sábado, 8 de enero de 2011

Fallece apuñalado un joven dominicano en Madrid



Madrid,(EFE).- Un joven de 25 años y nacionalidad dominicana murió hoy en Parla, localidad cercana a Madrid, tras recibir una puñalada en el costado derecho, informaron a Efe fuentes policiales. El suceso ocurrió esta madrugada en una calle de Parla, muy cerca de una discoteca, según las mismas fuentes. De acuerdo con los datos aportados por la persona que alertó de lo ocurrido a la Policía, la víctima fue apuñalada a las afueras de un local de copas. Al lugar se desplazaron efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, agentes de la Policía Científica y varias dotaciones de emergencias, cuyo personal no pudo hacer nada por salvar la vida del joven.

Según explicó un portavoz de Emergencias, la víctima se encontraba tendida en el suelo y presentaba una herida de arma blanca en el costado derecho.

El hombre fue identificado como M.A.M.D., de 25 años, y su cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia. EFE

Hallan 15 cuerpos decapitados en el sur de México


ACAPULCO, Mexico.- Agentes policiales hallaron la madrugada de este sábado los cuerpos decapitados de 15 hombres en la ciudad de Acapulco, sur de México, informó hoy una fuente oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero (al que pertenece Acapulco) señaló en un comunicado que sobre una banqueta y frente a un centro comercial fueron encontrados los cuerpos de 15 hombres, de entre 25 y 30 años.

La misma fuente señaló que el hallazgo ocurrió cuando los agentes policiales acudieron al lugar porque un automóvil estaba incendiándose. Después se percataron que cuatro autos más estaban abandonados en la zona.

Al seguir las inspecciones encontraron sobre una banqueta y frente al centro comercial Plaza Senderos los cadáveres de los 15 hombres, cuyas cabezas fueron dejadas “en un solo lugar, a excepción de una semidesprendida del cuerpo y con un impacto de proyectil de arma de fuego”, dijo la fuente.

A un costado de los cadáveres fueron dejados por los supuestos victimarios dos mensajes, de los que la Secretaría de Seguridad Pública no dio su contenido, por lo que se cree que fue una acción del crimen organizado.

En otro hecho pero también en la madrugada de este sábado, la Policía halló dentro de un automóvil el cadáver de un hombre de unos 30 años con impactos de bala de fusil AK-47.

La fuente indicó que por estos hechos las policías federal, estatal, ministerial y municipal, además de soldados del Ejército, “han reforzado sus operativos de forma coordinada en la ciudad y puerto de Acapulco”.

Acapulco, un centro turístico de gran demanda nacional, ha sido escenario de cruentas disputas entre diversos grupos de narcotraficantes, entre ellos seguidores de Edgar Valdez, alias “La Barbie”, capturado el año pasado, y pistoleros de Héctor Beltrán Leyva.EFE

Leonel y la Primera Dama entregan miles de juguetes a niños pobres


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández y la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández entregaron este sábado miles de juguetes a niños y niñas con motivo del Día de los Santos Reyes.

La actividad organizada por el Despacho de la Primera Dama, se realizó en los Jardines del Teatro Nacional, en la avenida Máximo Gómez.

De acuerdo con un comunicado colgado en el portal Web de la Presidencia, Cedeño de Fernández dijo durante la actividad, que el despacho seguirá durante este año su labor de llevar alegría a los niños de escasos recursos económicos a través de diferentes programas.

Previo a la entrega de los juguetes los niños disfrutaron de la presentación de la obra "Las Aventuras de Willie", producida por Amaury Sánchez, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La obra resalta valores como esperanza, amor, respeto, solidaridad, amistad, fe y la necesidad de la unión familiar en la época navideña que va de la mano de la Campaña Nacional de Valores "Bien Por Ti", lanzada por Cedeño de Fernández el pasado mes de octubre.

Ordenados e identificados con camisetas verdes, los infantes desfilaron ante un escenario en que los esperaban el Presidente y la Primera Dama quienes les entregaron muñecas, bicicletas, pelotas, juegos de mesa, entre otros, los cuales fueron recibidos con alegría por los niños que asistieron a la actividad.

Fernández y doña Margarita Cedeño de Fernández estuvieron acompañados de su hija Yolanda América María y Gabriela Fiorentino Cedeño.

Los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de la obra y de la entrega de juguetes hasta el próximo lunes 10 en el Teatro Nacional.Diario Libre

Tiroteo en el estado de Arizona contra congresista conmociona a EE.UU


Washington, (EFE).- El tiroteo que tuvo lugar hoy en Tucson (Arizona) contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords y más de una docena de personas y que se ha saldado con al menos cinco muertos entre ellos una niña y un juez ha conmocionado a EE.UU.. Giffords permanece en estado crítico en un hospital de Tucson, donde fue intervenida por un equipo de neurocirujanos a raíz de un tiro que le atravesó el cerebro. Pese a la gravedad, los médicos que la atienden dijeron estar "muy optimistas" con su evolución.

Varios medios estadounidenses, entre ellos la Radio Pública Nacional (NPR) y la cadena de televisión CNN, informaron en un primer momento que había muerto, lo que originó una gran confusión.

Vecinos de Tucson mantienen esta noche una vigilia con velas frente al hospital University Medical Center en el que Giffords lucha por su vida.

Los medios estadounidenses han identificado a Jared Lee Loughner, un hombre de 22 años, como el sospechoso de la matanza.

Giffords participaba esta mañana en un acto con votantes frente a una tienda en Arizona, el estado al que representa en la Cámara baja de Estados Unidos desde enero de 2007, cuando recibió un impacto de bala en la cabeza desde una distancia de poco más de un metro.

Testigos indicaron que el pistolero disparó unos 20 tiros lo que provocó el pánico y la estampida de los asistentes al acto con Giffords, de 40 años y casada con el astronauta Mark Kelly.

Fuentes del hospital University Medical Center confirmaron que una niña de nueve años murió a raíz del incidente. El juez federal John Roll también perdió la vida durante el tiroteo.

Peter Rhee uno de los doctores del centro hospitalario señaló en una rueda de prensa televisada desde Tucson que cinco pacientes permanecen en estado crítico, incluida Giffords. Otros cinco han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó hoy duramente el incidente al igual que lo hicieron los líderes de ambos partidos en el Congreso.

"Esta mañana en una tragedia atroz varios estadounidenses sufrieron disparos en Tucson, Arizona", dijo Obama en un comunicado en el que señaló que "un acto de violencia tan sin sentido y terrible no tiene lugar en una sociedad libre".

El presidente compareció horas después ante las cámaras en la Casa Blanca donde informó de la muerte de al menos cinco personas y desde donde prometió llegar hasta el fondo de lo ocurrido.

Obama dijo además que el director del FBI, Robert Mueller, dirigirá la investigación sobre el terreno en Tucson.

"Todavía no sabemos lo que provocó este acto atroz", afirmó.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi condenaron también lo sucedido.

"Estoy horrorizado por el ataque sin sentido contra la congresista Gabrielle Giffords y miembros de su equipo", afirmó el presidente de la Cámara de Representantes.

Pelosi, por su parte, calificó el tiroteo de "un acto terrible de violencia" y una "tragedia nacional".

Desde Arizona, la gobernadora del estado, Jan Brewer, aseguró tener el "corazón roto" y calificó lo ocurrido como "una tragedia increíble", en línea con lo señalado por el senador republicano por Arizona John McCain, de visita oficial en Colombia.

"Estoy profundamente apenado y conmocionado por la tragedia que ha golpeado mi estado", indicó McCain en un comunicado.

El diario The Washington Post aseguró que esta no es la primera vez que alguien acude armado a un acto con Giffords.

El periódico recordó que un manifestante acudió en agosto armado a un acto celebrado en Douglas, Arizona. La policía recibió una alerta después de que la pistola que portaba cayese al suelo.

La Policía del Capitolio estadounidense, encargada de garantizar la seguridad de los legisladores, señaló hoy en un comunicado que ha pedido a los congresistas que adopten "medidas razonables y prudentes sobre su seguridad".

Giffords, que fue reelegida en noviembre para un tercer mandato en el Congreso, es una defensora de la reforma migratoria, la investigación con células madre y las energías renovables.

La congresista ha servido en el Comité de Servicios Armados de la Cámara Baja, así como en los de Ciencia y Tecnología.

Antes de llegar a Washington sirvió cinco años, de 2000 a 2005, en la asamblea legislativa de Arizona. EFE

Desde el martes se pagaran de 40 a 50 pesos más en pasaje Nagua-SD y otras provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tres sindicatos de transporte dominicanos ratificaron hoy que dispondrán alzas en sus tarifas a partir del martes próximo, en respuesta al incremento de los combustibles.

Las alzas en el coste de los pasajes oscilarán entre el 40 y el 50 por ciento en las rutas hacia y desde Santo Domingo, mientras que en la zona urbana de la capital las subidas serán de entre cinco y diez pesos .

La Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), la Asociación Nacional de Empresarios del Transporte (ASETRAN) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), informaron a medios de prensa locales que convocarán a sus afiliados el lunes para comunicarles las nuevas tarifas.

Los sindicatos comunicaron que también dispondrán aumentos por el orden de los 100 y los 500 pesos en el coste del transporte de los productos agrícolas.

Los transportistas dijeron los incrementos se producen tras la disposición oficial de elevar el precio de los combustibles, aunque se manifestaron dispuestos a dialogar con el Gobierno.

El sector también reclamó de las autoridades el arreglo de las carreteras, exenciones impositivas y aumento del subsidio a los chóferes del transporte urbano.

En el último mes las autoridades congelaron los precios, al parecer, según analistas locales, para evitar el descontento de la población en el recién concluido período navideño.SIN

Tiroteo en EEUU: hieren congresista Gabrielle Giffords y otras seis personas


Personal del FBI y los médicos que atienden a la congresista demócrata Gabrielle Giffords brindarán una conferencia de prensa para dar información oficial sobre el estado en que se encuentra la parlamentaria.

La legisladora demócrata Gabrielle Giffords recibio un tiro en la cabeza durante un evento público en la localidad de Tucson (Arizona, EE.UU.) en un incidente en el que murieron otras seis personas segun informes.

Además, según el canal de televisión Fox News, tres colaboradores de Giffords también recibieron impactos de bala de un individuo no identificado que disparó indiscriminadamente.

El responsable del tiroteo, que según la cadena de televisión CNN se encuentra ya bajo custodia policial y no está herido, disparó contra Giffords desde una distancia corta cuando esta se dirigía a un grupo de simpatizantes.

Giffords, de 40 años, estaba casada con el astronauta estadounidense Mark Kelly.

La legisladora, quien comenzó a servir en la Cámara de Representantes en enero de 2007, era una defensora de la reforma migratoria, la investigación con células embrionarias y las energías alternativas.

El suceso tuvo lugar a las 10.00 hora local (17.00 GMT).

Varios agentes del FBI se encuentran ya en el lugar de los hechos para investigar lo sucedido. Las imágenes de televisión muestran la zona acordonada.

Un testigo presencial dijo a la cadena de televisión CNN que escuchó unos 15 ó 20 tiros, lo que provocó una estampida de los asistentes al evento de la congresista, muchos de los cuales buscaron refugio en un aparcamiento de vehículos cercano. EFE