lunes, 13 de diciembre de 2010

Prospecto Alberto Tirado oriundo de Nagua impresiona a scouts GL



No todo lanzador en el béisbol organizado de los Estados Unidos posee una bola rápida por encima de las 90 millas, sólo basta con observar las estadísticas para darnos cuenta de la realidad.

Pero en el caso del joven lanzador Alberto Tirado, de la Academia Franklin Ferreras, es algo digno de admirar, ya que con apenas 16 años, cumplido el pasado 10 del presente mes de diciembre, puede tirar para el plato por encima de las 90 millas.

“Estoy sorprendido por las cualidades exhibida por este joven, ya que además de tener una bola rápida espantosa para su tierna edad, posee una mecánica de pitcheo que lanzadores del béisbol de las Grandes Ligas quisieran exhibir, además de un formidable control”, dijo el entrenador Franklin Ferreras, presidente de la academia que tiene su nombre y apellido, la cual en poco tiempo ha comenzado a dar sus frutos con la contrataciones de algunos de sus jugadores por parte de organizaciones de los Estados Unidos.

Agregando que el prospecto oriundo de Nagua mide seis pies de estatura y pesa unas 160 libras. “Estamos delante de una futura estrella del box, el nos hace recordar la mecánica de lanzar de Pedro Martínez”, indicó sobre el joven lanzador derecho que ha sido elogiado por las organizaciones de los Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta, Yanquis de Nueva York, Padres de San Diego y Cardenales de San Luis. “La República Dominicana cuenta en la actualidad con un futuro estelar lanzador de las Grandes Ligas”, señaló.

De su lado, Alberto Tirado dijo estar consciente del camino que aún tiene que recorrer. “Entiendo que soy bastante joven para predecir mi destino, pero con Dios trabajo duro con la finalidad de ver cumplir mi anhelado sueño; llegar a ser un pitcher de las Grandes Ligas”, exclamó.

Agregó que agradece bastante al entrenador Franklin Ferreras, así como a los otros instructores y peloteros de la Academia Franklin Ferreras por el gran trato que siempre le han dado. “Trato cada día de aprender al máximo lo que me enseñan mis instructores y gracias a Dios me ha dado resultado”, indicó.

Por: Carmen Aybar

Profesor que rompió brazo a un alumno es suspendido


SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El profesor Sebastián López, de educación física, ha sido suspendido de sus labores bajo la acusación de maltratar a ñinos de la escuela Carlos González, de Villa Los Almácigos, de esta ciudad noroestana.

De acuerdo al informe médico, el menor de 12 años tiene un brazo roto, por lo que tuvo que ser enyesado, lesiones en diferentes partes del cuerpo que se las habría provocado el profesor López.

La denuncia contra el profesor la hizo Ambiorix Espinal, padre de un niño de 12 años, por maltrato físico en la escuela doctor Carlos González en Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez.

La directora del distrito educativo 09 03 de Sabaneta y Los Almácigos, confirmó que el profesor López está fuera de las aulas hasta que el caso se aclare y resuelva por los canales correspondientes.

Según el informe médico el menor de 12 años tiene un brazo roto, por lo que tuvo que ser enyesado, lesiones en diferentes partes del cuerpo que se las habría provocado el profesor López.

Ambiorix Espinal reiteró que interpuso una querella contra Sebastián López ante la fiscalía de niño, niña y adolescente que dirige en Santiago Rodríguez la fiscal licenciada Martha Bretón.

Espinal se quejó sin embargo, de que el agresor de su hijo se pasea campante por las calles de Villa Los Almácigos, por lo que espera una acción y sea citado por las autoridades judiciales de Santiago Rodríguez.

En tanto la directora de educación informó que notificó por escrito en la regional sobre la situación en la que está envuelto el profesor de educación física Sebastián López.

Por: Raymundo Infante

Conteo regresivo en béisbol invernal


El último tramo del torneo de béisbol invernal llegó. Solo siete partidos restan para que la serie regular concluya con tres equipos que batallan fuertemente por la obtención del primer lugar y tres que luchan por el importante cuarto lugar.

Toros, Estrellas y Leones son los protagonistas, por un lado, de esta interesante lucha que a partir de hoy comenzará y que finalizará el próximo 22 de este mes, mientras que por el otro se encuentran las Águilas, Gigantes y Licey.

Con relación a los azules, para avanzar a la semifinal deberán ganar todos sus encuentros, unido a una posible debacle de las Águilas, quienes ocupan el cuarto lugar, así como de los Gigantes.

Desde que inició la temporada, Toros, Estrellas y Leones han mantenido una consistencia muy significativa al punto de que ninguno de ellos ha llegado a estar en el cuarto lugar. A los Toros les restan ocho encuentros, uno de ellos con las Estrellas, el cual fue suspendido el pasado jueves por lluvia.

En la actualidad existen dos opciones para la celebración de este partido. La primera es que se realice este jueves, última fecha disponible en el calendario, o en su defecto, que se celebre como una doble jornada este domingo, última fecha en que ambos conjuntos se vean las caras en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

La serie particular entre los dos conjuntos de la región Este es dominada por los romanenses 5-3.

La última vez que estos conjuntos finalizaron igualados en la cima fue en la temporada 1991-92, cuando lograron récord de 26-22. Las Águilas en esa ocasión fueron descalificadas. Tres temporadas después (1994-1995), los Toros conquistaron la cima, con récord de 29-19. En esa campaña, se alzaron con el título ante las Águilas.

En cuanto a los tres últimos conjuntos, la lucha será mucho más interesante. A las Águilas les restan siete encuentros.

De esos, dos serán ante el Licey y uno frente a los Gigantes. En tanto que Licey y Gigantes tienen dos enfrentamientos pendientes.
La pasada semana, el conjunto mamey recibió la buena noticia de la integración en las próximas horas del lanzador Fausto Carmona, quien recibió el permiso por parte de su organización, los Indios de Cleveland.

Gigantes firman a un colombiano

Los Gigantes del Cibao contrataron los servicios del receptor colombiano Jhonatan Solano, quien se integrará hoy al equipo.

Opiniones

Pedro Monegro
“Esta última parte se torna más interesante debido a la lucha que tienen los Tigres del Licey por avanzar, pero que cada vez se le hace más difícil porque las Águilas y los Gigantes también están ganando”.

Johnny Rodríguez
“Pienso que el Licey se va a quedar fuera para la serie semifinal. Los diversos problemas que han confrontado, comenzando por el mismo dirigente, los ha llevado a las puertas de la descalificación”.

Melvin González
“Los dos que van a quedar fuera son los Gigantes y los Tigres. Al Licey le quedan pocos juegos, mientras que los Gigantes tienen por delante a las Águilas, que no quieren ceder el cuarto lugar”.

Por: Julio E. Castro C.

En Nagua Fidias Aristy dice LMD apoyará ayuntamientos a combatir pobreza y desempleo


NAGUA.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), doctor Fidias Aristy, anunció aquí que esa institución apoyará a los ayuntamientos del país en los programas que ayuden a combatir la pobreza y el desempleo.

Dijo que hay que incentivar la creación de micro y medianas empresas en los pueblos del interior, principalmente en aquellos donde el desempleo y la falta de oportunidades son cada vez más preocupantes.

Explicó que la LMD conjuntamente con los ayuntamientos puede realizar un papel preponderante en ese sentido.

“En cada uno de los encuentros que venimos realizando con los alcaldes y directores distritales en las diferentes provincias del país, tratamos el tema de enfrentar juntos la pobreza y el desempleo que son problemas sociales en los que debemos involucrarnos todos los dominicanos”, agregó.

El funcionario resaltó en ese sentido que se están haciendo contactos con el Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) para que esta institución vaya a los pueblos “a brindar las facilidades y bondades para abrir nuevas empresas”.

Fidias Aristy habló en el marco de una reunión con los síndicos de la provincia María Trinidad Sánchez, en el que participaron los alcaldes de Nagua, Ángel de Jesús López; de El Factor, Juan José Paredes; de Río San Juan, Miguel Alonso, y de Cabrera, Simeón Francisco Ovalles. También estuvo presente el de Sánchez, Samaná, Melvin Ramírez.

Dijo que la tarea de trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos no es difícil “si se hace junto a los alcaldes, los directores distritales y sobre todo, si se le da participación al pueblo”.

Manifestó que la Liga Municipal Dominicana está trabajando mancomunadamente con todos los ayuntamientos en la búsqueda

de soluciones a los principales problemas que aquejan a las comunidades.

Dijo que como órgano asesor de los cabildos, la LMD está comprometida con ayudarlos a desarrollar planes de progreso que contribuyan con el bienestar de los ciudadanos de toda la geografía nacional.

“La Liga ha asumido ese compromiso y por eso estamos pasando de las palabras a los hechos, visitando los pueblos para conocer personalmente cuales son sus necesidades particulares y contribuir a la solución de las mismas”, enfatizó.

El funcionario aprovechó el encuentro para anunciar la donación de varias computadoras a ayuntamientos de escasos recursos, así como también, la facilitación de vehículos y el envío de técnicos de la LMD para ofrecerles asesoramiento en materia legal y administrativa.

Fidias Aristy estuvo acompañado de los subsecretarios de la institución de Asuntos Comunitarios, Francisco –Tico- Díaz; Asistencia Social, Francisco García, y de Asuntos de Juventud, Deportes y Cultura, César Roa.El Nacional

LF encabezará entrega de un millón de cajas navideñas


El gobierno distribuirá un millón de cajas conteniendo catorce productos de la canasta familiar entre igual número de familia de bajos ingresos, durante operativos que serán encabezados por el presidente Leonel Fernández en dieciocho provincias. La inversión total es mil 250 millones de pesos. Los productos serán repartidos a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y los mismos son suficientes para alimentar a 5 millones de personas. Las cajas contienen arroz, habichuelas, guandules enlatados, salsa de tomate, harina de maíz, aceite, espaguetis, dulces de navidad, vino moscatel, ponche, ron, leche en polvo, azúcar refina, y avena. La actividad se inscribe dentro de la tradicional política del Gobierno de garantizarle una Navidad feliz a los dominicanos que carecen de recursos para celebrar ese tradicional encuentro familiar y que también incluye la repartición de juguetes a unos 360 mil niños con motivo del Día de los Reyes.

El jefe del Estado iniciará la entrega de cajas navideñas el sábado 18 del mes en curso en las provincias Elías Piña, Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, y San Cristóbal.

Las demás actividades se desarrollarán según el siguiente calendario:

El domingo 19: provincias Valverde-Mao, Santiago, San Francisco de Macorís y La Vega.

Miércoles 22: Monte Plata, municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Cristo Rey.

Jueves 23: Provincias Hato Mayor, El Seybo, La Romana y San Pedro de Macorís.El Nuevo Diario

Euclides pide citen a Alicia Ortega y PC para que presenten pruebas de denuncia


El doctor Euclides Gutiérrez Félix pidió, mediante acto de alguacil, que el Procurador adjunto del Departamento de la Prevención de la Corrupción Administrativa (DCPA) cite a la periodista Alicia Ortega, al director de Antena Latina o Rahintel y Rosa Encarnación, productora del programa El Informe, para que presenten las pruebas de supuestas anomalías cometidas por el funcionario en la Superintendencia de Seguros.

Gutiérrez Félix, también pidió que citaran a los dirigentes de Participación Ciudadana Javier Cabreja, Santiago Sosa, Juan Bolívar Díaz y los dirigentes de la Federación de Asociaciones Industriales que integran el denominado Programa de Acción Ciudadana. Mediante el mismo acto de alguacil, el dirigente peledeísta y funcionario gubernamental pidió al Procurador del Departamento de Prevención de la Corrupción (DCPA) para que realice las investigaciones que sean necesarias para verificar la seriedad o falsedad de las acusaciones realizadas en un programa especial realizado por el Informe de Alicia Ortega el pasado 15 de noviembre.

El programa presentó supuestas anomalías en la compra de unos terrenos para la construcción del nuevo edificio de la Superintendencia de Seguros, uso de tarjetas de crédito asignada al funcionario, así como la construcción de un parqueo múltiplo de 4 niveles con el sistema japonés de ascensores

El miembro del Comité Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana, recibió el apoyo del presidente de la Republica en la última reunión del Consejo de Gobierno, donde el primer mandatario lo catalogó como uno de los funcionarios más probo y austero de su administración.

Esta es la segunda intimación que hace Euclides Gutiérrez Félix a los denunciantes. El pasado 29 de noviembre, mediante acto de alguacil, el dirigente histórico peledeísta le dio un plazo de 3 días para que presenten las pruebas documentadas ante el DCPA. En ese sentido, el DPCA solo recibió mediante el acto de alguacil No. 1695/2010 un requerimiento de Participación Ciudadana donde solicitan a ese Departamento una minuciosa investigación de las denuncias contenidas en el Programa El Informe de Alicia Ortega con respecto a la Superintendencia de Seguros y Euclides Gutiérrez Félix.

Sin embargo, Gutiérrez Félix señaló en un espacio pagado, que aparece publicado en varios medios escritos, de que “no han presentado más documentos que contengan en términos jurídicos o de auditorias contables, pruebas de las difamaciones y calumniosas afirmaciones”.

En el comunicado publicado por el doctor Euclides Gutiérrez Félix, calificó las denuncias del programa El Informe de Alicia Ortega, de “acusaciones difamatorias y calumniosas, carentes de veracidad y de pruebas documentales que la avalen”.

Las pruebas son las informaciones publicadas en los medios.

El Colegio Dominicano de Periodistas declaró que los periodistas no tienen presentar pruebas ante los tribunales de la República de los trabajos de investigación que realiza y publica en los medios de comunicación, sino que es a la justicia quienes tienen que actuar.

Aurelio Henríquez rechazó la actitud que ha tomado el Ministro sin Cartera, Euclides Gutierrez Féliz, quien además es miembro del CDP, de requerir a las periodistas Alicia Ortega y Rosa Encarnación, del programa Investigación El Informe con Alicia, de presentar pruebas, porque no es asunto de su competencia.

“Los periodistas son informadores públicos, no acusadores, presentan las informaciones a través de los medios y es a las autoridades competentes quienes tienen el deber de iniciar un proceso de investigación y si encuentra culpabilidad someter a la justicia a los inculpados”.

Henríquez, solicitó a Gutierez Félix, quien es miembro de la institución que dirige, que deponga de su actitud y que se ponga a disposición de la justicia, en este caso ante el Otoniel Bonilla, Procurador Adjunto, Director de Persecución de la Corrupción Administrativa para que demuestre su inocencia, y no emplazar a que presenten pruebas de informaciones publicadas.

Precisó que las periodistas Alicia Ortega y rosa Encarnación, lo único que han hecho es publicar las informaciones que fueron ofrecidas por la propia Oficina de Acceso a la Información de la Superintendencia de Seguros y dada a conocer a la ciudadanía.

Reiteró que es al Ministerio Público, esta vez a la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) quien tiene que hacer las investigaciones, buscar las pruebas y si entiende que el acusado cometió actos violatorio a las leyes y la Constitución someterlo a la justicia.

Los periodistas no son acusadores, sin simplemente informadores públicos, defensores de los derechos de los ciudadanos y vigilante para que funcione el estado de derecho que vive el país.El Nuevo Diario

Matan en balacera niño de 10 años

BARAHONA. Un niño de 10 años fue muerto de un balazo en la cabeza, y un obrero resultó herido de un disparo anoche, en los multifamiliares El Cacique del sector Palmarito, durante un enfrentamiento a tiros entre miembros de dos bandas.

El menor muerto fue identificado como Carlos David Pichardo Féliz, hijo del señor Pedro Pichardo, residente en la calle Alcides Véloz número 70.

La Policía informó que el herido es David Pérez Suero de 42 años, recibió el balazo en el hemitorax derecho con entrada sin salida. Reside en la calle Cuarta del mismo sector.

El menor Pichardo Féliz recibió el balazo en la cabeza con orificio de entrada y salida, cuando desconocidos se enfrentaron a tiros, pasada las 10:00 de la noche en la calle Cuarta del complejo habitacional.

El niño cursaba el cuarto curso de primaria en la escuela Jaime Mota del referido sector. El muerto y el herido fueron asistidos en la sala de emergencia del hospital Jaime Mota.

El menor expiró cuando lo montaban en una ambulancia para trasladarlo a Santo Domingo, mientras que el herido fue referido al hospital Taiwán, de Azua.

Tras el hecho, varias unidades policiales acompañados de militares acudieron al lugar y recogieron casquillos y otras evidencias para iniciar las pesquisas.

Desde hace meses se producen enfrentamientos entre bandas que operan en El Cacique y los barracones de Jabid.

Las bandas

Los pleitos en las calles entre bandas de narcotraficantes, tanto en la Capital como en el interior, han dejado a varios menores y personas inocentes muertas, ya que las autoridades policiales no controlan a estos grupos en los barrios pobres, ni tampoco pueden garantizar la seguridad de la población. Ayer Franklin Almeyda denunció que 15 mil policías están a servicio de particulares y las calles sin protección policial.El Nacional

Por: TEUDDY A. SÁNCHEZ

Se eleva a 2.323 el número de fallecidos por el cólera en Haití


Puerto Príncipe, Haití.- Un total de 2.323 muertos y 104.614 afectados ha causado hasta ahora la epidemia de cólera que afecta Haití desde mediados de octubre pasado, reportaron hoy fuentes oficiales del país caribeño. De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) haitiano, en los últimos tres días han muerto 130 personas de cólera en diferentes puntos de la nación.

Desde que estalló la epidemia han muerto 178 personas en la capital, Puerto Príncipe, y 748 en el departamento de Artibonite, en el noroeste, donde más muertes ha habido. La epidemia, además, ha obligado a la hospitalización de 50.923 personas, mientras que otras 49.330 han recibido atención médica y regresado a sus hogares.

Las cifras explican, asimismo, que el departamento de Grand Anse (sur) es donde la enfermedad ha sido más letal, pues han muerto 129 personas de 391 casos comprobados.

El departamento de Nippes (suroeste), el último en ser tocado por la epidemia, continúa como el de menor ocurrencia de muertes con 13, aunque esto representa un incremento de nueve fallecidos con relación al último reporte oficial.

La enfermedad apareció por primera vez en octubre pasado en la ciudad de Mirebalais (centro).

Un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).EFE

Hombre es encontrado muerto dentro de vehículo en Autopista 6 de Noviembre

La Policía Nacional informó que investiga las circunstancias en que murió un hombre de 40 años, cuyo cadáver fue encontrado este medio día en el interior de su vehículo estacionado en la Autopista 6 de Noviembre, San Cristóbal, donde se encontró una nota manuscrita suicida. Dijo que la víctima es el ingeniero Raúl José Javier Aquino, quien presenta una herida de bala en la cabeza que se habría ocasionado él mismo con fines suicidas, por motivos ignorados, con la pistola Taurus, calibre 9 milímetro, número HT4132676, de su propiedad. La Policía explicó que dentro del vehículo Toyota Corolla, blanco, propiedad del hoy occiso, se encontró una nota manuscrita con un número de teléfono de su hermano y una nota que la que pide no culpar a nadie por el hecho.

Javier Aquino residía en el edificio 29, apartamento 202, del residencial Villa Fundación, San Cristóbal.

La institución del orden manifestó que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales asumieron las pesquisas del caso, a los fines de determinar las reales circunstancias del mismo.El Nuevo Diario

Vecinos dicen hijo de ex gobernador dejó una carta donde explica motivos de su muerte


La muerte del hijo del ex gobernador de San Cristóbal Raúl Javier Félix ha causado gran conmoción en esta ciudad debido a que procede de una respetable familia de esta ciudad.

Juan José Javier Aquino, hijo de Raúl Javier Félix y Maribel Aquino, residía junto a su abuela en un apartamento del sector Villa Fundación y, según algunos vecinos, dejó una carta en donde explica las causas de su muerte pues, hasta ahora, se presume que se trató de un suicidio.

El padre del joven fallecido es un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana a quien el Presidente de la República, Leonel Fernández, nombró gobernador en su segundo período Presidencial.

El cadáver de Javier será velado a partir de la mañana de este martes en la funeraria Savica de San Cristóbal.

Los esposo Javier tienen otros dos hijos, un varón que en la actualidad realiza estudios en España y una joven que reside junto a sus padres.

Tan pronto fue conocida la muerte del profesional de la ingeniería, las autoridades policiales iniciaron las investigaciones pues en el primer momento se pensó que se trataba de un asesinato debido a la ola de violencia que sacude a San Cristóbal.

Esta versión, sin embargo, se ha ido disipando mientras se espera que las autoridades de patología Forense realicen la autopsia del cadáver que determinará las causas reales de su muerte.Listin Diario

Obama se contagia del espíritu navideño


El presidente de EE.UU., Barack Obama, no suele hacer alarde de su cristianismo pero hoy, acompañado de su familia, asistió a un acto navideño en Washington el que se sumó a un coro e hizo un llamamiento de amor al prójimo.

La familia presidencial, incluida la suegra del mandatario, participó en el evento “Navidad en Washington”, realizado en el National Building Museum y que será retransmitido por la cadena por cable TNT el próximo día 17.

En la velada, el mandatario, que algunos conservadores continúan afirmando que es musulmán, deseó a todos en el adornado salón una feliz Navidad y, tras recordar la historia del nacimiento de Jesús según el Nuevo Testamento, alentó a la audiencia a pensar en los demás durante las fiestas decembrinas.

“Somos llamados a amar a otros como a nosotros mismos. Somos el cuidador de nuestro hermano y nuestra hermana. Es un mensaje que guía mi fe cristiana”, afirmó Obama, al hacer referencia al Libro del Génesis.

Tras su breve discurso navideño, la familia presidencial se sumó a los artistas y al coro en un canto navideño para clausurar el evento, en el que participaron hijos y nietos de prominentes figuras de la clase política, asesores legislativos y miembros de la prensa.

El acto, pensado para recaudar fondos para un centro médico infantil en Washington, fue conducido por la comediante Ellen Degeneres e incluyó presentaciones musicales de Miranda Cosgrove, Annie Lennox, Matthew Morrison, Andrea Bocelli y una visiblemente embarazada Mariah Carey, entre otros.
La pareja de Degeneres, la actriz Portia de Rossi, también acudió al evento y tomó asiento al lado de la familia presidencial.

Tras una hora de escuchar cánticos navideños y presentaciones musicales, Obama, su esposa, Michelle, y sus hijas, Sasha y Malia, pasaron al escenario y recibieron una ovación de la audiencia.
Antes del evento, los invitados se hicieron fotos con la familia presidencial frente a un enorme árbol de Navidad repleto de regalos.

Acompañado de un puñado de niños entre dos y siete años de edad, Obama colocó en el árbol una canasta llena de libros donados por la Casa Blanca para el Hospital Nacional del Niño.
Ante el enjambre de fotográfos y para deleite de los niños, Obama imitó a Santa Claus al soltar un sonoro “je, je, je”, y retó a los pequeños a que siguieran su ejemplo.

El acto le ha servido a Obama como una especie de respiro antes de retomar esta semana la campaña de presión a favor de la extensión de los impuestos promulgados durante la presidencia de George W. Bush y que vencen el próximo 31 de diciembre.

Es un regalo que espera que el Congreso coloque bajo su árbol navideño.EFE

Melanio Paredes pide la renuncia a directora del SEMMA


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras poco más de tres meses en la dirección de la ARS-SEMMA, Taina Gautreaux reveló a El Informe, con Alicia Ortega, que el Ministro de Educación, Melanio Paredes, le pidió la renuncia a dicha institución y asegura que a cambio le propuso un cargo de vice ministro, conservar las personas nombradas por ella en la prestadora de servicios de salud de los maestros e incluso “pagarle una deuda de un carro”, proposición que Gautreaux considera “indecente”.

En una entrevista exclusiva con Alicia Ortega para El Informe, que será exhibida este lunes a las nueve de la noche, la actual directora de la ARS-SEMMA revelará una serie de irregularidades que encontró en dicha institución desde que asumió el cargo el nueve de septiembre pasado por un decreto presidencial.

Gautreaux anunció que no dejará el cargo en la dirección de la ARS-SEMMA, y aseguró que sólo lo haría si el Presidente de la República la destituye por un nuevo decreto presidencial.

Asimismo, la directora ARS-SEMMA reveló a Alicia Ortega que entre las anomalías en la institución se encuentran documentos de procedimientos pagados que no tenían cobertura, incluyendo radioterapias, cirugías estéticas y procedimientos sin soportes; autorizaciones por más de 759 mil pesos aprobadas por teléfono y contratos reingresando a prestadores sacados por violaciones a la ley de seguridad social.

En las últimas semanas, más de quince seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de la región Este y Sur del país protestaron frente a la oficina de SEMMA en demanda de la destitución inmediata de Taina Gautreaux, debido a que se quejaron de que la mayoría de los servicios en los hospitales no se les está dando cobertura por la deuda que tiene ese organismo con las prestadoras de servicios.SIN