto Jiménez como el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, indicaron que no hay razones para que se hayan registrado alzas tan desmedidas en estos momentos.

Jiménez dijo que esos incrementos no se justifican, porque hay gran abundancia de rubros y que la metodología que se utilizará es que Agricultura permitirá que las plazas sean utilizadas por los agropecuarios sin intermediarios.

Dijo que habrá ganancias tanto para el productor como para el consumidor.

La reunión del equipo económico del Gobierno con el Presidente de la República se realizó para analizar la actual situación económica en sentido general, los indicadores macroeconómicos y todo lo relacionado en el área.Listin Diario

Por: Néstor Medrano

Fiscalía de Cotuí allana local DNCD y apresa encargado


COTUI. La Fiscalía del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez allanó este vienes el local de la Dirección Nacional de Drogas -DNCD, donde fue incautada una suma indeterminada de dinero procedente del supuesto pago que realizaban reconocidos narcotraficantes a los agentes adscritos a esa dependencia.

El Ministerio Público apresó al encargado del organismo antidroga, teniente Gabino Mera Matías, y a varios miembros de la DNCD de esta ciudad, los mismos fueron apresados y enviados a la Fortaleza Palo Hincado, tras imponérsele medidas de coerción interpuesta por el juez de la instrucción Narciso Acosta.

La procuradora fiscal, Garina Almonte, expresó que los agentes detenidos recibían dinero de manera frecuente de dos supuestos narcotraficantes conocidos como “Lolo la Pila” y uno solo conocido como Junior, los cuales operan varios puntos de ventas de drogas en este municipio de Cotui y otras localidades.

En Sánchez Ramírez uno de los sectores donde se denuncia un fuerte movimiento de drogas se denomina La Fortuna. Allí la gente tiene temor de hablar sobre el tema debido a lo peligroso que resulta hacerlo.

La fiscal Almonte dijo que durante un tiempo se les estaba dando seguimiento al caso que compromete las responsabilidades de los agentes detenidos. En el allanamiento actúo el fiscal adjunto, Juan Ventura, acompañado de la Policía Judicial.

Por: Bernardo Robles.

Presidente Fernández se reúne con equipo económico del Gobierno


En reunión con el Presidente Leonel Fernández, el equipo económico del gobierno evaluó con optimismo el comportamiento de la economía del país para este año 2011, proyectando un crecimiento del Producto Interno Bruto por encima del 6 por ciento. En el encuentro estuvieron presentes el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el Superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas y la viceministra de Hacienda, María Felisa Gutiérrez; así como los ministros de Agricultura, Salvador Jiménez e Industria y Comercio, José Ramón Fadul con quienes pasó revista a la situación económica del país y evaluó los desafíos a enfrentar en el presente año.

Las autoridades económicas le informaron al mandatario que se sienten optimistas en lo relativo a lo que será el desempeño económico del país en el presente año, reafirmándose el criterio de que la economía crecerá por encima del 6%.

El equipo económico espera que durante el presente año se produzca un mejoramiento en la situación económica en los Estados Unidos en lo que respecta al crecimiento económico así como también en Haití, debido a una mayor asistencia financiera por parte de la comunidad internacional, lo que tendrá efectos positivos sobre la economía dominicana.

Se reconoció, sin embargo, que existen grandes desafíos en lo relativo a los incrementos de los precios del petróleo y los alimentos en los mercados internacionales, situación que deberá ser manejada cuidadosamente a los fines de reducir impactos negativos en la población dominicana.

En ese sentido, el Presidente de la República instruyó a los ministros de Agricultura y de Industria y Comercio para que adopten las medidas pertinentes que les aseguren a los dominicanos acceder a precios asequibles los alimentos de primera necesidad.

En la reunión se reiteró el compromiso de las autoridades económicas con un manejo prudente de la política fiscal y con la aplicación de una política monetaria que asegure una inflación de un sólo dígito.

Se informó que al terminar el 2010, el país había sobrepasado con saldo positivo en su cumplimiento la meta de déficit fiscal del sector público. Concretamente, el Gobierno Central terminó el 2010 con un déficit fiscal de 2.2% del PIB, lo que significa el 0.2% por debajo de la meta originalmente pactada con el Fondo Monetario Internacional.



Gobierno reabrirá Plazas Agropecuarias a nivel nacional para vender productos a bajos precios

El presidente Leonel Fernández dispuso la reapertura próximamente de las Plazas Agropecuarias en todo el país para vender productos de alta calidad a bajos precios a los consumidores, especialmente a los más pobres.

La información la ofreció el ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, quien señaló que a través de esa institución volverán de nuevo a comenzar a operar unas 860 plazas en toda la geografía nacional para que los productos del agro lleguen a la población a precios adecuados.

“Recibí la orden del honorable señor presidente de la República y ya tenemos parte del proyecto hecho”, indicó Jiménez, quien recordó su experiencia sobre ese proyecto.

Aseguró que venderán los productos a precio de campo para apoyar a los consumidores, al tiempo que afirmó que será una acción gobierno-productores para favorecer a la población.

Chío Jiménez expresó que los productores están decididos a venir del campo a vender sus productos. “Es decir, que nosotros vamos a mediar como facilitadores, el mismo productor va a venir a vender ese día a un mejor precio que lo que le pagan esas personas que le compran y que vienen a los mercados de aquí", sostuvo.

Citó que en diciembre pasado instalaron varias plazas en San Juan de la Maguana, Baní y en los alrededores del Ministerio de Agricultura, en la capital.

Jiménez al hablar con los periodistas en el Palacio Nacional, reconoció que comerciantes han aumentado los precios de los productos básicos, tras el incremento que ha registrado el barril del petróleo en el mercado internacional.El Nuevo Diario

Senadores inscribirán al Presidente como precandidato


Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciaron que escribirán en los próximos días al presidente Leonel Fernández como precandidato a la presidencia por esa organización política.
Los legisladores Luis Reneé Canaán y Carlos Castillo informaron que son 28 los senadores que apoyan las posibles aspiraciones del mandatario, por lo que procederán a inscribirlo como precandidato.

Dijeron que para que el mandatario repita como candidato del PLD no se necesita modificar la Constitución, al tiempo que respaldaron las declaraciones de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández de que el pueblo es que pide la reelección de Fernández.

“El (Leonel Fernández) va a saber poner la decisión del pueblo dominicano por encima del interés particular, pueda ser que él no tenga interés, pero él está llamado ha seguirse sacrificando por la nación dominicana”, indicó.

De su lado, Castillo entiende innecesario una modificación a la Carta Magna y aseguró que el artículo 124 le permite al Presidente postularse.

Sin embargo el senador oficialista por La Vega, Euclides Sánchez, rechazó las pretensiones de sus colegas.

“Yo creo que andamos por mal camino, yo creo que nosotros los peledeístas tenemos que no peledeizar este país, sino institucionalizarlo, democratizarlo, para que marche mejor”, señaló.

Los legisladores peledeístas adelantaron que consultarán al presidente Fernández en torno a si desea o no ser candidato presidencial del PLD.

Por: Juan Reyes

Rechazan recurso abogados el “Gringo”; confirman sentencia de 8 años de reclusión y decomiso de bienes


A solicitud del Ministerio Público fue rechazado el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Manuel Emilio Mesa Beltré, alias "El Gringo" por los jueces de la tercera sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. La Corte de Apelación confirmó en todas sus partes la sentencia en contra del “Gringo” de 8 años de prisión tras haber sido encontrado culpable del crimen de lavado de Activo de dinero proveniente del narcotráfico. También fue confirmada dicha sentencia en lo relativo al decomiso de más de cuatro millones de pesos y 920 Euros, que le fueron ocupados el día de su apresamiento, así como el vehículo en el que se transportaba, una Jeepeta marca BMW, modelo X6 del 2008.

Los fiscales adjuntos, Carlos Vidal y Laura Vargas del Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía del Distrito Nacional, quienes representaron al Ministerio Público en primera instancia, también defendieron dicha sentencia ante la Corte de Apelación.

Manuel Emilio Mesa Beltré, alias "El Gringo", Yokasta Esmeralda Campusano y posteriormente y Juana Jiménez Peralta se les ocupó una cantidad de dinero que sobrepasa los 4 millones de pesos y los 900 euros, al ser arrestado el pasado mes de octubre del 2009.El Nuevo Diario

Lo delató un celular: Berlusconi tuvo 10 encuentros sexuales con una menor


La Fiscalía está investigando el teléfono móvil de Ruby y las llamadas telefónicas, según las cuales la menor habría mantenido su primer encuentro con Berlusconi el pasado 14 de febrero, el día de San Valentín, cuando el primer ministro le habría regalado un vestido, según informa el diario ’Il Corriere della Sera’.

Por otra parte, la Fiscalía había comunicado meses antes que los procedimientos de tutela de la joven se habían desarrollado correctamente. Esta versión fue corroborada por el ministro del Interior, Roberto Maroni, aunque la fiscal de menores, Anna Maria Fiorillo, había criticado esta versión y ha asegurado que ella no confió la tutela de la joven a Minetti.

Según la Fiscalía, la noche del 27 y 28 de mayo de 2010, Berlusconi habría abusado de su calidad de primer ministro para inducir a los funcionarios de la Policía de Milán a confiar la tutela de la menor a la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti.

La Fiscalía de Milán, que investiga el caso desde el 21 de diciembre, ha acusado a Berlusconi de intentar ocultar sus relaciones con una prostituta menor de edad en las fiestas celebradas en numerosos fines de semana en su villa de Arcore y de intentar evitar las investigaciones sobre sus supuestas fiestas en la famosa villa.

El Código Penal italiano impone una pena de cuatro a doce años por el delito de soborno a cualquier funcionario que, abusando de su calidad o de su poder, obligue o induce a prometer indebidamente a un tercero dinero “u otros bienes”.

Al ’premier’ se le incluiría el agravante del delito de “prostitución de menores” que impone cárcel de seis meses a dos años a quienes realicen actos sexuales con un menor a cambio de dinero o de otros bienes económicos.

Según el comunicado de la Fiscalía, el primer ministro habría mantenido relaciones con Ruby, ahora ya mayor de edad, entre febrero y mayo del año pasado. Por todo ello, “se ha notificado a Silvio Berlsconi y a sus defensores una invitación para comparecer” por los citados cargos, añade el documento.

Los abogados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, han considerado “absurda e infundada” la investigación abierta por la Fiscalía de Milán contra el jefe del Ejecutivo por los presuntos delitos de “soborno” y de “prostitución con una menor” por el llamado ’caso Ruby’, en referencia a la adolescente marroquí Karima Ruby el Mahroug.

Para los abogados de Berlusconi, Niccolò Ghedini y Pietro Longo, las hipótesis en las que se fundamenta esta investigación “ya han sido ampliamente desmentidas por todos los testigos y por los protagonistas directos”. Así pues, añaden en un comunicado, se trata de una cuestión “más mediática que procesal” que no podrá terminar sino con el “archivo” del caso.

Asimismo, consideran que “se trata en realidad de una gravísima intromisión en la vida privada del presidente del Consejo que no tiene precedentes en la historia judicial del país y que demuestra la situación insostenible de las relaciones con una cierta parte de la magistratura”.

35 Millones por 3 años le dieron los yanquis al relevista dominicano Rafael Soriano


SANTO DOMINGO. El relevista dominicano Rafael Soriano habría llegado a un acuerdo con los Yanquis de Nueva York que le reportará US$35 millones por tres años, reportó Jon Heyman, de Sports Illustrated.

El pacto está sujeto a que Soriano pase el examen físico. Heyman dijo en su cuenta en la red social Twitter que Soriano trabajará como preparador de mesa del panameño Mariano Rivera.

Un representante de Soriano en el país confirmó la información a Enrique Rojas, de ESPN, e informó que el derecho viajará el martes próximo a Nueva York para someterse a la prueba física.

Soriano rescató 45 partidos para los Rays de Tampa Bay, líder de la Liga Americana, y tuvo un promedio de carreras limpias de 1.73. Trabajó en 64 partidos, ganó tres, perdió dos. En 62,1 entradas, Soriano toleró 36 hits, 12 carreras limpias, 14 bases y ponchó a 57 por un salario de US$7,2 millones.