domingo, 19 de diciembre de 2010

Profesora quema en la cara con una plancha a 7 niños en china


La profesora de una guardería de Jiangsu (provincia del este de China) fue detenida por quemar con una plancha a siete niños a su cuidado, informó hoy la agencia oficial Xinhua, un caso que se produce meses después de una oleada de ataques a escolares chinos que causó gran alarma en el país.

La profesora, apellidada Yi y de 30 años, produjo quemaduras en la cara de los niños al usar la plancha para castigarlos, y alegó en su defensa que cuando lo hizo no sabía que el utensilio estaba caliente.

Los médicos señalaron que los niños se repondrán de las heridas con rapidez y éstas no dejarán cicatrices, mientras que Yi fue castigada con 10 días de prisión y la pérdida de su empleo en la guardería Banqiao de la ciudad de Xinghua.

En la primavera de este año, una racha de agresiones a niños en escuelas y guarderías causó una veintena de muertos y 80 heridos, la mayoría de ellos menores de edad, y abrió un debate en China sobre la seguridad de estos centros y las causas profundas de las agresiones. EFE

RD urge a vacunación masiva en Haití


NUEVA YORK (AP) — Las autoridades dominicanas ante Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos urgieron el domingo a ambos organismos a ordenar una operación de vacunación universal contra el cólera en la vecina Haití, ante el "saldo inaceptable" de muertos en la isla debido a la enfermedad. En un comunicado emitido el domingo, el embajador dominicano ante la ONU, Federico Cuello Camilo, pidió que la vacunación masiva "erradique de una vez y por todas este mal de la isla", que ha matado a más de 2.400 personas. "En pleno siglo XXI es inaceptable que presenciemos pasivamente cómo tantos mueren y tantos más continúan aquejados por una enfermedad del medioevo", dijo en Santo Domingo el canciller dominicano, Carlos Morales, citado por el comunicado.

El viernes, un grupo de epidemiólogos recomendó a la OPS buscar financiamiento que garantice un suministro mensual de vacunas contra el cólera por parte de los dos únicos fabricantes en el mundo.

Desde Washington, el Instituto de Vacunación Sabine anunció el viernes que sólo hay disponibles en el planeta 100.000 vacunas etiquetadas, las cuales protegerían a 50.000 personas, ya que son necesarias dos dosis. Agregó que uno de los fabricantes tardaría varios meses en etiquetar otro millón de vacunas ya fabricadas.

El segundo fabricante podría tener disponibles a fines de 2011 otras 650.000 vacunas.El Nuevo Diario