domingo, 26 de diciembre de 2010

Lo último que faltaba!!!: un gato británico llama por teléfono a la policía


INGLATERRA.- El jubilado británico, Howard Moss, quedó perplejo al ver a dos policías en el umbral de su casa a las dos de la madrugada que llegaron inmediatamente después de haber recibido una llamada de urgencia, realizada por su gato “Ginger”.

“La visita de los policías me dejó perplejo, porque estaba solo en casa y ya me había dormido”, dijo Moss a periodistas.

Los policías recorrieron la casa y pronto, en una habitación descubrieron al gato que estaba ovillado al lado del teléfono.

Al parecer, Ginger llamó al número 999 de urgencias, jugando con el teclado del teléfono mientras su dueño, de 64 años, dormía tranquilamente.

“Fue un final feliz de esta novela semi policíaca”, comentó al respeto un portavoz de la policía local, según lo reseña sp.rian.ru.SIN

Pescadores hallan cuerpo de náufrago en RSJ



Río San Juan: Las autoridades dominicanas rescataron hoy el cadáver de uno de 16 viajeros ocupantes de una embarcación que naufragó el martes pasado frente a las costas de Río San Juan (Norte) cuando se dirigía a Puerto Rico. Es el tercer cuerpo que aparece.

La directora de la Defensa Civil en la zona, Minerva Santos, dijo que el cuerpo de Gabriel de la Cruz, de 17 años, fue encontrado en estado de descomposición por pescadores dominicanos en una playa de la provincia Espaillat (Norte), a decenas de kilómetros del lugar de la tragedia.

El cadáver del joven habría sido avistado junto al de Leonardo Rodríguez Cortorreal, de 21 años el mismo día del naufragio, pero no había podido ser rescatado por el mal tiempo.

El cadáver de Rodríguez Cortorreal aún no ha sido recuperado.

En el naufragio murieron también el ex capitán de la Policía Nacional, Alfredo de la Cruz, señalado por las autoridades como el principal organizador de la travesía, y una mujer identificada como Santa Santana López.

Tres hombres, incluido el capitán identificado sólo como Papito, lograron salir a tierra nadando y otros nueve se encuentran desaparecidos.

Uno de los sobrevivientes, que pidió reservas de su nombre para evitar ser arrestado por las autoridades, dijo a periodistas locales que, antes de la yola romperse en dos, se originó un pleito en el que se vio involucrado uno de los organizadores del viaje.

Accidente fatal
En medio de la reyerta, de acuerdo al náufrago, el capitán se descuidó y la embarcación chocó con un arrecife.

Después del accidente, explicó, todos se ayudaron mutuamente para tratar de sobrevivir.

El testigo dijo que Alfredo de la Cruz y Santa Santana López fueron los primeros ahogados y dijo que no vio a más nadie salir del mar.

Sostuvo que él y los otros dos sobrevivientes lograron salir porque se agarraron de un recipiente plástico que contenía combustible, además de que los tres saben nadar.

Dijo que cada viajero pagó 30,000 pesos, y que la embarcación de madera y con motor fuera de borda fue construida en una zona montañosa del municipio de Loma de Cabrera, María Trinidad Sánchez (Noreste).

En la yola viajaban 10 mujeres y seis hombres, incluidos el organizador, el capitán y su ayudante.

La directora de la Defensa Civil declaró que entre los desaparecidos están Leonor Almánzar, Victoria Colmenares Suárez, Gloria Flores Acequies, Víctor Manuel Suárez, Matilde Veras Gómez y Manuel Lugo González.EFE

PRD fija en RD$1.5 millones cuota inscripción precandidatos presidenciales


La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estableció el reglamento que normará los comicios internos de esa organización política y fijó en RD$1.5 millones la cuota de inscripción para los precandidatos presidenciales.

El presidente de la comisión, Enmanuel Esquea, informó que el reglamento será aprobado este lunes por la Comisión Política del PRD, y que se trabajará con el mismo padrón utilizado en las convenciones recientes.

Esquea explicó que el reglamento también plantea la necesidad de velar porque los recursos del Estado, o del partido, no sean utilizados en favor de ninguno de los precandidatos.

Dijo que se acordó que el orden de los precandidatos en la boleta se establecerá mediante un sorteo entre las candidaturas aprobadas y que, además de la Cédula de Identidad y Electoral, se podrá ejercer el sufragio con el pasaporte, la licencia de conducir y el carnet de porte o tenencia de armas de fuego.

Precisó que el reglamento prohíbe ingresar a la caseta de votación con objetos y documentos de cualquier naturaleza, y que igualmente se establece que antes de votar el elector deberá depositar sus efectos personales a la custodia del Presidente del centro de votación.

El presidente de la Comisión Organizadora de la convención perredeista hizo saber asimismo, que a los precandidatos se les exige un documento conteniendo el apoyo de por lo menos 25 militantes del 80% de los municipios y distritos municipales, y el 40% de las seccionales del exterior donde se celebren elecciones nacionales.HOY

Casos de cólera superan los 100; Salud Pública reporta 23 nuevos infectados


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública reportó 23 nuevos casos de cólera en República Dominicana, con lo que aumenta a 105 el número de infectados.

De los reportados, 11 permanecen ingresados en centros de salud.

El organismo agregó que hasta el momento no se han reportado fallecidos a causa de la enfermedad, aunque investigan la muerte el pasado 23 de diciembre de hombre, de 37 años, en la provincia San Juan.SIN

Gigantes inician con un triunfo ante los Toros


LA ROMANA. Los Gigantesdel Cibao, perdiendo por dos carreras, ligaron tres bases por bolas, cuatro sencillos y un doble de Pedro Feliz, para fabricar un espeso rally de seis carreras, que le dio su primer triunfo en el inicio del Todos contra Todos del béisbol profesional, al derrotar 11-7 a los Toros, en el Francisco Micheli.

Además del doble de Pedro Feliz en el octavo, y de dos carreras que anotó; los Gigantes contaron con el bateo explosivo de Alexi Casilla que disparó un sencillo, dos dobles, anotó dos y empujó dos, mientras Wilson Valdez se fue para la calle en la primera entrada, anotó dos, se robó una base y llevó tres a la goma.

Por igual, Erick Almonte pegó sencillo, doble y empujó dos, mientras Francisco Peguero también fabricó dos carreras con sendos sencillos.

Los Gigantes, que arrancan la semifinal como terminaron en la serie regular, ganando, utilizaron en el box a su estelar abridor Fabio Castro, que salió sin decisión; Francisco Cruceta, Juan Pérez, Julio de Paula, que ganó, Elvin Ramírez y Luis Vizcaíno que cerró el noveno.

Por los Toros, que estuvieron ganando por dos en el primero y por la misma cantidad en el sexto, lanzaron Aneurys Rodríguez, Humberto Sánchez, Winston Abreu, Jairo Asencio, José Rafael Díaz, Julio Mañón, que perdió, y Osiris Matos.

Cómo anotaron

Gigantes (1). Lanza Aneurys Rodríguez . Alexi Casilla doblete, a tercera por will, Wilson Valdez cuadrangular de dos; Wilson Betemit boleto, Pedro Feliz fly; Christian Marrero ponche, Erick Almonte fly. Gigantes 2, Toros 0.

Toros (1). Lanza Fabio Castro. Alejandro D'Aza hit, Esteban Germán doble empujador; Ricardo Nanita hit; Brock Peterson ponche, Víctor Mercedes falla; Eduardo Núñez jonrón de tres, Danny Richard cae vía 43. Gigantes 2, Toros 4.

Gigantes (4). Sigue Aneurys Rodríguez. Pedro Feliz hit, Christian Marrero ponche; Erick Almonte doblete, Lucas Montero falla; Jhonatan Solano boleto, a lanzar Humberto Sánchez. Francisco Peguero hit detrás de la segunda base y anotan 2; Alexi Casilla roling a primera. Gigantes 4, Toros 4.

Gigantes (5). Lanza Jairo Asencio. Jhonatan Solano hit, Francisco Peguero se sacrifica; Solano anota empujado por doble de Alexi Casilla, Wilson Valdez vía 43; Wilson Betemit rodado. Gigantes 5, Toros 4.

Toros (6). Sigue Fabio Castro. Ricardo Nanita vía 43, Brock Peterson ponche; Víctor Mercedes la saca; a lanzar Francisco Cruceta, Eduardo Núñez dobletea; Danny Richar boleto intencional, Alberto Rosario hit empujador; Richar anota por error de Wilson Valdez en rodado de Pedro Ciriaco; a lanzar Juan Pérez, Alejandro D'Aza ponche. Gigantes 5, Toros 7.

Gigantes (8). Lanza por los Toros José Rafael Díaz. Jhonatan Solano recibe boleto, a segunda por passed ball, Francisco Peguero dispara sencillo; lanza Julio Mañón. Alexi Casilla lo saluda con hit remolcador, Wilson Valdez también pega sencillo empujador; Wilson Betemit boleto; Pedro Feliz doble empujador de 2; tira Osiris Matos; Erick Almonte dos más a la goma con sencillo, Lucas Montero doble play 643. Final: Gigantes 11, Toros 7.

De MARIO A. RODRíGUEZ

Fundador de WikiLeaks firma contrato para publicar autobiografía


Londres.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha firmado un contrato para publicar su autobiografía que le permitirá ganar más de un millón de libras (1.1 millones de euros), después de que se viera ante enormes gastos legales a raíz de su proceso de extradición a Suecia, informa hoy el “Sunday Times”.

Assange, cuyo portal ha revelado miles de documentos confidenciales del Gobierno de Estados Unidos, ha afirmado que el dinero le ayudará a defenderse de las acusaciones de supuesta agresión sexual contra dos mujeres en Suecia el pasado agosto.

Según el citado dominical, el contrato está estimado en más de un millón de libras (unos 1.1 millones de euros).

“No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo”, “ya he gastado 200,000 libras (unos 230,000 euros) en gastos legales y tengo que defenderme y mantener a flote a WikiLeaks”, dijo.

Assange teme que de ser extraditado a Suecia las autoridades de EE.UU. pidan su entrega en relación con la filtración de los documentos.

Según los detalles del acuerdo para publicar su autobiografía, Assange recibiría 518,000 libras (unos 595,700 euros) de Alfred A Knopf, su editorial en EEUU, y otros 325,000 libras (unos 373,750 euros) de la británica Canongate, además de dinero por adelantar el contenido del libro en la prensa.

El fundador de WikiLeaks no descarta que las autoridades de EEUU soliciten su extradición para ser sometido a un proceso legal por supuesto espionaje en relación con la filtración por parte del portal de miles de documentos confidenciales del Gobierno de EEUU.

Assange vive en la mansión de un amigo en Suffolk (este inglés) bajo estrictas condiciones de libertad condicional impuestas por la Justicia británica mientras continúa el proceso de su extradición a Suecia, país que le quiere interrogar.

La próxima vista del proceso de extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks está prevista para el próximo 11 de enero en el tribunal de Westminster (Londres).EFE

Restos de Andrés Pérez no irán a Venezuela mientras gobierne Chávez


Miami (EEUU).- El ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez será enterrado en Miami tras morir este sábado a los 88 años víctima de un infarto, según informaron sus familiares.

La familia del ex mandatario anunció que las honras fúnebres por Carlos Andrés Pérez se harán en el sur de Florida y que hasta que no haya un cambio político en su país no descansará en Venezuela.

Los familiares esperan anunciar este domingo los detalles del funeral, tras la muerte repentina del ex gobernante en el día de Navidad.

“Les informo del fallecimiento de mi padre en Miami a las 2.41 de la tarde de hoy (19.41 GMT)”, dijo María Francia Pérez, hija del ex presidente, en una información remitida al canal de televisión privado venezolano Globovision.

“Fue algo de repente, se despertó con muy buen ánimo, estuvo hablando con nosotros, muy elocuente, y pues nada, es la vida; se le comenzó a ir el aire y de un momento para otro falleció”, agregó.

Consultada sobre las inquietudes que tuvo el ex gobernante en los últimos tiempos, María Francia dijo que estuvo pendiente hasta el final de la situación de Venezuela.

“Estuvo preocupado por la situación política de su país, que fue por lo que él vivió y luchó hasta el último momento; estuvo con la inquietud por su país y por el rumbo que está tomando Venezuela”, dijo su hija al canal.EFE

Jorge Blanco murió esta madrugada en su residencia


SANTO DOMINGO.- Tras 37 días en un coma profundo el expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco, falleció en su residencia del sector capitaleño de Naco, a las 2:50am informaron sus hijos Orlando Jorge Mera y Dilia Leticia, en un comunicado. Twitter. "Día 37, mi padre, Salvador Jorge Blanco ha fallecido, en paz. Esta con Dios. @dilialeticia (Dilia Leticia, su otra hija) y yo estamos orgullosos de su legado", escribío Jorge Mera a las 6:00 de la mañana de este domingo. El expresidente, destacado político, abogado, catedrático universitario y escritor, nació en Santiago de los Caballeros el 5 de julio del 1926. A los 31 años contrajo matrimonio con Asela Altagracia Mera Checo, con quien procreó dos hijos, Orlando y Dilia Leticia. Su esposa, la ex Primera dama de la República, falleció a los 74 años en el año 2007.

José Salvador Omar Jorge Blanco, su nombre completo, fue electo senador durante el periodo 1978-1982. En el Senado fue vocero de la bancada perredeísta.

En el año 1982 se convirtió en el cuadragésimo Presidente de la República (1982-1986).

Comenzó a incursionar en la carrera política, tras la caída del régimen trujillista, en el año 1963, al formar parte de la Unión Cívica de Santiago, en el cual fungió como Secretario de Comité. Ingresó al PRD en el 1964 y 13 años más tarde (1977) fue precandidato presidencial en esa organización, siendo derrotado por Antonio Guzmán Fernández.

Ha sido el único expresidente de la República sometido a la justicia por supuestos actos de malversación de fondos y otros delitos, de cuyas acusaciones fue descargado al no encontrarse pruebas suficientes. La sentencia que lo condenó a 20 años de prisión fue anulada en el 2001 por parte de la Corte de Apelación de Santo Domingo, durante el gobierno de su compañero de partido, Hipólito Mejía. Tales acusaciones fueron atribuidas por el PRD a una persecución política y psicológica orquestada durante el gobierno del entonces presidente Joaquín Balaguer (1986-1990).

En el 1965, durante el gobierno constitucionalista del coronel Francisco Alberto Camaño Deñó, se desempeñó como Procurador General de la República. También formó parte de la Comisión Negociadora que logró el cese de las hostilidades producto de la revolución en el mes de abril que derrocó al entonces mandatario Juan Bosch el 25 de septiembre de 1963. Participó en la redacción de las actas Constitucional y de Reconciliación Dominicana.

Otros roles desempeñados

Formó parte del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Política del PRD. Ocupó la Presidencia de dicho partido en el periodo 1977-1979.

Es autor de más de una decena de libros, entre ellos "Derechos Humanos y Libertades Públicas", "Guerra, Revolución y Paz", "Formularios de las vías de Ejecución". El Nuevo Diario

Leonel Fernández cumple hoy domingo 57 años de edad


El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, cumple este Domingo 57 años de edad. El mandatario nació el 26 de diciembre del año 1953, en la ciudad de Santo Domingo. De su edad el Jefe del Estado lleva alrededor de 10 años en el poder, pues llegó luego de ganar las elecciones del año 1996, cuando tenía 43 años de edad, en una alianza entre su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por el profesor Juan Bosch, y el Partido Reformsita Social Cristiano (PRSC), liderado por el extinto presidente Joaquín Balaguer, contra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyo líder y candidato era el ya fallecido José Francisco Peña Gómez.

En mandatario dominicano ha ocupado la presidencia de la República Dominicana en tres ocasiones, luego de haber ganado iguales elecciones generales, la primera contra el líder del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez, en 1996, otra contra el presidente Hipólito Mejía, en el 2004, quien buscaba su reelección, y la última contra el candidato del PRD, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en el 2008. Luego de salir del poder en el año 2000, Fernández se hizo líder indiscutible del Partido de la Liberación Dominicana, y la principal figura de la oposición y la principal figura política del país. El jefe del Estado ha tenido también gran incidencia en la política regional, donde se le reconocen sus cualidades.

Esta pagina le desea muchas Felicidades.El Nuevo Diario