martes, 28 de diciembre de 2010

Elton John y su esposo ya son padres de un niño


El cantante británico, de 62 años, y su marido, David Furnish, de 48, han sido padres de un niño gestado en un vientre de alquiler, informó la revista People en su edición digital.

El niño, que nació el día de Navidad y pesó 3,6 kilos, se llamará Zachary Jackson Levon Furnish-John, precisó el representante de Elton John a People.

El pequeño Zacarías llegó al mundo en California a través de una madre de alquiler, según la fuente.

“Estamos llenos de felicidad y alegría en este momento tan especial. Zachary es un niño sano y se está desarrollando perfectamente”, señaló la pareja en un comunicado, en el que también se declaran “unos padres felices y orgullosos”.

Elton John y el cineasta de origen canadiense David Furnish se casaron en una ceremonia civil en 2005 en el Ayuntamiento de Windsor, al sur de Londres.

Ambos intentaron adoptar un niño ucraniano en 2009, pero las autoridades de ese país les impidieron llevarse al bebé, que vivía en un orfanato de niños con sida, al tratarse de una pareja homosexual y sobreapasar la edad permitida para padres adoptivos por la legislación local.EFE

Joven pasajera atacó a taxista por negarse a dar etilla


Una mujer de 26 años subió a un taxi en Darwin, Australia, le propuso al conductor tener relaciones sexuales y cuando él se negó comenzó a patear el coche y luego le tiró una botella contra el vidrio trasero, informó el Northern Territory News.

El taxista, de 41 años, que pidió ser identificado sólo como Dean, explicó: “Si usted vio a la niña tendría que estar muy desesperado. No era demasiado linda, y tampoco tenía un olor agradable”.

Dean, que está comprometido para casarse, dijo que la mujer subió a su coche fuera de una taberna de la noche del domingo y le preguntó: “¿Quieres tener sexo?”

Cuando dijo que no estaba interesado, ella comenzó a maldecir, cerró la puerta del acompañante y comenzó a patear la cabina. Entonces tomó una botella y rompió la ventana del pasajero trasero.

La policía arrestó a la mujer poco tiempo después.

“Parece que estaba un poco amorosa en ese momento de la noche”, dijo el superintendente de servicio de Daniel Shean.

La mujer fue acusada por tener un arma de ataque y daños criminales.

Apresan hombre acusado de matar a su madre y herir a su padre


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes policiales apresaron este martes a un hombre que era perseguido con relación a la muerte a tiro de su madre y herida que presenta su padre, ocasionadas durante un incidente ocurrido en Baní, alegadamente por problemas de una herencia.

La Policía informó que Ramón Gil Lara Arias se encuentra bajo investigación de fiscales y oficiales de la Dirección de Investigación Criminales de la jurisdicción de Baní, para establecer las circunstancias en que se produjeron los hechos, donde murió la señora Juana Eudosia Arias Mateo, de 77 años, y resultó herido su esposo Julio Lara Paniagua, de 78.

La institución del orden explicó que aunque el principal sospechoso del caso es Lara Arias, será el resultado de la investigación que determine su responsabilidad.

La Policía informó, además, que en la escena sólo fue recolectado un casquillo calibre 9 milímetro, y que se profundiza la investigación en busca del arma homicida.

Aunque el detenido niega los hechos, familiares de la hoy occisa lo señalan como el presunto autor del crimen.

El hecho se produjo la madrugada de ayer en la residencia ubicada en la calle Basilio Echevarria, número 19, del sector 24 de Abril, de Baní.

La señora Arias Mateo falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Nuestra Señora de Regla, donde además, se encuentra interno su esposo Lara Paniagua.SIN

PN mata uno culpa de crimen de empresario en la Churchill


La Policía ultimó este martes a un supuesto delincuente que era buscado con relación a la muerte el empresario Juan Francisco Santiago, crimen perpetrado en la intercepción Winston Churchill y Charles Summers.

La institución identificó a la víctima como José Antonio Pacheco Contreras y/o Eddy Contreras (Saso), de 21 años, quien cayó abatido en un supuesto intercambio a tiros en el sector Los Frailes II, de Santo Domingo Este.

Pacheco Contreras estaba vinculado a la muerte cuatro personas más, incluyendo un capitán de la de Policía, según la Policía.

Indicó que la persona ultimada también había herido a ocho personas en medio de asaltos en distintos sectores de la capital.

De acuerdo con una nota de prensa, los agentes actuantes manifestaron que el hoy occiso y sus compañeros de fechorías, identificados sólo como Isaías y Chompiras (Los Mellos), los atacaron a tiros con el arma despojada al asimilado Valdez Gómez y otras que portaban, viéndose en la obligación de repeler la agresión.

Sostiene que en esa circunstancia los agentes ocasionaron las heridas que le produjeron la muerte a Saso, mientras que sus acompañantes lograron escapar.

En poder del presunto delincuente muerto se ocupó la referida pistola, la cual habían despojado al asimilado policial mediante asalto el pasado día 24 en el sector Guachupita, del Distrito Nacional.

Saso residía en la calle Francisco del Rosario Sánchez, número. 73, en La Fuente de Guachupita, donde se había convertido en una especie de terror para todos los ciudadanos.El Caribe

SP confirma 5 nuevos casos de cólera; aumentan a 120 los afectados; han muerto 2


El ministerio de Salud Pública de la República Dominicana confirmó este martes a la prensa local cinco nuevos casos de cólera en el país, aumentando a 120 los afectados por la enfermedad. De acuerdo a los datos suministrados a otros medios, los nuevos casos se registraron en la provincia Elías Piña, entre el municipios de Bánica, Pedro Santana y Comendador. Se recueda que ayer la entidad negó la versión publicada por El Nuevo Diario donde el doctor Santos Páez Jiménez, director del Instituto de Patología Forense, confirmó a este diario que dos personas han muerto de cólera en los últimos meses, en el Distrito Nacional y otras poblaciones del interior del país.

El profesional, dijo que en los datos estadísticos de la institución existen los informes de dos casos de fallecimientos por cólera, pero no especifico los días y las poblaciones. El Nuevo Diario

RD gestiona libertad pescadores apresados en Nassau

Puerto Plata. Las autoridades del Gobierno en Puerto Plata gestionan la libertad de los 45 pescadores dominicanos que permanecen presos en Nassau, Las Bahamas, tras ser apresados pescando en aguas internacionales desde hace casi un mes.

Ayer llegaron al país 17 de los 62 que fueron apresados. Se trata de un grupo de buzos que los dueños de las embarcaciones en las que trabajaban pagaron los 500 dólares que les impusieron las autoridades de Nassau por violar los límites de sus aguas.

La gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez, dijo que permanece en comunicación con la encargada de asuntos migratorios y consulares de la Cancillería, Mery Pérez, para que esa entidad se haga cargo del pago de las multas impuestas a los tripulantes que quedan presos en la isla inglesa.

Los propietarios de las embarcaciones, “Capitán Alfred”; “Mitaud Dos”, son los empresarios Heriberto De León y José Bienvenido Núñez.

Entre los 45 que continúan en prisión se encuentran los capitanes de ambas embarcaciones, uno de ellos identificado como Víctor Martínez Vásquez, quienes fueron condenados a ocho meses de prisión y el pago de 24 y 40 mil dólares de multa.

Los familiares de los 45 detenidos dijeron que se encuentran desesperados y pidieron a las autoridades agilizar los trámites para lograr el regreso de sus parientes en el menor tiempo posible.

El grupo de ayer llegó a las 11:00 de la mañana por el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, en un vuelo charter de la línea aérea Fine Apple, procedente de las Bahamas.

Fueron recibidos por una comisión de la gobernación de Puerto Plata.El Nacional

Impactantes fotografías del cadáver del náufrago en Río San Juan



RÍO SAN JUAN, República Dominicana.-
Este martes 28 de diciembre fueron reveladas en el sitio Web Gentetuya.com las impresionantes fotografías del cadáver es estado de descomposición de una de las victimas del naufragio ocurrido la semana pasada en el municipio de Río San Juan.

Se trata de Gabriel Polanco Rodríguez (Gabi), de 18 años, quien viajaba de forma ilegal junto a otros dos, que también fallecieron, uno de los cuales, Leonardo Rodríguez Protorreal, continúa desaparecido.

El joven era hijo de la señora Agabina Polanco (Yoselin) y criado por la señora Marina Rodríguez (Maro), este residía en la comunidad callejón, Paraje de Cabrera, Nagua.

El vocero del cuerpo castrense, César Reyes Ramírez, informó que el cadáver fue hallado en la orilla de Playa Grande y agregó que de acuerdo con el curso de las investigaciones, uno de los organizadores de frustrado viaje ilegal es el apodado “Papito” o “El Bolo”, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Este partió junto a 16 viajeros ilegales más desde las proximidades de la playa el Calentón del Municipio de Río San Juan la noche del lunes 20 de diciembre del 2010.

En este frustrado viaje también pereció un tío de Gabriel llamado Alfredo de la Cruz, el cual fue encontrado en la madruga del martes 21 en las arenas de la playa el Caletón del referido lugar.

Hasta el momento se encuentran desaparecidas unas doce personas que supuestamente acompañaban a los fenecidos, entre ellos se encuentra el joven Leonardo Rodríguez (Nino) amigo y vecino del joven Gabriel Polanco.SIN